Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Que hariais?
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: Que hariais?
-
25/06/2007, 18:31jenio
Que hariais?
Buenas tardes a todos, aqui van unas pequeñas dudas que tengo ya que mi ordenador dijamos qeu es una turbina en potencia ya que lo tengo en mi habitacion y os puedo prometer qeu se escuxa en toda la casa de 3 plantas is tengo la puerta abierta... Mi caja es una thermaltake normal de aluminio(pesa un poco 20 kg en vacio si no me equivoco), con un controlador de temperatura y rpm para los 3 ventiladores k le tengo dentro(puede llevar 2 mas en la parte lateral pero no los necesito), mas el ventilador del micro: GigaByte G-Power Cooler BL mas el ventilador de serie de la x1950 pro de shappire.
Y ya me e cansao de tanto ruido y era para haver que me aconsejavais:
1.- Cambiar los 3 ventiladores por unos mas silenciosos (estos deben andar por los 20db) + disipador cpu asus (silen square o artic square no se cual de los 2 es mejor y exando k mi caja tiene neones azules) + un controlador de velocidad mejor + el ventilador zalman para la VGA
2.- Pasarme a refrigeracion liquida (mi caja es bastante grande) y comprarme un kit o como hago ya que yo de RL dijamos k soy nulo y no se que es mejor y si hay un kit wapo y que sea eficaz, facil de montar, etc...
pd: si ahorro cables mejor k mejor k tengo una de cables...
http://img76.imageshack.us/my.php?i...imagen081yf8.jpg
Gracias de antemano.
-
25/06/2007, 20:53
Eso es una elección muy personal y un paso difícil de dar.
En primer lugar has de saber que la RL no es barata.
Puedes empezar con un buen rehobus, ya que te valdrá para ambos sistemas.
Si decides quedarte con refrigeración convencional, unos buenos disipadores son indispensables: Scythe y thermalright son siempre una buena elección.
Un saludo.
-
26/06/2007, 12:50jenio
Ya supgno k la RL no es barata
a mi me jode lo de mi pc pro qeu como te dijo es una turbina en potencia y supongo que si le opngo refrigeracion liquida no escuxaria nada... Por cuanto peude salir un RL k no sea la ostia de bueno pero tampoco malo? Mu dificil de montar? O por el contrario me aconsejas que me aga con 3 ventiladore ssilencioso, disipa de micro etc que te puesto antes y controlaos por un rehobus y asi casi no acer ruido... Es que no se que acer por eso pido consejo
-
26/06/2007, 12:56avila2474
Lo que pasa es que eso solo lo puedes saber tu.
Una RL se usa más cuando quieres ocear el micro, ya que los componentes emanan mucho más calor y la RL es más efectiva disipandolo.
Si tu no vas a ocear el PC o si lo haces, es un mínimo, una refrigeración por aire es tan efectiva o incluso, mejor (En algunos casos) que una RL.
Todo va a gustos, yo te recomendaria que si no vas a ocear el micro, uses mejor una refrigeración por aire, ahora, que si lo que quieres es INCURSIONAR en éste mundo, adelante, te animo a que lo hagas, pero eso si, prepara el bolsillo porque por menos de 100€ no vas a encontrar nada que sea de buena calidad (Toma en cuenta que con éste tipo de cosas no es recomendable escatimar en gastos, ya que a veces lo barato nos puede salir MUY CARO).
Aunque aqui son muy pocos partidarios de kits ya que su rendimiento es limitado, hay algunos que si son buenos (O decentes) en cuanto a calidad de producto se refiere, mirate el ALPHACOOL BASIC SET Rev.3 o alguno de asetek. Este último dependiendo de cual escojas te permite alguna ampliación mínima. Yo la TENGO y la verdad es que estoy bastante contento con ella.
Ahora que si quieres algo por aire, como disipadores te recomiendo:
1. Asus Silent Square.
2. Asus Silent Square Pro, Review AQUI.
3. Asus Silent Knight. Review AQUI. Este último lo tengo y en el tiempo que lo tuve montado me mantenia a raya el micro en 32º en idle y 39º en full.
Se nota que soy fanático de Asus no?? :twisted:
También tienes los Scythe ninja, infinity y demás, pero eso ya es a gusto de cada quien. Ventiladores de torre, más de lo mismo, tacens, nox, noctua, etc. Revisa la sección de reviews de refrigeración por aire que alli mencionan unos cuantos.
Espero haberte ayudados, saludos!!!
