Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Bloques CPU Zalman!!
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Bloques CPU Zalman!!
-
31/05/2007, 19:43gonssse
Bloques CPU Zalman!!
esty inventigando por ahi y casi nunca veo opiniones de los bloques zalman. esta es la finalidad de este post!
ke tal son?
en especial me h¡gustaria ke mirasen este, ave ke tal va?
ke material es mejor? cobre? metraquilato? aluminio?
saludossss
-
31/05/2007, 19:53carlVERX
la verdad es que es bonito, pero del rendimiento ni idea
-
31/05/2007, 20:23
Pues mira:
Todos los bloques de Zalman son de aluminio y de un rendimiento más bien malo, excepto el que dices: De ese en concreto se desconoce el rendimiento (al menos yo), pero solo con verlo da una impresión de fragilidad impresionante.
Un saludo.
-
31/05/2007, 20:36gonssse
aki van mas fotitos y enlaces pa ke veais las cosas de zalman....parecen buenas tio..tiene una web con mil cosas muy completas y caracteristicas wenas....no se xq no os convence!
http://www.ibertronica.es/detalleZalmanLIQ2.htm
saludosss
-
31/05/2007, 20:42
Iniciado por gonssse
no se xq no os convence!
¿Por qué no me convence?
- Zalman en RL solamente ha hecho fiascos: Componentes de mala calidad, poco seguros y de poco rendimiento.
- El metacrilato no me gusta.
- Ese metacrilato parece de poco espesor.
- Las espigas parecen de juguete.
Un saludo.
-
31/05/2007, 21:03gonssse
pues ke no pase de unos 40 o 50 €...ke bloque de agua para cpu me aconsejarias????
graciassss saludosss
-
31/05/2007, 22:05
Por 50 € tienes el de Ketchak y el Apogee.
Si quieres algo barato, en traxtore tienen el Silverprop Cyclone Evolution para socket 775 por 28 €.
... y siempre puedes recurrir a segunda mano, pero te aconsejo que compres componentes de calidad, que luego vienen las decepciones.
Un saludo.
-
02/06/2007, 17:16
Apoyo lo qeu comenta pritt de la segunda mano...
Si el dinero es un factor importante, en el mercado de 2ª mano, especialemnte para todo loq eu no sea la bomba (con componentes móviles expuestos a más desgaste). Yo así lo hice (incluida la bomba) y por unos 110€ monté el sistema bastante compensado y con marcas de contrastada calidad.
-
03/06/2007, 10:47gonssse
entonces señores me decis ke debo comprar uno de segunda mano (q saldra unos 30-40€) o el Silverprop Cyclone Evolution para socket 775 (28 €) antes que el Zalman que e puesto (apunto por aki que e estado mirando las caracteristicas y redimiento y es mejor ke el ZM WB3, y este viene con un baño de oro para la corrosion)??
de ser asi....me podeis decir kien me vende alguna buena? aconsejarme de 2º mano
estoy mirando por los foros y no encuentro....
saludosss????
-
03/06/2007, 12:23Tonnituntun
Pilla el apogee en ibertronica, sale por unos 37€ (31,58€+ iva) y es buen bloque.
-
03/06/2007, 13:06
Iniciado por gonssse
entonces señores me decis ke debo comprar uno de segunda mano (q saldra unos 30-40€) o el Silverprop Cyclone Evolution para socket 775 (28 €) antes que el Zalman que e puesto (apunto por aki que e estado mirando las caracteristicas y redimiento y es mejor ke el ZM WB3, y este viene con un baño de oro para la corrosion)??
de ser asi....me podeis decir kien me vende alguna buena? aconsejarme de 2º mano
estoy mirando por los foros y no encuentro....
saludosss????
-
04/06/2007, 00:30gonssse
weno señores..aki esta lo definitivo!jeje
aver.....decidirme entre estos bloques!:
- Bloque CPU Danger Den TDX Brass Top
- Swiftech Apogee
ambos me salen por el mismo precio..el apogee nuevo y el otro de 2º mano!
lo dejo en vuestras manos!
saludos!
-
04/06/2007, 17:26
Entre las dos opciones que das finalmente, personalmente elgiría el Danger Den, tienen muy buen rendimiento (al igual que el apogee) pero me parece más bloke, es decir, la tapa de latón no tiene nada q ver con una tapita de plastico como el apogee.
Saludos
-
05/06/2007, 09:17
Iniciado por pritt
Iniciado por gonssse
no se xq no os convence!
¿Por qué no me convence?
- Zalman en RL solamente ha hecho fiascos: Componentes de mala calidad, poco seguros y de poco rendimiento.
- El metacrilato no me gusta.
- Ese metacrilato parece de poco espesor.
- Las espigas parecen de juguete.
