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Tema: Radiadores no comerciales
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05/09/2004, 01:19meka
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- 16 jun, 04
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Radiadores no comerciales
Empiezo este hilo con la idea de poner todas las imagenes de radiadores que no sean comerciales (a ser posible medidas y material)
asi creo que tendremos una base de datos donde siempre poder mirar y elejir
animaros
opel corsa: 19 cm largo x 16 cm ancho x 5 cm fondo
ford sierra: 24.8 cm largo x 13.3 cm ancho x 2.8 fondo
peugeot 505: 24.8 cm largo x 15.3 cm ancho x 2.8 cm fondo
Camion scania R 94/104/114: 43 cm largo x 13 cm ancho x 2.8 fondo
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05/09/2004, 01:35Pacorrr
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- 11 ago, 04
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Pues sigo
Radiador de calecfacion del Renault trafic
Medidas 17,5cm de ancho X 24cm de largo X 5cm de grueso,9 pasada de tubo de aluminio.
Honda Civic
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05/09/2004, 02:32macademi
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Radiador de aluminio Seat málaga e ibiza:
Las medidas exactas las desconozco, pero perfecto para dos ventiladores de 12. Aquí un artículo sobre su comportamiento frente a los pecomark: http://www.metamods.net/Ver.php?pagina= ... _Ibiza.php
Salu2.
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05/09/2004, 18:19BoMbErMaN
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Opel kadett. Entero de cobre
Identico al del corsa pero más grande
EDIT:
Medida de la rejilla 19x18 cm
Material: Cobre
Medidas: 220x190x50mm
Pasadas: Tipo heater core
Entradas: 14mm int 16mm ext.
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06/09/2004, 01:21
Procurad poner tambien el material del que estan hecho, el del scania tiene buena pinta...
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06/09/2004, 11:27DaNerToR
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Matricula del CIVIC
Hey buenas,
¿¿Alguien sabe qué letra de matrícula lleva el radiata honda civic (heatercore)?? Más o menos el año del aoche o mas o menos la letra...
El caso es que la gente de los desguace me dicen que hay civic de dos épocas, los antiguos de letras cercanas a la A,B o unos más nuevos. Y no se decir cual es ;P
Así aprovecho y pongo otro radiata de coche que he probado:
Renault 5
Material: Aluminio
Medidas: 210x143x42mm
Pasadas: 8 tubos de dos filas. Con culata de plástico.
Entradas: 13mmin 16mm ext.
Ciao
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06/09/2004, 23:54meka
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Hurky el del scania no lo he visto en persona, pero en especificaciones pone cobre/laton
los del peugeot505 y el ford sierra son cobre/latòn pero hasta que no vaya a verlo y le saque foto no puedo decir como es, lo siento
Salu2
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07/09/2004, 02:59HAGBARD
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El del ford sierra tiene muy pero que muy buena pinta, falta saber que racores tiene, e estado mirando por google y hay una persona que tiene un radiador de un ford sierra y dice que es de aluminio...
habran varios tipos de radiadores que se hayan puesto en un ford sierra... habra que tener suerte de encontrar el de cobre xD
Saludos
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07/09/2004, 21:26meka
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Si lo a fabricado FACORSA es de cobre/latòn, tal como se ve en la foto
lastima que este en blanco y negro
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07/09/2004, 22:31
Y esos radiadores donde se compran ? me refiero a nuevos, tienen esa marca en almacenes de recambio ? El de scania me gusta para poner en el techo, sabes lo que puede costar ?
