Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Cambiar SP94U por RL..SI toy seguro,aconsejarme!!!
Resultados 1 al 86 de 86
Tema: Cambiar SP94U por RL..SI toy seguro,aconsejarme!!!
-
19/11/2004, 00:19Usuario registrado CVFaulk
Cambiar SP94U por RL..SI toy seguro,aconsejarme!!!
Buenas,tengo un Prescott 2.8 (mirar mi firma) con un Thermal SP94U que con el over de mi micro,se planta a 55 en full a 1.5v y 1.6v (no varia)y unos 45 en idle
bien,quiero mantener mi caja,ya que me cabe una RL,la bomba,el deposito supongo que tambien sino es muy grande (y sino hace falta pues no lo pongo) y un radiador cabe en el techo,simple,para un venti de 12cm ,lo que no se si meterlo arriba en el techo con el venti soplandole aire o absorbiendole aire...no lo se...o meterlo delante no,verdad?porque me jodeel flujo de aire..
bien,lo que quiero es bajar bastante el rango de temperaturas del micro,la grafica y el chipset los quiero por aire,ya que con agua no me van a subir mucho mas,la grafica lo miraria mas adelante,pero de momento no,y meter mas over al micro con mas voltaje
entonces,con una RL con un bloque de Postman o semejantes (me gustan estos por ser artesanales bonito-bueno-barato) con una bomba buena y un deposito (si es necesario pa un micro solo,aunque muy calentorro) y un radiador bueno con un venti de 12cm de 90cfm...
quiero saber si....
voy a mejorar uncambio muy grande en temperaturas del micro?
si es asi,de cuantos grados estamos hablando?
cuanto dinero me puede costar una RL como he dicho?
muchas gracias,un saludo 8)
-
19/11/2004, 01:25
Bueno pues mi propuesta es la siguiente:
- Radiador de coche de cobre, tipo Civic (te cabrán dos ventis de 12): 20 - 30 € en desguace.
- Bloque CPU Postman:
- "T" para llenado: 1 €.
- Tubos silicona 10 - 12 mm interior, unos 2 - 3 metros: 20 €
- 2 ventiladores 12 cm para radiador: 30 €
- Bomba... pues si no piensas ampliar con una Hydor L20 creo que tendrás sufiente... si más adelante piensas ampliar a la gráfica... cogería la L30. L20: 25 €; L30 50 €
Pues con eso creo que conseguirás un delta (diferencia entre temperatura ambiente y micro): de unos 7 a 10º.
-
19/11/2004, 01:50Usuario registrado CVPacorrr
Re: Cambiar SP94U por RL..no toy seguro
Siempre absorbiendo del radiador con carenado,lo que si pones los ventiladores abajo como tu bien has dicho cortas el flujo de aire,mejor en el techo.
Iniciado por Faulk
lo que no se si meterlo arriba en el techo con el venti soplandole aire o absorbiendole aire...no lo se...o meterlo delante no,verdad?porque me jodeel flujo de aire..
La confuiguración que te a puesto pritt esta bien pero yo cambiaria el radiador por un heatercore doble un Bix 2 extreme,con la L30 por si quieres ampliar mas adelante.
Salu2
-
19/11/2004, 01:58Usuario registradoTrata
Bueenas!
Precisamente yo tb tenia el SP94U, que la verdad es de lo mejorcito en R.Convencional!, pero como queria hacer OC lo encontraba justo ya que me daba las mismas temperaturas que a ti ; 45-47 y full me llegaba hasta 60-65!
Bueno, pues hace poco me monte una caja externa en la que he metido esto: - Bloque CPU:swiftech mcw6002-p (50-55 €)
- Bomba MCP650: 110 €
- Deposito Nestea: 1,1 €
- 2 radiadores de desguace: 70 € los dos. Uno con 2 Papst de 12 cm y el otro sin.
- 3 m Tuboflex ( similar a los de clearflex, son de PVC flexible); 2 €
Si, ya se que se sube un poco el precio, pero era las piezas que queria. La sugerencia de Pritt es tb muy acertada si no quieres gastarte tanto. Aunque lo unico que es caro en el conjunto es el bloque y la bomba solamente!
Bueno, pues tras montar esto y subiendo la CPU de 3 hasta 3,5 Ghz, las temperaturas que tengo son entre 24-26 Idle y 28-29 Full!!
Supongo que con la propuesta de Pritt igual no consigues estas temperaturas (o igual si,no se, depende tb la Tª ambiente, donde tengas la torre,etc), pero estoy seguro que notaras la diferencia.
Yo la verdad es que recomiendo el cambio, y mas tratandose de un "PresHot"!!
El tema de la colocacion, yo opte por montarlo en caja externa (cogi una caja mini-atx de un desguace de informatica), mas que nada porque creo que es mas sencillo; no tienes lios de cables, no te tienes que preocupar mucho por donde colocar cada elemnto, puedes seguir ampliando la caja con cualquier componente sin tener que volver a recolocar todo, etc...
Un saludo!
-
19/11/2004, 19:11Usuario registrado CVFaulk
Adaptador T - 12 MM 1,74€
Radiador 12 cm Simple - Black Ice Extreme 77,94€
Depósito Metracrilato - Aluminio Azul 41,95€
Tubo Silicona - 10 mm Interior 15,08€
Hydor L 30 - 1200 Litros 49,95€
despues falta 30€ del bloque Postman...
venti de 12cm ya tengo
tengo dudas,si la bomba es de 12mm,el radiador de 12.5mm,el deposito no lo se...y los tubos de 10mm pero pueden ponerse a 13mm...no necesito adaptadores o algo?
esque ni siquiera se como va la conexion de los tubos en los aparatos xD
dios que verde estoy en esto de la rl
saludos 8)
-
20/11/2004, 00:08Usuario registrado CVFaulk
aclararme las dudas de los racores y tubos porfavor
cambiariais algo de todo eso?
el radiador tiene que ser de ese tipo,el PRO lo veo poco potente,por eso pillo el extreme
saludos 8)
-
20/11/2004, 00:38Usuario registrado CVpardy
a eso le poner artic silver y sale un pedazo de ekipo
o por lo menos a mi me gusta bastante
ya le pondria tuvos de clearflex antes k los de silicona
suerte!!!!!!!!!!!!
