Caja NZXT Tempest

8 Septiembre 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

08/09/2008

Producto cedido por Atlas Informática


NZXT puede estar orgullosa de ser una de las primeras marcas en ofrecer a los usuarios cajas con una estética modding de fábrica, ventanas laterales, ventiladores con LEDs y formas arriesgadas, lo que se conoce como cajas premodeadas. Sigue en su línea esta vez con la Tempest, un modelo que posiciona la fuente en la parte de abajo, con cabida para 8 unidades de disco duro y un sistema de ventilación más que completo.

Especificaciones del producto:

Fabricante NZXT
Modelo Tempest
Formato ATX, E-ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 521,50 mm x 562 mm x 211,5 mm
Material Acero. Frontal de plástico
Peso 11,2 Kg
Bahías 3 x 5,25" externas
1 x 3,5" externa
8 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 2 x 12 cm LEDs azules (incluidos)
Trasero: 1 x 12 cm (incluido)
Lateral: 1 x 12 cm LEDS azules (incluido)
Superior: 2 x 140 mm (incluidos)
Conexiones laterales 2 x USB 2.0
1 x IEEE1394
1 x Audio & Mic
1 x e-SATA
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Instalación de unidades ópticas y magnéticas sin tornillos
Puerta frontal iluminada
Bandeja de la placa base extraible
Sistema screwless de montaje

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja NZXT Tempest

Tempest se presenta en una caja de cartón con un diseño austero algo que no le resta elegancia. Su principal basa es el sistema de ventilación, ventiladores alojados en todos los lados de la caja a excepción de un lateral y la base.


Ampliar Foto Caja NZXT Tempest

Llama la atención la ausencia de curvas a la que NZXT ha acudido tanto es prácticamente toda su gama anterior. Incluso así, tiene un aspecto muy elegante y sobrio.


Ampliar Foto Caja NZXT Tempest

En la parte superior se encuentran las conexiones USB, FireWire, e-SATA y de audio, además de los botones de reinicio y encendido. Detrás se observan un par de rejillas que esconden dos ventiladores.

Toda esta parte superior no es más que una mera carcasa para esconder los ventiladores y el cableado de las conexiones, la cual puede ser quitada con facilidad, tanta que el sistema de agarre a la caja es algo deficiente si atendemos a las dimensiones de toda la pieza.


Ampliar Foto Caja NZXT Tempest

En la parte trasera averiguamos que esta vez la fuente está ubicada en la parte opuesta a donde normalmente se halla. Aun así, no es una configuración BTX como algunos puedan pensar, sólo ha sido recolocada la fuente. Contamos con los orificios necesarios para montar un sistema de RL y poder pasar los tubos al exterior, útil para colocar el depósito fuera.


Ampliar Foto Caja NZXT Tempest

La Tempest trae todo lo necesario para la instalación del sistema. Dos racks para cuatro discos duros con sus correspondientes raíles, otros para unidades externas de 5,25", tornillería y manual de instalación.

El espacio interior es perfecto para albergar cualquier tipo de equipo, totalmente compatible con gráficas de gama alta, las cuales suelen ser muy largas, y con espacio suficiente para realizar una ordenación eficiente y cómoda del cableado.


Ampliar Foto Caja NZXT Tempest

El ventilador trasero de 12 cm es uno de los pocos que no disponen de iluminación; las bahías PCI se agarran con tornillos, un sistema que requiere de más tiempo de montaje pero para muchos es el más seguro y efectivo. Contamos con una pegatina explicativa para colocar correctamente los tornillos de la placa según el tipo.


Ampliar Foto Caja NZXT Tempest

Los racks para los discos pueden ser extraídos fácilmente para simplificar la instalación de las unidades. Delante de estos se sitúan dos ventiladores de 12 cm con LEDs azules para refrigerar el sistema de almacenamiento.


Ampliar Foto Caja NZXT Tempest

En la parte superior se hallan dos nuevos ventiladores sin LEDs pero esta vez de 14 cm. Ambos cuentan con alimentación molex de 4 pines o su homólogo de 3 pines, el más usado en paneles de control de velocidad. Están colocados para la extracción de todo el aire caliente que se acumula en la parte alta de la caja.


Ir a la página de Coolmod