Caja In Win Dragon Slayer

29 Diciembre 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 29/12/2010

Producto cedido por Ibertrónica


In Win es un fabricante de chasis para fabricantes como HP fundada en 1986 en Taiwan; así, en nuestro país es poco conocida ya que ha dado el salto al sector doméstico hace muy poco. Es especialista en crear pequeñas torres generalmente para formato Micro-ATX. La semitorre Dragon Slayer es un compacto modelo compatible con placas del mencionado formato con un excelente sistema de refrigeración, buena construcción, gran espacio interior y un curioso diseño.

Especificaciones del producto:

Fabricante In Win
Modelo Dragon Slayer
Formato Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 430 mm x  420 mm x 196 mm
Material Acero SECC 0,6 mm
Bahías · 1 x 5,25" externa
· 1 x 3,5" externa
· 3 x 3,5" internas
Sistema de ventilación · Delantero: 1 x 140 mm (incluido) y 1 x 80 mm (incluido)
· Trasero: 1 x 90 mm (incluido)
· Lateral: 4 x 120 mm (no incluidos)
· Superior: 1 x 140 mm (incluido)
Conexiones frontales · 1 x USB 3.0
· 2 x USB 2.0
· 1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 5 ranuras PCI
Extras · Admite dos gráficas de hasta 32 cm de longitud
· Sistema antivibración
· Sistema antirrobo Padlock Loop / Kensington Lock
· Dos opciones de disposición para unidades externas e internas

Presentación y vista en detalle:

La Dragon Slayer impacta por su forma y diseño; como su nombre indica, "cazador de dragones", su forma imita a una coraza de malla (por el material usado y todas las perforaciones).


Esta pequeña torre es perfecta para un equipo basado en placas Micro-ATX, con un excelente espacio interno como veremos más adelante. La estructura está fabricada en acero SECC de 0,6 mm de grosor.


En la parte superior encontramos las dos únicas bahías externas disponibles en su configuración por defecto, una de 5,25" y otra de 3,5" ambas cubiertas con una rejilla

Debejos de ambas encontramos los puertos de conexiones, un USB 3.0, dos USB 2.0 y los típicos de audio y micrófono, además del botón de encendido


En la parte baja del frontal encontramos los dos ventiladores delanteros, uno de 14 cm y otro pequeño de 8 cm.

La estabilidad está totalmente asegurada gracias a cuatro grandes patas engomadas.


Al ser compatible con placas Micro-ATX disponiemos de tan solo 5 ranuras PCI, con la fuente ubicada en el suelo y un ventilador trasero de 9 cm.


El lateral está perforado en su mayor parte y se apuesta en firme por un sistema de refrigeración a la última, con posibilidad de colocar aquí hasta cuatro unidades de 12 cm. Todos los orificios van engomados para evitar vibraciones.


Como podemos observar, el espacio interno ha sido maximizado para poder instalar cualquier tipo de hardware. El cable azul es el necesario para poder usar el puerto USB 3.0 delantero.


Como hemos comentado, el ventilador delantero de 14 cm es perfecto para refrigerar directamente cualquier tarjeta gráfica. Gracias al formato interno, hay espacio suficiente para colocar hasta dos gráficas de gran longitud, con 32 cm como tope. Abajo tenemos el único rack para un total de tres discos duros.