Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda configuración PC nuevo sobre los 1200€
Resultados 1 al 39 de 39
Tema: Ayuda configuración PC nuevo sobre los 1200€
-
29/11/2008, 16:40Valhalla
Ayuda configuración PC nuevo sobre los 1200€
Hola.
Soy nuevo por aquí y me presento.
Quería montarme un equipo nuevo porque el que tengo tiene casi 10 años T_T
Quisiera algo que me durara bastante y me diera un gran resultado y rendimiento, más que nada porque no soy de ir cambiando componentes cada dos por tres, y en principio no voy a hacer OC, más que nada porque no sé.
El uso sería para todo tipo de actividades, pero sobretodo para juegos.
Me gustaría una configuración que igualara o superara el rendimiento y gráfica de una PS3 o XBOX 360.
Quisiera saber que es lo mejor que puedo montar con un presupuesto de unos 1200€ máximo para sólo el PC.
En principio me lo haría en PC BOX ya que tengo uno al lado de casa, pero me gusta más PC Componentes por los precios sobretodo, pero ahí ya sería pagar contrareembolso y no tendría una tienda física en la que poder reclamar en caso de averías.
Gracias de antemano. :wink:
-
29/11/2008, 17:26RichiWini
Hola, yo estoy planteando comprar un equipo nuevo y si quieres lo más nuevo para poder actualizarte en un futuro:
(precios de www.abyss.es):
Placa: socket 1366 GIGABYTE GA-EX58-UD5 247,58 €
Microprocesador: INTEL CORE I7 1366 920 2.6 8M BOX 272,48 €
Disco duroATA II 750GB SAMSUNG SPINPOINT 32M HD753LJ 75,35 €
Memoria RAM: MEMORIA DDR3 1066 2GBX3 KINGSTON VALUE CL7 193,30 €
VGA (dependiendo del monitor): NVIDIA GTX260 896M GIGABYTE GV-N26-896H-B 263,53 €
Fuente: NOX PULSAR SERIES ROJO MODULAR 650W-24 93,48€
La caja es algo personal pero he oido q esta está muy bien:
ANTEC THREE HUNDRED (44,27 €)
A esto añadele 8.99 € en concepto de los gastos de envío si eres residente de la España peninsular, si no es asi consúltalo en la página.
Con esto superas con creces a la PS3 y a la xbox360 en hardware y estás preparado para futuras actualizaciones. Si se te hace un poco caro cambia la VGA por esta:
GIGABYTE GV-N98XPZL-1 NVIDIA 9800GTX+ 1GB (158,15 €).
Y la memoria:
2GBX2 KINGSTON VALUE CL7 (101,00 €).
Un saludo.
-
29/11/2008, 17:43Valhalla
Ayuda configuración equipo nuevo
Gracias por responder.
Parece una gran configuración, pero se va un poco del presupuesto.
Por eso quería preguntar una cosilla, y es que tengo aquí en mi habitación un TV de 20".
Sé que es compatible para enchufarlo directamente al PC pero quisiera vuestras opiniones de cara a las resoluciones y compatibilidades con las tarjetas gráficas.
¿Debería aprovecharlo? ¿Sería un buen monitor para un PC?
http://www.sony.es/product/t15-s-series/kdl-20s4000
¡Me costó un puñao!
Luego a parte, tengo el cable HDMI oficial de Sony, alomejor es necesario para la tarjeta gráfica.
-
29/11/2008, 18:01RichiWini
De nada para eso estamos.
Puedes reducir costes cambiando micro y placa y cambiar las memorias ddr3 por ddr2, pero si en un futuro quires cambiar micro y/o memorias tendras q tirar la placa, porque van a cambiar los socket de intel, los antiguos 775 ahora son 1366 además las ddr2 poco a poco tenderán a desaparecer y serán las ddr3 las q vayan evolucionando. Si quieres recortar costes mirate esta fuente ANTEC EARTHWATTS EA-650 80 PLUS de 650W-24 (67,85 €). Si se te sigue haciendo caro:
micro: Q5550 y placa Asus p5q pro y memorias ddr2. Si aun así se sigue pasando de presupuesto ya tendrias q optar por un Q6600 o un E8400, que tampoco van nada mal, por cierto.