-
26/06/2007, 14:07
Creo que lo dicho por avila2474 , hay que matizarlo. Me explico:
Yo actualmente no hago OC, pero sí que tengo RL.
Hay situaciones que te invitan a hacerlo y explico la mía.
Hace unos años un disco duro me cascó y el servicio técnico dijo que fue debido al calor.
Vivo en una zona donde las temperatuas en verano no bajan de 30º y por norma general los superan.
A eso hay que unir que tengo el PC situado debajo de una mesa, con pared a la izquierda y al fondo, con lo que la ventilación es difícil.
Contando con eso, el interior de la caja, con refrigeración convencional, aún siendo buena, me daba unas temperaturas altillas, que me obligaban a utilizar buenos disipadores y ventiladores potentes (lo que tampoco es barato).
Todo ello me hizo decidirme, hace ya mucho tiempo por RL.
Ahora vamos a qué elegir.
Cuando me inicié pensé como todos un kit. De hecho por aquel entonces no había tanto para elegir como ahora.
Me compré un kit Innovatek y lo amplié a gráfica y chipset, y los resultados, aunque mejoraban los obtenidos por refrigeración convencional, para mi fueron decepcionantes.
... por eso, recomiendo huir de kits y empezar directamente por algo bueno, ya que, al final, ahorras dinero.
Lo mismo pasa con los kits citados, Alphacool y Asetek: Son kits decentes, pero limitados. Alphacool suele montar la L30, la que, con mangueras estrechas, se suele calentar mucho.
Si realmente buscas silencio y estás dispuesto a pagarlo, sin duda, RL.
Un saludo.
-
26/06/2007, 22:30jenio
ok huyo de los kits, pero como me monto una buena RL? por que por piezas yo no tengo ni idea y tampoco es plan gastarme 350€, mas de 100 € esta claro pero no kiero pasar de 300€
-
26/06/2007, 22:57
Pues todo está en lo buena que lo quieras.
Puedes empezar con unos 150 € con una Hydor L30, un NexXos Xtreme III, un Silverprop para CPU y un depo Coolplex 25 Pro: Eso lo tienes todo en Traxtore.
...a partir de ahí, a aumentar siempre estás a tiempo: Cada componente que pongas ponle unos 50 €. Cada mejora, otros 50 €.
Un saludo.
-
27/06/2007, 12:42jenio
Osea esto no? es para no confundirme que lo mas seguro te haga caso y lo voy a pedir:
Bomba de agua
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2028
Deposito: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2563
Radiador:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2599
Bloque CPU:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2599
Pero que necesitaria par unirlos eu tipo de tubos? sorry si soy pesao pero en esto soy nulo y tengo miedo a pedir cosas k luego no me sirvan, si me dices las piezas exactas te lo agradeceria
PD: si te sirve de algo mi caja es totalente azul con lo cual se supone k los cables y eso tendrian k ser azules o reactivos a la luz azul o UV
-
27/06/2007, 12:54jenio
puestos a gastar me da= meterle mas piezas o controladores o algo si aconsejas algo dilo sin problema. MOntate lo k seria una Rl wapa con tos los accesorios me ayudarias muxo y te estaria muy agradecido
-
27/06/2007, 14:38
El problema es que actualmente pocas o ninguna web española tiene suficiente catálogo.
Para que te hagas una idea, te pongo un equipo completo:
- Bomba: Swiftech MCP655™ 12 VDC Pump, 79,95 $.
- Depósito: EK-Multioption RES 250
- Radiador: Black Ice Pro III, 44.99 €.
- Bloque CPU: Danger Den Copper TDX UNI Block, 54.95 $.
- Bloque VGA: Aquí tenemos dos opciones, dependendiendo de si quieres refrigerar core y memorias o solamente core.
1 - Con memorias: EK High Performance Full Coverage Nvidia GeForce 8800 GTX Series Acetal
Aquí tendrías que elegir el correspondiente a tu gráfica.
2 - Solamente core: Danger Den Acetal MAZE5
Este es compatible con la mayoría de tarjetas gráficas.
- Chipset: También tienes la opción de refrigerar solamente el Northbridge o refrigerar también el Southbridge. Normalmente el mismo te vale para los dos.
EK-NB/SB ASUS 1 Chipset, 44.95 €.
También has de comprobar que valga para tu plana. Este por ejemplo es para una asus 775.
- Mosfets: Dependiendo de la placa, necesitarías uno o dos.
EK Mosfet Water Block for ASUS, 39.95 €.
- Discos duros: Puedes poner bloques (más baratos) o también con caja silenciadora. Para un solo bloque o para dos.