-
20/11/2004, 00:46
Con tubos de 10 creo que no tendrás problemas... los calientas un poco en agua y dan de si.
Simplemente es introducirlos en el racor... y ponerle una abrazadera siempre va bien.
-
20/11/2004, 00:50Usuario registrado CVFaulk
aparte de bomba,radiador,deposito,bloque,y tubos...
que necesito aparte ,en racoreria y esas cosas?
una "T" de esas pa q sirve?
abrazaderas,como y donde?xD
que mas meter de esto?
saludos 8)
PD,tubos son buenos los de PVC?o los de silicona?esq mucha gente recomienda los de silicona...
PD2,artic silver ya tengo
-
20/11/2004, 02:34Usuario registrado CVPacorrr
La T sirve para llenar el circuito en caso de no poner deposito,pero el llenado es muy lento hay que tener paciencia- llenar apagar la bomba-llenar apagar la bomba-llenar apagar,llenar apagar.....hasta que suba el agua por el tubo de llenado.
Si vas a poner tubo de 10mm de interior y el racor es de 1/2 tienes suficiente con poner bridas,la abrazadera se a de poner en caso que el tubo entre facilmente como un tubo de 12mm de interior.
Los buenos son una mezcla de pvc y silicona como los tygon,yo uso unos de silicona de 10mm interior 16 ext y no se pinzan apenas,si ves que se pinzan una buena solucion es ponerle un codo de cobre de 12mm(donde haya mucha curva)
Salu2
-
20/11/2004, 03:04
Bueno, yo un consejo que doy es utilizar un tubo bueno, como el Tygon 3603 (creo que es)... y dentro de ellos el de pared más gruesa.
Por qué.... porque a la larga siempre se producen pinzamientos y la solución de Pacorr, aunque lo es, creo que no es la más adecuada: pensar que un codo de 90º, pues también produce una restricción.
-
20/11/2004, 15:27Usuario registrado CVpardy
antes k gastarse la pelas en ese tuvo miraria de cogerme el de clearfex 3/8 10 mm de interior
en pricipio xk es casi = k el tygon xo es el doble de barato
suerte!!!!!!!!!!!!
-
20/11/2004, 16:33Usuario registrado CVFaulk
tubos cojeré los
Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int)
aunque no se porque coolmod dice esto sobre estos tubos:
Nota: Alguna tienda lo ha comparado con el Tygon, pero como muy bien dijo una vez esa tienda "Nadie da duros a cuatro pesetas".
8O 8O 8O
biem,de abrazaderas y racordes y bridas y eso...como lo tengo que montar¿esque no me aclaro joder :cry:
esque no lo acabo de entender como funciona todo en esto de la RL,soy bastante torpe
en esto xDDD
no se que recorrido tiene el agua pasando por el bloque,radiador,bomba,deposito...vamos que ni idea de como montarla
1 x Radiador 12 cm Simple - Black Ice Extreme
1 x Hydor L 30 - 1200 Litros
1 x Depósito Metracrilato - Aluminio Azul
2 x Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int)
y el bloque Postman
que mas falta de bridas o abrazaderas y leches?
quiero una RL de calidad eh :lol:
Abrazadera Plástico - 10 mm - 18 mm ...estas??o de 8 mm - 14 mm ?
cuantas pillo?2 pa el bloque,2 pa el radiador y 2 pa la bomba y 2 pa el deposito?
que pasa si el depo lleva Racor rápido de 8mm interno?y todo lo otro va sobre los 12mm?
me lio...
saludos 8)
si meto el radiador arriba del techo,fuera de la caja,con elventi encima,pero los tubos tendre que pasarlos por algunos agujeros que tendre que hacer en la chapa,no??
no va apasar nada si el radiador esta en el techo y la bomba en el suelo de la caja?
-
20/11/2004, 18:24
Como bien dicen... nadie da duros a cuatro pesetas.... donde esté un Tygon que se quite un ClearFlex...El Tygon está específicamente diseñado para sistemas parecidos al nuestro y para resistir mucho más ya que son tubos "médicos".... y en cuanto a pinzamiento no hay punto de comparación.
Abrazaderas yo le pondría en todos los racores... metálicas (aunque no sean necesarias siempre vienen bien).
El radidador está bien arriba y la bomba abajo.
-
20/11/2004, 18:33Usuario registrado CVFaulk
pues lo de los tubos que opine mas gente,porque si son "un poco" mejores,me quedo los baratos,porque la diferencia de precio es abismal
ok,abrazaderas metalicas en todos los racores,del radiador,del depo,de todos laos,ok
lo de que el deposito es de 8mm racores rapidos que?
no entiendo que abrazaderas le meto,y como conectare un cable de 12mm aqui...
esque no entiendo como es esto de los racores che...
el recorrido de una Rl como es?
bomba,bloque,radiador,depo¿¿??
de momento
1xRadiador 12 cm Simple - Black Ice Extreme 77,94€
1xHydor L 30 - 1200 Litros 49,95€
1xDepósito Metracrilato - Aluminio Azul 41,95€
3xTubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int) 15,80€
8xAbrazadera Metálica - 10 mm - 17 mm 5,20€
saludos 8)
pillo "Y" de esas??supongo q seran pa cuando tienes mas bloques...