En cuanto a lo del monitor, nunca he probado ese modelo. Pero para una pantalla de 20'' con una 9800gtx+ vas a jugar muy bien y vas a tener tarjeta para una buena temporada. Aunque si te puedes estirar para la gtx260 pues mejor.
Lo de conectarlo con el cable HDMI creo q eso depende de la tarjeta gráfica, hay algunas q lo admiten y otras q no, aunq en esto no estoy del todo seguro.
Un saludo.
-
29/11/2008, 18:14Valhalla
Pues ahora que lo dices mi idea principal del micro es mínimo un E8400 (más que nada porque corre a 3Ghz).
Luego también porque no sé hacer OC, si supiera hacerlo pues me pillaría un Quad de gama alta sin dudarlo para así ocearlo.
De todos modos, hasta que desaparezcan las memorias DDR2 ha de llover creo yo, unos 4 o 5 años.
En cuanto al monitor, si lo aprovechara me ahorraría un gasto con el que así poder pillarme un teclado G15 y un ratón G9.
Sería fenomenal.
La resolución de mi TV es de 1366 x 768.
¿Cómo lo ves? ¿Está bien? ¿Se podría incrementar? ¿O ya es suficiente para esas gráficas?
Saludos.
-
29/11/2008, 18:26RichiWini
Es poca resolucion, te va a sobrar grafica, mirate mejor una 9800GT y asi te ahorras unos euros.
Respecto a lo de hacer OC, hay montones de guías todo es ponerse y leer, y si decides hacerlo asegurate de tener una buena refrigeracion y una buena fuente y poquito a poco.
Esos periféricos son de lo mejor, sin duda, pero yo personalmente prefiero recortar en periféricos e invertir en hardware. Mirate los teclados de 4tech q hablan maravillas de ellos y tengo entendido q son más baratos. A ver que te parecen:
http://www.pccomponentes.com/A4TECH_X7_ ... BOARD.html
http://www.pccomponentes.com/A4TECH_X7_ ... MOUSE.html
Un saludo.
-
29/11/2008, 18:40Valhalla
¿Y no se podría incrementar la resolución nativa a un escalado superior en el caso de mi TV?
Hay monitores que eso lo permiten creo, cambiar a la resolución que quieras.
Sobre el tema del OC, yo lo haria sin ningún problema si todo se hiciera desde el monitor y las bios, pero parece ser que hay que trastear por dentro de la torre también y eso a mí me da respeto porque no entiendo del tema.
¿Me recomiendas algún monitor en caso de que éste se me quedara corto para resoluciones?
-
29/11/2008, 18:54RichiWini
Yo personalmente tengo un samsung T200HD y me va de lujo, pero, mejor aún va el T200 con la única diferencia de q este último no incluye TDT pero a cambio es bastante más barato.
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_T2 ... __DVI.html
En lo referente a incrementar la resolución nativa, no se como se haría ni si es posible, pero en cualquier caso para q te hagas una idea en una 9800GT:
2048 x 1536
DVI Max Resolution
2560 x 1600
D-Sub Output
Respecto a lo del OC, depende de lo q quieras ocear, la gráfica, por ejemplo, se hace mediante software. De todos modos aquí hay muy buenos profesionales q te pueden orientar mucho mejor q yo en ese tema.
-
29/11/2008, 19:11Valhalla
En mi caso que ya tengo TV conectada con antena en mi cuarto, debería pillarme el T200.
Pero yo creo que mejor es el tuyo ya que tiene más velocidad de refresco y viene con el TDT.
Es poca la diferencia del precio entre uno y otro, pero vamos, que yo gastaría un poco más por el T200HD.
Merece la pena, pero sería tener dos televisores en el cuarto xD
* Respecto a esto que has escrito debo decir que no entiendo nada:
2048 x 1536
DVI Max Resolution
2560 x 1600
D-Sub Output
** La tarjeta gráfica si que me animaría posiblemente a ocearla, pero más adelante, cuando viera que se me queda obsoleta.
