Caja Nox Media Imon

13 Julio 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Worsito

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

13/07/2007

Producto cedido por Atlas Informática


El fabricante Nox, conocido por su amplia gama de cajas y fuentes de alimentación, presenta una caja perfecta para un equipo de salón, robusta y con un gran acabado, la cual ha nacido para ofrecernos una elegancia y una integración a cualquier entorno. El modelo Media Imon es compatible tanto para el salón como para un equipo de sobremesa, al poderse montar en su interior cualquier placa ATX y tener un gran espacio interior. Será las delicias de los más exigentes sin sacrificar en espacios ni ventilación, factores que se agradecen en cualquier equipo informático.

Especificaciones del producto:

Fabricante Nox
Modelo Media Imon
Formato ATX, Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 140 mm x 450 mm x 370 mm
Peso 5 Kg
Material Acero SECC. Frontal de aluminio
Bahías 2 x 5,25" externas
1 x 3,5" externa
2 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Trasero: 2 x 80 mm (no incluidos)
Laterales: 2 x 80-120 mm (no incluidos)
Inferior: 1 x 80 mm (no incluido)
Conexiones frontales 2 x USB 2.0
1 x audio
1 x mic
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Sistema de montaje screwless en unidades ópticas
Mando a distancia
Software multimedia

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Nox Media Imon

El embalaje se nos presenta con la imagen central de la caja junto al mando. En un lateral encontramos las especificaciones técnicas en varios idiomas y en el otro, una imagen de los dos modelos disponibles (con o sin mando a distancia). En la parte trasera nos muestra imágenes de las características especiales como son las rejillas de ventilación, el mando y las patas.


Ampliar Foto Caja Nox Media Imon

La elegancia de la caja destaca desde el primer momento que la vemos; el frontal es de aluminio de color negro donde nos llama la atención la serigrafía que encontramos sobre las unidades ópticas y el nombre del fabricante en la esquina superior izquierda.


Ampliar Foto Caja Nox Media Imon

Bajo la puerta derecha encontramos el receptor IR para controlar el sistema con el mando a distancia, quedando oculto cuando no tenemos que utilizarlo. Además, en el centro de la caja se sitúa el botón de encendido, con un acabado plateado y una iluminación en color azul que resalta el frontal. Junto ha él se encuentra el botón de reset.


Ampliar Foto Caja Nox Media Imon

En la parte izquierda de la parte delantera y escondidas bajo una puerta que se abre pulsando ligeramente, están situadas las conexiones frontales tanto de USB 2.0 como las de audio; se aprecia un hueco para la conexión Firewire, pero no esta instalada de fábrica.


Ampliar Foto Caja Nox Media Imon

Además de la caja, en el interior del embalaje encontramos diferentes extras, como son el mando a distancia Imon, el CD con los drivers de instalación y el software multimedia, los raíles para el sistema screwless y varios manuales, tanto de montaje como de utilización del mando.


Ampliar Foto Caja Nox Media Imon

Una vez quitada la tapa superior, la cual va fijada con dos tornillos en la parte trasera, nos queda el interior al descubierto, dejándonos ver las rejillas de ventilación tanto laterales como traseras y el rack para las unidades ópticas.


Ampliar Foto Caja Nox Media Imon

Estas unidades van instaladas mediante un sistema screwless compuesto por dos raíles que encajan perfectamente en el rack correspondiente; a la izquierda de éste tenemos la primera bahía para el disco duro; si deseamos poner un segundo, tendremos que sacrificar la bahía de 3,5" externa.


Ampliar Foto Caja Nox Media Imon

La caja trae gran cantidad de cables, uno de ellos es para el control remoto, factor que posibilita el encendido y apagado del equipo mediante el mando a distancia, también tenemos un adaptador ATX24 que nos permitirá alimentar todo el panel IR y un molex de alimentación para el LED de iluminación azul del frontal, los demás cables son los USBs y el sonido frontal. Debajo de la fuente tenemos un hueco para alojar un ventilador de 80 mm, el cual será perfecto para extraer todo el aire caliente de esa zona.


Ir a la página de Efecto 2000