Caja NZXT Hush

20 Julio 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

20/07/2007

Producto cedido por Atlas Informática


NZXT nació con la idea en la cabeza de revolucionar el mercado de las cajas, introduciendo los primeros modelos premodeados, llamados así a cajas con ventanas, LEDs y modificaciones en el chasis hechas en fábrica, de serie. Después de ganar adeptos, vuelve a la carga con la caja Hush, una semitorre que destaca por su sistema screwless para las unidades tanto ópticas como magnéticas, así como por su sistema de insonorización; los laterales están cubiertos de una espuma que absorberá el ruido, haciéndola una de las cajas más silenciosas del mercado.

Especificaciones del producto:

Fabricante NZXT
Modelo Hush
Colores disponibles Negro y plateado
Formato ATX, Micro-ATX y Mini ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 435 mm x513,5 mm x191,5 mm
Peso 6 kg
Material Acero SECC
Bahías

4x 5,25"externas
2 x 3,5" externas 5 x 3,5" internas

Sistema de ventilación Delantero: 1 x 120 mm con LEDs azules (incluido) Trasero: 1 x 120 mm (incluido)
Conexiones 2 x USB 2.01 x micrófono
1 x auriculares
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Sistema sin tornillos para instalación de bahías de 3,5" y 5,25"

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja NZXT Hush

En el embalaje se pueden apreciar sendas imágenes de los dos colores disponibles para este modelo, negro y plata, así como el nombre del mismo y la marca NZXT. En el interior, dos cobertores de poliestireno y un envoltorio plástico la protegerán eficientemente de cualquier golpe accidental.


Ampliar Foto Caja NZXT Hush

La apariencia es muy sobria, con el frontal en aluminio cepillado destacando sobre el resto de la construcción en color negro. El logo de la compañía se sitúa en la esquina superior derecha.


Ampliar Foto Caja NZXT Hush

La disposición de los elementos de la parte trasera es la tradicional: en la parte superior aparece el hueco reservado a la fuente de alimentación, no incluida. Bajo éste se sitúan los espacios destinados a la placa base y al ventilador trasero, y bajo los mismos, encontraremos hasta siete ranuras de expansión.


Ampliar Foto Caja NZXT Hush

Una vez abierta la puerta frontal, observamos cuatro bahías de 5,25" y dos de 3,5". Asimismo, en la puerta, se encuentra la siguiente leyenda en inglés "Diseñado por NZXT", un detalle que nos ha resultado, cuanto menos, llamativo. La rejilla del ventilador queda parcialmente cubierta cuando la puerta está cerrada, aunque cuando la abrimos queda libre de cualquier obstáculo.


Ampliar Foto Caja NZXT Hush

Una de las ventajas que hemos podido apreciar es que, aunque el frontal esté cerrado, los botones de encendido y reset siguen siendo accesibles, al igual que los LEDs de encendido y actividad del disco duro, situados bajo éstos.


Ampliar Foto Caja NZXT Hush

El interior presenta una cómoda disposición y gran cantidad de espacio. Dado que el principal objetivo de esta caja es el silencio, los paneles laterales, así como la base y la parte superior, están recubiertos de una espuma que amortiguará los ruidos. En cuanto a la instalación de los dispositivos, será necesario retirar ambos paneles laterales, pues los elementos de sujeción screwless se localizan en ambos lados.


Ampliar Foto Caja NZXT Hush

Podemos apreciar que la parte inferior está recubierta de gomaespuma, destinada a absorber las vibraciones y minimizar el nivel de ruido. Respecto a las ranuras PCI, el montaje de nuestras tarjetas sí necesitará de algún tornillo que las mantenga seguras.


Ampliar Foto Caja NZXT Hush

El ventilador trasero, que a diferencia del frontal no dispone de ningún LED, recibe alimentación a través de un conector molex. Girará a unas velocidades razonablemente bajas, para que el nivel de ruido emitido sea el menor posible.


Ir a la página de Coolmod