-
29/11/2008, 22:25RichiWini
Eso es la resolucion de la gráfica.
El monitor el T200 lleva un panel mejor q el T200HD, tiene más contraste y un tiempo de respuesta inferior, tan solo 2ms el T200 y 5ms el T200HD. Además si dices q ya tienes una TV en tu cuarto te aconsejo el T200 y asi te ahorras unos cuantos euros. Por cierto si puedes esperar un poco hasta q salgan los nuevos micros de AMD, creo que en Enero salen ya algunos, esto hará competencia a intel y lo más probable, por no decir seguro, es q bajen los precios de los i7 y tmb de los quad core y los E****. Y de no ser así lo q sí q es seguro esq las placas habran evolucionado y apareceran nuevos modelos y bajaran los precios de las antiguas.
Saludos.
-
29/11/2008, 23:36Valhalla
¿En qué afecta lo del panel y el contraste?
Y digo yo que un tiempo de respuesta inferior es peor, ¿no?
-
30/11/2008, 11:04RichiWini
Pues el panel es lo más básico de la pantalla, lo principal, cuanto mejor sea este mejor sera la pantalla. El contraste es el punto más iluminado y menos iluminado q puede emitir la pantalla
El tiempo de respuesta tiene q ser lo más bajo posible, pues le dan fluidez a la imagen. El tiempo de respuesta son los milisegundos q tardan los pixeles de la pantalla en cambiar de un color a otro. Además aunq parezca imperceptible para el ojo humano segun tengo entendido cuanto más pequeño sea el tiempo de respuesta menos trabajan los ojos.
Saludos.
-
30/11/2008, 16:18Valhalla
Muchísimas gracias.
Ahora ya me he aprendido ese aspecto.
Entonces sí que es mejor el T200.
Lo tendré en cuenta ese monitor.
* Volviendo al tema de la configuración de la torre, en caso de que me lo monte por piezas, sería en PC BOX porque como ya dije lo tengo al lado de casa, así que habría que mirar precios ahí.
** Con el monitor T200, ¿qué gráfica me recomiendas para aprovecharlo al máximo?
-
30/11/2008, 19:16RichiWini
De nada para eso estamos aquí.
Con una gtx260 o una ati4870 vas sobrao. Con eso vas a poder poner todos los juegos actuales y los q vengan a tope durante una buena temporada. Si se te van de presupuesto una 9800GTX, 9800GTX+, o una ATI4850.
Abyss te manda las piezas a casa por sólo 8.99 si vives en la España peninsular, y coolmod, por ejemplo, te regala los portes si superan los 150€ y suelen tener mejores precios q pcbox. Yo por experiencia en Abyss he comprado bastante, tengo amigos q tmb lo han hecho y de momento ni un problema.
Saludos.
Pd. Creo q ya te lo dije pero, si no tienes prisa y puedes aguantar un poco, en Enero o antes salen ya los AMD nuevos los phenom II lo cual traducira casi seguro en una bajada de precios de todos los procesadores, piensa q ahora los i7 de intel no tienen competencia y son lo más actual.
-
30/11/2008, 19:34Valhalla
* Entre la GTX260 y la ATI4870, ¿cuál escogerías?
* ¿Abyss te lo manda por 9€ montado el PC? ¿Tiene alguna tienda física por Barcelona?
* Coolmod me regalaría los portes entonces, porque la compra de mi pc supera los 150€, ¿no?
* ¿Qué tienda de estas dos tiene mejores precios?
P.D: La compra es bastante urgente, además lo compra mi abuela y creo que quiere comprarlo ahora para principios de diciembre.
