Ventiladores Scythe Kama S-Flex Series

28 Mayo 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Bitter

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

28/05/2008

Producto cedido por Coolmod

Ir a la página de Coolmod

Scythe sigue con su proyección en el mercado nacional con unos productos de buena calidad a un precio muy ajustado. Para seguir luchando con la competencia en todos los campos de la refrigeración, incorpora la gama S-Flex de ventiladores, que monta un novedoso sistema de giro S-FBD desarrollado conjuntamente con Sony que ofrece un rendimiento inusual para este tipo de dispositivos, ya que alarga muchísimo la vida útil del producto además de mantener casi intactas sus características durante toda la vida del ventilador.

Especificaciones del producto:

Fabricante Scythe
Modelo

S-Flex SFF21D
S-Flex SFF21E

Dimensiones (Alto x largo x ancho) 120 x 120 x 25 mm
Velocidad y ruido

SFF21D: 800 RPM // 8,7 dBA
SFF21E: 1.200 RPM // 20,1 dBA

Caudal máximo de aire

SFF21D: 33,5 CFM
SFF21E: 49,0 CFM

Rodamientos

S-FBD (Rodamiento de fluido dinámico, propiedad de Sony Corp.)

Tiempo de vida estimado 150.000 horas
Alimentación DC 12V
Temperatura de trabajo 10º ~ 70º C
Conector Conector de 3 pines, cable de 30 cm
Extras Adaptador para molex de 3 a 4 pines

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Ventiladores Scythe Kama S-Flex Series

Los ventiladores se presentan en un embalaje sencillo pero atractivo, ya que este tipo de caja transparente nos muestra perfectamente como es el producto sin necesidad de ser abierto. Por otro lado, aunque el producto sea japonés, encontramos las características técnicas del ventilador en varios idiomas, incluyendo el español.


Ampliar Foto Ventiladores Scythe Kama S-Flex Series

El contenido del paquete es el justo y necesario para su montaje: 4 tornillos y un útil adaptador de 3 pines a 4. Dentro de la gama S-Flex existen hasta cuatro modelos según la velocidad de giro, los cuales se distinguen por el color de la pegatina identificativa.


Ampliar Foto Ventiladores Scythe Kama S-Flex Series

El aspecto del ventilador es muy típico, sin ningún tipo de adorno ni en la estructura ni en el color. La auténtica novedad de este ventilador reside en su sistema de rodamientos desarrollado por Sony, en el que el eje del ventilador se encuentra "flotando" en un liquido aceitoso que le confiere gran durabilidad y una baja sonoridad.