Yo te pongo como ejemplo el doble (para dos discos duros) con caja silenciadora.
Alphacool SILENTstar Dual Hard Drive Cooler, 109,50 $.
Podrías incluso añadir refrigeración para la memoria y una fuente de alimentación también refrigerada.
Como ves, hoy en día lo puedes refrigerar casi todo.
Vayamos a tu caso concreto, en el que, según dices, solamente buscas el silencio.
Necesitarías:
Bomba, bloque CPU y bloque VGA, depósito y radiador.
Eso digamos que es casi forzoso.
Los chipsets, sino vas a hacer OC, actualmente muchas placas los tienen ya refrigerados con heatpipes, con lo que, en tu caso, no sería necesario.
Los discos duros: Es una opción muy personal. Si crees que se calientan en exceso y los refrigeras con ventiladores, es una manera de eliminar ese ventilador o ventiladores.
- Las memorias: Sino vas a hacer overclock, no va a ser necesario.
- Los mosfets: Estamos en el mismo caso que los chipsets.
- La fuente de alimentación: Parece un punto sin importancia, pero, si buscas silencio, es bastante importante. En mi actual sistema casi lo único que oigo es el ventilador de la fuente de alimentación.
También hay otra cosa a tener en cuenta: Refrigerar más por RL, encarece, pero da la posibilidad de eliminar ventiladores a la caja (o más bien poder utilizar esos ventiladores a bajas revoluciones).
Como accesorios solamente necesitarías las espigas roscadas para depósito y radiador, que deberían de ser de rosca 1/4" G para manguera de 1/2" y la manguera, que tendía que ser de 12 mm. de interior y que puedes comprar en cualquier ferretería grande o gran superficie.
En cuanto a los ventiladores, mi consejo es que elijas unos de buen caudal y lo acompañes de un buen rehobus. Respecto al rehobus, los hay muy baratos con control manual e incluso algunos con temperaturas prefijadas .... luego hay otros en los que puedes controlar las revoluciones que quieres a acada temperatura e incluso yendo más lejos, con LCD en el que podrás mostrar la información que te interese.
Un saludo.
-
27/06/2007, 14:49jenio
ok, si te sirve de algo mi placa es una asus p5w dh deluxe, micro e6600, x1950pro de shappire. este es mi equipo a refrigerar... Entonces con las piezas estas ultimas k me as puesto etc mas las roscas ultimas ya tengo suf para montarmelO? Para qeu luego a la hora de ontar no me falten ni roscas, tornillos, tubos etc. Los tubos estos que vi en la web de tracktor, azules reactivos a la lus UV serviran ya nO? gracias de antemano
-
27/06/2007, 14:51jenio
pd: al final k aconsejas las ultimas piezas k me pusistes.. bloques de agua esos etc o las primeras? y a cuanto a las espigas y to eso cuantas?, pro qeu al ir por piezas e visto en las webs yme lio un webo
-
27/06/2007, 15:16
Te he puesto las últimas porque son de una página donde tienen casi de todo.
Además, ten en cuenta que sus precios son en $, lo que supone un ahorro importante.
Otra opción que puedes tener en cuenta es comprárselo todo a ketchak. Él hace todo tipo de bloques y también depósitos y los da con los accesorios necesarios para su montaje. Solamente te faltaría la manguera y el radiador.
Como te he dicho solamente necesitarás dos espigas roscadas para el radiador y otras dos para el depósito: Los demás componentes suelen venir con las espigas ... pero verifícalo donde las compres.
Con eso ya puedes hacer tus números y decidir lo que quieres refrigerar con RL.
Un saludo.
-
27/06/2007, 15:34jenio
kien es ketchak? Pues me estoy liando pro qeu prefiero comprarlo a una web española, me da= k sean 2 tiendas diferentes y apgar los portes por separado como es logico. Yo busco las piezas por eso no hay problema, tonces para un buen kit las 1 o las 2? por que yo lo siento si te estoy liando qeu seguro qeu si pero yo llevo un lio de cabeza... Si me pones el kit tal cual yo me encargo de todo y cuadno lo tenga montao ya te lo dijo k tal y bueno muchas GRACIAS de antemano
-
27/06/2007, 15:48
ketchak es un gran master en este mundillo que además fabrica sus propios bloques y depósitos con unos acabados espectaculares.
