Caja NZXT M59

18 Septiembre 2009 por Quetedigo

 · Análisis / Redacción:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

18/09/2009

Producto cedido por Atlas Informática


NZXT es una marca que gracias a sus cajas, muchos usuarios disponen de modelos con elementos modding sin necesidad de conocimiento alguno; es a lo que se le suele llamar "caja premodeada". Con su nuevo modelo M59, el fabricante taiwanés quiere ofrece algo más que eso, como el poder escoger qué tipo de refrigeración instalar, la posibilidad de albergar gráficas de gran tamaño o poder instalar discos SSD sin necesidad de adquirir complemento alguno. Todo ello en un curioso diseño que no deja de ser muy agradable, a un coste más que competitivo.

Especificaciones del producto:

Fabricante NZXT
Modelo M59
Formato ATX, Micro-ATX y Baby AT
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 449 mm x 508 mm x 190 mm
Peso 6,5 kg
Material Acero SECC
Bahías 4 x 5,25" externas
7 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 12 cm  (no incluido)
Trasero: 1 x 12 cm / 23 dBA / 42 CFM (incluido)
Superior: 2 x 14/12 cm (no incluidos)
Lateral: 1 x 12 cm / 1.200 RPM / 23 dBA / 42 CFM LED azules (incluido)
Conexiones laterales 2 x USB 2.0
1 x e-SATA
1 x Audio & Mic
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Soporte para radiador doble en la parte superior
Soporte para dos discos de 2,5"
Filtro lavable para la fuente de alimentación
Huecos para ordenamiento de cables
Hueco para extracción rápida de disipador
Compatible con tarjetas gráficas de gran tamaño (más de 23 cm)

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja NZXT M59

La M59 es la última genialidad de NZXT; se caracteriza por una líneas muy rudas u por la ventana lateral (acrílica ahumada) que deja entrever el interior de la caja.


Ampliar Foto Caja NZXT M59

Todo el frontal se encuentra microperforado para mejorar la refrigeración; así, puede hacer las veces de filtro para los ventiladores que instalemos. Cuatro bahías de 5,25" son suficientes para colocar unidades lectoras, o pantallas de monitorización de temperatura y/o control de ventiladores. La zona superior tiene un LED azul que ilumina todo esta zona.


Ampliar Foto Caja NZXT M59

Entre las líneas curvada del frontal, hallamos los botones de encendido y reset, así como las conexiones frontales, dos puertos USB, uno e-SATA y otro para conectar audio y micrófono.


Ampliar Foto Caja NZXT M59

El hueco para la instalación de la fuente viene esta vez abajo, para mejorar el flujo de aire y tenerlo apartado de la CPU lo máximo posible. Debajo existe un filtro antipolvo para evitar que éste entre por el hueco perforado donde se ubica la fuente de alimentación.

Vienen ya realizados dos agujeros para la entrada y salida de tubos de un sistema de refrigeración líquida; se ha hecho mucho hincapié en este sentido, ya que la parte superior es compatible con la colocación de radiadores dobles.


Ampliar Foto Caja NZXT M59

El color negro de toda la parte externa se ha llevado al interior con un tacto rugoso pero agradable, sin bordes cortantes. Los únicos ventiladores que se acompañan son el trasero y el lateral de la ventana. Este modelo es unos 5 centímetros más largo que ancho, siendo así para poder albergar gráficas de gran tamaño.


Ampliar Foto Caja NZXT M59

Las bahías de 5,25 pulgadas no dispone de ningún sistema de instalación rápida, hay que atornillar cualquier dispositivo o artilugio que se instale.


Ampliar Foto Caja NZXT M59

En el caso de los discos duros, es distinto; tendremos una bahías para instalar y extraer rápidamente los discos duros y un adaptador para poder colocar discos SSD, que son de 2,5".

Es aquí donde encontramos el hueco para un ventilador de 12 cm, el cual no se incluye; hay que abrir la puerta frontal y hacer la instalación desde fuera.