Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Montar RL o no.... :S
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Montar RL o no.... :S
-
06/05/2007, 15:18Visp
Montar RL o no.... :S
Buenas,
Ultimamente e estado pegando de nuevo una mirada por la RL, ya ke hace muxo muxo tiempo ke estoy pensado en ponermela... pero bueno... siempre me surge el problema de que salga una gotita de una Fuga... y se me carge el PC... esto es lo unico por lo que aun no la tenga instalada (tampoco comprada), es algo que en vida lo tengo que hacer...xD pero siempre lo mismo... le doy vueltas y vueltas a la gotita, pero el otro dia navegando me encontre con una web, que unos Bomberos de los EEUU, "inventaron" una agua que no moja y no es conductora... entonces... esto ya me solucionaria todos mis problemas... aunque me caiga el agua a cualquier componente, no le pasara nada... entonces mi pregunta es.. alguien sabe si esta agua hace el mismo efecto en la RL que el agua normal que se usa para ella? de ser asi... donde podria encontrar el producto este?? esto seria mi salvación...xDD e buscado por el foro, pero solo e encontrado algo que lo nombravais.. pero no deciais caracteristicas o donde conseguirla etc... Bueno, muxas gracias, i aver si con algo de suerte me puedo montar la RL... que ya hay muxas ganas...
Atte. Visp
-
06/05/2007, 15:33mph2
No es un agua que no moja eso..... Porque el agua moja... simplemente es otro liquido.....
Y si si que le pasa, porque no es un componente dielectrico, además ese producto no se vende, a no ser que seas una especie de bombero sin fronteras
-
06/05/2007, 15:45Visp
Entonces me olvido de el "agua que no moja" xd pero bueno... no hay alguna alternativa a esto?? es decir... que no me pete el PC si me sale alguna gotita... sino.. ya estoy como antes... el remordimento de la gotita..xDD
PD: E estado mirando esto: http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... ct-40.html entonces esto me solventaria el problema... sino es conductor... si moja no passa nada... no? si sale, apago, lo seco, y arreglo la fuga y todo bién y no se me a roto nada... nuu..??
-
06/05/2007, 17:08mph2
Pues parece que si..... que te serviria eso....
yo por ejemplo uso no me acuerdo que aceite dielectrico (lo piller por el airport) mezclado con otra sustancia refrigerante anticongelante tambien dielectrica....
resultado rl, que si hay fugas no pasa nada.... el unico problema..... se ha de colocar un filtro, y limpiar cada tanto tiempo el circuito
-
06/05/2007, 17:15Visp
mmmm.... entonces si me funciona dpm, empezare a mirar componentes i las guias ke hay aquí i ya os comentare los componentes que gustan, aver si me podeis ayudar a elejir o algo... Muxas gracias
Asi! me puedes explicar eso de ke tienes ke limpiar el circuito i poner un filtro¿? esque en lo del producto que e puesto antes el link, pone que cada 12 meses... perdón... pero esque es la primera vez que me centro tanto en esto... y no tengo mucha idea... :roll:
-
06/05/2007, 17:27VaK92
Con este producto bien pero al cabo del tiempo el agua al estar en conctacto con los bloques de cobre perderia la propiedad de no ser conductora electrica y al final se volveria conductora electrica.
Saludos!
-
06/05/2007, 17:40mph2
Entonces vak, es eso agua? con alguna sustancia que la hace temporalmente no conductora?
Pues visp, es que mi sistema de refirigeración es inusual, no es ningúno que se pueda adquirir en tiendas ni nada asi, puesto que esta hecho a piezas de cosas para refrigerar a lo bestia, y el liquido que uso tampoco es comercial, si no es la mezcla de dos componentes que se usan por el aeropuerto, que son dielectricos....
PD: El liquido de los bomberos esos, tambien es dielectrico, ahora me acordé, el problema es que no se vende...
-
06/05/2007, 18:10Visp
Entonces no hay forma de poder solventar al gotita ke cae.... todo tipo de agua pronto o más tarde se ara conductora y entonces volveremos a lo de siempre... xD pues entonces si aun no hay nada... seguire a la espera para hacerme la RL...
-
06/05/2007, 18:50mph2
y hasta cuanto esperaras?
Yo te puedo decir un metodo para hacerte la rl, sin que alla problemas pero hay un problemilla
-
06/05/2007, 19:15Visp
Tu dime cosas, soy todo oidos (en este caso ojos..xD), ke te lo agradecere sea lo ke sea... pero sino da problemas.. no puede tener un problemilla..xDD ke va es broma... dime eso..xd
-
06/05/2007, 19:22VaK92
Si el pones abrazaderas metalicas a todos los racores no tiene porque haber ninguna fuga.
