Caja APlusCase Wind Tunnel

2 Octubre 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

02/10/2007

Producto cedido por Atlas Informática


La elección de una caja muchas veces viene condicionada por nuestro presupuesto; existen un gran número de modelos que nos permiten tener un chasis de buena calidad, gran espacio, un sistema de ventilación notable y varios extras interesantes por no mucho dinero. La Wind Tunnel de APlusCase dispone de un brutal sistema de ventilación que consta de dos ventiladores laterales de 25 cm y de dos huecos, delantero y trasero, para ventiladores de 12 cm; presenta en el frontal un display que nos dará la temperatura mediante una sonda plana y tendremos espacio suficiente para montar cualquier sistema.

Especificaciones del producto:

Fabricante APlusCase
Modelo Wind Tunnel
Formato E-ATX, ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 520 mm x 560 mm x 240 mm
Material Acero SECC 1 mm
Peso 11,7 Kg
Bahías 5 x 5,25" externas
2 x 3,5" externas
6 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 120 mm (no incluido)
Trasero: 1 x 120 mm (no incluido)
Lateral: 2 x 250 mm LEDs azules (incluidos)
Conexiones laterales 2 x USB 2.0
1 x Firewire
1 x Audio & MIC
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Regulación individual para los ventiladores laterales
Botón de encendido para logo frontal
Instalación sin herramientas
Sensor de temperatura frontal
Boton independiente de encendido y apagado para los ventiladores laterales

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja APlusCase Wind Tunnel

La caja de embalaje se presenta con una imagen en primer plano de la Wind Tunnel. No lleva asa de transporte, por lo que no se puede usar para este menester si somos asiduos a ir de partys.


Ampliar Foto Caja APlusCase Wind Tunnel

El chasis está fabricado en acero de 1 mm de espesor. En el lateral izquierdo superior se hayan unas perforaciones que ayudarán a evacuar el aire caliente que se va generando en el interior.


Ampliar Foto Caja APlusCase Wind Tunnel

Dos ventiladores de 25 cm coronan el sistema de ventilación. Ambos son independientes uno del otro, es decir, que podremos apagarlos, encenderlos o incluso variar su velocidad por separado.


Ampliar Foto Caja APlusCase Wind Tunnel

El lateral derecho cuenta con sendos orificios de ventilación. Las patas dan buena consistencia y robustez al conjunto, aunque ya de por sí el peso que tiene la caja hace la mayoría de este trabajo. Un punto negativo si queremos mover nuestro sistema de una lado a otro. Las conexiones esta vez van en la parte derecha, un lugar cómodo que no entorpece ni con la puerta frontal ni con el control de los ventiladores laterales.


Ampliar Foto Caja APlusCase Wind Tunnel

Disponemos de cinco bahías externas de 5,25" para instalar las unidades ópticas y controladores que usemos. El botón superior es el de encendido y el del medio el de reset. El botón inferior nos permite apagar y encender el pequeño LED que ilumina el logo que se ubica en la puerta.


Ampliar Foto Caja APlusCase Wind Tunnel

La parte trasera es la típica de los sistemas ATX, fuente superior y ranuras PCI inferiores. El acabado del acero es más que notable, sobretodo por el color negro y el buen pulido de la superficie. Los tornillos de ambas puertas son de cierre fácil, pudiéndose atornillar con la mano.


Ir a la página de Traxtore