Ventilador Noctua NF-P12

29 Enero 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

29/01/2008

Producto cedido por Atlas Informática


Cuando queremos buscar un nuevo disipador o una flamante caja siempre tenemos la duda sobre los ventiladores que vamos a montar. Según queramos un gran rendimiento o un bajo ruido, solemos decantarnos por un modelo u otro. Gracias a Noctua disponemos en el mercado de una buena gama de ventiladores con un rendimiento superior y una sonoridad tremendamente baja. El NF-P12 es la última joya tecnológica de la marca austriaca, con un diseño exclusivo de sus aspas que otorga esa baja sonoridad y unos rodamientos que permitirán al ventilador rodar más de 150.000 horas.

Especificaciones del producto:

Fabricante Noctua
Modelo NF-P12
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 120 mm x 120 mm x 25 mm
Peso 160 gramos
Velocidad y ruido 1.300 RPM ± 10 % // 19,8 dBA
Caudal máximo de aire 54,36 CFM (92,3 m3/h)
Rodamientos  SSO
Tiempo de vida estimado > 150.000 horas
Alimentación 12 V
Consumo 1,08 W
Conector Molex 3 pines
Extras Diseño de las aspas con "Vortex Control Notches"
Adaptador molex de 3 a 4 pines
Adaptadores Low-noise y Ultra-low-noise
Silentblocks para un montaje sin vibraciones
Garantía de 6 años por parte del fabricante

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Ventilador Noctua NF-P12

Toda la gama de ventilador de la austriaca Noctua se presentan en una caja de idéntico diseño, donde se especifica claramente el modelo con las características principales de éste. Una pequeña ventana transparente deja entrever parte del producto.


Ampliar Foto Ventilador Noctua NF-P12

El ventilador se acompaña de 4 silentblocks para instalarlo sin necesidad alguna de tornillos, olvidándonos así de cualquier tipo de vibraciones; aun así, para los más tradicionales, se acompañan los tornillos necesarios. Disponemos de un adaptador de 3 a 4 pines y un par de adaptadores para control de velocidad.


Ampliar Foto Ventilador Noctua NF-P12

Noctua se caracteriza por dar a sus ventiladores una estética muy robusta y de cuidada fabricación, afinando al máximo este aspecto.


Ampliar Foto Ventilador Noctua NF-P12

Como novedad, este modelo presenta nada menos que nueve aspas con un diseño exclusivo denominado "Vortex Control Notches". En este modelo se ha dispuesto las aspas muy pegadas con un ángulo de ataque reducido, obteniendo una mayor presión estática y por consiguiente, un mayor caudal de aire.


Ir a la página de Coolmod