Los bloques los puedes ver aquí:
http://www.hard-h2o.com/vertema/64352/b ... tchak.html
Los depósitos aquí:
http://www.hard-h2o.com/vertema/42139/d ... ak-sh.html
La elección de los componentes debe ser tuya, en función de tus preferencias y tu disponibilidad econónima: Yo no te puedo decir si comprar una L30 o una D5. La L30 es una buena bomba. La D5 es muchísimo mejor, pero la diferencia en precio es también enorme.
Dime exactamente qué quieres refrigerar y si prefieres una u otra bomba y te diré más o menos como quedaría.
En el caso de decantarte por ketchak tendrías todos los bloques, depósito y racores necesarios. Solamente necesitarías comprar aparte bomba, radiador y manguera.
Un saludo.
-
27/06/2007, 16:10
Soy jenio.
Mira mi caja es una thermaltake:
http://www.hardware-mag.de/artikel/233/01.jpg
Placa base: asus p5w dh deluxe
Micro: e6600
grafica: x1950pro
memorias: 2gb ocz XTC (ya llevan un buen disipa)
discos duros: 2 seagate 250gb cada uno y llevan ventilador propio.
Como dije antes mi ordenador lo que pasa es k es una turbina, hace un ruido que flipas, con lo cual busco silencio sobre todo y una buena refrigeracion tambien. Me gustaria reffrigerar la placa, chipsets no se lo k piensas si son necesarios en esta placa, grafica y ya esta. Si te fijas mi caja ya trae un controlador de ventiladores pero se lo voy a cambiar. Y de presupueto pues alrededor de 250€ supogno k me podre montar algo "decente". Si necesitas saber algo mas dimelo, ya uqe yo d epiezas no tengo ni idea yk por eso te estoy preguntando.
PD: IGUAL QEU ANTES MUCHAS GRACIAS
-
27/06/2007, 16:42
lo del abomba no se... La que me sirva y vaya bien la verdad es k yo de refrigeraicon liquida ya te dijo k soy nulo que n se na
pd: soy jenio gracias
-
27/06/2007, 20:26
Pues mira, esto sería una RL totalmente completa:
Cantidad Producto(s) Total
B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon AM2/939 61,48 €
Bloque Agua - Danger Den VGA Acetal MAZE 5 55,68 €
Hydor L 30 II - 1200 Litros
(Fecha prevista de entrada: del 25/06/2007 al 28/06/2007) 29,00 €
Radiador 12 cm Triple - Black Ice Pro 3 Rev. 2
- Racores Radiador NO 69,60 €
Depósito Agua - Alphacool Cape Coolplex 25 Pro
- RACORES NO 38,94 €
Racor 1/2'' 11,60 €
Tubo PrimoFlex 1/2" (12.5 mm. int) - Red 27,84 €
Subtotal: 294,14 €
Todos los componentes son de Coolmod: Un poco caro pero un servicio estupendo y, con ese importe, portes gratis.
Eso sería una opción de comprar el sistema completo, aunque yo, la manguera la cogería en alguna ferretería o gran almacén.
Otra opción:
Bomba y radiador en Traxtore:
Producto Unidades Precio
RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS EXTREME III REV.2 49,95
BOMBA DE AGUA HYDOR L30 PRO 29,35
SubTotal 79,30
Bloques ketchak: CPU, 50 €; VGA, 50 €; depósito, 50 €; 2 espigas roscadas, 8 €.
Manguera en ferretería, 6 €.
Portes +- 15 €
Total: 258 €
Otra opción, sería comprarlo todo en el extranjero, lo que supone bastante ahorro, lo que supone un ahorro:
Danger Den Copper TDX UNI Block for AMD AM2/64/K7 & Intel 478/775, $54.95
Danger Den Acetal MAZE5 GPU for most ATI and Nvidia Cards - Black, $44.95
Black Ice Pro III Compact High Peformance Radiator - Black, $44.99
Swiftech MCP655™ 12 VDC Pump, $79.95
EK-Multioption RES 250, $57.50
EK High Flow Fitting G 1/4 Thread - 1/2" Barb (4) $11.96
Tygon 3603 1/2" ID Clear Tubing (3), $8.67
Swiftech MC8800 SMC kit for MCW60 Water Block, $29.95
Sub-Total: $332.92
Portes: $71,00
Total: 403,92 $ = 300,48 €.
En esta última opción, como verás, ya que merece la pena por el ahorro, va incluida la MCP655 (es la misma que la D5), un kit de disipadores para las memorias y tubo Tygon (puedes ver lo que cuesta en España).
Un saludo.
