Ventiladores Tacens Spiro y Spiro Ice

13 Diciembre 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 13/12/2010

Producto cedido por Tacens


En el mercado existen multitud de opciones a la hora de escoger un ventilador ya sea para nuestra CPU, ventilación de nuestra caja o para dar colorido a nuestro mod. Tacens ofrece sus modelos Spiro (sin iluminación) y Spiro Ice (con iluminación); esta serie se caracteriza por un consumo muy bajo y una sonoridad aún menor, con una excelente relación caudal de aire/sonoridad. Fiel a su política de bajo ruido, incluye unos silentblocks para minimizar las vibraciones y los rodamientos exclusivos Fluxus PRO II para aumentar la vida útil de la unidad y un funcionamiento silencioso.

Especificaciones del producto:

Fabricante Tacens
Modelo Spiro y Spiro Ice
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 120 mm x 120 mm x 25 mm
Velocidad y ruido 1.000 ±  200 RPM ~ 1.500 RPM ± 10% // 8 ~ 14 dBA
 Caudal de aire  43 ~ 70 CFM
Rodamientos Fluxus PRO II
Alimentación 12V
Rango operativo 9 ~ 12 V
Consumo · Spiro: 1,08 ~ 1,56 W // 0,09 ~ 0,13 A
· Spiro Ice: 1,2 ~ 2,16 W // 0,1 ~ 0,18 A
Conector 3 pines
Extras · Silentblocks
· Adaptador de corriente a Molex 4 pines
· Adaptador reductor de RPM

Presentación y vista en detalle:

El Spiro y Spiro Ice son ventiladores de 12 cm con una sonoridad mínima de tan solo 8 dBA. Su tradicional estructura en negro impacta con las aletas en color blanco.


Cada ventilador incluye cuatro silentblocks, un adaptador de 3 pines a Molex de 4 pines y un adaptador para reducir la velocidad del ventilador.


La diferencia primordial entre el Spiro y el Spiro Ice es que este segundo dispone de iluminación en blanco. Así, todas sus características son idénticas excepto el consumo, que en el modelo con LEDs aumenta mínimamente.


Vamos a tener un consumo máximo de 2,16 W, que equivale a 0,18 A. Este bajo amperaje nos va a permitir poder conectar los Tacens a cualquier panel multifunción sin preocuparnos por superar el amperaje máximo de cada canal.