-
30/11/2008, 20:10RichiWini
Yo en coolmod no he comprado aún nada, pero he oido q son muy profesionales, sin embargo mejores precios tiene abyss en casi todo, lo q tmb puedes hacer es q te manden los componentes y te lo montas tu o se lo llevas a los de pcbox q te lo monten, se seguro q en abyss te lo montan pero creo q lo tienes q pedir y no se si cobran algo, pero puedes mandarles un mail y preguntar:
http://www.abyss.es/w06/empresa/contacta/01.asp
La GTX260 y la ATI4870 estan a la par, yo tengo una ATI X1950PRO y de momento no he tenido ninguna pega, lo q si q dicen es q ATI tiene peores drivers, no te puedo decir si es cierto porq de momnto siempre he tenido ATI. Así q siendo imparcial te diría q cualquiera de las dos te va dar muy buen rendimiento busca la q te salga más barata.
Saludos
-
30/11/2008, 20:38Valhalla
Es que lo digo por si me he de liar mucho...
Yo quiero que me lo traigan montado.
Si la diferencia de precios entre Abyss y Coolmod no es muy alta, sale más a cuenta este último porque sólo he de pagar lo que vale el PC. (almenos así lo entiendo)
Pero eso que te regalan los gastos de porte debe ser con alguna condición de compra especial (ingreso, transferencia, etc.).
Por ejemplo, yo quisiera financiar la compra sin intereses a ser posible.
-
30/11/2008, 20:45RichiWini
Lo siento mucho pero yo a tanto ya no llego, no te puedo ayudar, sólo te puedo decir lo q te dicho ponte en contacto con ellos y te lo aclararan, son gente muy competente.
La única condición de coolmod para regalarte los precios es q tu compra supere los 150€ y si vas a comprar el ordenador completo ahí entonces lo vas a superar seguro. Aquí se q tmb te lo montan pero por si acaso haz lo q te dicho decidas comprarlo donde lo hagas ponte antes en contacto con ellos y q te informen bien. Simplemnente mandales un mail preguntandoles si te lo montan y te lo traen montado o si tienes q abonar alguna cantidad para ello y de paso les comentas lo de la financiación.
-
30/11/2008, 21:04Valhalla
Ok gracias compañero!
Me estás siendo de gran ayuda!
Ahora tocaría hacer una configuración general del PC, que todavía no lo tengo claro.
De momento me aconsejan Quad o i7 porque de cara al futuro me será más rentable.
Como ya dije, quiero montar el mayor pepino posible con ese presupuesto de 1200€ máximo.
-
30/11/2008, 21:09RichiWini
Si quieres un pepino pensando de cara al futuro el i7, si quieres apostar por la mejor calidad/precio mejor el quad.
La config del i7 ya te la dige del quad, cambia el micro por el Q5550 y una asus p5q pro + memorias DDR2 o al Asus P5Q3 DELUXE/WIFI-AP si quieres memorias DDR3
Saludos.
pd. Ese presupuesto incluye monitor mas la gtx260??
-
30/11/2008, 22:22Valhalla
Me iría bien hacerme un presupuesto en PC BOX ya que probablemente sea donde lo compre.
Lo que pasa que los artículos tienen diferentes nombres y precios.
P.D: El micro del Quad supongo que te referías a Q9550, ¿no?
-
30/11/2008, 22:50RichiWini
Si los precios por supuesto son distintos q los de las tiendas q te he recomendado, aunq yo tmb compro en pcbox pero cosas muy puntuales y la verdad esq tmp tengo ninguna queja de ellos, pero por precio suelen son mejores las tiendas online q te recomendado, son más baratas entre otras cosas porq se ahorran gastos de comerciales tienda física y otros elementos de marketing.
Si me refería a ese, y es un pedazo de micro, te lo aseguro, no te decepcionará si optas por él, en rendimiento es muy similar al i7, y tmb en precio, el problema de los i7 es q aun hay pocas placas y muy caras ademas y las memorias ddr3 por lo general son bastante caras tmb, pero por otro lado es lo último en tecnología y eso obviamnte se paga.
Saludos
-
30/11/2008, 22:55Valhalla
Gran respuesta.
Así que entonces si me pillara el Q9550 el presupuesto general bajaría bastante.
Eso es un punto a favor para valorar...
Por cierto, voy a incrementar el presupuesto de sólo el PC a 1200€ máximo, así que actualizo el post principal.
