SanDisk Extreme II SSD

20 Marzo 2014 por Quetedigo

SanDisk es el rey de las memorias flash y de aquí viene que se haya lanzado de cabeza al mundo de los SSD, donde el fabricante ha ido mejorando sustancialmente sus series de discos hasta dar con su príncipie, el Extreme II SSD. Esta serie monta la controladora Marvell 88SS9187 y monta memorias NAND de 19 nm que en conjunto ofrecen unas tasas de escritura y lectura espectaculares. A destacar los 7 mm de grosor del disco y garantía de 5 años.

Análisis / Redacción:Hurky / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:20/03/2014

Producto cedido por SanDisk

Especificaciones del producto

FabricanteSanDisk
ModeloExtreme II SSD
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)7 mm x 100,5 mm x 70 mm
Peso gramos
InterfazSATA 6 Gbps
ControladoraMarvell 88SS9187
Capacidad240 GB (disponible en 120 y 480 GB)
Caché256 MB DDR3
Velocidad secuencial· Escritura: 550 MB/s
· Lectura: 510 MB/s
IOPS 4K· 95 K en lectura aleatoria
· 78 K en escritura aleatoria
Consumo0,22 W en uso
ExtrasGarantía de 5 años
Valoración5/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto SanDisk Extreme II SSD

El SanDisk Extreme II SSD es la serie más avanzada del fabricante líder en almacenamiento flash externo. Ahora se lanza a este mercado en pleno auge con memoria exclusiva fabricada por Toshiba y controladora Marvell de alto nivel.

Ampliar foto SanDisk Extreme II SSD

El disco viene con una guía básica de instalación y un pequeño adaptador; este adaptador lo usaremos en determinados equipos portátiles donde el hueco supere la altura del disco, 7 mm, para que no queda suelto en el habitáculo.

Ampliar foto SanDisk Extreme II SSD

Una de las características principales es la delgadez o poco grosor del SSD, 7 mm; esto lo hace compatible con cualquier ordenador de sobremesa o portátil.

Ampliar foto SanDisk Extreme II SSD

Las memorias utilizadas son 8 módulos exclusivas, eX2 ABL MLC NAND de 19 nm de Toshiba. La controladora es una Marvell 88SS9175, que hace uso de una caché, un único módulo DDR3 a 1600 MHz Samsung de 256 MB de capacidad; dicha caché es necesaria para la controladora Marvell (misma que monta el M5 Pro de Plextor y que también usa caché) realice su trabajo adecuadamente.