-
21/11/2004, 11:54Usuario registrado CVFaulk
una ayudita porfavor...
saludos 8)
-
21/11/2004, 12:27Usuario registrado CVTheHost
un kit asetek es mas barato y rinde mas. mira en tienda3d.com
-
21/11/2004, 13:56Usuario registrado CVFaulk
es cierto eso?
Iniciado por TheHost
un kit asetek es mas barato y rinde mas. mira en tienda3d.com
esque lo que me han dicho a mi es lo contrario....
ayudarme con mis dudas porfavor
saludos 8)
-
21/11/2004, 14:09Usuario registrado CVpostman
dudo muchísimo que el kit asetek que es más barato, rinda más que la rl que Faulk pretende montar. No lo afirmo porque no lo he probado, pero apostaría a que no.
Saludos.
-
21/11/2004, 14:22Usuario registrado CVFaulk
jeje,gracias por tu opinion
Iniciado por postman
dudo muchísimo que el kit asetek que es más barato, rinda más que la rl que Faulk pretende montar. No lo afirmo porque no lo he probado, pero apostaría a que no.
Saludos.
podrias solucionarme las dudas que tengo sobre racores ,tubos y abrazaderas del deposito y todo en general?porfavor
por mis mensajes de arriba lo explico....
oye postman,tus bloques valen 30€,rinden parecido a los Ketchak Nº4 que valen 50€?hay mucha diferencia?se que si rinden mucho mejor te va a costar decirmelo xD pero se sincero,porque si hay poca diferencia me pillo el tuyo,sino,me pillo el otro
saludos 8)
-
21/11/2004, 14:30Usuario registrado CVpostman
Yo he probado el ketchak y el zalman, y mi bloque supera en rendimiento, por poco, al ketchak, y por un poco más, al zalman.
Saludos.
-
21/11/2004, 14:44Usuario registrado CVFaulk
gracias....me pillare uno tuyo
Iniciado por postman
Yo he probado el ketchak y el zalman, y mi bloque supera en rendimiento, por poco, al ketchak, y por un poco más, al zalman.
Saludos.
haber,los tubos que pillare son de 12.5mm,la bomba y radiador llevan racores de 12 o 12.5mm.
entonces,el bloque de postman no se que racores llevan,y el deposito lleva rapidos de 8mm
entonces,hay van mis cuestiones (pa ver si alguien me lo aclara)
tengo que pillar todos los tubos de 12.5mm o tambien de 8mm?
las abrazaderas todas de 12.5mm o tambien de 8mm para ajustar los tubos de 12 a los racores de 8mm?
el recorrido de la RL como va?
gracias al que me lo solucione...ya van muchos intentos preguntando xD
saludos 8)
-
21/11/2004, 15:03Usuario registrado CVpostman
Hola.
Mis bloques llevan racores para tubo de 12mm. 12'5mm es una medida inglesa, pero aquí en españa se utilizan enteros (métrica).
Yo creo que los racores del depo cantan un poco, lo suyo sería un depo con racores de 12mm también.
Saludos.
-
21/11/2004, 15:16Usuario registrado CVPacorrr
postman
Mira que eres modesto,tu bloque rinde como bastante mas que el tocho de zalman,solo hay que comparar el circuito interno y el tamaño de la base :lol:Yo he probado el ketchak y el zalman, y mi bloque supera en rendimiento, por poco, al ketchak, y por un poco más, al zalman.
Saludos.
Una pregunta postman:el bloque tuyo de cpu se pude acollar a la placa? o solo lo haces para anclaje al soket?
Faulk el recorido es:deposito-bomba-radiador-bloque-deposito.
Salu2
-
21/11/2004, 15:50Usuario registrado CVpostman
jeje, gracias Pacorrr.
Los anclajes, en principio, son para las garras del socket, pero si alguien me lo pide para los agujeros de la placa base, no hay problema.
Saludos.
-
21/11/2004, 16:15Usuario registrado CVFaulk
pillare el Depósito Agua - Acrílico Typhoon 1/2' - 3.5' Azul UV de 12mm

gracias por el recorrido
deposito-bomba-radiador-bloque
saludos 8)
POSTMAN,el bloque que te pediré podras hacermelo co anclaje a los agujeros de la placa?
como si fuise un disipador SP94U que tengo ahora
-
21/11/2004, 19:36
Del depósito, creo que es una buena opción.
Respecto a los tubos, el Celarflex... precisamente su gran problema es que es demasiado flexifle.
Yo he tenido los dos en mis manos y no hay punto de comparación.
Los tygon aguantan tranquilamente los 360º... mientras el celarflex... lo hace..., pero en la parte superior del recorrdio... se abomba... restringiendo el agua.
Aparte... aprientas uno y aprietas otro y simplemente... se aprecia la diferencia.
-
21/11/2004, 19:49Usuario registrado CVpostman
Sí, podría hacertelo, lo que pasa es que ahora mismo sólo tengo anclajes al socket. O sea, que tendrías que esperar hasta que pudiese hacértelo.
Saludos.
-
21/11/2004, 20:30Usuario registrado CVFaulk
si,pero esque hay una diferencia brutal en precio...me parecen que me quedare los Clearflex,esque pillare 3 metros por si las moscas,y pillarme 3 metros de tygoon sale carisimo,vamos que me parecen exageradisimos los precios de los tygon,cuando mucha gente pilla clearflex pa RL de alta gama
estaria bien este sistema para dos bloques?cuantos metros de cable calculais que necesitare?la caja es de unos 50cm de alto por casi 50cm de lorgo...
