Tableta digital Wacom Intuos5 Touch M

27 Julio 2012 por Quetedigo

Hasta hace no mucho las tabletas digitales estaban enfocadas y dedicadas exclusivamente a los creadores y diseñadores con perfil profesional, primordialmente por su alto precio. Wacom ha hecho posible que cualquier usuario tenga a tabletas con precios muy reducidos y grandes características. La Intuos5 es la serie dedicada a profesionales donde el fabricante japonés ha puesto la última tecnología; cuenta con un área activa nada menos que de 22,4 cm de ancho por 14 cm de alto, lápiz táctil con 10 puntas intercambiables, uso ambidiestro, 8 teclas de acceso rápido y un Touch Ring para control directo de zoom, rotación, capas y pincel donde usar herramientas como Photoshop será más rápido y eficaz.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:QuetedigoFecha:27/07/2012

Producto cedido por Wacom

Especificaciones del producto

FabricanteWacom
ModeloIntuos5 Touch M
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)12 mm x 251 mm x 280 mm
Área activa224 mmx 140 mm
Peso990 gramos
Peso lápiz15 gramos
Resolución0,005 mm por punto
Sensibilidad a la inclinación±60º
Altura de detección del lápiz10 mm
ConexiónUSB 2.0 (kit inalámbrico opcional)
Kit inalámbricoMódulo inalámbrico para la tableta con receptor inalámbrico USB. Batería recargable mediante cable USB
Extras· Touch Ring para control de zoom, capas, pincel
· 8 ExpressKeys para acceso rápido a funciones
· Portalápices

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Tableta digital Wacom Intuos5 Touch M

La serie Intuos5 Touch está disponible en tres tamaños, S, M (este modelo) y XL. Además, está disponible la Intuos5 M (no es táctil) y la Intuos4 XL con formato 16:10.

Ampliar foto Tableta digital Wacom Intuos5 Touch M

Estamos ante una tableta profesional con un área activa delimitada por 4 marcas que se iluminarán en blanco; el lápiz sólo funcionará en dicha área activa, además de los gestos; recordemos que esta pantalla también es táctil y todos los gestos pueden ser consultados en la aplicación que se estará accesible al instalar los controladores de la tableta.

Ampliar foto Tableta digital Wacom Intuos5 Touch M

Junto a la tableta se entrega el necesario lápiz táctil, un disco con los controladores de la tableta y una guía de instalación y uso básicos. Además, se incluyen tres pequeñas arandelas de color rojo, gris y blanco para cambiar el aspecto del lápiz.

Ampliar foto Tableta digital Wacom Intuos5 Touch M

El portalápices esconde un total de 10 puntas y la herramienta de extracción para poder intercambiar dichas puntas. Tenemos 5 puntos estándar de color negro, 1 punta flexible blanca y negra, 1 punta de trazo blanca y 3 puntas duras de rotulador de color gris.

Ampliar foto Tableta digital Wacom Intuos5 Touch M

Además de guardar todas las puntas, el portalápices nos servirá para dejar el lápiz en un lugar adecuado para no perderlo y que se dañe la punta.

El lápiz es inalámbrica y no necesita pilas; además, detecta la presión e inclinación que apliquemos en la punta. En cuanto la punta toca el área activa automáticamente se desactivan los gestos, con un rango de proximidad de 10 mm sobre la tableta.