Respecto eso de la agua que se vuelve conductora, esperemos que venga pritt y lo explique mejor (si quieres claro).
Saludos!
-
06/05/2007, 20:10mph2
Pues mira Visp, primero de todo cabe avisarte que este metodo te quita la garantia más rapido que un sable laser la mano....
si aun asi quieres continuar... lo dices y te lo explico
-
06/05/2007, 20:27Visp
Si si, por mi perfecto, si me estais haciendo 1 favor ayudandome, os lo agradezco muxo, pormi perfecto si me explicais mejor las cosas i todo eso, asi me pongo más al dia..xd
mph2 tu dime, todas las propuestas estan bién venidas.... que luego se utilizen o no.. ya es otra cosa..xD pero sino te sabe mal decirlo... adelante..xD
-
06/05/2007, 21:05mph2
Pues mira... lo que digo yo es la tecnica del embarnizado aislante..... en que consiste? muy facil....
Simplemente se trata en cojer y ocupar todas las bahias y expansiones que tengas en la placa base (mas que nada porque si no lo haces quedarian inutilizadas)
Y cuando se hace esto pues se coje y se compra un barniz que sea aislante electrico (y que no sea inflamable), (trendrias que confirmarlo).....
Una vez confirmado habria que rociar todo lo que son las partes electronicas de la placa, esperar a que se seque y se habra creado una capa, de barniz, bastante fina, se le vuelve a aplicar otra, y ale, como si pones la placa en la bañera que no le pasara nada.... ahora que eso si tendras que añadir más ventiladores porque piensa que la placa se calentara más
-
06/05/2007, 21:22Visp
Lo que busco es algo con menos ruido, con los 2 ventiladores que lleva la F. Alimentación, otro el lateral, i uno delantero i otro trasero... va bién.. si aun tengo ke poner más...
tengo 7 ventiladores... esto parece una turbina cuando lo enciendes...xDDDD bueno tampoco se nota tanto... pero si pudiera quitar algunos que otros que es una de las cosas que buso en la RL... pues mejor... y eso lo provare en un PC que tengo por aqui... asi si le passa algo no pasa nada... i aver que tal funciona esa forma para que sea "impermeable"
i mientras aver si viene pritt y nos resuelve lo de el agua... y asi aver si aun me la puedo poner en este equipo.
-
07/05/2007, 12:02
Por puntos:
- Si montas una RL en condiciones no tiene por que haber ninguna fuga, y esa, es la mejor medida de seguridad: ¿Cuantas fugas has tenido tu en la instalación de agua o calefacción de tu casa?
- Hoy por hoy no existen líquidos dieléctricos viables. El "agua que no moja" que decíais tenia problemas de que se evaporaba mucho. Ademas tampoco sabemos una características que a nosotros nos importa mucho y es su coeficiente calorico.
Lo que si es siempre mejor es utilizar agua desionizada con un buen anticongelante: El agua desionizada es dielectrica y los buenos anticongelantes llevan un corrector de pH que ayuda a que, al menos, al principio, si hay alguna fuga, podamos salvar el equipo.
Iniciado por mph2
yo por ejemplo uso no me acuerdo que aceite dielectrico (lo piller por el airport) mezclado con otra sustancia refrigerante anticongelante tambien dielectrica....
... y esta es la tercera: Si continuas haciendo comentarios que en vez de ayudar lo único que hacen es llevar a confusiones me veré obligado a empezar a borrarlos.
Un saludo.
-
07/05/2007, 16:03Visp
pritt ten en cuenta que las tuberias y todo eso, se supone que está hecho por professionales... jo no soy ningun professional en esto... i da mal rollo, que pueda petar algo... más que nada por la pasta invertida en los componentes... como para que se rompan...
Pero Bueno... tiraremos adelante.. i empezare aver algo que este bién... hice una selección de componentes más o menos... me iva sobre unos 300 € aver si os los pongo y ya me comentais si es recomendable cojer unos u otros... y lo de los racores y del tubo... que ya me leido algunas guias.. i no hay manera de eso.. porke cada cosa tiene un diametro...
-
07/05/2007, 16:51mph2
Perdón pritt, pero he de decir dos cosas tan solo....(dirigidas a ti) y es la primera, que lo que yo uso, hazme caso que si es viable en una RL, por supuesto que no en una comercial, eso no te lo negaré....
Y segunda, que yo intento ayudar a la gente con comentarios de experiencias propias, si a ti te confunden, te pido perdón pero no es mi intención, si le he creado alguna a Visp, lo he intentado arreglar en el post siguiente, no se si lo has notado.