EDIT:foto arreglada

el agua sale del depo hacia la bomba,despues sale hacia el radiador,y el agua se enfria,y entonces va hacia el bloque de CPU y despues hacia el de VGA
o tendria que usar "y" o "t" ???
consejos
saludos 8)
-
21/11/2004, 21:48Usuario registrado CVpostman
Si vas a poner bloques de cpu y vga, lo mejor es que los pongas en línea, primero el de cpu, y después el de vga.
Saludos.
-
21/11/2004, 21:50Usuario registrado CVFaulk
osea,como en el dibujito que me he currao en paint,no??xDD
Iniciado por postman
Si vas a poner bloques de cpu y vga, lo mejor es que los pongas en línea, primero el de cpu, y después el de vga.
Saludos.
cuantos metros de cable calculas que necesitare?la caja es de unos 50cm de alto por casi 50cm de largo
saludos 8)
-
21/11/2004, 21:54Usuario registrado CVpostman
si, aunque también puedes probar a poner el radiador después de los bloques, y así comparás que configuración te da mayor rendimiento.
Saludos.
-
21/11/2004, 22:01Usuario registrado CVFaulk
vale,probare primero depo-boma-radiata-bloques
Iniciado por postman
si, aunque también puedes probar a poner el radiador después de los bloques, y así comparás que configuración te da mayor rendimiento.
Saludos.
cuantos metros de cable calculas que necesitare?la caja es de unos 50cm de alto por casi 50cm de largo :oops: :oops: :oops:
es aconsejable pillarme un Black Ice Extreme II??
esque el presupuesto se me está llendo....
saludos 8)
-
21/11/2004, 22:58Usuario registrado CVpostman
Hola.
Yo creo que con 1 metro y algo de tubo tienes.
El BIX2 es un radiador buenísimo, para mí, los BI son los mejores radiadores en relación tamaño/rendimiento.
Puedes encontrar rendimientos similares en radiadores de calefacción de coches opel u honda, pero, evidentemente, tendrás que realizar su adaptación y aplicarles una limpieza.
Saludos.
-
21/11/2004, 23:42Usuario registrado CVFaulk
gracias,comprare 3 metros por si las moscas de Clrarflex,los tygon me parecen extremadamente caros....no? :lol:
Iniciado por postman
Hola.
Yo creo que con 1 metro y algo de tubo tienes.
El BIX2 es un radiador buenísimo, para mí, los BI son los mejores radiadores en relación tamaño/rendimiento.
Puedes encontrar rendimientos similares en radiadores de calefacción de coches opel u honda, pero, evidentemente, tendrás que realizar su adaptación y aplicarles una limpieza.
Saludos.
me aconsejas el BIX2 o con el BIX ya voy bien y mas adelante si eso metro otro BIX?
esque cuanta menos pasta mejor,pero si va a rendir mucho mejor....
saludos 8)
-
22/11/2004, 00:59Usuario registrado CVPacorrr
Estas preguntando a doble banda :lol:
Como te a dicho Pedro y meka,mejor un Bix2 y mas teniendo un prescott a 3.7 mhz,si pones uno simple necesitaras un buen ventilador con mucho caudal tipo sunon y ya hace ruido de cojones.
Por lo que veo en el dibujo el radiador va fuera de la caja,xq no haces 2 agujeros al techo de la caja,ira mas directo los tubos,otra cosa que veo es que has puesto mal la salida/entrada de agua de la bomba,en las bombas el agua sale en vertical y entra en horizontal.
Te digo esto xq mi 1ª versión de rl era asi con el radiador fuera encima de la caja y los tubos entraban debajo del ventilador,diosss que ortera,ahora tengo el deposito+bomba-carenado+radiador en una caja de pc que tenia por aqui.

el 3 tubo era de llenado,a que es guapo el filiport artesanal,xdddd
Salu2
-
22/11/2004, 01:11Usuario registrado CVFaulk
si,a doble banda,jeje
pues vamos a ver,los agujeros los hare justo debajo de la FA,ya se como,y me gusta el resultado,o eso espero xD
entonces,me dices un BIX2...entonces tengo que pillar otro ventilador de 12 y otra rejilla cromada...ya sube la pasta
el BIX 2 lo pillo en caso de:
en la caja,en el techo,tengo un agujero de 12cm que ahora tengo un ventilador de la refrigeracion por aire
entonces,si meto un BIX,alli atornillado con un venti encima,todo OK
pero si meto un BIX2 paso de hacer otro agujero...pasa algo si está e radiador (medio) encima de la chapa?
esque no puedo cortar la caja,y si tengo qe hacerlo porque va a rendir mal o algo raro,pues pillo el BIX smple
saludos 8)
-
22/11/2004, 08:42Usuario registrado CVTheHost
Seguro que rinde mas.... El bloque es tipo white water y el radiador es doble... indiscutiblemente va a rendir mas que lo que quiere hacer.
Iniciado por postman
Saludos.

190 euros con 2 bloques, faltan los ventis. Yo comprendo que defindas tus ventas pero... en relacion calidad precio el kit de asetek arrasa a lo que se quiere montar el.
-
22/11/2004, 08:59Usuario registrado CVFaulk
el radiador ese doble es PRO verdad?

porque si es PRO es de 720kw y el simple EX es de 790kw xD
puf ya hechare una ojeada a esos kits
pero con radiadores ice extree PRO no me van a superar en ese tema,y bomba es muy buena la que pillo,y bloques,los de Postman...
saludos 8)
-
22/11/2004, 09:08Usuario registrado CVTheHost
No hagas mucho caso a los kw, el doble mas estrecho rinde mas que el extreme simple. A ver si te encuentro un link... ala aqui tienes: http://watercoolplanet.de/index.php?open=4&show=4
-
22/11/2004, 09:11Usuario registrado CVTheHost
Es el blackice pro 2 si.
