Caja NZXT Panzerbox

9 Junio 2009 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

09/06/2009

Producto cedido por Atlas Informática


Los fabricantes de cajas pretender dar solución a todos los usuarios con modelos multifuncionales, sobre todo si nos adentramos en el campo de la refrigeración. NZXT nos ofrece una caja todoterreno, la Panzerbox; esta caja presenta una gran ventilación gracias a dos ventiladores de 19 cm que ofrecen un total de 300 CFM. Pero lo más interesante es que podemos desmontar el ventilador superior para dar cabida a un radiador doble con ventiladores de 12 cm, con orificios listos para usar nuestro sistema de refrigeración líquida.

Especificaciones del producto:

Fabricante NZXT
Modelo Panzerbox
Formato ATX, Micro-ATX y Baby AT
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 455 mm x 455 mm x 244 mm
Peso 6,3 Kg
Material Chasis y frontal de aluminio
Bahías 3 x 5,25" externas
4 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 19 cm 1.100 RPM 150 CFM (incluido)
Trasero: 1 x 12 cm (incluido)
Superior: 1 x 19 cm 1.100 RPM 150 CFM (incluido)
Conexiones laterales 2 x USB 2.0
1 x e-SATA
1 x Audio & Mic
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Bandeja extraíble
Preinstalación para RL
Ventiladores de 19 cm regulables en velocidad
Ventilador superior extraíble para colocación de radiador doble

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja NZXT Panzerbox

La nueva apuesta de NZXT es una semitorre con una fabricación exquisita con elementos muy bien pensados que iremos desmenuzando poco a poco.


Ampliar Foto Caja NZXT Panzerbox

Toda la estructura está fabricada en aluminio, tanto chasis como todo el frontal. Gracias a esto, la caja tiene un peso total de poco más de 6 kilos, estando especialmente indicada para personas que suelen moverse por parties o transportan asiduamente el equipo.


Ampliar Foto Caja NZXT Panzerbox

Toda el frontal está microperforado, para maximizar la entrada de aire; el panel exterior de conexiones se ubica en la parte alta, con una entrada e-SATA, dos USB y otra para audio y micrófono.


Ampliar Foto Caja NZXT Panzerbox

El frontal cuenta con un enorme ventilador de 19 cm regulable en velocidad con un máximo de 150 CFM. Tres bahías externas lo completan, con los botones de encendido y de reset.


Ampliar Foto Caja NZXT Panzerbox

La parte trasera es cuanto menos, peculiar. Debido a la poca altura de la caja, se ha optado por colocar abajo de forma vertical la fuente de alimentación, de modo que hay espacio suficiente entre ésta y las tarjetas instaladas en las ranuras PCI. Además, cuenta con dos orificios para el paso de los tubos de un sistema de refrigeración líquida.


Ampliar Foto Caja NZXT Panzerbox

El lateral no lleva ningún tipo de ventilación activa, solamente una rejilla para la ventilación de la fuente. Toda la caja se monta con unos tornillos que no hace falta tener herramientas, con nuestras manos podremos quitarlos y ponerlos con suma facilidad.


Ir a la página de Coolmod