Caja NZXT Duet

22 Febrero 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Zarnight

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo  · Fecha: 22/02/2007

Producto cedido por Atlas Informática

NZXT posee una línea que se aleja de sus modelos premodeados (cajas preparadas para disfrutar de ellas, sin tener que hacer ninguna modificación), la Classic series; son elegantes cajas aptas para cualquier entorno y para cualquier persona. En esta ocasión tenemos la Duet, una semitorre compatible tanto para un HTPC como para un PC de sobremesa, ya que es compatible con las dos posiciones. Con tan sólo 5 Kg y de tamaño compacto, es una gran opción para todos aquellos que buscan un centro multimedia para su hogar.

Especificaciones del producto:

Fabricante NZXT
Modelo Duet
Color Negro (disponible en plateado)
Formato ATX, Micro ATX y Baby AT
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 148 mm x 455 mm x 455 mm
Material Chasis de acero (SECC). Frontal de aluminio
Bahías 2 x 5,25" externas
2 x 3,5" internas
1 x 3,5" interna
Sistema de ventilación Trasero: 1 x 80 mm (incluidos)
Inferior: 1 x 80 mm (opcional)
Laterales: 2 x 120 mm en la ventana (opcional)
Conexiones frontales 2 x USB 2.0
1 x Firewire
1 x Audio & MIC
Slots de expansión 7 PCI
Peso 5 Kg
Extras Permite colocación en horizontal o vertical

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja NZXT Duet

Como es normal la torre viene dentro de una caja de cartón en cuyo frontal encontramos las características del producto así como una foto del contenido donde apreciamos que la Duet la podemos colocar en dos posiciones.


Ampliar Foto Caja NZXT Duet

Si la colocamos horizontalmente es apta como HTPC. En cuanto a colores combina un negro intenso con el frontal metálico de aluminio dando un resultado bastante bueno. Refiriéndonos a la forma carece de elementos destacable (posee varios huecos para mejorar la refrigeración).


Ampliar Foto Caja NZXT Duet

Todas las unidades del frontal se encuentran ocultas (tanto las USB como los lectores) por unas tapas. Tenemos hueco para dos unidades de 5,25" y una de 3,5".


Ampliar Foto Caja NZXT Duet

Los puertos frontales los encontramos en la zona inferior izquierda escondido tras una pequeña tapa, son los comunes (2 x USB,1 x Firewire, Micro y Audio). Apreciamos las dos rejillas en el cuerpo de la torre para permitir el paso del aire (hay otra en el lado derecho).


Ampliar Foto Caja NZXT Duet

En la zona posterior encontramos también dos ventiladores; esta parte es la tradicional pero encontramos un pequeño inconveniente, la fuente de alimentación no tiene salida directa por lo que el calor que genere se quedará en el interior. Por ello, podemos poner dos ventiladores en los laterales sacando aire.


Ampliar Foto Caja NZXT Duet

La NZXT Duet también puede colocarse verticalmente y se convertirá entonces en una torre normal algo compacta y estrecha (su tamaño en esta posición es inferior al normal de este tipo de cajas). Los puertos frontales quedan en vertical y el botón de encendido en la parte inferior (al lado de éstos).


Ampliar Foto Caja NZXT Duet

A pesar de que es bastante compacta el espacio interior es propio de una semitorre común. La fuente queda en la zona inferior derecha (pegada al frontal). Observamos la pareja de ventiladores traseros así como las dos rejillas superiores e inferiores. Las unidades se sitúan en la zona superior derecha (encima de la fuente).


Ir a la página de Coolmod