-
22/11/2004, 10:55Usuario registrado CVpostman
TheHost, yo creo que tú tienes el waterchill, y necesitas justificar su compra, y por eso lo defiendes tanto. Pero vamos, es sólo una opinión.
No entiendo por qué dices que no haga caso de los KW que disipa el radiador, es la forma de medir su rendimiento, eso es inpepinable, el BIX rinde mejor que el BIPro2, y ocupa la mitad de espacio, además de que necesita sólo 1 ventilador.
Al waterchill le veo 2 fallos, que usa tubos muy estrechos para esa bomba y ese bloque de cpu. Y el bloque de vga tiene un mecanizado bastante simplón.
Saludos.
-
22/11/2004, 11:49
Postman, no dudo de tu buena intención y tengo que decir que tus bloques... relación calidad - precio, son de lo mejorcito.....
.... pero también tengo que decir que precisamente el bloque de CPU de Asetek es un bloque cuyo rendimiento está fuera de toda duda.... respecto al de VGA no puedo hablar ya que no he visto ninguna comparativa.
En lo que sí que estoy de acuerdo contigo, es que los tubos de Asetek son muy estrechos.... pero eso.... como ya es tema muy discutido.... no lo voy a debatir.
-
22/11/2004, 12:03Usuario registrado CVpostman
estoy de acuerdo contigo pritt, el antartica es un buen bloque, yo no lo he probado, pero no obstante creo que debe superar en rendimiento al mío (no por mucho, pero lo debe superar). Pero claro está, que este bloque es mucho más caro que el mío.
Igualmente digo que el bloque y la bomba están totalmente desequilibrados con esos tubos diminutos, y en conjunto, creo que tiene peor rendimiento que la RL que tenía pensada Faulk.
Saludos.
-
22/11/2004, 14:44
Popstman.... lo que tenías que hacer es publicar el rendimiento del tuyo... o el enlace a alguna review (que sé que las han hecho pero he estado buscando y no he encontrado).
-
22/11/2004, 15:01Usuario registrado CVpostman
Pues verás, me han dicho que hay reviews hechas del bloque de cpu, pero yo tampoco las encuentro, así que si alguien sabe dónde se ubican, le estaría agradecido si pusiese el link.
Saludos.
-
22/11/2004, 16:09Usuario registrado CVTheHost
Primero: Si alguien aqui tiene intereses eres tu y no yo. Segundo: no tengo un kit asetek. Tercero: El antarctica no rinde un poco mas que tu bloque no, rinde bastante mas y se puede equiparar a los TDX/RBX white water. Cuarto: Mal vas si te fias de todos los datos que dan los fabricantes, los kw disipados son con temperaturas del agua altisimas, en condiciones de una rl el blackice doble rinde bastante mas y eso lo puedes ver en watercoolplanet (una de las paginas con equipamiento de testeo mas profesional) y en muchisimas reviews mas.
Que la bomba esta desequilibrada porque funcione con tubos de 8 interior? de donde has sacado eso? venga va seguro que tienes excusas mejores... Por ultimo, creo que tus bloques tienen la tapa de aluminio y pintada... me reservo mi opinion...
Basicamente por precios similares Faulk tendra ademas un bloque para la gpu y un rele para la bomba, un sistema de fijacion de tubos de seguridad industrial y a Asetek detras haciendo tapas para los bloques en los diferentes sockets que vayan saliendo. Claro que tu no podras venderle tus bloques, para mi mas claro el agua.
-
22/11/2004, 16:20
TheHost:
Cro que estás siendo un poquito bordecillo: Postman se limita a expresar su opinión... igual que tú y que yo... y que todos... que para eso es un foro.
Sus bloques son de consabida buena relación calidad - precio.
... y está diciendo cosas que no es que se las invente él, sino que aquí son muy comentadas.
El resto de opiniones, pues todo lo que quieras pero creo que no es correcto entrar en "ataques personales".
Salu2, pritt
-
22/11/2004, 16:32Usuario registrado CVTheHost
Yo lo que veo es que es capaz de recomendar algo mas caro y que rinde peor con tal de vender un bloque. Cada uno tendra su opinion pero para mi ya esta todo dicho.
-
22/11/2004, 16:35Usuario registrado CVpostman
Vamos a ver, ¿de qué intereses hablas?, yo no como de esto, me da lo mismo vender un bloque más que menos, hago bloques porque me gusta, y pienso que es una buena opción para la gente que quiere algo barato.
Eso de que el antartica rinde bastante más que mis bloques lo dices tú, sin haberlos comparado directamente. Si piensas eso, también pensarás, que entre un Ketchak N4 y un WW hay mucha diferencia; pues bien, dile a gosU, que los ha probado, que te comente la diferencia de temperatura entre ambos.
Ya se que los fabricantes dan especificaciones para los radiadores en situaciones completamente favorables, pero la cuestión era que si el BIX era mejor que el BIP2, y la respuesta es que sí, porque los datos que se dan para el BIP2 también es en condiciones favorables.
Cometes un grave error guiándote por watercoolerplanet, no tiene fama de ser legal, y además, las configuraciones que utilizan para el testeo son lo que se conoce cómo sistema alemán, que dista mucho de lo que se suele utilizar aquí. Sin ir más lejos, con sus configuraciones, y según ellos, bloques bastante normalitos superan al Cascade, por ejemplo.
En cuanto a la bomba, para que esta desarrolle su potencial correctamente, debería mantener el diámetro interior de su salida/entrada en todo el circuito, y el de esta bomba no es precisamente 6/8mm de interior.