Seguro que así es más fácil configurar un pepinazo.
P.D: Sobre el tema de donde comprar, creo que debo comprar en PC BOX ya que tienen tienda física al lado de mi casa, y para cualquier tipo de problema siempre es mejor.
-
01/12/2008, 00:52RichiWini
Si, el presupuesto tendería a bajar y ademas no se vería reflejado en exceso en el rendimiento, en lo q al micro se refiere claro, porq las memorias si q son más rapidas y las placas con trichanel tmb son bastante mejores q las antiguas dual chanel.
De lo q visto en pcbox, creo q los precios no varían de una tienda a otra, estos son de aqui de Madrid, y dado tu presupuesto yo me decantaría por esto:
CAJA SEMITORRE NZXT TEMPEST NEGRA VENTANA S/F 103,83
FUENTE ALIMENTACION 650W CORSAIR TX SERIES 102,05€
PROCESADOR INTEL QUAD Q9550 2.83 GHZ SK775 1333 MHZ 12MB QUAD CORE 342,20 €
REFRIGERADOR K8/AM2/478/775 SCYTHE NINJA 2 41,94 €
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5Q PRO SK775 DDR2 PCX 128,46 €
MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 1200 PATRIOT GAMING EXTREME 109,75 €T
ARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD4870 PCX DDR5 DVI-HDMI 255,21 €
DISCO DURO 750 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 32MB 76,66 €
REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22LP 22X LS NEGRA 27,27
Pero te propongo una cosa estos mismos componentes, o los más básicos y caros, entra en:
http://www.abyss.es/w06/default.asp
o
http://www.coolmod.com/default.aspx?c=4&hc=4&s=1
o
http://www.pccomponentes.com/
y compara los precios ya veras como la diferencia de precios es notable, intenta tambien leer las condiciones q tienen para devoluciones, cambios, reclamaciones etc. Y si al final despues de todo estas más tranquilo teniendo una tienda física adelante.
Saludos.
Pd. con esa configuración los juegos van a volar ya veras, lo q si q tendras q ampliar en un tiempo será la memoria. En la misma página de pcbox tienen un kit de 4gb ddr2 corsair q estan muy bien.
-
01/12/2008, 01:16Valhalla
¡Gracias tio!
El hecho de comprar en un lugar u otro no es por mi... es mi abuela que no se fia de esas cosas... y como ella es la que paga... ya me entiendes xD
Si por mi fuera ya lo tendria comprado hace tiempo y en pc componentes por ejemplo.
Volviendo al tema, tengo varias dudas:
* La caja tiene muy buena pinta, pero merece la pena, es silenciosa? hay la tacens tango pro o la nox coolbay a mejor precio...
* 2GB de RAM parece poca... pero claro es de las mejores... no sé si seria mejor pillar 4GB y menos calidad...
* Más de lo mismo con la gráfica... 512MB pero es de las mejores que hay... ¿cuál sería el equivalente de esa tarjeta en nvidia?
* 750GB de disco duro lo veo bien y es bastante rápido, pero quizá con 500GB sería suficiente.
* ¿Crees que es importante una tarjeta de sonido? Me han dicho que hay bastante diferencia, quizá ahorrando en algunos apartados se podria meter una.
El resto me parece genial.
Por cierto, los precios en la tienda mía de Barcelona son un pelín más altos que en la tuya de Madrid... aaaargh.. xD
De todos modos, sale por 1197€.
Y ahora que pienso mirate esto y me dices:
http://www.pccomponentes.com/PCCOM_M...A_POWERED.html
P.D: Ahora solamente habría que hacer otro presupuesto pero en la versión de los i7, y entonces ya decidir entre las dos configuraciones.
Saludos.
-
01/12/2008, 11:46RichiWini
La caja es muy buena, está por encima de la Nox q tmb es una buena caja, tienes reviews de ambas en esta misma página
http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nzxt-tempest.html
http://www.hard-h2o.com/review/cajas/no ... ay-hx.html
La tacens no te la recomiendo, por experiencia de conocidos no han salido muy contentos con esa marca, tmb es verdad q era otra caja la saguita creo.
