Inicio > Foros
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: ventanas en mi pc
-
14/11/2007, 00:12kone_dejota
ventanas en mi pc
Hola buenas, desde hace poco tiempo me estoy introduciendo en el mundo de modding de mi pc, el lunes recibo mi caja nueva y tenia pensado hacerle yo mismo varias ventanas...
Me han dicho que con la dremel se hace bien, pero mi dinero no llegar a tanto ya que yo estudio... VI por ahi que se podían comprar brocas circulares como las que lleva la dremel para ponerla en la black and becker (black becker o como se llame, ) en resumen el taladro, que si le ponías una extension y luego las brocas quedaría muy bien, aqui mi duda, yo tengo solamente el taladro, que me compro ? el alargador, la broca redonda para cortar aluminio o metal, y lo del disco de pulir? o como es eso?, luego otra duda es al tener ya las planchas de metacrilato, los agujeros por ejemplo del ventilador los hago con una broca fina y el mismo taladro?? gracias de antemano y un saludo
-
14/11/2007, 00:27worsito
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias
-
14/11/2007, 00:31kone_dejota
Iniciado por worsito
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias
-
14/11/2007, 01:28Terrez
Te recomiendo que te pases por las normas, no esta permitido poner Ayuda en el título.
saludos
-
14/11/2007, 18:14kone_dejota
Lo siento soy un novato, edito y asi haber si alguien me puede ayudar
Lo sientooo
-
14/11/2007, 18:55casavalde
Hola
Desconozco el tema que comentas de acoples para el taladro aunque sospecho que por un precio similar al de los "acoples" puedes hacerte con una herramienta multifunción marca Carrefour, Eroski o similares.
Las hay a partir de unos 15€ con sus accesorios y toda la pesca. Para cogerle el tranquillo y empezar a hacer pruebas van bien.
Saludos!
-
14/11/2007, 19:17kone_dejota
Hola, esque nose si el precio de los acoples incluso podria serme inferior a 15 € ya que yo no tengo ningun carrefour ni ningun eroski cerca... solo tengo al lado un lidl pero no se cuanto costará... y esque mi economía va justa xD voy a comprar una caja mejor que la que tengo sin nada que me cuesta 30€ luego tengo que comprar pues las planchas de metacrilato para arriba y al lado ( tengo un resopal cerquita ) y luego con la dreel y todo.. puff me sale mas de 40€ y ya no llego xD
Gracias de todas formas, hasta el lunes no empezaré con el trabajito
saludos
-
14/11/2007, 19:48david_vila
creo qe a lo qe el se refier sn a brocas de corona no???
no e comprao ninguna nunca pero supongo qe seran caras, y como te dicen por 20€ tienes herramientas para iniciarte como caladoras(una sierra pa metal y listo) o dremels
-
14/11/2007, 19:51kone_dejota
Me refiero a esto:
http://www.hard-h2o.com/viewimg/guiasmo ... tilador/08
http://www.hard-h2o.com/viewimg/guiasmo ... tilador/05
http://www.hard-h2o.com/viewimg/guiasmo ... tilador/09
http://www.hard-h2o.com/viewimg/guiasmo ... tilador/10
Que lo he sacado de este manual : http://www.hard-h2o.com/guiamodding/ven ... lador.html
De todas maneras yo coronas creo que no necesito porque para que suelen utilizarse? para hacer ventanas estilo circulares no?
GRaciass
-
14/11/2007, 20:06david_vila
el primer cacharrito qe as puesto es una alagador para la dremmel qe tambien se puede poner al taladro(vale unos 40€ en leroy merlin) lo demas son componentes para la dremmel, comprate una dremel sin marca y ya esta
-
14/11/2007, 20:07kone_dejota
Iniciado por david_vila
el primer cacharrito qe as puesto es una alagador para la dremmel qe tambien se puede poner al taladro(vale unos 40€ en leroy merlin) lo demas son componentes para la dremmel, comprate una dremel sin marca y ya esta
gracias
-
14/11/2007, 20:09Fr34k
Iniciado por david_vila
creo qe a lo qe el se refier sn a brocas de corona no???