Crees que la tapa de mis bloques es de aluminio, pues crees mal, porque son de acetal. Y ahora dirás: el acetal es una mierda, pero si te digo que es el material que utiliza Cathar en el G4, seguro que cambias de idea no?
Y nada más, que tienes razón, que Asetek seguro que está siempre trabajando para que sus clientes estén super satisfechos y disfruten de sus productos, seguro que no quieren ganar dinero, eso es secundario.
Y preguntale a alguien que me haya comprado un bloque y haya cambiado de socket, si ha tenido algún problema para que le haga un anclaje nuevo. Yo no soy Asetek, pero también lo puedo hacer, e incluso con mucha más ilusión que Asetek, porque lo hago pensando en que mis clientes son mis amigos. Y mis bloques tienen una cosa que no tiene asetek, a mí me puedes preguntar lo que quieras de RL, y pedirme consejo, y estaré encantado de resolverte el problema en el menor tiempo posible, y todo en un ambiente de amistad.
Yo ya no voya discutir más este tema, que cada uno compre lo que quiera o lo que más le convenga.
Saludos.
-
22/11/2004, 16:54Usuario registrado CVmeka
voy a opinar yo, que no tengo ningun interes ok? :wink:
sobre esto....
esta muy muy claro y la respuesta correcta es esta:Que la bomba esta desequilibrada porque funcione con tubos de 8 interior? de donde has sacado eso?
eso no es que lo diga solo postman, es que lo afirmo yo, y cualquier profesional del sector( y digo profesional con todas las letras)En cuanto a la bomba, para que esta desarrolle su potencial correctamente, debería mantener el diámetro interior de su salida/entrada en todo el circuito, y el de esta bomba no es precisamente 6/8mm de interior.
el antarcita quiza sea bueno en cuanto a redimiento, pero su tapa es una mierda como un pino, el metacrilato ese y el acetal no se parecen ni el el blanco de los ojos
y por dios santo , mejor en calidad /precio el antarcita?
tiene mejor calidad el acetal que el metacrilato
y tiene mejor precio el de postman que el antarcita
yo diria que tiene peor calidad/precio, porque hablamos de calidad no?
a cuanta gente se le a jodido ya el metacrilato? unos cuantos
a cuantos se les a jodido el acetal? ninguno verdad?
yo con el TDX de latòn le he metido 8 bares y no se queja, mete al antarcita 8 bares aver cual tiene mejor calidad
hay cosas que no se pueden comparar
salu2
-
22/11/2004, 18:21Usuario registrado CVTheHost
Los tubos del kit ese no son de 6/8 son de 8/10. El 90% de los bloques llevan metacrilato y no se parten si no eres un poco bestia o precargas tus circuitos a 8 bares de presion.
Meka yo me referia a RENDIMIENTO/precio y sin duda el kit gana, el antarctica por separado sera mas caro, pero no TODO el kit en su conjunto.
En fin hay que escoger entre un bloque postman y un radiador simple y un antarctica y uno doble... cada uno que haga lo que quiera.
-
22/11/2004, 20:15Usuario registrado CVFaulk
bueno,el quit ese no me convence,el rendimiento de los PRO no estan hechos para una 6800 y un prescott que podrá llegar a los 4ghz...

asi que de momento este es el pedido que tengo que hacer a coolmod
3 x Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int)
1 x Pax Mate
1 x Depósito Agua - Acrílico Typhoon 1/2' - 3.5' Azul UV
10 x Abrazadera Metálica - 10 mm - 17 mm
1 x Interruptor Militar Azul Transparente - Led Rojo
1 x Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II
2 x Ventilador 12 cm - Titan Aluminio
2 x Rejilla Cortada a Laser - 12 cm - Hurricane
301,90€
y despues los dos Bloques POSTMAN,que supongo que me sumara 65€ con portes,si Postman no me hace una rebaja de navidad xDDD
si veo que no puedo con todo,tendré que pillar el SIMPLE,y cuando haya pasta veremos,pero de momento a ahorrar esa pasta y a devolver un credito de 75€ de mi hermano para la Tagan 480w xDDD
saludosss 8)
PD,mucha pasta veo yo...espero que merezca la pena...
-
22/11/2004, 20:20Usuario registrado CVTheHost
En fin, si tu lo dices... yo lo doy por imposible.
Iniciado por Faulk
bueno,el quit ese no me convence,el rendimiento de los PRO no estan hechos para una 6800 y un prescott que podrá llegar a los 4ghz...
-
22/11/2004, 20:41Usuario registrado CVFaulk
Iniciado por TheHost
Iniciado por Faulk
esque lo dicen,en rendimiento los Extreme son mejores que los Pro,y el Extreme simple gana por un poco al PRO doble
y el Extreme doble se come al Pro doble de cabeza
eso pienso yo por lo que he leido
saludos 8)
-
22/11/2004, 20:49Usuario registrado CVFaulk
que tal veis el
Radiador 12 cm Doble - Heater Core 1/2" MM
comparado con el BIX y el BIX2?
cuantos kw disipa?
esmenos bonito,pero vale 79€....y si rinde igual,me ahorro esa pasta,ademas lo del metacrilato mola

saludos 8)
-
22/11/2004, 20:56Usuario registrado CVpostman
Bueno, en primer lugar decir que valoro mucho la intervención de meka, ya que es un profesional del sector, y sabe muy bien lo que se dice.
Y en segundo lugar, decirle a Faulk que el Heater Core Doble tiene un rendimiento similar al del BIX2 (puede que lo supere), pero por contra su estética está muchísimo menos cuidada, y sus dimensiones son algo superiores.
Saludos.
