QNAP QGenie, NAS de bolsillo

15 Julio 2014 por Quetedigo

Volvemos con QNAP y su imparable presentación de novedades, esta vez con algo pequeño y muy grande a la vez. Nace QGenie, el primer NAS de bolsillo de la compañía; este pionero dispositivo ofrece almacenamiento en red, servidor multimedia para vehículos, carga de energía para dispositivos móviles y un punto inalámbrico de acceso compartido a Internet.

El QGenie dispone de pantalla OLED con indicador de batería red y estado del disco; monta una CPU MIPS 23KEc a 600 MHz, con 64 MB de RAM y un SSD interno de 32 GB. En cuanto a conectividad, puerto Ethernet 100 Mbps, WiFin 150 Mbps, BlueTooth, puerto USB 3.0 y lector de tarjetas SD.

Sus dimensiones son 11,8 cm de alto, 5,85 de ancho y un grosor de 1,75 cm con un peso final de 122 gramos con un consumo en funcionamiento de 0,8 W; en definitiva, el equivalente a un móvil de 4,6 pulgadas. La batería para carga tiene una capacidad de 3.000 mAh y dispone de un total de 7 protecciones ante sobrecarga, sobre calentamiento, cortocircuito, sobre voltaje y sobre corriente.

Ya hay dispositivos parecidos pero éste es el primero con almacenamiento interno y con enormes mejoras, como poder compartir ficheros con 20 dispositivos, 8 de manera simultánea , de cualquier tipo, ya sean PC, Mac, Android o iOS.

Otra ventaja es poder conectar el QGenie a un PC o Mac, lo que lo convierte en una unidad SSD vía USB 3.0, con una velocidad máxima de 120 MB/S en lectura y 40 MB/s en escritura.

Además se hace compatible con todos los Turbo NAS de QNAP, que actuará como equipo satélite; el botón de copia directa hará que podamos copiar ficheros desde el QGenie al NAS, y viceversa.

La salida comercial está prevista para agosto a un precio estimado de $129.

Puedes ampliar la información si haces clic aquí.