Resultados 1 al 10 de 10

Tema: refrigeracion liquida a casi todo

1. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV

refrigeracion liquida a casi todo

buenas queria montarme una rl, me lei ya todo lo que e podido ver sobre refrigeracion liquida, mis dudas son ahora que nose que bomba tirara para lo que yo quiero hacer, por ahora tengo el radiador

aki os dejos unas fotos del radiador

marca no tiene ni nada, es de un renault 5 supuestamente asi me lo vendieron, es nuevo completamente

tiene un grosor de unos 6cm, altrua 45 cm, y ancho 16cm

compre una bomba de una lavadora, pero por lo que vi y estuve leyendo no puede aguantar mas de una hora en funcionamiento, lo cual la descambiare, y me gustaria que me dijeseis por cual la cambio, pense en una Bomba Eheim 1048 pero segun estube leyendo por aki en otros post no puede tirar de muchas cosas no, la idea seria, la bomba esta en la base del pc, iria un tubo hasta el radiador que estaria a unos 70cm, y luego la salida del radiador le daria agua a la cpu, al chipset y por ultimo a la grafica(lo que es el chip de esta y los de alrededor que tiene) y de hay iria al deposito de agua, todo esto desde que sale del radiador seria bajada de 70cm progresiva segun va bajando por los componentes

habia pensado tambien en una Bomba 1060 EHEIM, Bomba Compact+2000, pero no encuentro sitios donde lo vendan y que este mas o menos bien de precio, si sabeis sitios, porfavor ponedlos, gracias

editado
    me acabo de dar cuenta ahora mismo cuando lo postee que no lo puse en eleccion de componentes, perdonadme, si lo podeis mover.... sino pues lo borrais y lo posteo alli como querais, saludos

edito
    perdonad se me fue la olla y mucho, solo tiene que refrigerar la cpu y la grafica puesto que la placa ya trae para refrigerar los chipset

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Yo elegiría una Hydor L30, y si quieres algo mejor, una Danger Den D5.

... y pondría el radiador al final del circuito, no tras la bomba.

Un saludo.

3. SeRjFoRiUs
    Usuario registrado CV
    el porque detras de la bomba?

4. pritt
    pritt está desconectado
    Sera ... por que no ...

Pues simplemente porque siempre supone una restricción que va a perjudicar al rendimiento de los bloques.

Dependiendo del tipo de radiador y de la bomba esto puede notarse poco o mucho, pero no tiene ningun sentido no hacerlo así, a no ser que con ello acortásemos bastante el circuito.

Un saludo.

5. SeRjFoRiUs
    Usuario registrado CV
    me gustaria poner una bomba eheim compact 2000(2000 litros/hora) al circuito como lo veis? ira bien o sino esta Bomba Eheim 1260 (2400 litros/hora)

6. pritt
    pritt está desconectado
    Mira bien sus características.

Es muy importante en una bomba respetar sus tamaños de entrada y salida.

... y, sino me equivoco, la 1260 tiene 18mm de racor de entrada y 13mm de salida y la otra no creo que se aleje mucho.

Un saludo.

7. SeRjFoRiUs
    Usuario registrado CV
    mi pregunta es que escuche que puede tener un cañon impresionante, y puede que de la presion, las abrazaderas no hicieran mucho y se llegara a abrir, eso es verdad?

respecto a los racores de entrada y salida que problema hay?, que hay que reducirlo despues.. eso se puede no? y ademas el radiador es de 16mm lo cual lo reduzco a 16 y en la salida del radiador que va al deposito, le pongo de 12 o 14mm, y luego los demas componentes pues a 12mm como la bomba tiene su salida de 13 pues se reduce muy poco

como lo veis

8. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por SeRjFoRiUs
    mi pregunta es que escuche que puede tener un cañon impresionante, y puede que de la presion, las abrazaderas no hicieran mucho y se llegara a abrir, eso es verdad?
    No no es verdad: Si el sistema esta bien instalado, no.

Cita Iniciado por SeRjFoRiUs
    respecto a los racores de entrada y salida que problema hay?, que hay que reducirlo despues.. eso se puede no? y ademas el radiador es de 16mm lo cual lo reduzco a 16 y en la salida del radiador que va al deposito, le pongo de 12 o 14mm, y luego los demas componentes pues a 12mm como la bomba tiene su salida de 13 pues se reduce muy poco
    Si la reducción es poca, no hay problema.... pero reducir siempre fuerza la bomba lo que produce un aumento de ruido y calor producido.

Yo intentaría no reducir la entrada de la bomba: Del deposito a la bomba que tenga el mismo diámetro que tenga la bomba. Si la bomba impulsa x l/m pero solamente le llegan x-y l, difícilmente va a trabajar bien (uno de los motivos para poner deposito).

Un saludo.

9. SeRjFoRiUs
    Usuario registrado CV
    ok todo entendido hasta aki, gracias a google y muchas cosas leidas ya me e decantado por estos componentes aver como los veis

bloque cpu http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3617

luego radiador el que visteis

bomba me decante por esta http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2219 (supuestamente la mejor que hay para ello y le pondre una fuente aparte de la del pc)
    o comprar la eheim 1260

tubos aun nolose de la marca tygon pero aun eso de los racores que utilizare y todo eso aun no lo tengo muy visto eso no me e puesto

lo que nose cual le vendra bien de bloque para mi grafica que es esta
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3811

El deposito sera esta de 50cm y 5 de diametro
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3607

y el liquido para la rl este
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3618

aver que os parecen los componentes, respecto a los racores y tubos no digais aun nada porque los tengo que ver aun cuantos me hacen falta y todo eso

10. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese radiador es muy restrictivo para el agua ya que es de tubos redondos y da unas cuantas bueltas es de aluminio otro punto en contra ya que vas a poner blokes de cobre y el aleteado esta muy junto mal para ventilarlo tambien yo pasaria de ese radidor

Saludos