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07/09/2004, 23:50meka
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- 16 jun, 04
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La verdad no se el precio de ellos nuevos, pero en una tienda de recambios obtendras el precio y los materiales de los que esta echo
Para mi si el radiador es de cobre me da igual que sea nuevo que viejo,
aun en el caso casi imposible de q este roto, el cobre se repara muy bien
Salu2
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05/10/2004, 21:06gyman
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- 10 sep, 04
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pues eso miren este radiador, se sale, la verdad me lo dejaron tirado de precio y no es como el tipico pecomar, qu elleva el tromco tubo de cobre grande, este tiene unas varillas pequeñas, x ello refrigera mejor, es de aluminio, y no es restrictivo, ya k lo probe con una bomba de 250l/h y 0.5 m de altura y no perdia presion, mirad las fotos
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0QAAZA5YStkcXIZy6Tcv825GZ3JwmKbUZ1vDZXSjqeIdkPxVsG PIX0AC3Y73IWLSnq!TW5yfuuFCaWLsD708!GMaoub3J*1WTzow ZAwBwcBc/Pic0.JPG?dc=4675491956739320200[/img]
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0QAAAAJgSLEgsvEGqBGWahdY*UV8SYcGFDp1xngfmvByFMTwT6 F0!VCK0*WSJ9TDtBsT330scOYJHhcj0Uu42Z3GBvMsE7IxdAAA AAAAAAAA/Pic2.JPG?dc=4675491956825817660[/img]
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0QADpApkSZ0iloJDbY3zDgm2eXqAbEMqZr6HHl2XSpb8ZphxJe sNVV9SVASETXwzSbNUPY6iQpt6XS6Q6PqIWAtVqlQWha*djzoz pAgBwQx0/Pic3.JPG?dc=4675491956881890844[/img]
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0QADxApsS3UiPtO89S460vGcCC!YOX67No2iLgTpKj*c99mofQ 6gkLKU48RqKn3F!Es6Rqmc95RFLl7ctcyjHOWNHL2Ts9hGmzoz xAgBw7Bs/Pic5.JPG?dc=4675491956939406819[/img]
el ventilador es de 8x8, perdonen la calidad de imagen, que le sparece el radiata?¿
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05/10/2004, 21:41BoMbErMaN
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Tiene buena pinta, pero d q coche es?
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05/10/2004, 21:55gyman
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es de una scooter, una piaggio, jejej esta de pm no restringe casi nada
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23/10/2004, 12:57Tonnituntun
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Yo tengo ahora mismo un radiador de calefaccion de un peugeot 309 que tiene unas medidas de 23,5cm de largo x 13cm ancho x 5,3cm de fondo(rejilla). Es de cobre y es del estilo del seat ibiza pero con una densidad e aletas mucho mayor (a malas penas psa la luz...) a ver si me dejan una camara digital y pongo las fotos por aqui..
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24/10/2004, 14:32gyman
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hombre, que tenga mas aletas no seria tampoco un pro, debido a que crea mas ruido no?'¡
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24/10/2004, 14:51BoMbErMaN
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El problema, más q el ruido, es q no deja pasar el aire
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31/10/2004, 12:37
duda
y estos radiadores tan grandes necesitan ventiladores? por q el xice y el zalman no lo necesitan (kit pasivos)
GRACIAS
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01/11/2004, 21:06
Radidador, de cobre (no sé las pasadas que tiene). Lo compré nuevecito en una tienda de repuestos (en la que trabaja mi cuñado que me hizo el correspondiente descuento) y creo que me salió por 60 €. Creo que era de un Ford Ka.
El tamaño (de rejilla) es de unos 16 x 20 cms.
Le corté las entradas que tenía y le soldé unos racores hembra de bronce de 1/2".
El diámetro interior de las entradas es de unos 12 mm.
En la última foto se puede ver el caudal (no restringe apenas).
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03/11/2004, 15:38TheHost
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- 03 nov, 04
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pues este ultimo y el del corsa son heater-cores, un carenado de meta y tienes un radiador que rinde como los blackice extreme.
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11/11/2004, 22:32Tonnituntun
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Los que hay que mirar son los de la yamaha fazer (creo que es de 600cc o 750 no estoy seguro...) y la de las aprillia classic (de 50cc y con carenado de colorines!!!)... los compraria pero es que no encuetro en ningun desguace...
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24/11/2004, 09:12goikoss
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- 31
Buenas,
entonces cuales son los mas indicados¿?
