Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- PC Pasivo 100% Ni un Ventilador con RL Por supuesto...
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: PC Pasivo 100% Ni un Ventilador con RL Por supuesto...
-
27/07/2007, 19:30KugXel
PC Pasivo 100% Ni un Ventilador con RL Por supuesto...
Buenas, antes de nada saludar a todo el mundo y simplemente queria ponerlos las fotos de mi RL (Casera) en una versión Alpha.
Antes de nada os comento el hardware k tengo:
-> C2D e6600 @ 3200 a 1.4 (El cabron no pasa de 3550, pero ya lo vendí y he pillado otro que hace 4 GH :lol: )
-> PB Gigabyte DQ6 965 Rev 3.3
-> Memos : 2x1GB Corsair Domnator DDR 800 4 4 4 12 @ Hacen 500 de sobra pero no las pongo x el micro, además prefiero que trabajen sincroas y la placa no pasa de 465 Mhz de FSB.
-> Grafica NVidia 7300 GS CO 256 MB (a espera de pillarme una Ati DX10)
-> HD Seagate Barracuda 7000 RPM 120 GB (de mi antiguo PC...estoy esperando a que muera y como trabajo en RED todo el año no me hace falta más HD, por tanto pillaré un Raptor...pero la pega es que hacen ruido...).
-> FA: Pues una Yesico de 420 Wats FainLess (sin vent) y ya me pillaré algo mas grande si veo que esto se me queda corto)
-> Monitor un CRT de 17 también esperando a algo más de 22 Panoramico... pero mientrs no cambie de grafica es absurdo...
-> Perifericos: Raton Razer Diamondback, Teclado generico 102 negro, y unos Zalman 5.1 (cascos)
-> Lectora DVD y Grabadora DVD
-> Todo metido en una TT Armor xD
Componentes de la RL:
-> Bloque Ketchack nº 4.... SI!! Tengo un ketchak nº 4 de los bañados en plata jajaja anda que no tiene ya años... estoy esperando a que mi colega postman me haga algo personalisao para mi y yo le regale este jeje. Pese a ser un bloque tan simple Rinde de la ostia ya vereis las fotos.
-> Bomba una L30 que realmente con el Teflon Mod hace 0 DB. Os juro que no lo oigo si no me acerco a 40 cm de la bomba....y no es que suene...simplemente vibra..
-> Radiador de Fiat Regatta jajaja si como lo oís...el radiador lo pillé en un desguace en no muy buen estado...ya sabeis...oxidado y eso... Mide 40x40 y lo desmonté y le di tratamientos antioxido y demas....y la verdad tb me sorprende como rinde.
-> Todos los tubos son de 12 mm
-> Deposito?? Un tapper os vale?¿ xDD :p Se lo robé a mi madre jajaja.
-> Ventiladores?¿¿? Que ventilador?¿¿? Pues eso...lo tengo pasivo 100% el PC... La grafica tenía un ventilador pekeñin...pero le he realizado el Brida's Mod's jajaja ya vereis las fotos.
Bien aki os pongo una foto del rendimiento de la RL y de la temp ambiente de CÓRDOBA hoy dia 27 de Julio sin Aire Acondicionado en mi cuarto (la calidad es algo pobre pero el mv no da pa mas xDD):
Como podeis ver hacen 32º C en mi cuarto hace 10 mins ...
Ahora vereis el rendimiento de la RL a 3200 Mhz...
Sorprendidos de la Delta de Temp¿?? Que tengo un micro a 3200 Mhz a la misma temp ambiental sin ventiladores en toda la torre¿??¿ jajaja... Aki hay un pekeño truco... Resulta que hoy estaba kitandole el hielo a la nevera...y he aprobechado... en realidad las temp normales suelen estar 11 grados centigrados x encima de la que hay en la habitación...
Aki una foto del micro a 3550 y a 1.6 de Vcore:
Como podeis ver el radiador pasivco rinde a las mil maravillas y el blocke de Ketchack TB...además al ser poco restrictivo pasa mucho caudal de agua por el bloque enfriandolo rapido.
Bueno después de todo esto os dejo algunas fotos del sistema como lo tengo ahora...os recuerdo que es una fase Alpha del montaje eh! Esta sin tapa y demas....bueno ya vereis:
Primero un par de fotos generales:
Como veis tengo todo fuera de la torre...mi objetivo es poner el radiador (no este sino otro o más grande o al- más nuevo) en el lateral (el k no tiene ventana) atornillado y con los tubos apuntando hacia dentro con lo que le haré un agujero al lateral y se kedará fijo.
