Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Radiador MO-RA 2 Pro?? Que os parece?¿

1. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV

Radiador MO-RA 2 Pro?? Que os parece?¿

Bueno, necesito un radiador grande, y me venden este con las tapa y demás por 100 euros...

http://www.watercool.de/_cms/index.php? ... 532&s_id=3

Que os parece¿? Yo tengo uno de coche de aluminio de solo 3 pasadas y poco restrictivo...este será mucho no??Con mi radiador y solo un bloque en el core lo tengo Pasivo..podría con este tambien?? Además tengo todo el Cto de 1/2 y este radiador tiene entrada de G1/4 (aunque luego se divide en 2...).

Bueno a ver que me podeis decir...

Saludos!

2. TeRRo
    TeRRo está desconectado
    Usuario registrado
    Ami ese radiador no me gusta na mas por una simple razon de lo grande que es creo que sera un poco de molesto en su colocacion, etc....

Un Saludo TeRRo

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cuidado: Eso no es un radiador, sino un condensador.

Es muy restrictivo: Tiene un montón de pasadas.

Un saludo.

4. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Asias x la aclaración...si se usa en RL obtendré mejores resultados que con el viejo Radiador de Coche que tengo??

5. pritt
    pritt está desconectado
    Si la bomba puede con él con seguridad, sí. El problema es el caudal que te de y el esfuerzo que hace la bomba.

Un saludo.

6. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Okizzz

7. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pritt, si la bomba puede con el radiador, no creo q haya ningún problema.

No sé por qué dices q es un condensador. Espero q aportes alguna prueba para haber afirmado eso con tanta rotundidad.

Si se vende como un radiador de alto rendimiento, no creo q todos los q lo han comprado hayan sido engañados....

Es decir, aporta alguna prueba de lo q dices, o no digas nada.

Saludos.

8. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Hard_Vader
    Pritt, si la bomba puede con el radiador, no creo q haya ningún problema.

No sé por qué dices q es un condensador. Espero q aportes alguna prueba para haber afirmado eso con tanta rotundidad.

Si se vende como un radiador de alto rendimiento, no creo q todos los q lo han comprado hayan sido engañados....

Es decir, aporta alguna prueba de lo q dices, o no digas nada.

Saludos.
    ... pero vamos a ver, ¿te has molestado al menos en ver una simple foto de un mora?

¿Sabes cuáles son las diferencias entre un radiador y un condensador?

Un poquito de por favor...

Un saludo.

9. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    ... pero vamos a ver, ¿te has molestado al menos en ver una simple foto de un mora?

¿Sabes cuáles son las diferencias entre un radiador y un condensador?

Un poquito de por favor...

Un saludo.
    sé qué radiador es perfectamente pritt, y tb sé qué es un radiador y un condensador (térmico).
    y lo q entiendo en tus palabras, xq es lo q das a entender, es q a menos q se use una bomba potente, el agua más que enfriarse se va a calentar.

y lo único q yo digo es q si la bomba puede, ese radiador enfría bastante, y no q caliente.

si es lo contrario, te pedía pruebas.

si estoy ekivocado, lo estamos unos cuantos asi q te ruego q nos lo expliqes.... maestro....

saludos

10. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver, ese condensador evidentemente que enfria y seguramente más que un BI360 o 480 (sino vaya timo) pero lo que yo entiendo es que al ser un condensador y por lo tanto de tubos redondos se pierde eficiencia térmica al no haber tanta zona de contacto entre agua/tubo.
    Sin saber exactamente el diseño interno que tiene, porque no creo que sea todo seguido, sino que creo que debe de tener algunas cazoletas que distribuyan el agua (como 3 BI en paralelo) también veo que supone un extra bastante grande de restricción al circuito y por eso pritt recomienda bombas bastante potentes, pero según mi opinión en ningún momento ha dicho que caliente el agua, porque no tiene ningún sentido xD

Un saludo!

11. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Hard_Vader
    sé qué radiador es perfectamente pritt, y tb sé qué es un radiador y un condensador (térmico).
    y lo q entiendo en tus palabras, xq es lo q das a entender, es q a menos q se use una bomba potente, el agua más que enfriarse se va a calentar.

y lo único q yo digo es q si la bomba puede, ese radiador enfría bastante, y no q caliente.

si es lo contrario, te pedía pruebas.

si estoy ekivocado, lo estamos unos cuantos asi q te ruego q nos lo expliqes.... maestro....

saludos
    A ver si puedo aclarar las cosas:

Un radiador tiene los tubos planos y cazoletas que distribuyen y recogen el agua entre varios de los tubos.