El del Opel corsa funcionaria bien?
es para ir a un desguace y mirar a ver si tienen.
salu2 y gracias
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24/11/2004, 09:46Pacorrr
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Los mas indicados son los que llevan la aletas abiertas:
Honda civic,Opel Kadet-Corsa,Ford KA,Frord Sierra(modelo Fagorsa),pero modelos antiguos,los de ahora lo hacen de aluminio.
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24/11/2004, 09:51goikoss
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- 31
muchas gracias!!!!
tampoco quiero que sea muy grande, asique entre los que me has dichos a ver si encuentro el mas pequeño,
gracias
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10/12/2004, 15:49Faulk
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y porque ahora son de aluminio los radiadores de los coches nuevos?
saludos 8)
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10/12/2004, 20:50Artix
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- 172
Iniciado por Faulk
y porque ahora son de aluminio los radiadores de los coches nuevos?
saludos 8)
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11/12/2004, 03:39primorJaN
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Quizas vaya a un desguaze a ver si me pillo un buen radiador pero como seguramente el tio me va a querer meter la gamba con el radiador 8) si me dierais un consejo para diferenciar un radiador d aluminio y otro de cobre a simple vista os lo agradecería.
Saludos :wink:
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11/12/2004, 05:07LuS0R
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- 738
pues la principal diferencia suele ser que uno es color cobre y el otro color aluminio, vaya uno como anaranjado y el otro color metálico, sabes como es el color este no? que mál me explico...
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11/12/2004, 15:09primorJaN
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Si se lo que quieres decir pero entre las aspas a veces no se ve muy bien, por qué lo que debe de ser de cobre es el tubo no? o todo?
Saludos
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12/12/2004, 23:44FrAN_oC
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- 271
Yo tengo 2 radiadores de opel corsa cogidos de Desguaces La Torre en madrid (Tienes que desmontarlos tu). Me costaron 9 euros. Posteriormente les soldé sendas curvas de cobre para tubo de 12mm de interior. Ahora tengo funcionando uno de ellos, y el rendimiento es fantastico. Tengo el mismo rendimiento con este radiador funcionando con un ventilador panaflo de bajas rpm a 7v q con el de renault 5 y 2 ventiladores panaflo soplando a 12v...
El caso es muy curioso, ya que uno es un heater core de marca garrison (original de opel) y el otro se ve que se lo cambiaron, ya que es totalmente distinto. A ver si puedo subir fotos. Es mazizo de cobre y tiene una inscripción que pone "Nissers, radiators made in denmark"...
A ver si mi amigo G-String me pasa el link del imageshack donde subió el las fotos de mis radiatas...
Salu2!!!!
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13/12/2004, 00:36FrAN_oC
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- 09 sep, 04
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- 271
Aquí van las fotos del radiador ese tan extraño que encontré en un corsa. Las aletas son del estilo del civic. No es muy restrictivo, ya que es simétrico, no como el heater core ese d corsa, q es asimétrico...
http://img131.exs.cx/img131/9449/im0026837ql.jpg
http://img51.exs.cx/img51/605/im0026852wc.jpg
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17/12/2004, 21:12Jurador
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Radiador de Ford mondeo
Modine radiator built to fit in a 1989 Chrysler
Este de Peugeot 505
Este no se de que es pero mola
1992 Cherokee
Ahora un aleman con un radiador de tractor Massen 50x50x10 8O como con una PC70 se queda corto ya que le entra el radiador y el ventilador pos ale otra para el hardware :lol: mueve ese radiador con una 1250
Seat 127
R5 dos tipos
Medidas de rejilla: 125x160mm
Medidas de rejilla: 138 x 147 mm
Super 5
MEDIDAS ( cm ). Largo ancho alto.
chasis | 21.5 11.5 4.2
rejilla | 15.3 10.5
con tubos | 21.5 15.5
Rover 620 Medidas de rejilla: 200x130mm (a ojo)
Suzuki Santana Medidas de rejilla: 142 mm de ancho, 159 mm de alto y 52 mm de ancho en las partes mas anchas (superior e inferior).