Lo de la memoria ya te dicho cual seria la otra opcion, las corsair de 4GB q es una opción buenísima. Pero sólo te vale si vas a usar un sistema operativo de 64bits
La gráfica es de lo mejorcito de ATI, si prefieres nvidia tndras q ir a por la gtx260 q es más cara, aunq por lo q he leido parece q genera menos calor auqn apenas hay diferencia.
Sobre el disco duro como tu veas, yo hace unos años cuando me compre el mio me parecía muy grande y al final se me quedo pequeño, por eso mas vale q sobre.
La tarjeta de sonido depende de la importancia q le des tu al sonido, yo nunca he tenido tarjeta de sonido y me va bien, pero esq tmp soy muy exigente en ese sentido Lo q puedes hacer es esperarte un poco y ahorrar si quieres y poner la t. sonido más adelante.
Siento decepcionarte pero el i7 en pcbox por ese presupuesto esta imposible., mira la diferencia de precio entre la placa q te he puesto y la mas barata de socket 1360.
En Abyss, por ejemplo, sería algo así:
PLACA 1366 ATX INTEL GIGABYTE GA-EX58-UD5
245,86 €
MICROPROCESADOR INTEL CORE I7 1366 920 2.6 8M BOX
270,60 €
DISCO DURO SATA II 750GB SAMSUNG SPINPOINT 32M
75,35 €
MEMORIA DDR3 1333 2GBX3 KINGSTON VALYE CL9 (6GB)
193,82 €
VGA PCIE ATI HD4870 1GB GIGABYTE GV-R487-1GH-B
263,97 €
ó
VGA PCIE NVIDIA GTX260 896M GIGABYTE GV-N26-896H-B
263,53 €
FUENTE ATX 650W-24 CORSAIR TX650
99,52 €
CAJA ATX ANTEC THREE HUNDRED NEGRO
44,27 €
Total: 1192.94€
Es una configuración bastante superior y q aprobecha el trichanel de la placa, por eso los 6GB en 3 módulos de 2GB. Aunque de ahí podrías recortar ya q el S.O. solo te reconocerá 3,5GB a no ser q tengas un S.O. 64bits. Así q en caso de recortar te recomendaría q pusieras 3 módulos de memoria de 1GB, y cuando los juegos te pidan mas de 3GB de Ram, q tiene q llover para eso, pues ya lo mejoras, la otra opción q tendrías sería poner 2 módulos de 2GB, por un lado esta bien puesto q cuando decidas ampliar no tendrias q "tirar" las otras memorias, pero por otro lado no aprobechas la opción tri chanel q ofrece la placa, yo en tu lugar me decantaría por esta opción si pensara en comprarme otro módulo en un tiempo razonable y si vas a poner por ejemplo windows XP 64 o vista 64, pq sino no te los va a reconocer.
Repecto a lo de pccomonentes, es un pepino, y la caja me encanta de las mejores en relación calidad precio.
-
01/12/2008, 11:58RichiWini
Lo mismo de pcbox en pccomponentes pero con más y mejores memorias:
32501 Antec Three Hundred 44.95
31822 Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box 292
32200 Corsair TX 650W 92
32792 Scythe Ninja 2 CPU Cooler 33.95
32629 Asus P5Q PRO Socket 775 131
33423 G.Skill Extreme PC2-8800 4GB (2x2GB) CL 5-5-5-15 115 32793 Sapphire HD 4870 512MB GDDR5 PCI-E 229
31513 Samsung HD753LJ 750GB SATA2 32MB MAESTRO 81
31016 LG H22L Grabadora Lighscribe Negra ATA OEM - 3.94 € Canon Incl. 27.94 55.88 Haga click para eliminar esta línea del pedido
***** Total ***** 10 1074.78€
-
01/12/2008, 15:57Valhalla
Bufff muchas gracias por el trabajo.
Que difícil elegir xD
Todas estas configuraciones superan a las consolas de última generación supongo...
Respecto a elegir una de las dos gráficas en Abyss, yo creo que es mejor la ATI al tener 1GB, ¿no?
