Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿Quien es el tal ketchak?
Resultados 1 al 39 de 39
Tema: ¿Quien es el tal ketchak?
-
16/10/2006, 23:54
¿Quien es el tal ketchak?
Y ya de paso, donde se pueden comprar sus bloques?
-
17/10/2006, 00:15perico19
En este foro creo ques está como miembro honorífico, tiene una web, creo que es esta:
devilmaster.org
-
17/10/2006, 00:16
Hombre, pues a ketchak lo encontarás en devilmaster y le puedes comprar sus bloques directamente a él.
http://www.devilmaster.org/
Un saludo.
-
17/10/2006, 01:31
Aparte de ser un tío cachondo y super majete, digamos q es el "padre de la refrigeración líquida" aquí en España... seguro q ha habido unos cuantos antes q él y muuuuuuuchos después q él, pero fue el primero en darse a conocer, y todo, TODO lo q fabrica con sus manitas, después de tener algunas cosas de él y haber visto gran parte de lo q nos ha mostrado, puedo decir en mi opinión q es un maestro de todos estos cacharros de líquida...
Un saludo
-
17/10/2006, 04:17
Ketchak es un maestro de la refrigeración líquida...
-
17/10/2006, 23:26
Bueno, ahora que he leido un poco sobre el y se que peldaño ocupa en este gremio, mi pregunta es: ¿Donde puedo conseguir los precios de los bloques y depositos que mismo el fabrica? ¿Vende solo a gente cercana a el? ¿O a todos por igual?
Un Saludo
P.D: Los depositos se salen
-
17/10/2006, 23:29
Antes había alguna tienda que vendía sus bloques, como hardlimit.
Actualmente creo que solamente los vende él personalmente.
Ponte en contacto con él en Devilmaster y él mismo te aclarará todas las dudas que tengas.
Un saludo.
-
30/10/2006, 22:37Ketchak
Bueno, gracias a los que ayudasteis a Diego a ponerse en contacto conmigo y a los que recomendais mis trabajos :wink:
Iniciado por pritt
Antes había alguna tienda que vendía sus bloques, como hardlimit..
Un saludo.
En cuanto mi gestor resuelva el puzzle burocratico que conlleva la comercialización de productos volveran a estar disponibles en las tiendas habituales.
Salu2.
Ketchak.
www.devilmaster.org
-
30/10/2006, 22:50
Iniciado por Ketchak
...volveran a estar disponibles en las tiendas habituales.
¿Qué comercializarás exactamente? ¿Todos los bloques y depos, incluyendo el de Xbox? ¿También el octopus?
Una sugerencia:
En algunos de tus bloques introdujiste aluminio y en otros metacrilato.
Creo que sería una buena opción, en caso de que utilices dichos materiales, dar la opción de cambiarlos por latón, cobre o acetal... o incluso inox.
Estoy deseando ver tus nuevos diseños ahora que tienes CNC.
Un saludo.
-
30/10/2006, 23:41Ketchak
Iniciado por pritt
¿Qué comercializarás exactamente? ¿Todos los bloques y depos, incluyendo el de Xbox? ¿También el octopus?
Son diseños mios que en su dia descarté por no poder realizarlos sin maquinaria CNC o que tampoco dieron el resultado esperado al no disponer de las bombas que hoy en dia utilizamos.
El bloque de la Xbox es inviable comercializarlo, el proceso total para la construccion de un bloque de estos, ( mecanizado, lijado, montaje etc.) me lleva mas de dos horas y eso es inviable. Lo mismo ocurre con el Octopus aunque el tiempo total para este supera las 10 horas. Vamos, que es una locura.
Otro tanto ocurre con mis depositos, son demasiado personalizados y no se puede tener stock de todos los modelos construidos. Vosotros habeis visto 13 o 14 pero hay mas de 25 versiones.
Tanta personalización impide realizar el producto en serie pero en mi mente ya esta el modelo definitivo, el que se comercializara con el fin de cubrir el 80% de las demandas que yo he recibido. Aun no he podido realizarlo por la falta de tiempo pero llegara...y creo que sera el mejor de la serie SH.
Creo que sería una buena opción, en caso de que utilices dichos materiales, dar la opción de cambiarlos por latón, cobre o acetal... o incluso inox.
Bueno, ya veras mas cosas en Devilmaster, supongo que en un par de semanas. Que gusten o no dependera de los ojos que lo miren.
