Caja Thermaltake Element S

16 Abril 2009 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

16/04/2009

Producto cedido por Atlas Informática


Hasta la fecha son pocos los fabricantes que ofrecen cajas enfocadas principalmente a usuarios altamente exigentes, con elementos clave como ventilación, almacenamiento, ordenación de cables y versatilidad. Thermaltake presenta Element S, una caja hecha a conciencia con todo tipo de grandes y pequeños detalles, rack para 7 discos duros extraíble con posibilidad de cambiarlo de dirección, sistemas antivibración en el lateral, ubicación para 2 discos de 2,5 pulgadas, sistema de ventilación bien estudiado; en definitiva, un interior de locura para los más perfeccionistas.

Especificaciones del producto:

Fabricante Thermaltake
Modelo Element S (VK60001W2Z). Interior y exterior negros
Formato ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 540 mm x 505 mm x 230 mm
Peso 8,74 Kg
Material Acero SECC
Bahías 3 x 5,25" externas
2 x 2,5" internas
7 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 2 x 12 cm 1.300 RPM (uno incluido)
Trasero: 1 x 14 cm 1.000 RPM (incluido) y 2 x60 mm (no incluidos)
Superior: 1 x 23 cm 1.000 RPM (incluido)
Lateral: 1 x 23 cm 800 RPM (incluido)
Conexiones laterales 2 x USB 2.0
1 x e-SATA
1 x Audio & Mic
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Sistema screwless para los discos duros mediante raíles
Filtro inferior antipolvo para la fuente de alimentación
Compatible con discos duros de 2,5"
Bandeja de la fuente extraíble
Pinzas de sujeción para ratón y teclado
Sistema antivibraciones en el lateral

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Thermaltake Element S

La primera de la serie VK6000 es esta Element S en color negro con detalles en rojo. A priori se establece como un conjunto de cajas que irán paulatinamente apareciendo. Sin duda, con este modelo Thermaltake desea mejorar sustancialmente sus cajas, con diversos añadidos que muchos echaban en falta en anterior modelos.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Element S

La Element S viene recubierta con una tela protectora para evitar los posibles arañazos y suciedad. Junto a ésta, viene un kit con todos los tornillos y accesorios para la instalación del equipo, así como un pequeño manual de montaje.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Element S

Lo primero destacable es que Thermaltake no ha usado aluminio en esta caja, usando para el chasis acero y plástico para el frontal. Se coloca así su peso en unos 8,74 Kg.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Element S

En la parte superior del frontal se hallan las conexiones externas, e-SATA, audio, micro y 2 USB, así como el botón de encendido y reset, y finalmente, los LEDs de lectura de disco y de encendido.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Element S

La puerta de plástico permite tener acceso a las 9 bahías externas, siendo sólo 3 las "verdaderas". Al usar este material se aligera el peso que deben aguantar las bisagras, pero se puede perder cierta robustez.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Element S

De estas 9 bahías, sólo las tres primeras contando desde arriba son para unidades de 5,25". Las seis restantes esconden el hueco para dos ventiladores de 12 cm.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Element S

La parte trasera está llena de nuevos elementos poco visto hasta ahora en cajas de otros fabricantes. El ventilador que se monta detrás es mayor de lo habitual, 14 cm, habiendo un par de huecos para modelos de 6 cm, los cuales se presentan aconsejables para extraer el aire proveniente directamente de la tarjeta gráfica.

La parte superior al haber un ventilador, se ha optado por colocar una rejilla de ventilación para mejorar la salida de aire de la caja. Thermaltake opta por usar el mínimo número de herramientas para su montaje, con unos tornillos de fácil apertura para toda la parte trasera.


Ir a la página de Efecto 2000