Caja NZXT M59

18 Septiembre 2009 por Quetedigo

 · Análisis / Redacción:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

18/09/2009

Producto cedido por Atlas Informática


NZXT es una marca que gracias a sus cajas, muchos usuarios disponen de modelos con elementos modding sin necesidad de conocimiento alguno; es a lo que se le suele llamar "caja premodeada". Con su nuevo modelo M59, el fabricante taiwanés quiere ofrece algo más que eso, como el poder escoger qué tipo de refrigeración instalar, la posibilidad de albergar gráficas de gran tamaño o poder instalar discos SSD sin necesidad de adquirir complemento alguno. Todo ello en un curioso diseño que no deja de ser muy agradable, a un coste más que competitivo.

Especificaciones del producto:

Fabricante NZXT
Modelo M59
Formato ATX, Micro-ATX y Baby AT
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 449 mm x 508 mm x 190 mm
Peso 6,5 kg
Material Acero SECC
Bahías 4 x 5,25" externas
7 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 12 cm  (no incluido)
Trasero: 1 x 12 cm / 23 dBA / 42 CFM (incluido)
Superior: 2 x 14/12 cm (no incluidos)
Lateral: 1 x 12 cm / 1.200 RPM / 23 dBA / 42 CFM LED azules (incluido)
Conexiones laterales 2 x USB 2.0
1 x e-SATA
1 x Audio & Mic
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Soporte para radiador doble en la parte superior
Soporte para dos discos de 2,5"
Filtro lavable para la fuente de alimentación
Huecos para ordenamiento de cables
Hueco para extracción rápida de disipador
Compatible con tarjetas gráficas de gran tamaño (más de 23 cm)

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja NZXT M59

La M59 es la última genialidad de NZXT; se caracteriza por una líneas muy rudas u por la ventana lateral (acrílica ahumada) que deja entrever el interior de la caja.


Ampliar Foto Caja NZXT M59

Todo el frontal se encuentra microperforado para mejorar la refrigeración; así, puede hacer las veces de filtro para los ventiladores que instalemos. Cuatro bahías de 5,25" son suficientes para colocar unidades lectoras, o pantallas de monitorización de temperatura y/o control de ventiladores. La zona superior tiene un LED azul que ilumina todo esta zona.


Ampliar Foto Caja NZXT M59

Entre las líneas curvada del frontal, hallamos los botones de encendido y reset, así como las conexiones frontales, dos puertos USB, uno e-SATA y otro para conectar audio y micrófono.


Ampliar Foto Caja NZXT M59

El hueco para la instalación de la fuente viene esta vez abajo, para mejorar el flujo de aire y tenerlo apartado de la CPU lo máximo posible. Debajo existe un filtro antipolvo para evitar que éste entre por el hueco perforado donde se ubica la fuente de alimentación.

Vienen ya realizados dos agujeros para la entrada y salida de tubos de un sistema de refrigeración líquida; se ha hecho mucho hincapié en este sentido, ya que la parte superior es compatible con la colocación de radiadores dobles.


Ampliar Foto Caja NZXT M59

El color negro de toda la parte externa se ha llevado al interior con un tacto rugoso pero agradable, sin bordes cortantes. Los únicos ventiladores que se acompañan son el trasero y el lateral de la ventana. Este modelo es unos 5 centímetros más largo que ancho, siendo así para poder albergar gráficas de gran tamaño.


Ampliar Foto Caja NZXT M59

Las bahías de 5,25 pulgadas no dispone de ningún sistema de instalación rápida, hay que atornillar cualquier dispositivo o artilugio que se instale.


Ampliar Foto Caja NZXT M59

En el caso de los discos duros, es distinto; tendremos una bahías para instalar y extraer rápidamente los discos duros y un adaptador para poder colocar discos SSD, que son de 2,5".

Es aquí donde encontramos el hueco para un ventilador de 12 cm, el cual no se incluye; hay que abrir la puerta frontal y hacer la instalación desde fuera.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Caja NZXT M59

La zona superior está preparada, como hemos comentado anteriormente, para ubicar un radiador doble, con los huecos y las perforaciones ya hechas. Si tenemos un sistema de refrigeración por aire, podremos poner dos ventiladores de 12 ó 14 centímetros.
El ventilador trasero está justamente a la altura donde se encuentra la CPU, por lo que extraerá el aire que venga directamente de ésta.


Ampliar Foto Caja NZXT M59

Todo el lateral derecho encierra varias curiosidad. Aquí observamos claramente el hueco que existe para extraer el disipador de la CPU, en caso de llevar backplate o esté directamente atornillado. Existe en toda esta zona un sistema de gestionado de cable, para poder llevarlos de un lugar a otro, quedando todo ordenado y limpio de estorbos.


Ampliar Foto Caja NZXT M59

Para instalar las unidades lectoras no es necesario abrir todo el frontal para colocarlo correctamente; si lo deseamos, cogeremos el frontal por arriba y por abajo y tiraremos con cuidado para que salga. Se incluyen unos tornillos para poder apretar con los dedos sin necesidad de destornillador.


Ampliar Foto Caja NZXT M59

El rack inferior de los discos duros sí incluye un sistema screwless, sin herramientas, para colocar todas las unidades. Las bahías se acoplan a los discos sin necesidad de tornillo alguno. Luego, se deslizan por los raíles hasta el fondo.


Ampliar Foto Caja NZXT M59

Éste es el adaptador que acompaña a la M59, una pieza que entra en una bahía de 3,5" que permite instalar discos de 2,5", como los SSD. El primer disco se atornilla por abajo y el que va encima, por los laterales. A este bracket también se le puede colocar las bahías para realizar una extracción rápida.


Ampliar Foto Caja NZXT M59

Es un modelo "extraño" en el sentido que no se suelen ver cajas con un diseño de tantos vértices y esquinas, aunque hemos de decir que se hace muy agradable a la vista. Tendremos una vista parcial del interior ya que la ventana se encuentra ahumada.


Ampliar Foto Caja NZXT M59

La iluminación en este modelo es muy básica; los botones de encendido y reset se encuentran retroiluminados (útil en entornos oscuros o con poca luz). El único ventilador que aporta iluminación es el lateral, aunque si no somos amigos de este efecto visual, siempre podremos cambiar el modelo.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Fácil instalación Incluir todo y cada uno de los ventiladores
Interior todo negro, sin bordes cortantes
Muy ligera pese a estar fabricada en acero
Pasacables, hueco para extraer el disipador sin quitar la placa base  
Preparada para albergar un sistema de RL  

Si hay que destacar algo sobre la M59, sería su curioso diseño y la facilidad a la hora de instalar nuestro hardware. Las bahías para los discos duros, los tornillos para apretar con las manos, la compatibilidad con gráficas de gran tamaño o el hueco para poder quitar o poner un disipador sin tener que sacar la placa, son aspectos muy importantes a la hora de escoger caja. Para ser de acero su peso es muy ligero y únicamente encontramos plástica en la puerta frontal; sí podría haber sido de gran interés que se incluyeran todos los ventiladores posibles, cinco, pero es un mal menos si tenemos en cuenta la preinstalación para un sistema de refrigeración líquida.

Sin duda, la NZXT M59 es un modelo muy a tener en cuenta, por su gran fabricación, facilidad de instalación y unos buenos extras, con un precio extraordinario.

Gran Compra

Producto cedido por Atlas Informática

Ir a la página de PC Componentes

Producto/Enlace - PVP Recomendado 62 € (IVA Inc.)
Caja NZXT M59 en PC Componentes
Caja NZXT M59 en Izarmicro
Distribuido por Atlas Informática

| Ver todos los Reviews