Caja Thermaltake Element G

7 Julio 2009 por Quetedigo

 · Análisis:

Grizzly

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

07/07/2009

Producto cedido por Atlas Informática


Recientemente tuvimos ocasión de analizar la caja Thermaltake Element S; en esta ocasión, la firma mantiene el elevado estándar de calidad de aquélla, pero introduce nuevos detalles, como una rueda que permite regular las RPM de los ventiladores y, a su vez, cambiar el color de sus LEDs. No es, sin embargo, la única sorpresa que nos tiene preparada Thermaltake con este modelo, perfecto para LAN parties, que ofrece además una gran capacidad de almacenamiento y cuenta con un sistema antirrobo para ratón y teclado.  

Especificaciones del producto:

Fabricante Thermaltake
Modelo Element G (VL10001W2Z). Interior y exterior de color negro
Formato ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 565 mm x 526 mm x 231 mm
Material Acero SECC
Bahías 3 x 5,25" externas
2 x 2,5" internas
7 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 20 cm Touchcolor / 600 ~ 800 RPM / 12 ~ 14 dBA (incluido) / 2 x 12 cm (no incluidos)
Trasero: 1 x 14 cm 1.000 RPM / 16 dBA (incluido) y 2 x 60 mm (no incluidos)
Superior: 1 x 20 cm Touchcolor  / 600 ~ 800 RPM / 12 ~ 14 dBA (incluido)
Lateral: 1 x 23 cm / 600 ~ 800 RPM (incluido)
Conexiones laterales 4 x USB 2.0
1 x Audio & Mic
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Sistema screwless para los discos duros mediante raíles
Filtro inferior antipolvo para la fuente de alimentación
Compatible con discos duros de 2,5"
Bandeja de la fuente extraíble
Pinzas de sujeción para ratón y teclado
Sistema antivibraciones en el lateral
Control de RPM para color y velocidad de los ventiladores

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Thermaltake Element G
Esta caja fabricada en acero SECC y plástico presenta un diseño muy llamativo y ligeramente agresivo, en el que destaca la línea en color rojo que circunda el panel lateral, donde se aprecia el contundente ventilador de 23 cm de diámetro.

Ampliar Foto Caja Thermaltake Element G
En el frontal, carente de puerta alguna, se aprecian las tres bahías externas de 5,25 pulgadas, que quedan protegidas por unos cobertores microperforados y filtros antipolvo de fácil limpieza. En la parte inferior se aprecia el ventilador Touchcolor de 200 mm que cumplirá una doble función: refrigeradora y decorativa; éste se puede cambiar por dos de 12 cm, quedando a la elección del usuario.

Ampliar Foto Caja Thermaltake Element G
En la parte superior del panel frontal se incluyen cuatro puertos USB 2.0, botones de encendido y reset, LED informativo de la actividad del disco duro y, lo más innovador, una rueda que regula la velocidad de los ventiladores y permite cambiar su color.

Ampliar Foto Caja Thermaltake Element G
En la parte trasera se aprecia un ventilador de 14 cm, que no incorpora LEDs y el hueco para la fuente de alimentación, que se coloca en la parte inferior de la caja.

Ampliar Foto Caja Thermaltake Element G
Junto con la caja, se incluyen todos los tornillos necesario para el montaje de las unidades, soportes para instalar otros ventiladores adicionales a los que se incluyen de serie, dispositivo de seguridad para los cables del teclado y el ratón y un manual de instrucciones en diversos idiomas, entre los que se incluye el español.  

Ampliar Foto Caja Thermaltake Element G
En uno de los paneles laterales se incluye un ventilador de 23 cm con control de revoluciones que se gestionará a través de la rueda situada en la parte superior del frontal; destaca especialmente por no hacer uso de los habituales conectores Molex, sino que emplea un novedoso sistema que simplifica la alimentación de este dispositivo.

Ampliar Foto Caja Thermaltake Element G
Su interior, espacioso y bien distribuido, se divide en dos cámaras principales; en la superior se colocarán la placa base y el resto de componentes, mientras que para la fuente de alimentación se ha habilitado una cámara inferior. 

Ir a la página de Efecto 2000