Salu2.
Ketchak
www.devilmaster.org
-
31/10/2006, 00:04
Y allí estaremos para verlo... xDDD podrías ponernos algún adelanto de lo q vas a hacer en plan serie... más q nada para abrir boca... como ya te dije... los depos, canela muy muy fina...
Un saludo
-
31/10/2006, 15:44
Iniciado por Ketchak
Bueno, ya veras mas cosas en Devilmaster, supongo que en un par de semanas. Que gusten o no dependera de los ojos que lo miren.
Un saludo.
-
31/10/2006, 17:26Sadic0
hahahaha pues no lo conocia, y ahora viendo la pagina me he quedado flipao con el bloque para la xbox. Gran idea, si señor! Felicitaciones =P
-
02/11/2006, 23:53Ketchak
Na no espereis nada del otro mundo que no lo va a ser.
podrías ponernos algún adelanto de lo q vas a hacer en plan serie... más q nada para abrir boca... como ya te dije... los depos, canela muy muy fina...
Si te acuerdas, por si se nos pasa (que no lo creo ya que estaremos al acecho), péganos un toque para anunciarlo aquí.
Tranquilo que siempre que publico algo aviso a salvardorp o a Franzol
Ketchak.
www.devilmaster.org
-
03/11/2006, 00:43
Iniciado por Ketchak
Sobre lo que comentas de los depos, ya sabes que siempre intento hacerlo lo mejor posible aunque tambien tengo mis fallitos.
Iniciado por Ketchak
Tranquilo que siempre que publico algo aviso a salvardorp o a Franzol
Un saludo
-
18/11/2006, 02:19Ketchak
Ok, ya esta publicado aunque un tanto radical
http://www.devilmaster.org/modules.p...rder=0&thold=0
Ketchak.
www.devilmaster.org
-
18/11/2006, 04:03
... como siempre, espectaculares.
Estaría bien pruebas de rendimiento, y fenomenal compararlos en el mismo sistema con otros bloques, al estilo de tu comparativa de radiadores.
Nos falta conocer la versión del depósito que pondrás a la venta.
¿Pondrás algún bloque más o alguna cosa más?
¿Harás bloques específicos para otras placas, como el de la DFI?
¿Y para mosfets y memorias?
¿Algún bloque para VGA que refrigera también las memorias?
Y en cuanto a los bloques:
Respecto al bloque de CPU, ¿no sería interesante una tapa con agujeros para todas las plataformas? ¿no te ahorraría mecanizado y quedaría incluso mejor estéticamente?
Respecto al bloque de VGA, ¿las hendiduras alargadas no lo hacen un poco restrictivo? ¿no obtendría mejores resultados con un orificio circular, a la par que disminuiría la restricción (al menos en la salida)?
El Chipsetblock C-4 V2 y el de VGA, ¿sería factible la tapa en inox ó latón?
Un saludo.
-
18/11/2006, 10:54Baklum
Iniciado por Ketchak
Ok, ya esta publicado aunque un tanto radical...
en fin, estas navidades tendras un pedido mio seguro, el depo del que hablamos hace meeeeeeses y que ni recordaras, y algun bloquecillo para grafica y/o chipset...
por cierto, que precios rondan los bloques de grafica y/o chipset? manda pm si eso... :wink:
EDIT: ya que estamos, te animarias a hacerme una tapita nueva con los nuevos agujeros de socket para mi G4? de esas de aluminio o lo que sea la del Ketchannel V5... si eso, añadelo a los comentarios del pm que te comento antes...
tio, te vas a llevar media paga extra...:lol:
-
18/11/2006, 21:12Ketchak
Estaría bien pruebas de rendimiento, y fenomenal compararlos en el mismo sistema con otros bloques, al estilo de tu comparativa de radiadores.
Al desmontar Nº4 salio el micro pegado a su base, del susto que me dí el bloque se me resbalo y se dio un golpe doblando las patillas del micro. Al enderazarlas una salto y ya no funciona.
Ahora me han dejado un Prescott de 3,2 pero claro, todas mis anteriores pruebas como que ya no sirven. Me toca empezar de nuevo.
Nos falta conocer la versión del depósito que pondrás a la venta.
¿Pondrás algún bloque más o alguna cosa más?
¿Harás bloques específicos para otras placas, como el de la DFI?
¿Y para mosfets y memorias?
¿Algún bloque para VGA que refrigera también las memorias?
