Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Coolermaster Aquagate

1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474

Coolermaster Aquagate

Bueno, he estado leyendo un poco acerca de la RL y la verdad es que me está entrando la curiosidad por este sistema de refrigeración por lo que me he puesto a indagar un poco y he encontrado este Kit que me ha gustado mucho tanto por su efectividad como por su estética. De meterme a la RL seria en un futuro ya que por ahora solo estoy buscando información y opiniones.

Sé que muchos me dirán que por el precio que tiene me podria comprar mejor los componentes de la RL independientes que si fuese el kit, pero la verdad es que me gusta mucho este y queria saber que opinión tienen. Aparte, de que soy un neofito total sobre el tema, y además, que solo lo usaria para refrigerar el micro ya que es el componente que más me preocupa dado el hecho de que a futuro tengo pensado hacerle un poco más de OC del que ya le he hecho.

Pues eso, espero vuestros comentarios.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Has de pensar una cosa, aparte del precio:

El rendimiento de los "todo en uno", como es por el que preguntas es muy limitado.

La bomba es de pocas prestaciones, la manguera muy estrecha (en este caso 6 mm.), un el radiador pequeño (en este caso de 80 mm.) y un bloque de no muy buen rendimiento y además con tapa de metacrilato.

Seguramente con el kit básico de Alphacool sacarías mayor rendimiento y es mucho más barato.

Un saludo.

3. avila2474
    Hombre, no es que quiera hacer un OC brutal, pero tampoco es que me guste tener muchas mangueras, cables, radiador y demás periféricos tanto fuera como dentro de la CPU, reconozco que soy un poco "fanático" del orden, de ahi que por eso me anime por este sistema, ya que es un todo en uno que si bien es cierto que no se compara con uno de componentes independientes, tampoco creo que se queda muy corto, no creen? CVamos, que en cuanto a calidad de sus componentes no creo que sea como el de gygabyte o incluso el zalman, digo yo vamos. Sobre todo lo que me gusta mucho es su estética, y aparte pienso que llegado el caso se podria cambiar el bloque o la bomba no?? o igual digo una estupidez, que opinan.

Se me olvidaba comentar que aqui en la web hay una REVIEW de este sistema.

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Avila,

Siento decirte que el kit no me gusta, además de por lo que te ha contado Pritt, por su ventilador. En la review , si te fijas, necesita que el venti rule a 3100 vueltas (posición intermedia) para funcionar correctamente. Está en fachada, enclaustrado entre la rejilla frontal y el radiador => ruido del desagradable.

En otra review en ninjalane calculan a ojo de buen cubero que no podría con un micro de 100w, poco overclock, me temo.

Integrable (solo el radiata) en bahía de 5 1/4 tienes el kit de 1a-cooling que es de mejor rendimiento. (2 ventis de 8 escondidos al final del invento, 2500 vueltas a 12 voltios, osea menos ruido a tope que el de cooler master y con posición 5v)Aquí la review: lo comparan con disipas tipo samurai, hyper, en fin, que te conoces la canción de memoria :wink:

Si dispones de 3 bahías de 5 1/4 libres te quedaría impecablemente integrado con una bomba/depo de swiftech (kit de bahía), la mcres-1000 y un bloque a tu gusto.

Ten en cuenta que un radiador de 12 marca la pata con su correspondiente venti a 5v le dan caña a todos estos inventos.

Salu2

5. avila2474
    Caray, pues visto asi, y que otros kits hay aparte del coolermaster y del que menciona el compañero Bsodman?? es que a ver, no quiero una bomba por medio, ni tener que montar un radiador fuera de la caja ni mangueras yendo y vieniendo por no mencionar el cableado adicional y los apaños que hay que hacerle a la caja para que estéticamente quede bien. Cierto es que a lo mejor el set que les comento no es el tope de la gama, pero tampoco creo que sea tan malo como para no tenerlo en cuenta. También el kit que menciona bsodman es válido, lo único que quizás me eche para atrás sea el hecho de que tenga la bomba aparte, pero bueno, a lo mejor se podria pasar, pero es lo que les comento, ni voy a hacer un OC brutal (OC a lo mejor de un 5 o 10%) ni quiero cacharros de por medio que llegado el caso me dificulten o imposibiliten movilizar la caja con facilidad.

Digamos que esto es como una forma distinta de refrigerar la CPU ya que evidentemente es mucho "mejor" que un disipa por aire y permitirá un margen mayor.

Llegado el caso pregunto a los entendidos, en caso de averia se puede reemplazar el bloque y la bomba? igual digo una sandez pero como digo soy muy nuevo en este tema.

6. avila2474
    Alguna idea??

7. pritt
    pritt está desconectado
    Pues si lo organizas bien, no tienes por qué tener ningún desorden.

... todo es cuestión de plantearlo bien. Te puedes montar una especie de todo en uno en tres bahías de 5 1/4" con un radiador simple de 12, su venti, una DCC con depósito incorporado.

Un saludo.

8. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quizas te interese ver esto -> alphacool

Te lo digo para que veas como se puede montar un sistema muy compacto, ay algunas cosas que no me gustan como lo de meter tantos codos y esas cosillas, pero vamos es para que veas la idea de que puede quedar una cosa bastante compacta y limpia.

Para meter una RL mediocre con un ventilador a tantas rpms mejor pones un buen disipador por aire que da mejores temperaturas, mas silencio, mas barato y mas "limpieza". Sin ir más lejos mira la review que han hecho aqui del scythe mini, obtiene unas temps muy buenas y con un ventilador a 1500rpms, y no es el mejor disipador que hay, bueno de eso no te voy a contar nada nuevo.

9. avila2474
    Bueno, he estado indagando un poco más acerca del coolermaster y dicen que tanto el deposito como el radiador deja mucho que desear en su construción, dado el hecho de que su longevidad no es la esperada en comparación a otras marcas en donde para empezar, el circuito del radiador es de cobre. Por lo que viendo esto y valorando su precio, no se si es una buena compra.

Investigando un poco más he encontrado este kit, que a simple vista dá la impresión de ser mejor que la anterior, y creo que podria valorarse mejor en cuanto a calidad y diseño:

- Qué opinión o recomendación pueden darme sobre este sistema??
    - Puede bajar más grados que el propio coolermaster??
    - El diseño del bloque no me gusta mucho por lo que a lo mejor lo cambiaria por alguno de cubierta traslucida, cual me recomendarían??

Un saludo.

10. pritt
    pritt está desconectado
    ... pues la que te decía: Los kits de Alphacool.

... pero vamos, que cambiar el bloque por otro, por que tenga metacrilato... es una excusa muy mala.

El siguiente paso, para mejorar eso... algo a piezas: Con un poco de inventiva lo podrías colocar en tres bahías y quedar algo guapo.

Un saludo.

11. avila2474
    Bueno, visto el panorama por el momento desisto de la idea ya que tengo más prioridades (Como cambiar de fuente por ejemplo), aparte de que llegado el caso, para instalar una liquida en condiciones tendria que cambiar de caja y por el momento no puedo, de todas formas me ha servido este post ya que tengo más nociones (Báscias por supuesto) de lo que deberia o no deberia comprar en cuanto a kits de RL. De todas formas cuando ya esté un poco mejor equipado me plantearé nuevamente la ide.

Un saludo a todos y gracias por vuestras ideas.