Aluvión de nuevos SSD, Samsung, Plextor y PNY

12 Agosto 2013 por Quetedigo

Esta semana ha sido toda una novedad por varias presentaciones de un mismo dispositivo, disco duro SSD.

El primero es el Samsung SSD 840 EVO, con capacidades de 120, 250, 500, 750 GB y 1 TB, con interfaz SATA 6 Gbps con la tecnología TurboWrite que mejora la tasa de escritura secuencial en ficheros pequeños.

Esta unidad monta memoria caché LPDDR2 de 256 MB a 1 GB, según el modelo; con esto se consigue lectura secuencial de hasta 540 MB/s y de 520 MB/s en escritura. EL controlador es propietario, Samsung MEX, al igual que las memorias NAND renovadas por el fabricante.

Plextor es el segundo fabricante en presentar su nuevo M6 SSD, sucesor del M5, con el controlador Marvel 88SS9187 como principal novedad. El fabricante también confirme la integración de memorias NAND de Toshiba de 19 mm y con modelos de 5 mm de grosor para ultrabooks.

Por último, PNY se apunta al carro de los SSD con su modelo Prevail 5K, segunda generación con modelos de 120, 240 y 480 GB; la novedad de este nuevo modelo viene en el uso de memorias flash de tipo eMLC, Enterprise multi level cell, que conllevará una mejora en el tratamiento y corrección de errores de lectura/escritura.

Todos estos modelos serán oficialmente presentados en la feria Flash Memory Summit en Santa Clara, Estados Unidos, la semana próxima.

Puedes ampliar la información si haces clic aquí.