Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Una ayudita con mi RL (que le añadirías para mejorarla)
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Una ayudita con mi RL (que le añadirías para mejorarla)
-
22/04/2007, 14:49Prieure
Una ayudita con mi RL (que le añadirías para mejorarla)
Hola, y antes de empezar, gracias por interesaros.
Tengo este sistema: Bomba D5, depo: coolplex 10; Bloques: TDX para la cpu, Maze4 para los chipset, y EK fcc8800 para las gráficas. Un radiata triple Black Ice, todo ello para una asus striker extreme metidito en una Stacker.
Estoy a punto de montar el sistema, y queria que me ayudarias a meter algún componente más que fuera bueno para el tema de control de temp. del agua, de fallos del circuito, de la bomba, etc.
Mi anterior RL fue un kit Waterchill para un Prescott a 3.4 y todávía funciona (lleva ya 3 añitos y refrigeraba cpu, vga y chipset), siendo la L30 lo único que me falló.
Ahora me gustariá tener un poco más de control sobre los posibles problemas que vengan (control de flujo, de temp. de los componentes de la rl, del líquido, apagado de la d5 no condicionado a la fuente, etc...).
Gracias otra vez.
-
22/04/2007, 18:25rognu
Yo tengo un aquaero y me va muy bien para tenerlo todo bajo control. Puedes escontrar una review aquí:
http://www.hard-h2o.com/review/lcd/aquaerousb.html
Es el panel más versátil que puedas encontrar, y todo en una única bahía.
En la página oficial puedes ver algunos accesorios:
http://www.aquacomputer.de/e_index.htm
P.D.: de gustarte te recomiendo la versión VF.
-
23/04/2007, 13:35
Pues te diré que para mi los dos controladores mas completos son el T-Balancer y los Matrix Orbital.
Un saludo.
-
24/04/2007, 01:16Prieure
Gracias por las respuestas.
Estoy revisando el aquaero, y parece muy completo y con un software bastante eficiente:
unas preguntitas: permite regular por software la velocidad de los ventiladores? El software que lleva funcionará en Vista x64?
Pritt, gracias por los productos que me has puesto. Me he metido en las paginas de los productos y son una pasada, pero me parece que se acerca más a lo que yo busco el Aquaero. Aun así, existe alguna tienda online española que los venda, o directamente lo pillas del fabricante?
Y otra cosa, el software que lleva, en ningun caso lo he visto que ponga que soporta el windows Vista, y por supuesto nada del x64? Habría algun problema?
Gracias.
-
24/04/2007, 13:29
El tema de los drivers tendrás que consultarlo directamente a los fabricantes.
En el caso del T-Balancer te valen los genéricos FTDI: Se que hay driver para el XP 64, pero no se si sera compatible con el Vista. también te dire que trabaja independiente del sistema operativo: Para configuarlo, si que necesitas un SO que lo soporte, pero luego la configuración la guarda el hardware, por lo que se puede utilizar aunque el SO no lo soporte.
Ten en cuenta que muy poco hardware tiene soporte para Vista.
En cuanto a las características, estudia bien las especificaciones. Mira el tema de la potencia que soportan por canal y en conjunto, el software que soportan ....
Un saludo.
-
24/04/2007, 20:14rognu
El Matrix Orbital le he tenido (anterior pc) y también está bien.
El tema del software no lo he mirado, lo tengo todo configurado por hardware, ya que uso linux y winxp. Pero es posible controlarlo todo perfectamente sin necesidad de software, es un poco más incómodo, pero una vez lo has hecho lo guardas en la memoria y listo.
Lo puedes comprar directamente en la web de aquacomputer, está en alemania así que los gastos son más o menos los mismos que con seur.
-
24/04/2007, 21:50Prieure
Gracias por la ayuda.
El Orbital y el T.Balancer me parecen "muy profesionales", quizás se me antoja un poco más asequibe para lo que yo quiero el Aquaero.
Los problemas con los drivers y el software, obviamente usando Vista, ya estoy habituado. Por eso mantengo XP en una partición, convenientemente actualizado.
He hecho la comparativa de hacer el pedido a través de la web del fabricante (19% de iva, 14,65 euros de portes hasta España) y a través de modcomputer (la única web online en español que he visto que lo tiene) y me sale 7 euros más barato en la web española.
A no ser que alguien me dé malas referencias de esa tienda online, o del producto, mañana mismo lo pido.
Y ahora, sinceramente....Pritt está claro que es un fanatico del control por software de los ventis, pero Rognu, tú que has probado los dos sistemas....me recomiendas el Aquaero? Controlar temperaturas y ventiladores y el flujo de la RL, y si algo casca, que pare el ordenador se puede hacer efectivamente con el aparato?
Decidme algo, por diox, que mañana mismo me lo pido, y en este minipuente le meto caña a la RL...que le tengo unas ganas!!!!!!!
Gracias por vuestra paciencia.
-
24/04/2007, 22:32
El Aquero también es un controlador por software.
La elección depende de los gustos personales.
Pero ten en cuenta una cosa: Relacion precio - prestaciones.
Mira los accesorios que llevan cada uno (sondas), el numero de canales, el amperaje de cada canal ...
El Matrix Orbital puede ser interesante, al comprarlo en Estados Unidos, por el ahorro que supone el cambio del dolar.
El T-Balancer es mas completo, con mas accesorios, mejores especificaciones, mejor software y ademas, mas barato.
Un saludo.
-
25/04/2007, 15:25Prieure
Antes de lanzarme a comprar compulsivamente, he enviado un correo a ambos fabricantes (Aquaero y t-balancer) a ver si me aclaran algo respecto del software y su compatibilidad con Vista x64.