Un condenador tiene los tubos redondos y normalmente son de una única pasada. El agua entra por un lado, hace el recorrido completo y sale por el otro.

Desconozco exactamente el número de pasadas del Mora, pero evidentemente, por la forma de construcción, sin cazoletas, es un condensador, no un radiador.

Creo que eso es claro.

Vamos al otro punto:

En ningún momento he dicho que el Mora vaya a calentar el agua: Eso iría contra la física.

Lo que quiero dar a entender (quizás no lo haya hecho bien) es que un condesador, por construcción, es mucho más restrictivo que un radiador.

Si suponemos un condensador y un radiador aún con el mismo tamaño, el condensador va a ser mucho más restrictivo: Creo que hasta aquí no habrá duda.

Pues bien, también está claro que para superar esa restricción, sea la bomba que sea, va a tener que trabajar más.

Además, dependiendo de la presión de la bomba, puede ser que no tenga la suficiente para superar la restricción del condensador; o que aunque supere la restricción, el descenso del caudal sea tan manifiesto que no obtengamos un rendimiento acorde al tamaño del condensador.

Un saludo.

12. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para el autor del post, si quieres un radiador "bruto" veo mas recomendable este

Magicool 1080

Es un radiador un poco grande, pero supongo que algo menos restrictivo que el mo-ra 2, y en este podrias montar 2 circuito (entiendo que tiene 2 entradas y 2 salidas) si se llegara a dar el caso.

Eso si, de rendimiento no se que tal andara.

13. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Es muy restrictivo : Tiene un montón de pasadas.
    Totalmente FALSO FALSO Y FALSO :wink:

Cita Iniciado por pritt

Un saludo.
    Vale es un "condensador" pero tambien enfria no ? o es que solo enfrian los radiadores ? :wink:

Cita Iniciado por pritt
    Si suponemos un condensador y un radiador aún con el mismo tamaño, el condensador va a ser mucho más restrictivo: Creo que hasta aquí no habrá duda.

Pues bien, también está claro que para superar esa restricción, sea la bomba que sea, va a tener que trabajar más.
    Soltado totalmente fuera de control

P:.D.: Pritt si me ekivoko porfabor aclaramelo porque no he visto ningun test aportado por tu parte que mora2 sea muy restrictivo si no sabes porque estoy casi seguro que no lo sabes porque no tienes ninguna prueba con este radia%{$ condensador entonces por favor no digas nada asi no perhudicararas en mi venta con sus teorias :wink:

Gracias

14. pritt
    pritt está desconectado
    Amigo SAMURAI:

Lo primero decirte que cualquier persona que haga una aportación al foro, aún en el caso de que ésta sea equivocada, se merece un respeto, respeto que pienso que no has mostrado.

Lo segundo, que hay maneras y maneras de decir las cosas. Se puede contradecir una opinión sin faltar.

Siento mucho tu situación, pero vamos, entrar de esta manera, porque de una opinión en contra de un componente que tú estás vendiendo lo veo del todo inaduacuado.

... y ahora, al tema:

Dices que es falso que tenga un montón de pasadas. Señor mío, sino me equivoco ese radiador tiene 20 pasadas, lo que, comparado con un radiador normal de su tamaño, que sería de 6 pasadas, pues me parecen muchas, con lo que DE FALSO NADA, TOTALMENTE CIERTO.

Nunca he dicho ni he dado a entender que un condensador no enfríe ... pero parece que queréis poner palabaras en mi boca que no digo.

Dices "soltado totalmente fuera de control" ... no sé a qué te refieres con esa afirmación, pero desde luego lo dicho es totalmente cierto.

Por último me dices que si tengo pruebas. Perdona, pero creo que hay cosas sobre las que no se necesita pruebas. Si a mi me dicen que un Ferrari corre más que mi coche, lo voy a creer de inmediato: No necesito ninguna prueba.

Para acabar dices que "casi estás seguro que no lo sé".