Un saludo.
yo tengo desde hace ya + de un año un zalman reserator + opticamente se ve muy bien, me ha quitado el ruido de la caja, no he tenido ni el mas minimo problema. mantenimiento 0, lo usaba para un athlon 3800 y ahora para un athlon x2 4200.
ademas fue facil de instalar..
con el tema de la calidad.. lo mas importante es que no haya fugas y hasta ahora aun con jalones y tropezones ocasionales nada de nada.. tampoco ha habido oxido o manchas asi que no se de donde sacas lo de mala calidad..
detalle: el que yo tengo es de aluminio.. no tengo idea del de metacrilato y por eso no opino sobre el.
entre cobre y aluminio idealmente cobre es mejor pq transmite el calor mejor.
Saludos,
Ferri
Alicante
-
05/06/2007, 13:49
Amigo Ferri:
Si te molestases en hacer una búsqueda en el foro verás que cuando hablo, como he dicho, no me baso en mi experiencia, pero sí en la de otros muchos usuarios que han tenido problemas con este sistema. Verás que son muchas fuentes y siempre los mismos problemas.
... como moderador, ¿qué pasa, que no puedo opinar? No confundamos las cosas.
Si a ti te preguntan por un Core2Duo, aunque tengas un AMD, ¿no puedes opinar? ¿No has leído reviews y opiniones?
Lo de la mala calidad... pues perdona, pero cuando he dicho que no lo había tenido en mis manos, me refería al reserator. Si hablamos del bloque, y más aún del de aluminio .... ese sí que lo he probado y ahí sí que hablo con conocimiento de causa: Es un bloque de un rendimiento mediocre (eso con una RL normal, no pasiva) y además el anodizado del aluminio es sumamente malo.
Y te repito: Haz una búsqueda en el foro y saca tus propias conclusiones.
... y suerte con tu sistema, ya que, si aún no te ha fallado, la vas a necesitar.
Un saludo.
-
05/06/2007, 15:37
bien, existen 2 modelos del reserator, el 1 y el plus. leo `por alli`que gente con el 1 <que todavia esta en venta en algunos sitios> han tenido una variedad de problemas. en especial fugas en el indicador de flujo.
ahora, si hay problemas con una unidad, esto deberia estar reflejado en el review
http://www.hard-h2o.com/review/liquida/ ... rator.html
<esta es del modelo antiguo, el mas moderno es negro>
es un sistema de refrigeracion para uso normal en busca de silencio, si alguien quiere hacer OC hay mejores..<bien se puede cambiar la bomba y el bloque pero entonces pa que comprar un kit..>
Sobre lo de opinar, para muchos en un foro la opinion de un moderador conlleva mucho peso, por esto diria yo que es mejor ser mas especifico. decir `zalman es malo`aunque posible, no lo veo en las busquedas de foros e internet que acabo de hacer.. quizas con excepcion del modelo 1. No trabajo para ellos y por el resto me da igual, pero su `n bridge passive cooler`es bueno y me ahorro ruido y como digo en un año + he tenido 0 problemas con el reserator 1 plus.
saludos,
Ferri
-
05/06/2007, 18:42
Amigo Ferri:
Cuando digo algo, lo digo con todas las consecuencias: Ojalá los usuarios que compraron el kit y luego tuvieron problemas lo hubiesen leído antes.
... y antes de decirlo procuro asesorarme bien. Lo que no quita que también pueda equivocarme. El hecho de ser moderador no me libra de errores.
Las opiniones que doy son mis opiniones particulares: No representan a la página. Son mis meras opiniones, por muy moderador que sea.
Quizás el que no hayas leído detenidamente hayas sido tú:
En este post no se habla del reserator, sino del bloque de CPU.
No obstante, si miras unos post más abajo, esto es lo que digo del reserator:
Iniciado por pritt
2 - Al menos la versión 1 salió fatal: Malas mangueras, mala bomba y mal bloque.
Iniciado por pritt
Zalman en RL
En cuanto a la review:
Se prueba un producto, pero no se tiene un año en funcionamiento como para que se puedan ver esos fallos.
En una review no se puede expresar la opinión de los usuarios: Para eso luego hay un apartado de comentarios.
Además, mira la fecha de la review: 2004 ... y las de las opiniones.
Como puedes ver, quizás el que haya de medir más sus palabras, eres tú.
Un saludo.
-
05/06/2007, 23:38gonssse
wenos señores! ke os abeis desviao un poko muxo....
ice las propuestas de blokes!
kisiera saber kual comprar??
- Bloque CPU Danger Den TDX Brass Top
- Swiftech Apogee
- o el zalman ke pongo al principio del post: ZM-Wb4 GOLD
cntxt plis!
-
05/06/2007, 23:42
gonssse: Lo primero, perdón ya que tienes razón:
Invitado Ferri: Si te interesa continuar hablando del tema, no hay problema en hacerlo, pero lo separía para no interrumpir el post.
En cuanto a tu duda, gonssse:
Yo, coincido con Balfonek, el TDX, más aún siendo el brass top.
Un saludo.