Luego pretendo meter la Bomba dentro de la caja y el deposito es una sorpresa ambientada en el mod que tengo pensado con toma de llenado también fuera..... en plan F1 :p jejeje. Tampoco le tengo puesto ni los neones ni nada por el estilo xk ya digo que es todo una Beta.
Bueno ahora sigamos con los componentes... aqui veis un detalle de los reductores de tubo que tuve que comprar pues el radiador tenia la entrada y salida demasiado gordas por tanto estos los compré en cobre y los fui uniendo con silicona (el resultado el k veis. Ah! lo que se ve mas oscuro sk los tubos estan ya para el arrastre xD... tengo nuevos pero kiero esperar a tener todo montado):p.
Ahora un detalle de la Fuente de alimentación Pasiva, como vereis en lugar de ventilador tiene un disipador bastante grande hacia afuera:
Finalmente el Brida's Mod de mi BFG 7300 GS Co... No veais el ruido que hacía la porkeria de ventilador que tenía, asik m vi obligado a hacerle esto:
Esta si se calienta un pokito más pero bueno... no todo en la vida es perfecto. Además asi aprobecho un antiguo dispador de un P4. Cuando tenga una grafica decente ya la montaré con RL.
Bien con esto quisiera preguntaros a ver que os parece el proyectito?¿? Viendolo como algo BARATO BARATO.
Aki os dejo el precio de la RL esta para que la gente se anime!!:
-> Bomba - > 15 euros
-> Block - > 35 euros
-> Radiad- > 20 euros Desguace
-> Tubos y Antiox- > 10 euros
-> Pacienca y tiempo- > + Muchoes euros
-> Beneficios y silencio- > - Muchos euros
TOTAL -> 80 Euros
Mucho? Quizas pero yo en 2 disipadores para dos sockets diferentes ya me gasté mas dinero y el rendimiento era menor y el ruido mayor
Feo?? Puede...pero os digo que está en fase Alpha cuando tenga tiempo ya lo dejaré bonito bonito
Saludos y espero que os guste!!
PD: Sabeis ese radiador Comercial que vendian que se ponía al lado de la torre (me refiero en el lateral) cuanto valia?? y como se llamaba? Alguien lo tiene?¿ Gracias
-
27/07/2007, 19:46PinToK
muy cañero si señor una rl economica y con un gran rendimiento.
y si amarras el radiador a uno de los costados de la caja? y metes la bomba y el depo dentro?
sige asi
-
27/07/2007, 19:48KugXel
De eso se trata jejeje a ver kmo keda
Graciaaaaas
-
27/07/2007, 19:58franchutester
Me encanta jeje. No te quejaras de ruido eh!
Salu2.
-
27/07/2007, 20:12
Te aconsejo que no te fies de las temperaturas del Speedfan.
Prueba el coretemp: Quizás te lleves algunas sorpresa.
Radiador para el lateral, pues no sé a cual te refieres, pero mira:
MAGICOOL XTREME NOVA 1080
Airplex EVO 1800
... este es un condensador (muy restrictivo).
También están los alemanes MO-RA 2 Core (también condensadores):
Ten en cuenta dos cosas:
- Es muy difícil conseguir un sistema totalmente pasivo.
- Ninguno de esos radiadores está diseñado para trabajar en pasivo.
Quizás refrigerando solamente la CPU lo consigas ... pero si vas añadiendo componentes en algún momento necesitarás algún ventilador.
Te lo digo por experiencia: Yo tuve tres radiadores made in Aitor triples trabajando en paralelo.
Un saludo.
-
27/07/2007, 20:41KugXel
Iniciado por pritt
Te aconsejo que no te fies de las temperaturas del Speedfan.
Prueba el coretemp: Quizás te lleves algunas sorpresa.
Radiador para el lateral, pues no sé a cual te refieres, pero mira:
MAGICOOL XTREME NOVA 1080
Airplex EVO 1800
... este es un condensador (muy restrictivo).
También están los alemanes MO-RA 2 Core (también condensadores):
Ten en cuenta dos cosas:
- Es muy difícil conseguir un sistema totalmente pasivo.
- Ninguno de esos radiadores está diseñado para trabajar en pasivo.
Quizás refrigerando solamente la CPU lo consigas ... pero si vas añadiendo componentes en algún momento necesitarás algún ventilador.
Te lo digo por experiencia: Yo tuve tres radiadores made in Aitor triples trabajando en paralelo.
