Ventiladores Tacens Pro Series 9 dBA

21 Mayo 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

SalvadorP

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

21/05/2007

Producto cedido por Biomag

Ir a la página de Biomag

Tacens se va haciendo hueco en el mercado español (y fuera de nuestras fronteras también) con productos sencillos repletos de calidad que siguen una filosofía en común: el silencio, sin renunciar a las prestaciones. Podemos hablar de unos productos que rozan la perfección y que muchas veces su desconocimiento o los gustos personales por otras características más específicas nos hacen decantarnos por otros modelos. En esta línea, Tacens nos presenta sus nuevos ventiladores Aura, la gama Pro, en la que se ha afinado al máximo el ruido generado, 9 dBA, sin reducir un ápice el rendimiento de los mismos.

Especificaciones del producto:

Fabricante Tacens
Modelo Pro Series
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 80 mm x 80 mm x 25 mm
120 mm x 120 mm x 25 mm
Peso 8 cm: 70 g
12 cm: 164 g
Velocidad y ruido 8 cm: 800 RPM // 9 dBA
12 cm: 1400 RPM // 9 dBA
Caudal máximo de aire 8 cm: 16,79 CFM
12 cm: 36,42 CFM
Rodamientos Fluxus Pro
Tiempo de vida estimado > 60000 horas
Alimentación 10,8 ~ 13,2 V
Consumo 1,1 W
Temperatura de trabajo -10º ~ 70º C
Conector Conector de 3 pines. Cable de 50 cm
Extras Cables enfundados
Pads antivibraciones
Adaptador para molex de 3 a 4 pines

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Ventiladores Tacens Pro Series 9 dBA

El embalaje es sencillo, que nos permite ver los ventiladores. En la caja viene marcado en primer plano la gama a la que pertenecen: "Professional Series". Como siempre, en la parte trasera disponemos de un esquema básico explicativo sobre su correcta colocación.


Ampliar Foto Ventiladores Tacens Pro Series 9 dBA

Su contenido es el siguiente: ventilador, tornillos para su montaje, un adaptador molex de 3 a 4 pines, y finalmente, unos silent blocks para sustituirlos por los tornillos y así evitar posibles vibraciones de los Tacens.


Ampliar Foto Ventiladores Tacens Pro Series 9 dBA

Los colores contrastan de forma elegante, un cuerpo en negro y las aspas en blanco; en esto no cambia nada con respecto a los modelos anteriores. El material usado, cómo no, es el plástico (salvo la parte electrónica, obviamente, interna al eje del ventilador). La pegatina con la marca y la gama se pueden ver en la parte central.


Ampliar Foto Ventiladores Tacens Pro Series 9 dBA

Este es el modelo de 120 mm (en la foto anterior, es el de 80 mm). Para este tamaño, vemos que el número de aspas ha cambiado, incrementando su número hasta nueve (el de 8 cm lleva siete aspas, como en los primeros Aura). Observamos que su geometría es parecida aunque se ha intentado mejorar la respuesta aerodinámica, todo ello para ofrecer un menor ruido. Por contra, se ha reducido el caudal de aire generado en los dos modelos.


Ampliar Foto Ventiladores Tacens Pro Series 9 dBA

La geometría de las aspas es similar a la usada en los aviones, usando un perfil más grueso en la parte de ataque, y más final en la parte de salida. El flujo de aire creado se dirige hacia la parte inferior generando unos escasos 9 dBA.