Caja NZXT Apollo

5 Septiembre 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

05/09/2006

Producto cedido por Atlas Informática

Tiempo llevaba NZXT sin ofrecer ninguna novedad al mercado de las cajas, mercado en el cual se ha hecho un hueco gracias a sus modelos "pre-moddeados" o . Esta vez tenemos ante nosotros un modelo muy elegante y distinto, que intenta alejarse de esas líneas tan agresivas y estrambóticas, que a veces hacen que el aspecto de una caja parezca estar muy cargado. Con la Apollo, NZXT quiere dar seriedad a sus productos, con unos acabados muy buenos, una gran cantidad de bahías disponibles, un eficiente sistema de ventilación, una agradable variedad de colores y un diseño que quiere hacerse inconfundible y sin olvidad unas de las bazas más destacables de la casa, proponer y ofrecer productos alcanzables a todos los bolsillos.

Especificaciones del producto:

Fabricante NZXT
Modelo Apollo (plateada)
Colores disponibles Negro, plateado, azul y naranja
Formato ATX / Micro ATX / Baby AT
Dimensiones (Alto x Ancho x Fondo) 438 mm x 218 mm x 536 mm
Material Acero (SECC). Frontal delantero ahumado (acrílico)
Bahías 5 x 5,25" externas
1 x 3,5" externa
4 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 120 mm (no incluido)
Lateral: 1 x 120 mm LED azul (incluido)
rasero: 1 x  120 mm (incluido)
Slots de expansión 7 PCI
Conexiones laterales 2 x USB 2.0
1 x Firewire
1 x Audio & 1 x Mic
Peso 7,2 Kg
Extras Ventana lateral. Sistema de montaje "screwless"
Opciones Fuente de alimentación 420 W (disponible según distribuidor)

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja NZXT Apollo

Comenzando por el embalaje, nada más simple y eficaz que una visión general del producto, con las principales especificaciones y un indicador de colores disponibles.


Ampliar Foto Caja NZXT Apollo

Nada más echar un primer vistazo, podemos apreciar el buen trabajo que han hecho los diseñadores de la Apollo; las curvas en el frontal quedan geniales y le dan un aire muy suave en general.


Ampliar Foto Caja NZXT Apollo

El frontal de plástico ahumado no es opaco, por lo que, si tenemos algún LCD o controlador en general, podremos verlo perfectamente sin tener que abrir la puerta, la cual tiene un fácil cierra magnético.


Ampliar Foto Caja NZXT Apollo

Disponemos de nada más y nada menos que de cinco bahías de 5,25", suficientes para todas nuestras unidades ópticas y todos accesorios de todo tipo, rehobus, controlador de RPM y/o temperatura, etc, etc.


Ampliar Foto Caja NZXT Apollo

El lateral derecho es muy sobrio, un lateral liso y limpio que puede atraer a muchos modders por la capacidad de modificación que puede tener esta región virgen. Todo la superficie del exterior tiene una acabado cepillado.


Ampliar Foto Caja NZXT Apollo

Las conexiones laterales van en el lado derecho, un lugar que será más o menos accesible según dónde coloquemos la caja. Las aletas delanteras dan un toque muy bueno a todo el producto, teniendo como detalle unos LEDs laterales en color azul.


Ampliar Foto Caja NZXT Apollo

La ventana izquierda posee un ventilador de 12 cm con unos LEDs en azul, a juego con el resto de la iluminación de la caja. Vemos que la disposición del ventilador lateral es el de meter aire frío hacia la parte inferior de la caja; el lateral se abre y se cierra mediante el pulsador con el logo NZXT, muy cómodo, por lo que podremos prescindir de los tornillos de cierre.


Ampliar Foto Caja NZXT Apollo

El interior trae todo lo necesario para montar nuestro PC. Instrucciones de montaje, cables para todas las conexiones (Power, LEDs de encendido/apagado y conexiones laterales).


Ampliar Foto Caja NZXT Apollo

Tenemos un sistema de sujeción poco visto para las unidades que vayamos a colocar en las bahías de 5,25". Se trata de introducir las unidades, hasta escuchar un click; con este click tendremos que la pequeña pieza negraha entrado en uno de los agujeros de la unidad. Pulsaremos hacia abajo y tendremos la unidad bien sujeta y colocada.


Ampliar Foto Caja NZXT Apollo

Como podemos ver, la parte delantera va preparada para albergar un ventilador de 120 mm, encargado de dar aire fresco a los discos duros que coloquemos; inexplicablemente, este ventilador no ha sido incluido en el conjunto.