P.D: Ya me hice un poco por encima la configuración de un i7 en pcbox y a mitad de camino casi me da un infarto, como se disparaba ya el precio...
-
01/12/2008, 16:05RichiWini
Son bastante similares, por lo q leido si vas hacer OC mejor la nvidia si la vas a dejar como viene de seria mejor la ATI. De todos modos depende de los juegos suele ganar una tarjeta u otra. Escoge la más económica, porque el rendimiento de cualquiera de las dos no te decepcionará en absoluto.
Por supuesto q todas las configuraciones, a nivel de hardware, superan con mucho a las consolas de última genración. De hecho con una 9800gtx+ ya superarías la tarjeta gráfica de la ps3, por ejemplo.
jaja, ya te dije yo q el i7 en pcbox está intocable.
-
02/12/2008, 02:48Valhalla
En el peor de los casos y que mi abuela no accediera a comprar en PC BOX, ¿cómo ves este PC?
http://www.elcorteingles.es/informat...ia=15215311166
Y la tarjeta gráfica que lleva incorporada (9800GT), ¿también superaría gráficamente a la PS3?
Gracias.
-
02/12/2008, 11:18RichiWini
Ese ordenador es inferior a los q stabamos hablando, tanto tan en la configuracion del Q5550 como la del i7. Además me parece un poco caro, no dice q marca de HD monta, ni el ensamblador de la VGA, ni si quiera menciona q placa monta ni la marca ni la frecuencia ni las latencias de las memorias DDR2.
Un saludo
Pd. La gráfica tmb es peor q las q hemos estado comentando.
-
02/12/2008, 15:57Valhalla
Ya, ya lo sé.
Si supieras los quebraderos de cabeza que me traigo... por más que me empeñe en explicarle a mi abuela que El Corte Inglés es más caro y peor, y que en tiendas especializadas me puedo montar un pepinarro y a mucho menos precio, ella erre que erre, que no hace caso, dice que no le merece confianza...
Pffff T_T
De todos modos ese chip gráfico es superior a la PS3, ¿no?
Por ahí he oído que la PS3 trae incorporado uno equivalente a una 7800... ¿es verdad?
P.D: Seguiré intentando convencerla, porque yo quiero la mejor calidad al menor precio, y no todo lo contrario.
-
02/12/2008, 16:04RichiWini
Si creo q por ahí rondaba la cosa, la ps3 era como una 7800 mas o menos.
Hombre el pc del corte ingles tmp esta mal, jugar vas a poder jugar sin problemas con él sin problemas.
La PS3 puede ser mejor cuando juegas en fullhd, así gana bastante, además los software de las consolas muchas veces están más optimizados, por eso pueden tener mejor calidad gráfica, a fin de cuentas los programadores juegan con la ventaja de q todos los juegos van para la misma plataforma.
-
02/12/2008, 16:14Valhalla
Hombre, es evidente.
Ese PC está majo, pero ya sabes, pudiendo tener algo mejor y por menos precio... me remuerde eso por dentro.
Además, me durará menos...
Pero bueno, como ya he dicho procuraré que eso no ocurra, aunque será difícil...
Deseame suerte... xD
P.D: La HD4850 es bastante mejor y vendría a ser como una 9800GTX, ¿no? ... Y luego ya por encima de éstas estaría la 9800GTX+.
-
02/12/2008, 16:46RichiWini
Hombre como durarte te van a durar poco más o menos igual, pq cndo quieras actualizarte vas a tener q cambiarlo todo, por el cambio de socket. Tmb lo q podrías plantearte es invertir menos en el micro, hacer un ordena de una categoría un poco inferior en aplicaciones y actualizar antes. Por ejemplo en lugar de un quad (Q5550) ponte un E8500 q van como un tiro en juegos, no creas q hay mucha diferencias en juegos entre ambos, e invierte en una buena gráfica como la gtx260.
-
02/12/2008, 18:43Valhalla
Por ejemplo, para mover el Call of Duty 5 al máximo, ¿qué gráfica necesitaría?
