Caja NZXT Whisper

18 Septiembre 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

18/09/2008

Producto cedido por Atlas Informática


NZXT aterrizó entre los usuarios de PC hace tan sólo 4 escasos años. En tan poco tiempo ha creado un extenso catálogo de cajas tanto para gamers como para modders, que gracias a su concepto "caja premodeada" tuvieron una gran acogida. Sin dejar esto de lado, con su modelo Whisper atiende la demandad de equipos más silenciosos y con un sistema de ventilación optimizado, prueba de ello es la disposición en la parte baja de la fuente de alimentación y 3 ventiladores traseros.

Especificaciones del producto:

Fabricante NZXT
Modelo Whisper
Formato ATX, E-ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 521,50 mm x 562 mm x 211,5 mm
Material Acero. Frontal de aluminio y plástico
Peso 12,3 Kg
Bahías 6 x 5,25" externas
1 x 3,5" externa
9 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 12 cm LEDs azules (incluido)
Trasero: 1 x 12 cm y 2 x 80 mm (incluidos)
Conexiones laterales 2 x USB 2.0
1 x IEEE1394
1 x Audio & Mic
1 x e-SATA
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Puerta frontal iluminada
Sistema screwless de montaje
Paneles de insonorización de 10 mm en laterales y parte frontal

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja NZXT Whisper

NZXT despega de nuevo con una caja de idénticas dimensiones a la pero con diversas diferencias que iremos desmenuzando poco a poco. El diseño del embalaje es simple pero efectivo; en los laterales se enumeran todas las características técnicas.


Ampliar Foto Caja NZXT Whisper

Podemos definir este modelo como elegante, de líneas finas y minimalista en cuanto a elementos decorativos. No dispone de ventana lateral ni de otros elementos que ha hecho famosa a esta marca, pero presenta otros aspectos más que interesantes.


Ampliar Foto Caja NZXT Whisper

El panel de conexiones USB, e-SATA y de audio se halla en la parta alta de la caja de modo que quedará perfectamente escondida cuando no se haga uso de dichos conectores.


Ampliar Foto Caja NZXT Whisper

La puerta hace las veces de único elemento decorativo, con parte de ésta en forma de reja. Su parte central cuenta con una delgada línea con un pequeño LED trasero.


Ampliar Foto Caja NZXT Whisper

En la parte baja encontramos el único ventilador delantero de 12 cm con una rejilla para prevenir el cúmulo de polvo en el interior. El aire entrante incidirá directamente en las unidades magnéticas de almacenamiento.


Ampliar Foto Caja NZXT Whisper

El otro lateral no contempla ningún cambio respecto al otro, toda la superficie es llana. Como ya podemos observar, nos encontramos ante un modelo que puede encajar en diversos entornos, incluso para un puesto de trabajo.


Ir a la página de PC Box