SanDisk Extreme Pro SSD

1 Octubre 2014 por Quetedigo

El mundo SSD va evolucionando hace nuevas capacidades, velocidades y precio, por supuesto. SanDisk lanza al mercado la serie de discos Extreme Pro, sucesora de la Extreme II, con mismo chipset y apariencia, con varias novedades, nueva máxima capacidad, hasta 960 GB, 1 GB de memoria caché y tecnología Ncache propietaria que asegura un gran rendimiento. Tendremos 550 MB/s de lectura y 515 MB/s de escritura como máximo y 10 años de garantía del fabricante.

Análisis / Redacción:Hurky / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:01/10/2014

Producto cedido por SanDisk

Especificaciones del producto

FabricanteSanDisk
ModeloSSD Extreme Pro (SDSSDXPS-480G-G25)
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)7 mm x 100,5 mm x 69,85 mm
Peso58 gramos
InterfazSATA 6 Gbps
ControladoraMarvell 88SS9187
Capacidad480 GB (disponible en 240 y 960 GB)
Caché1 GB DRAM
Velocidad secuencial· Escritura: 550 MB/s
· Lectura: 515 MB/s
IOPS 4K· 100 K en lectura aleatoria
· 90 K en escritura aleatoria
Consumo· Reposo: 0,15 W
· Activo: 2,7~3,5 W
ExtrasGarantía de 10 años
Valoración5/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Sandisk SSD Extreme Pro

El SanDisk Extreme Pro es la nueva serie de discos SSD del fabricante de alto rendimiento, con unas velocidades máximas, según fabricante, de 550 MB/s para lectura y 515 MB/s para escritura. La novedad es que se incorpora un nuevo miembro, el de mayor capacidad, 960 GB.

Ampliar foto Sandisk SSD Extreme Pro

El fabricante incluye un pequeño bastidor ya que las dimensiones de este SSD son algo más pequeñas que los típicos huecos que encontraremos en portátiles. Con este adaptador, encajará a la perfección.

Sandisk SSD Dashboard es una aplicación que nos ofrece el fabricante mediante el cual podremos tener siempre perfecta nuestra unidad, además de poder crear unidades bootable, borrado seguro o consultar el estado S.M.A.R.T. en cualquier momento.

Ampliar foto Sandisk SSD Extreme Pro

La serie Extreme Pro sigue la estela respecto a su predecesora, la Extreme II, es decir, mismo chipset, nuestro querido Marvell 9187, mismas memorias NAND de 19 nm y diseño. El firmware que lleva la unidad SSD es de Sandisk, es decir, customizado. La novedad es la capacidad, ahora con unidades de hasta 960 GB de capacidad.

Ampliar foto Sandisk SSD Extreme Pro

La única novedad a nivel técnico es la incorporación de 1 GB de caché volátil de tipo DRAM (esto hace que tengamos una velocidad constante y sin picos) y la inclusión de la tecnología nCache, propietaria de Sandisk, una caché para escritura no volátil que acumula pequeñas escrituras y volcarlas a las memorias, sin que se pierda rendimiento.