SilverStone PS10

22 Abril 2014 por Quetedigo

SilverStone es un fabricante con un extenso catálogo que no solo se queda en el hardware más importante, sino además todo tipo de cableado, bahías de expansión, etc. La serie Precision de semitorres engloba varios modelos y como última novedad la PS10, una semitorre donde prima la facilidad de limpieza y la insonorización. Cuenta con filtros extraíbles y lavables en todas las zonas de ventilación y los laterales vienen forrados con una goma que absorberá la mayor parte del ruido generado en nuestro equipo. Todo ello en una caja compacta, de agradable diseño y excelente equilibrio en prestaciones/precio.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:22/04/2014

Producto cedido por SilverStone Ir a la página de SilverStone

Especificaciones del producto

FabricanteSilverStone
ModeloPrecision PS10
FormatoATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)480 mm x 521,5 mm x 220 mm
Peso6,2 kg
MaterialCuerpo de acero, panel frontal de plástico
Bahías· 4 x 5,25" externas
· 5 x 3,5"/2,5" internas
Sistema de ventilación· Frontal: 2 x 120 mm (uno incluido)
· Trasero: 1 x 120 mm (no incluido)
· Superior: 2 x 120/140 mm (no incluidos)
Conexiones externas· 2 x USB 3.0 frontales
· 1 x HD Audio y micrófono frontales
Ranuras de expansión7 ranuras PCI
Extras· Paneles laterales forrados de goma
· Arandelas de silicona en bahías para discos duros
· Filtros de aire extraíbles
· Admite gráficas de 29,21 cm de longitud como máximo
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto SilverStone PS10

La semitorre SilverStone Precision PS10 es el último modelo de esta serie; el fabricante conoce las necesidades actuales de los usuarios, la limpieza de ventilación por aire y el ruido generado por nuestro equipo, sobre todo los generados por CPU y gráfica.

Ampliar foto SilverStone PS10

La PS10 admite formatos de placas ATX y Micro-ATX con cuerpo de acero pero ligera, 6,2 Kg, y frontal de plástico. En el frontal encontramos todos los puertos que integra la semitorre, dos puertos USB 3.0 y entrada para auriculares y micrófono. Justamente encima encontramos la botonería para encendido y reinicio del PC.

Ampliar foto SilverStone PS10

El aspecto es tradicional, minimalista; contamos con 4 bahías de 5,25" que podremos usar para unidades ópticas, paneles multifunción externos o incluso, podemos aprovecharlas para montar más discos duros, ya que encontramos fácilmente adaptadores de bahía y todo tipo de estos dispositivos también en SilverStone, un gran abanico de posibilidades.

Ampliar foto SilverStone PS10

La parte trasera dispone de dos orificios para instalación de refrigeración líquida y el primer hueco para ventilador, el trasero con una medida máxima de 12 cm. Este es el único ventilador que no incorpora filtro de aire.

Vista exterior

Ampliar foto SilverStone PS10

Las 7 bahías PCI incorporan un sencilla puerta de agarre; esto hace que no necesitemos tornillos, simplemente presionamos, se libera la puerta, montamos las tarjetas y volvemos a presiones para asegurar el correcto bloqueo de éstas. Sencillo y rápido.

Ampliar foto SilverStone PS10

He aquí una de las particularidades de la PS10 y es el filtro de los ventiladores superiores, zona usada comúnmente por el radiador en caso de usar refrigeración líquida. Encontramos un enorme filtro que viene sujeto mediante unas sencillas tiras magnéticas; así, no tenemos que desmontar ni abrir la caja, simplemente tiramos de la pieza y listo, podremos lavarla y volver a colocarla en cuestión de 1 minuto.

Ampliar foto SilverStone PS10

El segundo filtro es el que se encuentra en la zona de instalación de la fuente de alimentación; en este caso, el agarre es mediante pestaña, solo tiramos de la pieza y ésta se desliza hasta salir por la parte baja trasera.

Ampliar foto SilverStone PS10

Por último, al estar el frontal cerrado, los ventiladores delanteros tomarán el aire de los dos laterales de la caja; aquí vemos la pieza que incorpora el filtro de aire y se extrae desde el exterior.

Como podemos observar, el mantenimiento en cuanto a limpieza de esta semitorre está bien diseñado, filtros fáciles de quitar y lo más importante, desde el exterior y sin necesidad de herramientas.

Insonorización

Ampliar foto SilverStone PS10

Como ya comentábamos, el punto fuerte de la PS10, paneles laterales recubiertos por goma para que absorba la mayoría del ruido generado por los ventiladores del sistema. Este elemento lo hace diferenciador ya que no hay muchos modelos en el mercado con este sistema y con estas características propias del modelo.