Respecto al bloque de CPU, ¿no sería interesante una tapa con agujeros para todas las plataformas? ¿no te ahorraría mecanizado y quedaría incluso mejor estéticamente?
Ap, y yo no las mecanizo, estamos hablando de acero inox de 3mm y eso es muy muy jodido de mecanizar.
Respecto al bloque de VGA, ¿las hendiduras alargadas no lo hacen un poco restrictivo? ¿no obtendría mejores resultados con un orificio circular, a la par que disminuiría la restricción (al menos en la salida)?
Yo he optado por una entrada ranurada direccional con el fin de repartir el caudal por todos los canales de la base. Cuidado, esas ranuras mantienen el mismo area que el interior del racor, en la foto pueden parecer mas pequeñas.
El Chipsetblock C-4 V2 y el de VGA, ¿sería factible la tapa en inox ó latón?
Si los he echo asi es para que el precio no se dispare por las nubes. Ten en cuenta que la base del C-4 esta cortada con la figura de un disipador para que se adapte mejor a la mayoria de las placas. Pues ese corte ya cuesta una pasta. Si le sumas el corte de una tapa en inox el bloque sale por un precio que...
Baklum esa tapita para el G4 ya me la han pedido varios pero yo no tengo aluminio para hacerla. Hacerla en inox no merece la pena si no se hace un volumen de piezas.
Ketchak.
www.devilmaster.org
-
19/11/2006, 00:16
Iniciado por Ketchak
Eso aun tardara lo suyo, igual que la comercializacion en tiendas de los bloques ya que las cosas se estan entregirando mucho mas de lo que yo creia. Hasta que no ate todos esos cabos seguire como hasta ahora, haciendolos por encargo.
Un saludo.
-
19/11/2006, 20:37psp2005mix
Salu2.
Se q me salgo del post pero busco y rebusco en el blog de ketchak y no se como ponerme en contacto con el para encargar uno de sus bloques para mi cpu.
A ver q me decis.
pd-Teneis para quien no lo sepa una entrevista a ketchak en custom pc(tendria q mirar el numero)muy interesante.
-
19/11/2006, 21:02Baklum
puedes hacerlo por pm en el foro de devilmaster, por ejemplo. Asi es como lo hice yo en su momento. :wink:
-
19/11/2006, 21:33Ketchak
Se q me salgo del post pero busco y rebusco en el blog de ketchak y no se como ponerme en contacto con el para encargar uno de sus bloques para mi cpu.
Y mas concretamente Ketchak@ono.es es mi correo electronico.
Ketchak.
www.devilmaster.org
-
19/11/2006, 21:40psp2005mix
Gracias por la informacion
Me pongo en contacto y hablamos.
Salu2
-
20/11/2006, 00:45
También puedes mandarle un mp desde hard-h2o, me consta q tb los lee, xDDD
Ahora te respondo a lo q me mandabas... xD
Un saludo
-
20/11/2006, 01:09mrvicco
Te puedo decir que hace unos meses Vithual y yo en Informod montamos un equipo con el fin de intentar batir el record de España del 3D Mark06.
El equipo estaba compuesto por un 4200x2 pata negra, dos 7900gt vmodeadas a 1.55v de core, una DFI Expert y unas memos bh5 a 2-2-2-0.
Despues de algunos intentos no conseguimos la estabilidad necesaria así que como tenemos bastante amistad con Ketchak y es casi vecino nuestro le dijimos si nos podia dejar un bloque para la prueba, ya que con el TDX subia bastante la temp del micro ya que le metiamos 1.6v.
Nos dejo el que podeis ver en la siguiente foto.
Como podeis ver es la misma base que Ketchak emplea en sus nuevos bloques solo que la tapa es de meta. Ahora utiliza otro diseño en la placa del medio y racores mas grandes.
Con ese bloque conseguimos al fin batir el record de españa del 3D Mark06 lo cual demuestra que el diseño funciona perfectamente, con este bloque en full la cpu no sobrepaso en ningun momento los 31ºC, una temp extraordinaria teniendo en cuenta que en el mismo circuito habian dos graficas vmodeadas a 1.55v. Añadir que ademas de tener un diseño precioso, el bloque es de lo mejorcito que e catado y en breve espero tener un bloque de cada de los nuevos que a sacado.