Y para mover el Crysis al máximo, ¿cuál?
Es para hacer una comparativa mía que necesito saber.
-
03/12/2008, 01:09RichiWini
Para jugar al Crysis, Call of Duty 5 y cualquier juego actual y de los q vengan durante una temporada, a tope no lo se, seguramente una gtx280 o puede q un sli de la gtx280 porqe ese juego (Crysis) es una bestialidad lo q pide, pero para jugar con fluidez y sin problemas, con una gtx260 vas sobrado, pero si no andas bien de presupuesto una 9800gtx+, o en ATI una 4870 o 4850. Por cierto sino tienes prisa creo q van a salir nuevas tarjetas gráficas, lo q si es seguro q es q van a salir micros nuevos q haran q los actuales bajen de precio, asi q si puedes esperar a Enero q salen los AMD phenom II...
-
03/12/2008, 01:16Valhalla
Yo preguntaba por el Crysis más que nada por curiosidad, no es mi estilo de juego.
Lo que sí me interesa es el COD5, y no me ha quedado del todo claro cuál sería más o menos la tarjeta mínima para moverlo al máximo. ¿Una 9800GTX?
-
03/12/2008, 02:37al051644
No te obsesiones con que si es mejor o peor que la PS3, ya que eso depende mucho del juego.
* ¿Has visto el MGS4 de PS3? Tremendamente brutal. Tardarán en salir juegos que lo igualen. Y no hablemos del Killzone 2.
* ¿Y el Resistance 2 de PS3? Como juego no está mal, pero gráficamente me ha decepcionado un poco, sobre todo después de jugar al Dead Space y Far Cry 2 de PC.
* Después, el Gears Of War (tanto el 1 como 2) son increíbles. El 1 (que está para PC) corre prácticamente igual que en Xbox360 con una simple 9800GT.
Es decir, te puedes encontrar de todo (juegos mejores para PS3/Xbox360, juegos mejores en PC, juegos iguales en PC y consola, etc.), dependiendo de lo optimizado que esté el juego para una plataforma u otra.
Si hablamos de potencia pura y dura, los PC de hoy en día son más potentes (solo con ver lo que consumen ya nos da una idea aproximada). Pero no puedes comparar un PC con una PS3/Xbox360 solo por potencia o por la gráfica. Aparte de ésta, las consolas llevan una serie de chips y demás pijadas cada una dedicada a una característica gráfica. Y sin ir más lejos, la PS3 lleva como micro el Cell (íntegramente desarrollado para esta consola), distinto a los micros que puedas encontrar para PC.
Cuando los desarrolladores de juegos se dedican exclusaviamente en un determinado hardware, es cuando sale a relucir su verdadero potencial. Por eso, aunque no sean tan potentes las consolas, a veces ves juegos para PS3/Xbox360 mejores que la mayoría de PC. Y por eso mismo los "ports" suelen ser tan malos (conversiones de una plataforma a otra).
En resumen, no te obsesiones con la PS3 y piensa en los juegos para PC. Por si te sirve de orientación, yo tengo un Q6600, 2x2Gb PC2-6400 y una 8800GTX (un poco peor que la 9800GTX):
* El CoD5 me va de lujo a 1680x1050, con todo al tope, incluso activando filtros y todo.
* El Far Cry 2 me sale a 40fps de media poniéndolo todo en Very High (el tope es Ultra High), a 1680x1050 y quitando los filtros y el V-Sync.
* El Dead Space, más o menos igual que el FC2.
Es decir, si tienes un monitor de 20 o 22", con la 9800GTX+ o 4850 (más o menos iguales) ya vas bien, ya. Y si te puedes permitir una GTX260 o 4870 (más o menos iguales), mejor todavía. Te durará más tiempo. Y si tienes un monitor de menos de 20", no te cojas más que una 9800GTX+ o 4850, porque no la aprovecharás. Al reducir la resolución se reduce también la carga gráfica.
P.D. Si no estoy mal informado, la 9800GTX+ es igual que la 9800GTX pero con el sistema de refrigeración mejorado.