Fiat Brava 153 ancho*330 largo*45 profundo, 82 de profundo en la zona de la entrada/salida de tubos. Es de aluminio, y tiene 7 tubos en cada dirección. Los tubos de entrada/salida del radiador tienen un diámetro interno de 15mm y externo de 17mm.
Honda Accor tiene 220X160X50 un poco mas ancho que el de cibic
Varios radiadores Trepa, taunus, quantum, suzuki
megane scenic 29*15
Ya vale por oy otro dia mas 8)
Saludos
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18/12/2004, 00:16Pacorrr
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Jurador:
Ya vale por oy otro dia mas 8)
Anda que utilizar una Lian-li PC70 para meter un radiador de tractor........hay que estar colgao(vease la cara del colega :lol: )
El que tiene buena pinta es el del Fiat tempra,es como los heater core dobles que se vende para RL,lastima que ya tengo uno,que si no voy de cabeza a un desguace por uno de tempra.
Gracias Jurador por tu aportacion fotografica sobre radiadores.
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18/12/2004, 05:17Pedro
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- 01 may, 04
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- 1,177
Pacorrr,ese de fiat tempra que se parece al heater core no lo hubieras encontrado en ningun desguace de españa,es del fiat tempra que se vende en sudamerica,no se monta en niguno que se venda aqui.
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18/12/2004, 16:25Jurador
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- 11 nov, 03
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- 1,072
Efectibamente esa foto que salen 4 radiadores es de argentina los tempra de aqui es mas parecido al hatercore simple
Saludos
-
19/12/2004, 20:12Jurador
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- 1,072
Hoy bamos con mis queridos Heater core aunque la malloria son de USA algunos similares a los que se usan aki ya que son de general motors :lol: pero bueno por ponerlos tambien son los que estan adptados para RL como los de Danger Den y D-tec....
Chevy Camaro : 1992-82
Pontiac Firebird : 1992-82
Parecidisimo si no es el mismo que el del corsa
Pontiac 1000 : 1987-81
Chevrolet Chevette : 1987-76
Este tambien me suenaclabado el d-tec pro core
El Heater core doble que DD nos vende jeje
Cadillac Calais : 1976-71
Cadillac Deville & Limo : W/O AC: 1980-79 All: 1976-71
Cadillac Eldorado : 1978-71
Cadillac Fleetwood & Limousine: 1976-71
Buick Centurion : 1973-71
Buick Electra/Park Avenue/ Ultra/Wildcat : W/O AC: 1984-77 All: 1976-71
Buick Estate Wagon : W/O AC: 1986-82
Buick Lesabre : W/O AC: 1987-85
Buick Riviera : W/O AC: 1978-77 All: 1976-71
Oldsmobile Custom Cruiser Wagon : W/O AC: 1986-82
Oldsmobile 88 / Regency : W/O AC (RWD): 1985-77 All: 1976-71
Oldsmobile Toronado : 1976-71
Pontiac Bonneville : W/O AC: 1981-77 All: 1976-71
Pontiac Parisienne & Safari SW : W/O AC: 1989-82
Chevrolet Caprice/Impala : W/O AC: 1990-77 All: 1976-71
Mercury Comet : W/O AC: 1977-71
Mercury Cougar & Cougar XR7 : W/O AC: 1970-69
Ford Maverick : W/O AC: 1977-70
Ford Mustang & Mustang II : W/O AC: 1970-69
Ford Galaxie, Custom 500 : W/O AC: 1967-65
Mercury Monterey : W/O AC: 1967-66
International Truck 70448 : 1973-69
International Truck C04000 : 1969-65
Toyota Corolla 1200 (Import) : 1997-88
GEO Prizm : 1997-86
Este tiene buena pinta a saver si los corola de aki lo lleban
Toyota Cressida : 1984-81
Acura Integra : 2000-94
Honda Civic : 1995-92
Honda Civic CRX : 1995-92
Honda Del Sol : 1997-93
Este es archiconocido por todos tambien decir que el que poseo fue sacado de un Honda concerto y es identico
Ford Truck Econoline : Rear: 1991-75
Pos de mometo es todo jeje
Saludos 8)
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19/12/2004, 20:33Artix
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- 23 ene, 04
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- 172
Vaya tela el kolega aleman este... xD
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21/12/2004, 12:07chikitano
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- 08 jun, 04
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- Graná
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- 190
Buenas:
Aki os pongo mi radiador de KTM ( es de una SX250 pero no se de que año e igual al de la Jog nueva (pero este es de aluminio)) las medidas son de 37x12x5
[img=http://img139.exs.cx/img139/7518/radiador10fj.th.jpg]
[img=http://img139.exs.cx/img139/5941/radiador23xl.th.jpg]
[img=http://img151.exs.cx/img151/686/radia47rm.th.jpg]
Salu2.