no e comprao ninguna nunca pero supongo qe seran caras, y como te dicen por 20€ tienes herramientas para iniciarte como caladoras(una sierra pa metal y listo) o dremels
-
14/11/2007, 20:17david_vila
hombre la primera frase si que esta mal pero lo segundo creo que se entiende. un par de , lo habrian aclarado un poco mas. procurare escribir mejor XD
-
14/11/2007, 20:44kone_dejota
bueno acabo de llegar de ir al lidl, no he encontrado nada de nada... me he ido a una ferreteria y me han dicho que un modelo parecido a la dremmel cuesta 66€ y claro yo no tengo ese dinero... si no encuentro alguna otra erramienta mas barata... me tendré que quedar sin ventana... o bien me compraré directamente las brocas de disco estas y las usaré con el taladro... aunque me imagino que con lo que pesa el taladro no voy a hacer nada...
saludoss
-
14/11/2007, 20:54Fr34k
siempre puedes optar por cortarlo a mano con ojas de sierra y luego pulirlo y rematarlo todo a base de papel de lija y lima para metal, todo junto no cuesta casi nada, eso si, el tiempo que le dediques será mucho mayor.
-
14/11/2007, 21:02casavalde
Hola
Prueba también en centros de bricolaje que suelen tener también multiherramientas baratas. Y a las malas en tiendas de modelismo también he visto.
Saludos!
-
14/11/2007, 21:41kone_dejota
Iniciado por Fr34k
siempre puedes optar por cortarlo a mano con ojas de sierra y luego pulirlo y rematarlo todo a base de papel de lija y lima para metal, todo junto no cuesta casi nada, eso si, el tiempo que le dediques será mucho mayor.
casavalde entonces por ejemplo yo llego a algun centro de bricolaje y que pregunto? multiherramientas para cortar la tapa de un ordenador ( esque nose si esta hecha de acero o aluminio o hierro jejej ) , sobre que precio estarían mas o menos esas herramientas?
graciasss
-
14/11/2007, 22:10Fr34k
Iniciado por kone_dejota
Iniciado por Fr34k
casavalde entonces por ejemplo yo llego a algun centro de bricolaje y que pregunto? multiherramientas para cortar la tapa de un ordenador ( esque nose si esta hecha de acero o aluminio o hierro jejej ) , sobre que precio estarían mas o menos esas herramientas?
graciasss
la hoja de sierra http://recursos.cnice.mec.es/bancoimage ... 21_a_1.jpg
la hoja puedes usarla a mano, pero te recomiendo que compres el soporte, o uses un trapo para cojerla.
http://personal.iddeo.es/javiarias/Images6/arcos.gif
-
14/11/2007, 22:15kone_dejota
Pero con esas ojas tendría que hacer mil movidas xD, bueno gracias, ya me van a dejar una dremmel y veré haber que diseño le hago, si le hago solo la ventana asi sin adornos, o si la hago como algunas que he visto aquí que pones un ventilador en medio y queda genial, solo una cosa mas
YO tengo un ventilador detrás de la torre que introduce aire y el del procesador que tambien introduce aire, luego aparte está el de la fuente de energía que es el único que saca aire ( caliente y la verdad es que está fastidiado porque no veais como suena ) entonces mi idea era poner otro ventilador en el lateral donde voy a hacer la ventana y arriba también ponerle otro ventilador en la otra ventana que haré, los 2 ventiladores tienen que sacar o meter aire? o simplemente el de arriba que saque aire y el del lado que meta? saludosss y gracias
-
17/11/2007, 22:45kone_dejota
nadie sabe?
-
18/11/2007, 00:08Fr34k
lo mejor es que solo los de delante y del lateral sean los unicos en meter aire, y el trasero y el de la fuente que saquen, de esta forma evitas que parte del aire de la fuente welva a entrar en la caja y mejoras considerablemente la corriente de aire.
-
18/11/2007, 00:10kone_dejota
pero por ejemplo yo ahora el que tengo atrás está metiendo el aire.... eso es malo?
-
18/11/2007, 01:13
Iniciado por Fr34k
lo mejor es que solo los de delante y del lateral sean los unicos en meter aire, y el trasero y el de la fuente que saquen, de esta forma evitas que parte del aire de la fuente welva a entrar en la caja y mejoras considerablemente la corriente de aire.
Cada caso, es un mundo.
Es más, por regla general, muchos tenemos ubicado el PC contra la pared, en una esquina, e incluso encajonado y debajo de la mesa.
Todo eso hace que se produca una acumulación de calor en la parte trasera del PC que no se renueva.
En esos casos, suele dar mejor resultado que los ventiladores traseros metan aire y los delanteros lo extraigan.
Un saludo.