-
27/06/2007, 20:40jenio
muchas gracias pritt, ahora ultima cosa y no temolesto mas, de las 3 cual te pillarias si fuera para ti? la ultima? por que a mi eso depilalr dle estrangero no me mola(rollos mios) por eso si tuvieras k elegir entre la 1 y la 2 opcion cual pillariasi personalmente? Otra cosa, crees k sin tener muxa idea de RL(vinee un amigo k tiene una montada) pero si muxo de ordenadores nos costara muxisimo montarla? gracias de antemano
pd: es mejor k me pille algun racor mas o algo por siacaso? y culauqier liquido k vendan para las RL sirven nO? alguno en especial?
pd: pa comprar todo lo ultimo alguna web de confianza si fuera el caso?
-
27/06/2007, 20:55
A ver, eso ya es una decisión tuya: Cualquiera de las tres opciones es buena.
Has de ser tú el que decida por tu comodidad y precios.
Desde luego, la última es la más completa, sin lugar a dudas: Al mismo precio tienes una bomba que cuesta unos 60 €, una manguera que en España te cuesta un dineral y un kit de disipadores de cobre para la VGA muy bueno.
Los precios son de la tienda donde te puse los enlaces:
http://www.performance-pcs.com
... es una tienda de Estados Unidos, fiable 100 %, pero has de tener en cuenta el tema de aduanas: Si no te lo paran, el precio será ese ... pero si te lo paran te puedes encontrar con un recargo del 4 % creo que es.
Un saludo.
-
27/06/2007, 21:00jenio
un recargo del 4% de 300€ son 12 € tampoco es una salvajada si me lo cargan
-
27/06/2007, 21:09jenio
uan pregunta, en la primera opcion k es la k mas me convence ya que e comprao muxas veces en coolmod y me gusto muxo, el bloque para la cpu me lo pones de un amd2 y yo poseo un intel 6600, me servira =? no creo no? otra cosa yo tengo la placa como dije antes la p5w dh deluxe, los disipas k lleva se los dejarias? o si no es asi ponme alguno para los chipsetr norte y sur si se puede gracias de antemano y espero no tener mas preguntas pra no molestarte mas
-
27/06/2007, 21:14
El bloque que te he puesto lleva soporte universal, por lo que te vale para todas las plataformas actuales, incluyendo la tuya.
Respecto a los disipadores yo, al menos de momento, los dejaría. La otra vía sería refrigerarlos también con RL, pero entonces lo recomendable sería también refrigerar los mosfets, y eso te encarecería casi 200 #.
Un saludo.
-
27/06/2007, 21:24jenio
ok pues entonce slas voy a dejar por el momento.
1.- E estado mirando el tubo y es un tubo normal en coolmod, me servirian tambien los otros que hay que son azules UV? Me da = ke sea mas caros, pero e visto k el diametro interior no es el mismo con lo cual no se si me serviran
2.- Te sabes algun rehobus con pantalla k este bieN?
3.- k likito aconsejarias? k sea reactivo a la luz UV
-
27/06/2007, 21:38
La manguera ha de ser de 12 mm. ó 1/2" interior.
Si con pantalla te refieres a un rehobus con LCD, como barato tienes, por ejemplo, el NZXT - Sentry 1, que lo tienes en Coolmod, pero solo te permite tres posiciones: 0, 6 y 12 V.
Si quieres algo superior, en modcomputer tienes el Aquaero.
Líquido, lo mejor es que vayas a una tienda de automoción y preguntes por un anticongelante con detector de fugas: Si es al 10 % lo tendrás listo para ponerlo en tu RL; si tiene otra concentración tendrás que rebajarlo para lograr el 10 %.
Un saludo.
-
27/06/2007, 21:40jenio
entonce sno me sirve ninguna mangera reactiva UV de cooldmod nO? es k le doy improtancia a lo d eUV por k mi ordenador va con todo neones y eso y por eso me importa "tanto"
Gracias de antemano
-
27/06/2007, 21:44
De las que tienen en Coolmod actualmente solamente te sirve la que te he puesto.
... pero como te he dicho ya unas cuantas veces, puedes comprarla en cualquier ferretería o gran superficie una transparente (como el líquido será UV tendrás el mismo efecto): Te saldrá mucho más barato.
También es aconsejable utilizar espirales de encuadernación del diámetro adecuado para las curvas pronunciadas.
Un saludo.
-
27/06/2007, 21:45jenio
ok pues creo que ya esta, muchas gracias por todo ahora voy a decidir aver cual pillo, espero no averte sido mucha molestiA
MUCHAS GRACIAS