Caja Nox Moonlight

2 Agosto 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

02/08/2007

Producto cedido por Atlas Informática


Los fabricantes de cajas comienzan a dar a luz sus nuevos modelos, preparados para la llegada del nuevo curso y las navidades. Después de ver el modelo , Nox presenta su última novedad, la Moonlight; construida en acero con el frontal de aluminio, se caracteriza por su clásica línea con un añadido muy interesante, una ventana lateral que se remata con un toque modding gracias a la inclusión de un ventilador con iluminación azul y a otro LED azul en el frontal. Excelente vista para nuestros ojos, de buen tamaño y muy fáci l de montar.

Especificaciones del producto:

Fabricante Nox
Modelo Moonlight
Colores disponibles Plata y negro
Formato ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 430 mm x 450 mm x 200 mm
Material Acero SECC, frontal de aluminio
Bahías 5 x 5,25" externas 2 x 3,5" externas 3 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Frontal: 1 x 12 cm (incluido)Trasero: 1 x 12 cm (incluido) Lateral: 1 x 12 cm con LED azules (incluido)
Conexiones 2 x USB 2.01 x micrófono 1 x auriculares
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Sistema sin tornillos para instalación de bahías de 3,5" y 5,25"
Bandeja para placa base extraible

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Nox Moonlight

La apariencia del nuevo modelo de Nox es, cuanto menos, imponente. Su hermoso frontal en aluminio cepillado cuenta con una ranura central que, cuando está en uso, se retroilumina en color azul.


Ampliar Foto Caja Nox Moonlight

El resto de la caja está fabricado en acero SECC y muestra un diseño futurista a la vez que presenta unas líneas muy depuradas.


Ampliar Foto Caja Nox Moonlight

Cuando abrimos la puerta frontal, observamos cinco bahías de 5,25" y dos de 3,5". El cierre se lleva a cabo por medio de unos imanes, aunque si somos asiduos a mover nuestro PC, estos son insuficientes para mantener la puerta cerrada. La fila de rejillas tras la que se alberga el ventilador frontal queda bloqueada cuando se cierra la puerta, por lo que quizá para una óptima ventilación deberíamos mantenerla entreabierta.


Ampliar Foto Caja Nox Moonlight

La disposición de los elementos en la parte trasera es tradicional, con el hueco para la fuente de alimentación. Destacan las sujeciones para las tarjetas PCI que sobresalen a través de pequeños orificios.


Ampliar Foto Caja Nox Moonlight

El ventilador que aparece en el lateral tiene una excelente disposición, ya que incidirá directamente sobre el procesador para mantenerlo fresco. Se sostiene mediante tornillos de ajuste manual.


Ampliar Foto Caja Nox Moonlight

La disposición interna de los elementos es muy adecuada y deja bastante espacio para un cómodo montaje de los componentes que conformarán nuestro PC. A pesar de que no se especifica en el embalaje, todo el montaje del sistema se lleva a cabo sin necesidad de usar tornillos.


Ampliar Foto Caja Nox Moonlight

Las bahías de 5,25" se sujetarán también gracias a un sistema sin tornillos que proporciona un ajuste sencillo y perfecto. Es tan fácil como abrir los pestillos de las bahías, introducir la unidad y cerrarlos.


Ampliar Foto Caja Nox Moonlight

La disposición del rack para unidades internas de 3,5" hacen que se coloquen de forma perpendicular al ventilador delantero, por lo que los discos duros dispondrán en todo momento de refrigeración. Además, podremos instalar nuestros discos en el sentido deseado. De todos modos, pensamos que hubiera sido mejor una disposición del rack como las demás bahías, para que el aire dé directamente en los discos.


Ir a la página de Traxtore