Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- refrigeracion liquida a casi todo
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: refrigeracion liquida a casi todo
-
23/04/2007, 19:26SeRjFoRiUs
refrigeracion liquida a casi todo
buenas queria montarme una rl, me lei ya todo lo que e podido ver sobre refrigeracion liquida, mis dudas son ahora que nose que bomba tirara para lo que yo quiero hacer, por ahora tengo el radiador
aki os dejos unas fotos del radiador
marca no tiene ni nada, es de un renault 5 supuestamente asi me lo vendieron, es nuevo completamente
tiene un grosor de unos 6cm, altrua 45 cm, y ancho 16cm
compre una bomba de una lavadora, pero por lo que vi y estuve leyendo no puede aguantar mas de una hora en funcionamiento, lo cual la descambiare, y me gustaria que me dijeseis por cual la cambio, pense en una Bomba Eheim 1048 pero segun estube leyendo por aki en otros post no puede tirar de muchas cosas no, la idea seria, la bomba esta en la base del pc, iria un tubo hasta el radiador que estaria a unos 70cm, y luego la salida del radiador le daria agua a la cpu, al chipset y por ultimo a la grafica(lo que es el chip de esta y los de alrededor que tiene) y de hay iria al deposito de agua, todo esto desde que sale del radiador seria bajada de 70cm progresiva segun va bajando por los componentes
habia pensado tambien en una Bomba 1060 EHEIM, Bomba Compact+2000, pero no encuentro sitios donde lo vendan y que este mas o menos bien de precio, si sabeis sitios, porfavor ponedlos, gracias
editado
me acabo de dar cuenta ahora mismo cuando lo postee que no lo puse en eleccion de componentes, perdonadme, si lo podeis mover.... sino pues lo borrais y lo posteo alli como querais, saludos
edito
perdonad se me fue la olla y mucho, solo tiene que refrigerar la cpu y la grafica puesto que la placa ya trae para refrigerar los chipset
-
23/04/2007, 20:46
Yo elegiría una Hydor L30, y si quieres algo mejor, una Danger Den D5.
... y pondría el radiador al final del circuito, no tras la bomba.
Un saludo.
-
23/04/2007, 21:37SeRjFoRiUs
el porque detras de la bomba?
-
24/04/2007, 00:40
Sera ... por que no ...
Pues simplemente porque siempre supone una restricción que va a perjudicar al rendimiento de los bloques.
Dependiendo del tipo de radiador y de la bomba esto puede notarse poco o mucho, pero no tiene ningun sentido no hacerlo así, a no ser que con ello acortásemos bastante el circuito.
Un saludo.
-
24/04/2007, 10:41SeRjFoRiUs
me gustaria poner una bomba eheim compact 2000(2000 litros/hora) al circuito como lo veis? ira bien o sino esta Bomba Eheim 1260 (2400 litros/hora)
-
24/04/2007, 13:40
Mira bien sus características.
Es muy importante en una bomba respetar sus tamaños de entrada y salida.
... y, sino me equivoco, la 1260 tiene 18mm de racor de entrada y 13mm de salida y la otra no creo que se aleje mucho.
Un saludo.
-
24/04/2007, 16:19SeRjFoRiUs
mi pregunta es que escuche que puede tener un cañon impresionante, y puede que de la presion, las abrazaderas no hicieran mucho y se llegara a abrir, eso es verdad?
respecto a los racores de entrada y salida que problema hay?, que hay que reducirlo despues.. eso se puede no? y ademas el radiador es de 16mm lo cual lo reduzco a 16 y en la salida del radiador que va al deposito, le pongo de 12 o 14mm, y luego los demas componentes pues a 12mm como la bomba tiene su salida de 13 pues se reduce muy poco
como lo veis
-
24/04/2007, 20:17
Iniciado por SeRjFoRiUs
mi pregunta es que escuche que puede tener un cañon impresionante, y puede que de la presion, las abrazaderas no hicieran mucho y se llegara a abrir, eso es verdad?
Iniciado por SeRjFoRiUs
respecto a los racores de entrada y salida que problema hay?, que hay que reducirlo despues.. eso se puede no? y ademas el radiador es de 16mm lo cual lo reduzco a 16 y en la salida del radiador que va al deposito, le pongo de 12 o 14mm, y luego los demas componentes pues a 12mm como la bomba tiene su salida de 13 pues se reduce muy poco
Yo intentaría no reducir la entrada de la bomba: Del deposito a la bomba que tenga el mismo diámetro que tenga la bomba. Si la bomba impulsa x l/m pero solamente le llegan x-y l, difícilmente va a trabajar bien (uno de los motivos para poner deposito).
Un saludo.
-
25/04/2007, 00:23SeRjFoRiUs
ok todo entendido hasta aki, gracias a google y muchas cosas leidas ya me e decantado por estos componentes aver como los veis
bloque cpu http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3617
luego radiador el que visteis
bomba me decante por esta http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2219 (supuestamente la mejor que hay para ello y le pondre una fuente aparte de la del pc)
o comprar la eheim 1260
tubos aun nolose de la marca tygon pero aun eso de los racores que utilizare y todo eso aun no lo tengo muy visto eso no me e puesto
lo que nose cual le vendra bien de bloque para mi grafica que es esta
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3811
El deposito sera esta de 50cm y 5 de diametro
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3607
y el liquido para la rl este
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3618
aver que os parecen los componentes, respecto a los racores y tubos no digais aun nada porque los tengo que ver aun cuantos me hacen falta y todo eso
-
30/04/2007, 11:18Jurblue
Ese radiador es muy restrictivo para el agua ya que es de tubos redondos y da unas cuantas bueltas es de aluminio otro punto en contra ya que vas a poner blokes de cobre y el aleteado esta muy junto mal para ventilarlo tambien yo pasaria de ese radidor
Saludos