Las cajas denominadas "full tower" están tomando en el mercado gran relevancia gracias a que llega a ser normal montar equipos con gran cantidad de componentes. La AplusCase El Diablo es un claro ejemplo de torre "servidor"; monta un ventilador lateral de 33 cm, el mayor montado hasta ahora, junto con uno delantero de 25 cm. Una iluminación excepcional y un diseño fresco y rompedor.
Especificaciones del producto:
Fabricante
APlusCase
Modelo
El Diablo
Formato
E-ATX, ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)
520 mm x 570 mm x 204 mm
Material
Aceso SECC 0,8 mm
Peso
12 Kg
Bahías
5 x 5,25" externas 1 x 3,5" externa 6 x 3,5" internas
Sistema de ventilación
Delantero: 1 x 250 mm LEDs azules (incluido) Trasero: 1 x 120 mm (no incluido) Lateral: 1 x 330 mm LEDs azules (incluido)
Conexiones superiores
2 x USB 2.0 1 x Firewire 1 x Audio & MIC
Ranuras de expansión
7 ranuras PCI
Extras
Instalación sin herramientas Alerta de apertura de caja Regulación individual para los ventiladores delantero y lateral
Presentación y vista en detalle:
El Diablo se presenta en una enorme caja de duro cartón con una imagen bastante descriptiva del producto. Se echa en falta un asa para poder transportarlo cómodamente.
La estética de la AplusCase es imponente; cuenta con unas dimensiones excelentes, pudiendo albergar una cantidad importante de hardware, a la vez que mantener un interior espacioso y ordenado.
El lateral izquierdo cuenta con una rejilla que hará que pueda salir todo el aire que genera el ventilador de 33 cm con LEDs azules que se halla montado en él, un tamaño nunca visto en elementos de este tipo.
El frontal está coronado con otro enorme ventilador, esta vez de 25 cm. Si observamos la ruedecilla de la parte izquierda, ésta sirve para poder controlar las RPM del ventilador lateral, un elemento indispensable para obtener un buen equilibrio entre sonoridad y refrigeración. Dispone de un caudal máximo de 150,49 CFM.
Detrás de esta pequeña puerta se hallan las conexiones más habituales; dos puertos USB, sonido, micro y un puerto FireWire.
La puerta delantera lleva un simple pero efectivo cierre magnético. Disponemos de 5 bahías de 5,25" externas que nos ofrece la posibilidad de montar un buen número de unidades lectoras o paneles frontales, todo sin herramienta alguna. Como nota adicional, la puerta abre un máximo de 90º, algo que para algunos puede ser un inconveniente.
Vista en detalle (Cont.):
Como ya hemos comentado, cada ventilador lleva su propio controlador de RPM; en este caso, éste es el del ventilador delantero, permitiendo incluso apagar cada uno de ellos.
La parte trasera no se sale del estándar; lo único destacable son los orificios que vienen preparados para los elementos de refrigeración líquida que se hallen en el exterior.
Este monstruo de 33 cm cuenta con un rango de revoluciones de 50 a 600 RPM, con un caudal de aire de 90,5 a 205,36 CFM, por lo que podemos hacernos una idea del aire que puede mover. El ruido máximo se sitúa en los 31 dBA.
Toda la estructura es de acero SECC de 0,8 mm, si bien un material algo pesado, la caja pesa 12 Kg, ofrece una robustez perfecta para una caja de estas dimensiones.
El circuito que da luz a cada ventilador es independiente del que lo hace funcionar, por lo que existe una doble ventaja: podemos anular los LEDs sin tener que apagar el ventilador y por otro lado tendremos siempre la misma luz ya que ésta no depende de la velocidad que tenga en ese momento el ventilador.
La parte trasera cuenta con un hueco para un ventilador de 12 cm el cual se puede instalar sin herramientas ya que va sujeto con la rejilla plástica que cubre dicho hueco. Las bahías PCI son de agarre mecánico, olvidando así los tornillos para la sujeción de las tarjetas.
Vista en detalle (Cont.):
El Diablo cuenta con una pequeña alarma que se activará si el lateral es abierto, muy útil si llevamos nuestro equipo a partys o evento público.
La instalación de las bahías de 5,25" se realizan mediante unos raíles que son colocados en cada una de las unidades, haciendo muy fácil tanto su colocación como extracción.
Para los discos duros se ha optado por un rack no extraíble donde éstos tendrán una posición única de instalación, con los conectores mirando a la parte izquierda.
Se colocan dos raíles en cada disco y se inserta por las vías de la bahía, así de simple es la colocación de los discos. Esto permite una extracción rápida si manejamos muchos discos como copias de seguridad, por ejemplo. Todo el aire entrante por la parte delantera da de lleno en los discos, siendo una parte de la caja excelentemente refrigerada.
El interior es muy espacioso, siendo ideal un modelo así para equipos con refrigeración líquida, donde se puede llegar a colocar casi todo los elementos en el interior.
La iluminación es genial, con el detalle del logo en la puerta delantera. El tener independiente la iluminación de los ventiladores puede acarrear ciertos problemas, ya que necesitaremos un total de 6 molex para dar energía a todo, o bien, usar ladrones para sacar dos conectores a partir de uno de la fuente.
Conclusión:
Nos gusta
Puede mejorar
Gran espacio interior
Uso de hasta 6 conectores molex para ventiladores e iluminación
Cantidad de aire que mueven los ventiladores
Preparada para instalaciones de RL
Diseño muy vistoso y llamativo
Con una caja de esta envergadura no vamos a tener ningún problema a la hora de montar todo el hardware que deseemos; la disposición interior es correcta, haciendo posible la instalación de tarjetas gráficas de gran tamaño, incluso ubicar en el interior la mayor parte de un circuito de refrigeración líquida. La gran cantidad de conexiones o los grandes ventiladores pueden no convencer a todos, pero sí el acabado final y la buena fabricación de El Diablo.
Una gran torre para los que siempre precisan de espacio, con gran iluminación y detalles para instalar cómodamente un circuito de refrigeración líquida.