Por cierto Visp mira esto:
Es el que usaba yo antes del aceite, es bastante bueno, y si tienes una pequeña fuga, tienes uun par de dias para poder secar y eso, porque yo tube una fuga y se me apagaba el pc (por seguridad), pero no se me quemo hasta pasados muchos dias (cuando me di cuenta....
Te dejo aqui la descripción tecnica:
Liquido UV Sensitive Coolant
Bote de 500cc de líquido diseñado para los sistemas RL.
Las propiedades principales del Coolant son la nivelación de la calidad de agua, anticongelante, antioxidante y mejorar la fluidez del agua.
Gracias al Coolant se puede reducir de manera eficiente la temperatura del ordenador
Protege todos los metales del circuito contra la corrosión y la cavitación incluyendo el aluminio.
Compatible con cualquier sistema de refrigeración líquida.
Incluye efecto UV.
Elemento activo principal: Ethylene Glycol.
La mayoría de los de aqui te dirán que te olvides de esto, pero para mi Thermaltake, solo es mala en lo que es los componentes de la RL, creo que en el liquido va muy bien
-
07/05/2007, 19:17
mph2, tres cosas:
1.- Estoy deseando ver tu equipo, que debe de haber sido concebido por la NASA, con aceite dielectrico, gas a presión y no sé que cosas más tendrá para alcanzar los 0º.
2.- Aún así, esto es un foro para usuarios "normales". Yo he tenido un sistema en paralelo y nadie lo aconsejo.
3.- Ese líquido es como muchos de los que existen en el mejercado: Con solo leer eso de que "aumentan la refrigeración" ya se puede ver lo fiable que puede ser. No existe ningún líquido que supere la refrigeración que proporciona el agua. Su "elemento activo principal", la de cualquier anticongelante.
... y además, ese líquido precisamente es "conocido" ya que a muchos ususarios se les ha disociado, produciéndoles "pegotes".
Y por último: Ya te lo he dicho. No voy a permitir que puedas ocasionar confunsiones en usuarios novatos (cualquier experimentado solamente con ver lo que dices se dará cuenta de lo que son tus afirmaciones).
Un saludo.
-
07/05/2007, 19:55Visp
Weno... dejar de discutir...xDD
pritt entonces esto no es bueno: http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... ct-40.html es mejor ke coja agua normal i le ponga el anticongelante i lo demás...¿?¿?
Asi! también e estado mirando, y e visto que deciis que los bloques si són de metraquilato... que mala cosa, que muxo mejor si són de cobre todos... jo e mirado en coolmod.. me pedido muxas cosas para el PC y siempre a ido todo perfecto.. y lo de los bloques solo hay con metraquilato... algun lugar donde comprarlo y esten bién de precio...¿? asias
-
07/05/2007, 20:04VaK92
A ver de metacrilato mal tampoco van pero lo que tienes es de ir con mucho cuidad a la instalacion para que no se te agriete ni se te rompe. Si puedes encontrar el bloque con la tapa de laton pues mucho mejor pero si no tampoco pasa nada, vigilas y ya esta.
Respecto al liquido lo veo un poco inutil gastarse ese dinero en el liquido para la RL puediendo hacerte tu mismo la barreja. Agua con anticongelante (10-15%). Dependiendo del porcentage de anticongelate tendras mas o menos rendimiento aunque si le pones esa dosis tampoco perderas mucho rendimiento.
Saludos
P.D: pritt tiene razon, mph2 solo hace que decir cosas inciertas y poco viables.
-
07/05/2007, 20:49
Ya no se como decirlo:
De momento, no existe un liquido dieléctrico viable: los "inventos" que han aparecido por algunos sitios son muy caros y ademas con un punto de evaporación muy bajo, desconociéndose su coeficiente calorico.
Yo no voy a hablo de un liquido determinado, solamente digo que todos los actuales, con el tiempo, dejan de ser dielectricos.
Respecto al metacrilato: Esta muy claro que un componente de acrilico siempre sera mas delicado que en otros materiales, máxime cuando hemos de atornillar.
... bloques, creo que actualmente tienes todos los bloques para cualquier componente sin metacrilato.
Un saludo.
-
07/05/2007, 22:43Visp
Valep, dejando de lado que sea dialectrica el agua esta... si la compras ya lleva anti-espuma, ante-algas de esas i noseke más... no sale más rentable eso, que ir comprando cada bote para hacerte tú en liquido??
Me podeis aconsejar algun sitio para comprar componentes para montar la RL que nosea coolmod... ya que en coolmod bloques de agua que no sean con metraquilato no hay para el Socket 775... :cry: . Muxisimas Gracias!
-
07/05/2007, 23:20
El TDX para AM2 es multiplataforma.
Un saludo.