Caja Nox Magma

22 Junio 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

22/06/2007

Producto cedido por Atlas Informática

A pesar de que Nox es una marca recién llegada en el mundo de las cajas, ya ha sido capaz de romper esquemas no sólo por atreverse con novedosos diseños, sino logrando innovar también en lo que respecta a su iluminación interior. Tradicionalmente, la iluminación de las cajas se ha hecho en color azul, combinado con el metal plateado o negro, pero Nox se quiere cambiar ese aspecto típico con el modelo Magma y nos ofrece una caja bien refrigerada cuyos ventiladores desprenden una potente luz roja, lo cual le añade un toque modding muy atractivo y rompedor. La marca espera volver a cosechar el mismo éxito que ya tuvo con su modelo Coolbay.

Especificaciones del producto:

Fabricante Nox
Modelo Magma
Color Negro. Disponible en plateado
Formato ATX, Micro ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 430 mm x 450 mm x 200 mm
Material Acero SECC. Frontal de aluminio
Bahías 9 x 5,25" externas
3 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 120 mm con LEDs rojos (incluido)
Trasero: 1 x 120 mm (incluido)
Lateral: 1 x 120 mm con LEDs rojos (incluido)
Conexiones frontales 2 x USB 2.0
1 x audio
1 x mic
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Sistema de montaje screwless
Ventana lateral

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Nox Magma

El embalaje de la caja presenta un diseño muy atrevido, con llamaradas de fondo, en consonancia con el nombre del modelo. Aparecen en el frontal los dos modelos disponibles, en negro y plata, así como la web de la compañía.


Ampliar Foto Caja Nox Magma

El modelo que nosotros hemos podido analizar es de color negro. Fabricada en SECC y aluminio, esta caja semitorre de diseño compacto cuenta con una ventana muy amplia que permite ver el interior de nuestro PC.


Ampliar Foto Caja Nox Magma

La puerta frontal está fabricada en aluminio cepillado de gran grosor y cuenta con cierre magnético. El lateral que no dispone de ventana es totalmente liso. En la parte inferior de la puerta frontal se puede apreciar tanto el nombre de la caja como el de la marca, serigrafiados en blanco, que destacan eficientemente sobre el fondo negro.


Ampliar Foto Caja Nox Magma

Cuando abrimos la puerta frontal, encontramos el espacio destinado a albergar hasta nueve dispositivos de 5,25". Mediante una serie de accesorios destinados a este fin, es posible que estas bahías puedan albergar dispositivos de 3,5 pulgadas.  En la parte superior se encuentran los puertos USB y el botón de encendido. Aunque es una buena situación, nos ha parecido algo incómodo el hecho de que no se pueda acceder a ellos cuando la puerta está cerrada.


Ampliar Foto Caja Nox Magma

La distribución de los elementos de la parte inferior es estándar: en la parte superior se situará la fuente de alimentación y las ranuras PCI aparecen en la parte baja; las conexiones de la placa se situarán entre ambos, mientras que junto a éstas vemos el espacio destinado a un ventilador de 12 cm.


Ampliar Foto Caja Nox Magma

La ventana lateral cuenta con unos atractivos remates cromados en los bordes. La rejilla del ventilador es un detalle muy atractivo; tras ella colocaremos el ventilador lateral para favorecer la salida del aire caliente, o la entrada de aire fresco, según cómo se coloque el ventilador.


Ir a la página de Coolmod