Ampliar foto SilverStone PS10

Una vez quitamos el lateral izquierdo tenemos tanto el manual y la tornillería en una pequeña bolsa sellada. El diseño se extiende al interior con todo éste en color negro. Es una práctica ya habitual en muchos fabricantes, esa homogeneidad externa-interna y que le confiere una grata vista.

Ampliar foto SilverStone PS10

Detalle de la puerta de bloqueo de las ranuras PCI; es un sistema muy fácil aunque tiene un pero, si la pieza se rompiera, afecta a todas y cada una de las bahías. Eso sí, se sigue manteniendo el tradicional sistema de anclaje mediante tornillos.

Ampliar foto SilverStone PS10

Las bahías internas, como la inmensa mayoría de modelos del mercado, utilizan el mismo sistema de bloqueo mediante medio paso de llave. Esta llave simplemente inserta 4 pestañas en los orificios de las bahías destinados a los tornillos. Rápido e indoloro.

Vista interior

Ampliar foto SilverStone PS10

Vamos con uno de los puntos clave, las bahías para discos duros. Aquí este modelo realmente flaquea porque no es un bloque modular, es decir, la bahía está fija. Esto evita que cupieran gráficas de mayor tamaño, ya que solo permite 29 cm (algunos modelos no van a entrar).

La bahía perfecta hubiera sido una algo más baja y que permitiera, al menos, el hueco justo para una gráfica de mayor tamaño. Pero no todo se puede tener por estos precios, así que atentos con la longitud de nuestra gráfica, a no ser que nos enrolemos en un poco de modding...pensándolo mejor, mucho mejor ;)

Ampliar foto SilverStone PS10

Las bahías también son accesibles desde el lateral derecho de la PS10; las bahías permiten instalar discos de 3,5" y 2,5", un aspecto ya obligado en cualquier caja, y se deslizan fácilmente desbloqueando dos pestañas laterales.

Tenemos huecos laterales para pasar los cables hasta los conectores de la placa. Todos estos huecos están perfectamente redondeados para evitar cualquier tipo de corte.

Ampliar foto SilverStone PS10

El frontal se quita de manera fácil con dos pestañas arriba y otras dos abajo; extraído éste podremos montar y desmontar los ventiladores y sacarlos por el lateral, y el hueco está perfectamente medido para ello.

Esto permite tener acceso directo al frontal y poder limpiarlo, porque polvo se va a acumular, seguro. Con un poco de bricolaje podríamos montar ventiladores más grandes o incluso, la posibilidad de montar uno único más grande, 20 cm por ejemplo.

Ampliar foto SilverStone PS10

La rejilla superior es también de fácil acceso tanto desde el interior como desde el exterior. El backplate está bien ubicado para poder montar y desmontar disipador o bloque sin desmontar la placa. Los pasacables entendemos que son algo pequeños, incluso el cercano a la fuente que es de mayor tamaño; pero lo mismo que antes, hora de usar la Dremel.

Conclusión

Nos gustaPuede mejorar
Interior insonorizadoBahía para discos fija
Diseño minimalista y elegante
Excelente acabado interior y exterior
Sistema de instalación sin herramientas
Filtro de aire todos extraíbles desde el exterior y sin herramientas 
Buenas posibilidades de modding 

Esta semitorre ciertamente nos ha impresionado no por sus características, principalmente, si no por sus carencias; y digo esto por las buenas posibilidades que tiene de modding. Agrandar los pasa-cables en caso de necesidad, modificar el frontal para visibilidad de iluminación o separar la bahía fija de discos duros son tareas incluso necesarias y que a los amantes del modding o los que les pica la curiosidad por primera vez, es un modelo con muchas posibilidades y a un precio excepcional. No nos olvidamos de lo positivo, un excelente diseño, es un punto imprescindible en SilverStone, al igual que el acabado de toda la semitorre. Los filtros extraíbles desde el exterior y sin herramientas es todo un acierto; muchos saben lo tedioso que es tener que desmontar el equipo y parte de hardware para quitar los dichosos filtros y poder limpiarlos. Las posibilidades de ventilación son excelentes, incluso tendremos espacio para una buena refrigeración líquida, con las marcas para tubos externos y la zona superior para radiador. Y qué decir de los paneles de insonorización, hará que el ruido de nuestro equipo baje y bastante, ya que es un elemento que funciona francamente bien.

La SilverStone PS10 ofrece muy buenas características en su segmento, bien diseñado, excelente acabado y un entorno perfecto para nuevo proyecto modding.

Gran compra

Valoración: 4.8/5

Producto cedido por SilverStone Ir a la página de SilverStone

Producto/EnlacePrecio (22/04/2014)
SilverStone PS1060 € (IVA Inc.)