Caja Nox Myth

28 Abril 2009 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

28/04/2009

Producto cedido por Atlas Informática


La amplia mayoría de fabricantes de cajas convergen hacia modelos muy parecidos en cuanto a potencial de refrigeración y extras o mejoras en su diseño. Nox sigue la línea de con su modelo Myth, una semitorre compatibles con los formatos ATX y Micro-ATX; presenta preinstalación para refrigeración líquida y para el resto, un sistema de ventiladores en la mayor parte de las caras de la caja. Su estética modding está muy presente, uniéndolo con elementos que mejoran la experiencia del uso del PC como un sistema antivibraciones para fuente y discos duros.

Especificaciones del producto:

Fabricante Nox
Modelo Myth
Formato ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 500 mm x 520 mm x 205 mm
Peso 9,4 Kg
Material Acero SECC japonés. Panel frontal de plástico y puerta de aluminio
Bahías 5 x 5,25" externas
1 x 3,5" externa
4 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 140 cm LEDs azules (incluido)
Trasero: 1 x 120 cm (incluido)
Superior: 1 x 230 cm (incluido)
Lateral: 1 x 230 cm con LEDs azules (incluido)
Inferior: 1 x 12/14 cm (no incluido)
Conexiones laterales 4 x USB 2.0
1 x Audio & Mic
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Sistema antivibración en fuente y discos duros
Control de velocidad para ventilador lateral
Huecos para mejorar la ordenación de cables
Orificios para refrigeración líquida

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Nox Myth

La presentación de la caja Myth es impecable; el diseño general de Nox ha mejorado considerablemente y esto se refleja en sus productos. Se han usado tres tipo de materiales para la contrucción.


Ampliar Foto Caja Nox Myth

Llama la atención el enorme parecido que tiene con la , aunque la diferencian varios matices, como la puerta frontal y el uso diverso del aluminio, acero y plástico.


Ampliar Foto Caja Nox Myth

Se monta todo un ventilador en el lateral de 23 cm con unos increíbles LEDs azules regulable desde atrás con su correspondiente dispositivo. El exterior cuenta con una malla para evitar la entrada masiva de suciedad.


Ampliar Foto Caja Nox Myth

El frontal cuenta con los dos botones básicos de encendido/apagado y reset, así como de cuatro conectores USB 2.0 y el tándem audio/micro. Se echa en falta al menos un conector SATA externo.


Ampliar Foto Caja Nox Myth

La puerta no es rectangular, sino se asemeja más a la forma que tiene un escudo. No tapa así la principal entrada de aire de la parte delantera, cubierta por otra rejilla para el polvo.


Ampliar Foto Caja Nox Myth

La puerta de aluminio esconde todas las bahías externas de 5,25", las cuales son totalmente lisas; veremos algo más adelante la importancia de este ventilador delantero.


Ampliar Foto Caja Nox Myth

Esta vista de la zona trasera empieza a ser habitual, la fuente de alimentación en la parte inferior. Se introduce además una preinstalación para tubos de refrigeración líquida, así, no es necesario realizar ningún tipo de maniobra sobre la estructura de la caja.


Ir a la página de PC Componentes