... pues te vuelves a equivocar. Lo sé porque precisamente hace unos cinco años cuando comencé a idear lo que daría como resuultado mi "cubo", fue una de las opciones que barajé y que, tras leer montones de opiniones, desheché.

... pero vamos, sino te vale con mi opinión (que no de ja de ser una simple opinión), te copio lo que en su día me dijeron sobre él algunas personas que, si has investigado un poco en este mundillo, son bastante conocidas, entre ellos una cita de aitor (sino sabes quién es me lo dices y te lo explico):

Cita Iniciado por willy
    No es por criticar sin más... pero eso:

¡¡¡ ES UNA BURRADA TECNICA. !!!

Entre las razones a argumentar podría citar:

- Nula circulación de aire por tiro natural, es decir convección mínima.
    - La peor distribución posible de aletas-->impedimentos al empuje vertical.
    - muchísima perdida en el circuito hidráulico..
    - Refrigeración por radiación pobre
    - Rendimiento igual a un elemento plano de similares características...
    - etc.

En fin... cada uno que piense lo que quiera... pero eso es malgastar el tiempo y el dinero.

:confused: :confused: :nono: :nono:

Cita Iniciado por autocrator
    si, willy se refiere al radiador , es una estravagancia poco util y muy cara.

Cita Iniciado por aitor
    Si, se refiere al radiador y coincido plenamente.
    S@lu2
    Un saludo.

15. SAMURAI
    Usuario registrado CV
    Muy bien Pritt tienes toda la razon como siempre... pero veamos unas cosas la primera es: dices que no es falso que este radiador es restrictivo como ves en mi respuesta esta claramente subrayada palabra muy restrictivo me referia a esto lo que es totalmente falso y lo es ponemos un ejemplo que sake de un foro aleman donde hacen una prueba con 2 radiadores Thermochill PA 120.3 vs. Mora 2

esta marcado en rojo claramente se ve con la mizma bomba un mora y un PA (thermochill) tambien veo que ni te has molestado en buscar alguna informacion que nos podria explicar mejor como es en realidad este radiador pues yo si y aki te lo pongo para que lo leeas

bueno Pritt he visto en muchos foros debates sobre este radiador y esta claro que este radiador es superior a qualkier radiador doble triple y cuádruple radiador me da igual como esta construido lo que me interesa que refrigera bien y lo hace con unas temperaturas estupendas ademas tu opinion y lo que escribio Willy parece ser que todos somos idiotas los que compramos mora2 ? y los que lo han diseñado y fabricaron te pregunto porque hay muchisima gente que lo tiene y de verdad refrigera muy bien este radiador y no se donde hay problema :wink:

http://forum.effizienzgurus.de/f23/pa-1 ... 474-3.html
    http://forum.effizienzgurus.de/f23/list ... #laingddc+

saludos

P:.D:. tambien kero recordar que teneis en esta pagina una review de un radiador airplex 1800 cual es muy parecido a mora2 y en ningun momento se habla que sea muy restrictivo con lo que pone q tiene 70 pasadas... o es que esta review es un timo ?
    http://www.hard-h2o.com/review/radiador ... o1800.html

16. pritt
    pritt está desconectado
    SAMURAI:

Creo que estás confundiendo las cosas.

Para empezar el dato que citas está sacado con una bomba basada en presión, y aún así, me parece poca la diferencia. Además, si te fijas, las diferencias entre los datos que has pasado son bastante grandes: En la foto que has pegado da como dato 138 l/h frente a 145 l/h; en el segundo link que pones aparece el mora tres veces, con discrepancias abismales: 160 frente a 220 y varios más.

... pero creo que te olvidas que en este mismo post he dicho que si la bomba es capaz de superar la restricción ....

Dices que no me he molestado en buscar información ... pero, ¿qué tenía que haber hecho, lo que tú, pegar las especificaciones? Señor mío la información que das son las simples especificaciones del radiador.

Mira también esta comparativa:

http://watercoolplanet.de/index.php?ope ... &order=ASC

Si te fijas, el EVO (condensador) saca siempre los peores resultados de su categoría.

Por último, aquí nadie tacha de idiota a nadie. Tú eres el único que citas calificaciones. Como te digo yo estuve también mirando ese radiador y simplemente, busqué información, y me decidí por otra opción.