Un saludo.
Sobre lo de que costará tenerlo pasivo lo entiendo, de hecho posiblemente deje solo el Core para passivo y la Grafica (no esa sino la que me compre ) tendra su ventiladorcillo jeje.
Una duda que son Radiadores de Condensador?¿?¿ :oops:
Me convendria solo para la L30 uno de esos restrictivos?¿¿? O por contra uno como el que tengo en mejores condiciones iria mejor?¿
También tengo pensado los radiadores de Aires Acondicionados... que opinais¿?¿?
PD: Que os parece este¿?¿?
http://www.alphacool.de/product_info.ph ... lack:.html
Saludos!
-
27/07/2007, 20:46gongonni
he visto en otra ocasion (si no me e ekivocado) ke "alababais" a los radiadores AITOR, ¿es ke son muy bueno o k?
-
27/07/2007, 20:57KugXel
Iniciado por gongonni
he visto en otra ocasion (si no me e ekivocado) ke "alababais" a los radiadores AITOR, ¿es ke son muy bueno o k?
-
27/07/2007, 21:08
Los radiadores son para líquidos y evitan la restricción con pocas pasadas: Cuando el agua entra lo hace a una cazoleta que divide el caudal entre varios tubos que están en paralelo. Además, para conseguir una mayor superficie de contacto, los tubos son planos.
Los condensadores son para gases y, dado que trabajan a presión, no les importa las restricciones, por lo que suelen ser de muchas pasadas (las veces que el gas va de un lado a otro del radiador). Además, los tubos son redondos.
Los radiadores de coches suelen ser los menos restrictivos, por lo que, si quieres uno grande, creo que son más indicados.
Iniciado por gongonni
Iniciado por KugXel
[Si son buenso y los hay a tamaño grande... creo k me pillare 1 :p
Eso sí, eso no es barato: A lo que cuesta en sí el radiador (que no es que en sí sean caros) hay que sumarle los portes desde Argentina y la comisión de pago por WU.
Para que te hagas una idea, a mi me costaron tres radiadores triples, puestos en casa, 277 €.
... aunque creo que actualmente ha encontrado una forma de abaratarlo.
Un saludo.
-
27/07/2007, 21:28KugXel
Ya le mande un mail a Aitor a ver que me comenta
,
Aun estoy esperando 1 contestacion...pero una pregunta Pritt, los radiadores de Condensador (a igual tamaño) rinden mejor al dar más pasadas??¿??¿
Saludos!
-
29/07/2007, 11:03bsodman
Kugxel,
Porqué no le haces una chimenea a tu radiador actual? Sólo necesitas 4 tablas de madera de 40 x 100/120 cm, unos tacos y unos tirafondos, barato, barato :wink:
Constrúyete una torre, monta el radiador plano dentro de ella como a unos 30 cm del suelo, bien sellado en donde toca la madera para forzar el aire a pasar a través de él. Apoya la torre sobre 4 tacos de madera grandecitos para tener una entrada de aire inferior y prueba.
Así aprovecharás al máximo la convección natural. Cuando el radiador se caliente, se calentará el aire que está encima de él, subirá a través de la chimenea y entrará aire frío por la parte pegada al suelo. Vamos, como un ventilador a pocas vueltas.
Salu2
-
29/07/2007, 13:49Fr34k
si puedes buscarte un sitio con alguna corriente de aire, entonces no necesitarás ventiladores. Pero eso si, los radiadores no tienen que bloquear el aire para nada
-
29/07/2007, 13:55KugXel
Iniciado por bsodman
Kugxel,
Porqué no le haces una chimenea a tu radiador actual? Sólo necesitas 4 tablas de madera de 40 x 100/120 cm, unos tacos y unos tirafondos, barato, barato :wink:
Constrúyete una torre, monta el radiador plano dentro de ella como a unos 30 cm del suelo, bien sellado en donde toca la madera para forzar el aire a pasar a través de él. Apoya la torre sobre 4 tacos de madera grandecitos para tener una entrada de aire inferior y prueba.
Así aprovecharás al máximo la convección natural. Cuando el radiador se caliente, se calentará el aire que está encima de él, subirá a través de la chimenea y entrará aire frío por la parte pegada al suelo. Vamos, como un ventilador a pocas vueltas.
Salu2. Claro que el Radiador debería de ir paralelo al suelo pero abajo (a uns 15 cm dl suelo o 30) y el calor subiría al resto de componentes...
no se yo...
Saludos!