Tableta digital Wacom Bamboo Pen & Touch

15 Junio 2012 por Quetedigo

Las tabletas digitales han sido, hasta hace poco, un dispositivo caro y exclusivo para profesional del sector del diseño y del dibujo. Gracias a Wacom, cualquier usuario tiene a su alcance modelos domésticos de buena calidad y gran facilidad de uso. La tableta Wacom Bamboo Pen & Touch, de diseño ambidiestro, destaca por su “navegación en al aire”, por lo que no es necesario apoyar el lápiz en el área activa; además, podremos usar nuestros dedos para usarla en modo táctil, con varios gestos por defecto y otros adicionales que podremos configurar. Por último, dispone de un kit accesorio inalámbrico para poder usar la tableta sin ningún tipo de cable.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:QuetedigoFecha:15/06/2012

Producto cedido por Wacom

Especificaciones del producto

FabricanteWacom
ModeloBamboo Pen & Tocuh (CTH-470/K)
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)11 mm x 176 mm x 278 mm
Área activa147 mm x 92 mm
Peso418 gramos
Peso lápiz15 gramos
Resolución2.540 LPI
Niveles de presión1.024
Altura de lectura del lápiz7 mm
Altura de detección del lápiz16 mm
ConexiónCable USB (Kit inalámbrico opcional)
Kit inalámbricoMódulo inalámbrico para la tableta con receptor inalámbrico USB. Pila recargable mediante cable USB
Extras· 3 puntas de recambio
· Portalápices
· Táctil con gestos
· CD de instalación
· Herramienta para extraer las puntas

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Tableta digital Wacom Bamboo Pen & Touch

Wacom es globalmente conocida por sus tabletas digitales tanto a nivel doméstico como a nivel profesional, con diversas soluciones y tamaños.

Ampliar foto Tableta digital Wacom Bamboo Pen & Touch

La Bamboo Pen & Touch está pensada para el público doméstico; se entrega la tableta con un lápiz, tres puntas de repuesto, herramienta para extraer las puntas, guía rápida de instalación, disco de controladores y cable USB. Además, el fabricante ofrece un kit para conectar inalámbricamente la tableta a nuestra equipo.

Ampliar foto Tableta digital Wacom Bamboo Pen & Touch

Esta Bamboo se puede usar tanto con la mano (toques) como con lápiz, pero no se pueden usar las dos a la vez. Con el botón inferior (en modo diestro), anulamos y activamos los toques y los gestos.

Como podemos observar, todo el área de la tableta no se puede usar, únicamente la zona delimitada por las cuatro pequeñas esquinas que vemos en color blanco, lo que se denomina área activa.

Ampliar foto Tableta digital Wacom Bamboo Pen & Touch

El lápiz es sensible a presión y no necesita baterías; únicamente funciona dentro del área activa. Cada punto representa nuestra pantalla, es decir, si colocamos el cursor en el centro del área activa, el cursor estará en el centro de nuestra pantalla. Lo mismo ocurre con las esquinas dibujadas del área activa.

El lápiz funciona en modo "navegación en el aire", es decir, funciona entre 3-5 mm por encima de la superficie. Para hacer clic con el ratón, en el lápiz se da un ligero toque en la superficie. Para doble clic, dos toque ligeros sobre el mismo punto. El botón del lápiz actúa como botón derecho del ratón.