Caja NZXT Adamas

25 Octubre 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

25/10/2006

Producto cedido por Atlas Informática

No nos deja de sorprender NZXT, empresa que nace en Taiwan en 2004; en tan sólo dos años tiene un gran catálogo con todo tipo de cajas, para todos los gustos y formas; esta vez, nos presenta un producto de grandes acabados o "High End" como se le suele conocer. El modelo Adamas tiene unos acabados impecables, tanto por fuera como por dentro; con un interior reforzado con aluminio de 2 mm y una estructura también de aluminio de 3 mm. Es una caja muy sólida con un completo sistema de ventilación formado por cuatro ventiladores de 12 cm y una serie de características que la convierten en el producto estrella de la taiwanesa.

Especificaciones del producto:

Fabricante NZXT
Modelo Adamas
Colores disponibles Negro y plateado
Formato ATX / Micro ATX
Dimensiones (Alto x Ancho x Fondo) 435 mm x 190 mm x 490 mm
Material Marco de aluminio 3 mm y resto de aluminio 2 mm
Bahías 4 x 5,25" externas
1 x 3,5" externa
5 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 120 mm (incluido)
Lateral: 2 x 120 mm (incluido)
Trasero: 1 x  120 mm (incluido)
Slots de expansión 7 PCI
Conexiones laterales 2 x USB 2.0
- 1 x Firewire
- 1 x Audio & 1 x Mic
Peso 9 Kg
Extras Sistema "screwless" patentado para apertura de puerta lateral
Opciones Fuente de alimentación 500 W ATX 12V 2.0 (disponible según distribuidor)

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja NZXT Adamas

La presentación del producto es sencilla, como la semitote en sí. No lleva ningún elemento "mod" que la haga resaltar. NZXT ha querido seguir una línea más sobria y profesional, como pudiera ser el caso de Lian Li.


Ampliar Foto Caja NZXT Adamas

Adamas está enteramente fabricada en aluminio, un aluminio cepillado en negro, que le da un aire muy elegante nada más sacar la caja de su envoltorio.


Ampliar Foto Caja NZXT Adamas

La parte superior no es lisa, sino que tiene una superficie muy parecida a los radiadores, una superficie laminada; esto puede ayudar a mejorar la refrigeración de la caja ya que con esta peculiar forma, la superficie de contacto es más grande.


Ampliar Foto Caja NZXT Adamas

Podemos observar que en lateral izquierdo no hay ventana ninguna; es un modelo muy sobrio y elegante, por lo cual se ha prescindido de todo elemento "mod". El lateral lleva un sistema patentado de apertura basado en pestañas. Haremos click en cada pestaña y podremos abrir las puertas laterales.


Ampliar Foto Caja NZXT Adamas

La parte frontal cuenta con una rejilla para que el aire entre más fácilmente a la caja y que el ventilador lo introduzca correctamente. Los botones son lisos, grandes y de buen acabado, también en aluminio cepillado.


Ampliar Foto Caja NZXT Adamas

Tenemos una parte trasera clásica. Quizás lo que llame la atención es que todo el aluminio de la parte trasera también va en color negro. Esto da a toda la caja una sensación de acabado perfecto, nada de aluminio en bruto; está todo completamente tratado.


Ampliar Foto Caja NZXT Adamas

La base donde va la placa se ha prescindido del aluminio y se ha colocado acero; los laterales de las bahías tienen la misma forma (en radiador) que la parte frontal de la Adamas. Los ventiladores laterales también vienen incluidos, por lo que no será necesario comprar estos accesorios, como pasa con otras cajas.


Ampliar Foto Caja NZXT Adamas

Como hemos comentado, todo el aluminio exterior de la caja es de 2 mm, un aluminio muy grueso. Según el fabricante, la Adamas es capaz de soportar un peso máximo de 136,1 Kg (300 libras) y no es de extrañar con estos grosores.


Ampliar Foto Caja NZXT Adamas

El ventilador trasero también está incluido. Vemos todo el interior como es de color negro; esto es un aspecto muy importante de la caja, su diseño y color se ha llevado al interior de la semitorre, un hecho que pocos fabricantes llegan a hacer.


Ampliar Foto Caja NZXT Adamas

El aluminio cepillado en plateado de las bahías es ideal para disipar correctamente el calor que generen los dispositivos que instalemos. El ventilador delantero se sitúa justamente delante de las bahías reservadas a los discos duros.


Ir a la página de hard Disk