Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Disipador por 30€
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Disipador por 30€
-
26/05/2008, 10:53
Disipador por 30€
Estoy montando un equipo y tengo ya casi todo. Voy a poner un 8400 y una evga 8800gt, por lo que quería tenerlo fresquito. Para ello he cogido una sharkoon rebel 9 con un ventilador lateral de 25 y otros dos de 12, uno delantero abajo y otro trasero un poco mas alto. Tb pienso meter una fuente decente, una corsair 620 o 650, el tema ahora es que disipador meterle al micro.
No pienso forzarlo mucho, pero tampoco descarto hacer algo de oc. Mi presupuesto esta ya muy ajustado y no me puedo permitir mas de 35€. Me habían ofrecido un ASUS silent square por 25€, también he visto el artic square, que no se en que se diferencian y ademas leyendo reviews por ahi, he visto que el que mejores resultados dá, es el asus triton 75 con un ventilador de 12.
Lo que mas me atrae del triton es que si me casca el ventilador, podria sustituirlo por otro sin problemas, ademas, el enganche debe ser bastante mas decente que el de los square, aunq me surge la duda de ir por ese, por alguno de los otros dos o por el triton 77, que tiene un sistema nuevo, pero que no se si es mas o menos efectivo que el 75.
Basicamente, el 77 tiene el ventilador debajo (no se si tb es sustituible) y expulsa aire hacia afuera. En cambio, el 75 tiene el ventilador encima y lo empuja hacia el micro.
Creo que el 75 seria mas versatil, ya que podria poner el ventilador metiendo o sacando aire al igual que el ventilador de 25 lateral. En cambio el 77 solo podría ponerlo sacando aire por lo que tendria que dar la vuelta al ventilador lateral para q tambien lo sacase (vaya lio!!!).
Ventaja que le veo al 77? q es mas nuevo tiene mas heatpipes.
Si habeis visto algun analisis que indique cual de los dos es mejor o si teneis alguna otra mejor opción que ronde ese precio, os lo agradecería.
Un saludo.
-
26/05/2008, 13:33Mitrato16
Hola
Hola buenas tardes,
yo tengo ese mismo procesador y tengo un gigabyte 3d rocket pro de hace 5 años y si lo enciendes poco va bien, el asus triton tmb est muy bien, podrias probar tambien el arti cooling freze el 7 creo q es para 775
dew
-
26/05/2008, 14:42Er_Toni
Buenas, yo tengo el Triton 77 y estoy encantado con el. Mis temperaturas normales cuando el micro esta FULL (renderizando en max) no pasan de 48º. Y eso es un dia caluroso. En idle esta el nene a 28~30º. Y si le pongo el programita de AMD, que controla los Mhz, se pone a 20~25º en idle tambien.
El triton 75 lo veo bastante bueno en el sentido de que le puedes poner el ventilador de 12 q kieras y como kieras. El 77 en contra, lo tiene encima del micro, por lo que si tuviera que cambiarlo tendria que desmontarlo para sustituirlo. Pero bueno, si tuviera que hacerlo, la ventaja esta en que ya le cambiaria la pasta termica, por lo que "no hay mal que por bien no venga".
A mi el 77 me encanta, no hace ruido y refrigera una barbaridad en comparacion con el de casa.
Asi que mira bien tu opcion, presupuesto y si en un futuro le kieres cambiar algo.
Saludos y suerte!
-
26/05/2008, 17:21olrait
Y tiene que ser asus? Has mirado los scythe?
-
26/05/2008, 17:44
Gracias a todos por las respuestas.
En cuanto a lo de si tiene que ser asus, la repuesta es no. El tema es que ronde ese precio y sea decente, ademas de no muy alto pa que no me de en el ventilador de 25.
He visto un review de la pagina todo - reviews en la que analizaban 18 disipadores del 2008 y el triton 75 estaba el 3º o 4º codeandose con disipadores de 40 y pico y 60 euros (Termalright, Zalman...). De ahi deduje no saldria malo, me puse a buscar precios y vi q habia uno nuevo q era el triton 77, por eso me he decantado por esos dos.
La ventaja que les veo es que si se jode el ventilador, lo cambio y listo (creo q al 77 se le puede cambiar tb), no tengo que cambiar de disipador.
La pega es que no hay una review comparativa que me saque de dudas para ver cual es mejor de los dos, pq el 77 tiene una heatpipe mas pero el ventilador es de 90 y el 75 tiene una menos (4 heatpipes) pero un ventilador de 120.
En cuanto a cual se los dos coger... Si pillo el 77, le tengo que dar la vuelta al ventilador de 25 pa q saque aire de la caja, por que sera contraproducente tenerlo metiendo aire y el del 77 sacandolo fuera.
Si pillo el 75(creo que se pueda ser reversible), puedo poner ambos sacando aire o metiendolo al micro. No se que sistema es mas eficiente, pero he leido que si los pongo sacando aire, al menos no se llena de tanto polvo.
No se por q criterio guiarme pq ando un poco liado.
-
26/05/2008, 19:48Kenshiro
Si quieres algo baratito y eficaz, pero poco comentado por aqui entonces me gustaría mencionarte el Coolink Chipchilla. Yo tengo el GFXChilla de coolink para mi gráfica y estoy más que contento, el ruido es de max 19db,es inaulidble, y el precio rondará por los 25€ max. Según los reviews que encuentras por la red como p.ej. este , no tiene nada que envidiar a los demás. Eso si, no se si es compatbile con tu micro, tendrás que mirar las especificaciones. Nada, no es cuestión de liarte más, básicamente es darte más alternativas... el ventilador lo puedes cambiar y meter un Noctua si quieres claro...pero si te has obcecado con loss otros dos en la cabeza pues nada
Saludos, Ken
-
26/05/2008, 21:27Prowl
Iniciado por Kenshiro
Si quieres algo baratito y eficaz, pero poco comentado por aqui entonces me gustaría mencionarte el Coolink Chipchilla.
Para la CPU está éste de Coolink (40€): http://www.coolink-europe.com/main.php? ... &cat_set=1
-
26/05/2008, 21:56Er_Toni
Tienen razon, otros puede que te salgan mucho mejor en relacion calidad/precio.
Pero ya te digo que para mi el asus es bastante bueno.....Aunq esta claro que los hay mucho mejores. Pero para ese presupuesto, pillate el ASUS, y la diferencia entre el 75 y el 77....Pues no se donde lo podrias mirar, pero creo q no seria mucha la diferencia.....
Aki tienes una reviwe del 77, ojeala y decide....
http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... on-77.html
Suerte
-
27/05/2008, 00:34Kenshiro
Iniciado por Prowl
Para la CPU está éste de Coolink (40€)http://www.coolink-europe.com/main.p...at=1&cat_set=1
-
27/05/2008, 00:39
De nuevo, gracias a todos por vuestras opiniones.
Respecto a este tipo de disipadores, influye la posicion en que se coloquen las heatpipes? Quiero decir, la mayoria tenemos cajas verticales, hay alguna posicion en que sean mas efectivos? O alguna en el q el liquido se acumule y funcione peor?
-
27/05/2008, 01:41Micky
Buenas....has visto la review del Noctua NH-U12P???
Date una vuelta por el foro de ventas...te dejo el hilo...podremos llegar a un acuerdo, xD...
Salu2...