-
20/11/2006, 11:24tatus
Y a todo esto mrvicco cuantos puntos sacasteis en el 3DMark06,por curiosidad,sabes?Saludos
-
20/11/2006, 12:53Baklum
Pues si, y cuantos meses hace de eso, porque el record de lord y isi de la euskal (julio) con el conroe y las 7900gtx supongo que sera mayor
-
20/11/2006, 18:00KeTefLiPs
- Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
Ostia los blokes son preciosos, me he kedado prendado.
Lo malo es ke no se si el rendimiento sera bueno al no se de cobre...
Preciosas lo son un rato.
-
20/11/2006, 18:24
Iniciado por KeTefLiPs
Lo malo es ke no se si el rendimiento sera bueno al no se de cobre....
Base de cobre C101 bañada en plata (que es mejor conductor que el cobre).
Y bueno, lee lo que dice mrvicco: Un rendimiento superior al del TDX ... y sé Ketchak ya está en pruebas y comparativas, no creo que tarde en publicarlas.
Un saludo.
-
20/11/2006, 18:58lo_cunyat
Iniciado por mrvicco
Te puedo decir que hace unos meses Vithual y yo en Informod montamos un equipo con el fin de intentar batir el record de España del 3D Mark06.
El equipo estaba compuesto por un 4200x2 pata negra, dos 7900gt vmodeadas a 1.55v de core, una DFI Expert y unas memos bh5 a 2-2-2-0.
Despues de algunos intentos no conseguimos la estabilidad necesaria así que como tenemos bastante amistad con Ketchak y es casi vecino nuestro le dijimos si nos podia dejar un bloque para la prueba, ya que con el TDX subia bastante la temp del micro ya que le metiamos 1.6v.
Nos dejo el que podeis ver en la siguiente foto.
Como podeis ver es la misma base que Ketchak emplea en sus nuevos bloques solo que la tapa es de meta. Ahora utiliza otro diseño en la placa del medio y racores mas grandes.
Con ese bloque conseguimos al fin batir el record de españa del 3D Mark06 lo cual demuestra que el diseño funciona perfectamente, con este bloque en full la cpu no sobrepaso en ningun momento los 31ºC, una temp extraordinaria teniendo en cuenta que en el mismo circuito habian dos graficas vmodeadas a 1.55v. Añadir que ademas de tener un diseño precioso, el bloque es de lo mejorcito que e catado y en breve espero tener un bloque de cada de los nuevos que a sacado.
si ya os lo pasais bien ya con el virthual xDDDD
-
20/11/2006, 21:16KeTefLiPs
Iniciado por pritt
Iniciado por KeTefLiPs
Lo malo es ke no se si el rendimiento sera bueno al no se de cobre....
Base de cobre C101 bañada en plata (que es mejor conductor que el cobre).
Y bueno, lee lo que dice mrvicco: Un rendimiento superior al del TDX ... y sé Ketchak ya está en pruebas y comparativas, no creo que tarde en publicarlas.
Un saludo.
Esta claro ke la plata es mejor conductor, joder pero ke precio debe tener...
-
20/11/2006, 23:59
Solamente es un baño de plata, no que sean de plata.
Baratos desde luego no van a ser ya que esos acabados necesitan dedicar mucho tiempo.... pero si por un precio parecido tienes un bloque con rendimiento y además unos acabados espectaculares ....
Lo que son de acero inoxidable son los anclajes.
Un saludo.
-
21/11/2006, 00:19KeTefLiPs
Iniciado por pritt
Solamente es un baño de plata, no que sean de plata.
Baratos desde luego no van a ser ya que esos acabados necesitan dedicar mucho tiempo.... pero si por un precio parecido tienes un bloque con rendimiento y además unos acabados espectaculares ....
Lo que son de acero inoxidable son los anclajes.
Un saludo.
Son preciosos y sabiendo ke son con base de cobre bañados en plata.. tienen ke tener un rendimiento acojonante.
-
21/11/2006, 00:24
Mira bien las fotos de devilmaster: En cada bloque se pone exactamente de qué está hecho cada uno de ellos.
Normalmente son base de cobre bañada en plata, tapa en acetal o inox y anclaje de inox.
Un saludo.
-
21/11/2006, 13:58tatus
Seguimos sin saber los puntos del 3DMark
-
21/11/2006, 16:53
Iniciado por tatus
Seguimos sin saber los puntos del 3DMark
Un saludo.
-
21/11/2006, 17:49tatus
Perdón