Para acabar, si te fijas en los link que has puesto comparan el rendimiento de un mora con el de un simple radiador triple ... con lo que viene a confirmar lo que yo ya he dicho.

En defininitiva volvemos a la eterna discusión: Sistema alemán frente a sistema americano. Para mi, sin duda, el americano.

Añado una cosa: Que conste que yo desde luego no lo he probado y solamente me baso en la teoría de que un condensador, por construcción, es más restrictivo que un radiador. Ello es simplemente debido al número de pasadas, ya que cada pasada es un giro de 180º y eso representa una restricción a tener en cuenta.

Un saludo.

17. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, yo pienso que el MORA-2 pro es algo mas restrictivo que un radidor normal triple, tipo nexxxos pro III rev. 2, pero tambien hay que tener en cuenta la superficie de disipacion que tiene el MORA-2 pro es muy superior a la de cualquier radiador triple, ya que es capaz de refrigerar 7 bloques o mas y con una buena bomba, tipo D5 no hay ningun problema. se podria decir que el mora es un "condensador" por ser de tubos redondos, pero hace la funcion de un radiador.

saludos

18. SAMURAI
    Usuario registrado CV
    Yo estoy en acuerdo que condensador sera mas restrictivo que un radiador pero lo que me ha disgustado mucho es tu forma de expresarse

Es muy restrictivo: Tiene un montón de pasadas.

Un saludo.
    lo que entendi de esto es : si conecto mora2 boy a contar gotas de agua x hora tampoco hacia falta que dijeras que eres por sistema americano leer tus 3 o 4 posts de seccion RL ya se sabe perfectamente ademas hablando del evo 1800 si que has puesto una comparativa de rendimiento (ya la he visto barias veses) en contrario a mora2 te basas en la teoria

Para empezar el dato que citas está sacado con una bomba basada en presión, y aún así, me parece poca la diferencia. Además, si te fijas, las diferencias entre los datos que has pasado son bastante grandes: En la foto que has pegado da como dato 138 l/h frente a 145 l/h; en el segundo link que pones aparece el mora tres veces, con discrepancias abismales: 160 frente a 220 y varios más.

... pero creo que te olvidas que en este mismo post he dicho que si la bomba es capaz de superar la restricción ....
    si Pritt la bomba tiene una buena presion creo que sera una de las mejores opciones para ese tipo de circuitos pero lo has dixo de tal manera como si no hubiera una bomba capaz de mover esa agua que pase por mora2 y si es capaz superar esta restricion se quiema por forzarla al menos yo lo entendi asi ademas en este dato la diferencia es poca esta explicado en este foro aleman que la medicion no ha sido 100% esacta (te puedo confirmar que no hay mucha diferencia eso lo ha escrito el chico que hizo la prueba)pero ten en la cuenta que este fue el mizmo circuito con solo cambiar un radiador por otro y la diferencia desdeluego no es 50% para mi aunque fuera de 15 o 20 litros segiria siendo poca en el link que he puesto abajo son datos de varios usuarios con varios bloques unos mas restrictivos otros menos pero tambien algunos suelen poner codos de 87º (tipo Racor Rápido 8 mm en codo) en la manguera o en el bloque poreso las diferencias pueden ser tan grandes

Saludos

19. pritt
    pritt está desconectado
    SAMURAI:

Yo no tengo la culpa de que tu interpretes las cosas como quieras.

Simplemente me he limitado a dar "mi opinión" a un usuario y el por qué de ella.

Tampoco voy a entrar a discutir sobre si sistema americano o alemán: Cada uno que elija. Me limita a decir que, para mi (y para cualquiera que entienda un poco de fontanería) un sistema alemán es ilógico.

Si miras mi guía verás igualmente lo que opino de los bloques de Cathar: Son los mejores bloques del mundo, pero los desaconsejo.

Aparte de todo eso te sigues olvidando de una cosa, y es el rendimiento: Si rinde aproximadamente como un radiador triple, es más restrictivo y además más caro, ¿lo consideras una buena opción?

Un saludo.

P.D.: Yo no pongo ninguna comparativa del 1800 ... sino una comparativa de muchísimos radiadores en los que aparece el 1800 ... y no pongo ninguna de un Mora porque no conozco ninguna en la que aparezcan varios radiadores que me merezca cierta fiabilidad.