Pritt con su insistencia ha hecho que me lo replantee. La pantalla del Aquaero tiene su encanto, pero es cierto que si lo que quieres es algo practico, el t-balancer es más barato y tiene más opciones y más completas.
Ahí me he quedado...ya os contaré cuando reciba la información.
Por cierto, y ya abusando: lo montarias a la vez que la rl nueva, (espero a hacer el pedido y que llegue) o montariais la rl y luego le conectais el t-balancer?
Yo creo que merece la pena esperar, sobre todo por el tema de las sondas de temp, no?
Gracias.
-
25/04/2007, 21:04
Cuidado, que aqui cada uno tiene sus necesidades y sus gustos: Simplemente elige el que mejor se adapte a tus pretensiones.
Te diré que el T-Balancer también tiene una pantalla como accesorio, incluso con mando a distancia:
Un saludo.
-
25/04/2007, 22:27Prieure
Pritt, que yo sepa esa pantalla no es accesorio "oficial" del t-balancer. Otra cosa es que pueda monitorizar el software del t-balancer, aunque despues de leer con detalle las especificaciones del producto, lo dudo porque no lo he leido por ningún sitio.
Otra cosa es que tú lo tengas o lo sepas manejar y lo hayas probado, y me digas: funciona así, o funciona de tal manera. Entonces me callo, pero tal y como yo lo veo, ese producto de Soundgraph sirve para ponerle un frontal lcd a la torre ocupando una bahía de 5,25 y te monitorizará cierto software (por cierto, compatible con Vista según anuncian a bombo y platillo), pero no menciona especificamente el t-balancer ni su software.
Si tienes el enlace donde lo ponga, pásamelo por favor, puesto que la tienda online para España ahora mismo no tiene ni el producto en su web.
-
26/04/2007, 03:14rognu
Pritt el aquaero se puede controlar totalmente sin ni siquiera conectarlo a la pb.
La verdad es que el t-balancer está muy bien también. La opción de un mando también es atractiva, depende del uso que le vayas a dar.
Mi experiencia con el aquaero no podría ser mejor. Por cierto de las 6 posibles sondas para conectarle te incluye 4.
La pantalla VF del aquaero y el frontal de aluminio le dan un acabado muy superior a cualquiera de los demás controladores. Yo lo tengo montado en una lianli v2000 negra y queda perfecto. Eso sí, el frontal negro hay que comparle aparte y son 10€! Yo lo he puesto volteado para que no se vean las incripciones en letras blancas y queda perfectamente integrado con el aluminio de la lianli.
Pero para gustos los colores...
Por cierto, yo pensaría bien donde colocar las sondas y todo el tinglado antes de montar la pb o la RL.
En cuanto al precio del aquaero VF pues es un poco alto, pero ahí cada uno que decida acabado, prestaciones y demás...
-
26/04/2007, 04:06
Repito, yo solamente he puesto mas opciones en la mesa, cada uno ha de elegir la que mas se adecue a sus necesidades. Si te gusta el Aquero, su calidad esta fuera de toda duda.
Iniciado por Prieure
Pritt, que yo sepa esa pantalla no es accesorio "oficial" del t-balancer.
http://www.t-balancer.com/english/Modelle.htm
http://www.t-balancer.com/english/produkt_tban_lcd.htm
Iniciado por Prieure
Otra cosa es que pueda monitorizar el software del t-balancer, aunque despues de leer con detalle las especificaciones del producto, lo dudo porque no lo he leido por ningún sitio.
Iniciado por Prieure
Otra cosa es que tú lo tengas o lo sepas manejar y lo hayas probado, y me digas: funciona así, o funciona de tal manera.
-
26/04/2007, 14:32Prieure
Gracias a Pritt y a Rognu por la información, lo tengo más claro ahora.
En cualquier caso todavía no me han contetado ninguna de las dos marcas, así que intentaré bajarme yo el software a ver si al menos me deja instalarlo, o ya desde el principio me da error.
Gracias Rognu por la info, esperaré a tener el controlador de sondas y ventiladores para montar la rl, es lo más lógico y creo que lo más cómodo.
Un saludo.
-
26/04/2007, 15:43
Respecto al software del T-Balancer, lo puedes instalar sin problemas, pero al no tener ninguna lectura tendras todas las funciones, pero sin datos.
Respecto a preguntas, en la web de mCubed, hay foro que contesta el servicio tecnico, aunque son un poco lentos.
Un saludo.
-
26/04/2007, 16:07Prieure
Acabo de probar el soft del Aquaero.
El Vista viene con el net-frame 3.0, el soft del Aquaero pide el 1.1. Si le instalo al windows el 1.1. , el Vista me dice que ya está integrado en el s.o. Si no le instalo el 1.1 el Soft del aquaero me dice que no se puede....amos, la pescadilla que se muerde la cola (porque el soft del Aquaero no reconoce la versión 3.0 ni la 2.0 com superiores a la 1.1, o por la famosa retrocompatibilidad de microsoft...vete tu a saber!!!!).
Me voy a probar el T-balancer...a ver si tengo más suerte.
Edito para dejar constancia:
El software del T-Balancer ha funcionado tal y como dijiste, Pritt. Y también me han contestado de mcubed, diciendome que el driver ha funcionado hasta hace poco en vista, pero que debido a una actualización del s.o. se ha estropeado, pero que esperan que en breve se solucioné con un parche.
Así que...ganador a los puntos: t-balancer.
Me lo pido a la tienda del propio fabricante y a esperar que llegue prontito. Mil gracias por la ayuda y la paciencia. Da gusto encontrar peña como vosotros.