Wacom Cintiq 13HD

8 Octubre 2013 por Quetedigo

Wacom es buque insignia del diseño gráfico en el mundo de las tabletas digitales; cada vez que presenta una novedad sorprende por sus nuevas características y posibilidades para el dibujante amateur y profesional. La sorpresa esta vez es la Cintiq 13HD, una tableta con pantalla IPS 1080p incorporada, pantalla que hará que dibujar digitalmente sea lo más parecido a hacerlo en papel. Nuevo bolígrafo con 2.048 niveles de presión, Touch Ring para funciones avanzadas y ExpressKeys, cuatro teclas de acceso rápido a teclas especiales como el CTRL o ALT. Presume de ser compatible con Windows y Mac y de una instalación sumamente fácil.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:08/10/2013

Producto cedido por Wacom

Especificaciones del producto

FabricanteWacom
ModeloCintiq 13HD
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)14 mm x 248 mm x 375 mm
Peso1,2 kg
Tamaño y resolución de pantalla13,3 pulgadas. 1080p
Tipo de pantallaTFT LCD IPS Matrix activa // 16,7 millones de colores // 16:9
Contraste y brillo700:1 // 250 cd/m2
Tiempo de respuesta25 ms
CompatibilidadWindows y Mac
Lápiz2.048 niveles de presión
Extras· 4 botones ExpressKeys
· Touch Ring
· Soporte ajustable en 3 posiciones
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Wacom Cintiq 13HD

La Wacom Cintiq 13HD es la más pequeña de una serie de tres tabletas, donde las 13 pulgadas es el tamaño menor; le sigue tamaños de 22 y 24 pulgadas. Estamos ante la primera tableta digital con pantalla incorporada, una pantalla de 13,3 pulgadas que encierra un panel IPS de tipo TFT LCD a una resolución máxima de 1080p con 16,7 millones de colores.

Ampliar foto Wacom Cintiq 13HD

Vayamos con los accesorios; quitando lo meramente opcional (manual de inicio, mopa para la pantalla y CD de instalación), encontramos un lujoso estuche con el bolígrafo con recambios de puntas y un portalápices.

Ampliar foto Wacom Cintiq 13HD

El porta lápices lo usaremos también para guardar todas las puntas, si así lo deseamos; disponemos de un total de 9 puntas de recambio cada una con una dureza y grosor determinados. El lápiz ofrece un total de 2.048 niveles de sensibilidad a la presión, no necesita de pilas y detecta hasta 60 niveles de inclinación.

Ampliar foto Wacom Cintiq 13HD

Se ha mejorado tanto la conectividad a  nuestro PC o Mac que ahora todas las conexiones vienen en un único cable maestro, puerto USB, puerto HDMI y conector de alimentación. Hay disponibles adaptadores HDMI-DVI para poder usar puertos DVI con la Cintiq. La alimentación será indispensable para poder usar la Cintiq, ya que no dispone de ningún tipo de batería interna.

Ampliar foto Wacom Cintiq 13HD

La pantalla templada y antirreflectante nos va a permitir trabajar de una manera muy cómoda. Podemos ver perfectamente el marco que encierra el área activa de la pantalla, recordemos, exactamente 13,3 pulgadas de tamaño.