Caja Asus Vento 7700

28 Agosto 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

28/08/2006

Producto cedido por Atlas Informática

Nuevos productos van llegando al público en general después de su puesta de largo en las grandes ferias del sector informático, en particular del hardware y todo tipo de accesorios para PC. Presentada en el CeBIT 2006, Asus lanza un nuevo modelo que ocupará el sitio de la mítica Vento 3600, la Vento 7700. Una espectacular caja enfocada al más fanático de los juegos, este chasis nos ofrece un espectacular sistema propio de ventilación; aparte de tener una puerta frontal con un brillo fantástico, tendremos una facilidad de montaje que cada vez se va haciendo más necesario, ya que son muchas las personas que cambian su hardware para estar en la cima de esa montaña llamada tecnología.

Especificaciones del producto:

Fabricante Asus
Modelo Vento 7700
Formato ATX / Micro ATX
Dimensiones (Alto x Ancho x Fondo) 521 mm x 270 mm x 630 mm
Bahías 4 x 5,25" (externas)
6 x 3,5" (2 externas y 4 internas)
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 80 mm (incluido)
Trasero: 2 x  80 mm (incluidos)
Slots de expansión 7 PCI
Conexiones frontales 4 x USB 2.0
1 x Firewire
1 x Audio & 1 x Mic
Peso 9 Kg

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja

Esta caja ha sido concebida para poder "impresionar" a cualquier usuario que busque en estos productos elegancia y estética. Completamente de color negro y una vista a los que es la Asus, es suficiente para que al menos despierte nuestra curiosidad.


Ampliar Foto Caja

Totalmente enfocada a gamers, aunque no quiere decir que cualquier pueda poseerla o gustarle, lleva unos toques futuristas, como el brillo de toda la parte frontal y superior, las escamas laterales y delantera y suaves líneas.


Ampliar Foto Caja

La caja lleva tres colores claramente diferenciables, aportando brillo y vistosidad y a la vez, alejándose de los incontables modelos que llevan un solo color. Como podemos observar, tenemos en el frontal la llamada "máscara mágica", una puerta vertical para el panel frontal con la que podremos acceder a nuestras unidades y controladores de temperatura rápida y fácilmente.


Ampliar Foto Caja

La 7700 cuenta con un sistema de ventilación poco visto hasta ahora, unas ranuras o agallas de ventilación en la parte frontal y en los laterales. Las conexiones frontales se encuentran abajo del todo, muy cómodas si nuestra caja va en una mesa o en alto y algo incómoda si va en el suelo. El botón "power" encaja a la perfección con el frontal brillante.


Ampliar Foto Caja

Los laterales son simétricos, por lo que este lateral que vemos se repite en el otro lado. La cubierta negra del frontal ofrece un toque brillante y espectacular a todo el conjunto. Ésta ha sido concebida para que no choque con ningún elemento de nuestro entorno, ya que se abre hacia arriba y evita que choquemos, como pasa muchas veces con puertas laterales.


Ampliar Foto Caja

Parte trasera enteramente integrada; vemos el espacio para dos ventiladores de 8 cm, pecando de no incluir espacio para modelos de 12 cm. La parte de arriba crea un espacio extra, haciéndola más alta y teniendo hueco, por ejemplo, para esconder los cables de nuestro sistema. las agallas delanteras, en este caso la derecha, ofrece una ventilación extra a nuestra CPU, entrando el aire de fuera hacia ella.


Ampliar Foto Caja

Tanto la apertura de la caja como el montaje de todos los componentes, se realiza sin herramientas, usándose el sistema "thumbscrews" para ranuras PCI y un sistema de pinzas para las unidades lectoras y ópticas. La distribución interna es sencilla, no teniendo elementos extraños que alteren la típica disposición de nuestros elementos.


Ampliar Foto Caja

Vemos que las unidades de 5,25" van mediante un sistema de cierre sin tornillo, siempre de agradecer, sobre todo para aquellos usuarios que prueban o cambian asiduamente de unidades.


Ampliar Foto Caja

Los discos duros tienen un apartado en cuanto a ventilación, extra. Junto al ventilador de 8 cm, el frontal posee unas agallas, cuyo cometido es el de introducir el aire frío del exterior y llevarlo hasta los discos duros.