-
22/11/2004, 21:00Usuario registrado CVmeka
lo que ocurre cuando alguien que no sabe mucho, monta la RL y por miedo a tener una fuga, en vez de dar 5 vueltas a una espiga, le da 6!!!
claro por miedo a que eso pierda, eso es un problema claro, pero siempre es el problema de un plastico" a la minima lo jodes porque es muy devil"
por eso te digo que tiene peor calidad
ahora es diferente, si me dices que ivas orientado a rendimiento/precio
entonces ahi tienes razòn :wink:
sabes que yo miro siempre la calidad de TODO un conjunto, puesto que si montas 4 componentes buenos y el quinto es una mierda, entonces para eso no compro 4 buenos, compro o todos buenos o todos malos
las cosas a medias no van conmigo :lol:
Salu2
-
22/11/2004, 21:08Usuario registrado CVFaulk
pues me pillo el Heater core de cabeza si me dices que puede rendir algo mejor,tampoco lo veo tan feo,y encima,mas barato,la leche,adios a los BIX

saludosss 8)
PD,lleva racores de 12mm verdad?????? para los tubos clearflex de 12mm...porque sino tendre q cojer el BIX2
se puede atornillar a la caja?
esque me interesa tenerlo atornillado o agarrado en el techo de la caja...
le hare un agujero encima dela fuente en el techo de la caja,de 8cm,con una corona,ya q no tengo material pa una de 12cm
asi transpirará bien :lol:
-
22/11/2004, 22:40Usuario registrado CVpostman
Sí hay versión con racores de 12mm.
Creo que no trae agujeros para anclarlo, te las tendrás que ingeniar de alguna manera.
Saludos.
-
22/11/2004, 23:00
Bravo meka... ahí queda eso.
A veces me callo por no hablar con tal rotundidaz, pero hay algunos que se lo merecen.
Faulk... creo que vas por el buen camino.
-
22/11/2004, 23:05Usuario registrado CVTheHost
perdona lei demasiado rapido, pensaba que decias el extreme simple. tienes razon.
Iniciado por Faulk
Iniciado por TheHost
Iniciado por Faulk
esque lo dicen,en rendimiento los Extreme son mejores que los Pro,y el Extreme simple gana por un poco al PRO doble
y el Extreme doble se come al Pro doble de cabeza
eso pienso yo por lo que he leido
saludos 8)
-
22/11/2004, 23:08Usuario registrado CVTheHost
ah y si puedes vete de cabeza por los heater-cores dobles, rinden bastante mas que los blackice y son muy poco restrictivos. Por la estetica... una pasada de spray por los lados y queda de lujo.
-
22/11/2004, 23:19Usuario registrado CVFaulk
voy a pillarme un heater core doble

3 x Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int)
1 x Pax Mate
1 x Depósito Agua - Acrílico Typhoon 1/2' - 3.5' Azul UV
10 x Abrazadera Metálica - 10 mm - 17 mm
1 x Interruptor Militar Azul Transparente - Led Rojo
2 x Ventilador 12 cm - Titan Aluminio
2 x Rejilla Cortada a Laser - 12 cm - Hurricane
1 x Radiador 12 cm Doble - Heater Core 1/2" MM
285,91€
mas los dos bloques POSTMAN
este de coolmod
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1349
es 1/2"MM,eso es de 12mm verdad?
saludos 8)
una duda que me asalta,el agua la meto a pelo,o con algun anticongelante?esque he oido que el nticonglenate empeora el rendimiento...y que sin el salen o pueden salir algas....
alguna idea para atornillarlo ala caja?
habia pensado en pegarlo con artic adhesive asi la caja haria de disipador xDDDDD (es coña)
-
23/11/2004, 00:14
Eso, simplemente creo que es una incorrección: 1/2"MM
o son pulgadas o son milímetros... pero las dos cosas a la vez.
Mira ese heat core... está bien.... pero yo antes me pillaría uno de coche en una tienda de repuestos.
Por mucho que te diga que es para tubos de 12 mm. de interior... si los racores son de 8 de interior... lo mismo te da poner tubo de 12 que de 8.
-
23/11/2004, 00:34Usuario registrado CVFaulk
pues le meteré tubo de 12mm
lo que no e muy bien como va el tubo enganchado a un racor,con abrazadera y tal,podriais meterme una foto... :oops:
lo del anticongelante y lo de agarrarlo ala caja haber que me decis...
saludos 8)
-
23/11/2004, 01:02Usuario registrado CVPacorrr
Faulk el radiador heater core doble si que lleva 4 sujecciones para ponerlo en el techo
mira como lo tengo yo:

(si te guardas la foto y la amplias lo veras mejor)
Si vas a poner tubo de 12mm ponle abrazaderas a todos los componentes,yo tengo tubo de 10mm y me entra a presion haciendo mucha fuerza contra el racor,para poner el tubo de 10 en el radiador heater core doble tube que calentar el tubo para meterlo en el racor(ni me hace falta poner nada),pero le pondre una brida por seguridad.
Dicen que hay que poner entre un 5%-10% de anticongelante,yo pienso que para algo sirvira ponerle un 5%(es como lo tengo yo ahora mismo)
Segun meka,si cambias de agua cada semana te vale hasta la del grifo,
si no la cambias tan a menudo pues un poco de anticongelante por si salen algas marinas
Salu2
-
23/11/2004, 01:10Usuario registrado CVFaulk
gracias tio
yolo pondre al reves que tu,osea,el radiador fuera del reves con el venti encima sacando aire hacia arriba
lo sujetare con tornillos desde dentro de la caja pa que quede firme
gracias tio
y bueno,pa medir un 5% aver como me las apaño...xDD
como cambio de agua?como la vacio....??
esque si es facil la cambio cada semana y listos...
saludos 8)
-
23/11/2004, 19:15Usuario registrado CVFaulk
venga hombre decirme como cambiar el agua....
saludos 8)
-
23/11/2004, 19:26
Pues cambiar el agua no es tan "sencillo". Sino preparas tu sistema para ello, tendrás que sacar un tubo de los que tengas más bajos.
Lo más practico... es sacar el tubo del agua que llega al depósito e ir llenando el depósito con la bomba encendida...
-
23/11/2004, 19:32Usuario registrado CVFaulk
mi no entender xDD
Iniciado por pritt
Pues cambiar el agua no es tan "sencillo". Sino preparas tu sistema para ello, tendrás que sacar un tubo de los que tengas más bajos.
Lo más practico... es sacar el tubo del agua que llega al depósito e ir llenando el depósito con la bomba encendida...
con el depo que voy a meter que hago exactamente?
joder,hacia tiempo que no me sentia como un novato,en esto de la RL lo soy xDDD
saludos 8)
-
23/11/2004, 21:12Usuario registrado CVTheHost
para vaciar el circuito simplemente sacas el tubo mas bajo y la gravedad hace el resto, pero no se pq te preocupas por eso, puedes estar años perfectamente sin cambiarlo.
-
23/11/2004, 21:17Usuario registrado CVTheHost
ah y me sigue pareciendo mejor opcion el kit asetek pero tu mismo
-
23/11/2004, 21:39Usuario registrado CVW4RR4
a mi el heater core doble me parece q esta "bien" xo el carenado es apestoso, no tiene casi separacion y encima se pierde una buena parte del radiador... sera todo lo chulo y practico que se quiera, xo en mi opinion hay q cambiarlo
los kits de asetek tienen el problema de que tanto el tubo como los racores son especiales, y como kieras ampliar o modificar la RL es bastante mas dificil que con una a piezas
ademas, el rendimiento... es solo aceptable... con un diametro interior de 5 o 6mm poco se puede hacer, es deutschland style 100% XD
-
23/11/2004, 22:52Usuario registrado CVTheHost
De donde has sacado que el interior es de 5 o 6mm? Asetek usa tubo de 8/10, mas que suficiente para un buen rendimiento. Los bloques tienen todas las roscas a 1/4, no es nada dificil encontrar racores de espiga en cualquier medida con esa rosca. 170 euros por un radiador doble una l30 y un antarctica me parece de lujo.
-
23/11/2004, 23:12Usuario registrado CVW4RR4
http://www.hard-h2o.com/review/liquida/ ... rtica.html
6mm de interior
-
24/11/2004, 00:01Usuario registrado CVFaulk
pues el heater core sigue siendo el elegido para mi RL
le meteré un 5% de anticongelante y listos
saludos 8)
-
26/11/2004, 00:16Usuario registrado CVFaulk
el relé es pa q la bomba se encienda con el pc,no?
donde lo consigo???
saludos 8)
-
26/11/2004, 11:07
Pues tienes dos opciones... pagar una barbaridad por uno específico para Rl o irte a cualquier tienda de electrónica y pedir un relé 220V - 12V.
La instalación es tan sencilla como meter en el relé una conexión de corriente de 12V (molex, ventilador ....) en la parte de 12v del relé y cortar el cable de la bomba y puentearlo en la parte de 220V.
-
26/11/2004, 19:36Usuario registrado CVFaulk
ok,y si no pongo relé como va la cosa?
desenchufar el cable de la L30 siempre al apagar el pc?
pero vamos,haré un rele
saludos 8)
-
26/11/2004, 19:39
Pues si no pones el relé... estás obligado a primero encender la bomba... luego el ordenador... apagar el ordenador... y luego la bomba....
... y corres el peligro de que un día te olvides de encender la bomba.... y "a ver que pasa".
-
26/11/2004, 20:06Usuario registrado CVFaulk
tranquilo pritt,si mientras no tenga Relé ya me dejaré pegao encima del teclao una nota que ponga "enciende la bomba so burro" xDDD asi no me olvidaré xDD
fuera coñas,de eso me acordaré siempre
aunque montaré un rele
osea,pido un rele de 220 a 12v y lo conecto en un molex de 4pines y el cable de la bomba empalmado alli
pero entonces no chupará energia de la fuente??....
si es asi tendre q pillar otra fuente enana
saludos 8)
-
26/11/2004, 20:17
No toma energía de la fuente, simplemente es eso, un relé, hace de interruptor.
-
26/11/2004, 20:28Usuario registrado CVFaulk
soy duro,soy duro,no lo entiendo xDDDD
saludos 8)
PD,fotos?? :oops:
-
26/11/2004, 20:39
Un relé:

Eso es un relé con accesorio para montaje en carril: la ventaja es que no tienes que soldar sino simplemente atornillar.
La parte de la bobina... es donde se enchufa algo del PC a 12V... y en la otra parte tienes dos opciones:
1 - Cortas uno de los cables de la bomba y pones cada parte cortada en una de las salidas de 220V.
2 - Este relé lleva para "encender" dos accesorios de 220V... como y solo voy a utilizar uno... pues corto los dos cables y pongo dos arriba y dos abajo.
NUNCA... coge corriente de la fuente.... simplemente enciende y apaga la bomba: conecta o desconecta el cable cortado.
Bueno... lo daba por supuesto... pero claro... la bomba tiene que estar enchufada a 220V.
-
27/11/2004, 00:05Usuario registrado CVFaulk
vale gracias pritt
y mientras no tenga relé la bomba la apago directamente desenchufandola del enchufe no?
no tiene ningun interruptor...porque si tengo que abrir el lateral pa apagarla...xDD
saludos 8)
PD,cuanto vale un rele de estos?