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23/01/2005, 23:31SirKaos
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- 03 ene, 05
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- fuenla
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- 88
Ford Mondeo http://img194.exs.cx/img194/1977/00003120ez.jpg
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31/01/2005, 22:26
Radiador RL
Buenas amigos, quisiera saber q radiador y marca de coxe esta funcionado bien lo necesito de 120 x 240 aprox gracias
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06/03/2005, 12:44tancredo
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- 23
Mi contribucion
Aqui va mi contribucion al hilo :-)
LanRover del Ejercito de Tierra http://www.terra.es/personal2/tmunjffx/ ... s/LRET.jpg Entrada/Salida: 10 mm. Interior
Nissan LR6 tambien del Ejercito de Tierra http://www.terra.es/personal2/tmunjffx/ ... ssanET.jpg Entrada/Salida: 12 mm. Interior
Salu2 a todos/as.
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29/03/2005, 15:30gyman
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- 310
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30/03/2005, 19:15
radiador no restrictivo
necesito un radiador de cobre.. y no importan sus medidas.. lo unico ke me importa ke no sea restrictivo.. me refiero a ke mi bomba tira 890 l/h y kiero ke el radiador no me baje menos de 800l/h gracias!
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31/03/2005, 23:56newskin_85
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- 685
El de seat malaga restringe bastante poco, el de civic que tengo ahora tampoco lo hace, si puedes conseguir cualquiera de los dos adelante :wink:
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01/04/2005, 00:31meka
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- 1,645
Es de un termo de gas de 12litros y actualmente lo tengo pasivo y me disipa una gran cantiad de calor.
Salu2 :wink:
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01/04/2005, 16:08gyman
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jejej esta clarisimo meka.
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04/05/2005, 10:34JorgeMeta
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- 930
Quereis radiador, pues tomad radiador xDDDDDDDDDDDD. Es de un Porsche 944 Coupé. Ahí os dejo las fotos.
Aqui os dejo las fotos del radiador y el ventilador, ambos comparados con una caja de cd's para que veais su tamaño:
Por si alguno está interesado, aqui dejo el link de la venta:
- http://www.hard-h2o.com/vertema/17505.html
Saludos.
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05/05/2005, 14:57MiCK
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- 131
Pues yo tengo un radiador de moto n ose ni cuala es, pero en vez de ser un tubo son como varillas alargadas que va nde un lado a otro es algo asi
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Bueno entre las varillas esas alargadas y bastante finas estan las aletas, alguien sabe algo de este tipo de radiadores?
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09/06/2005, 01:54
se pueden usar radiadores de coches?
¿como se cuales me sirven i culaes no?
son iwal de eficientes que los que se pueden comprar en una tienda?
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10/06/2005, 04:03
sirve cualkier radiador de coche?
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19/06/2005, 22:04GoteK
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- 754
Que radiador de coche o moto se ajustaria mas a un venti de 12cm? e estao viendo el R5 ay otro mas ajustado? Seria muy dificil conseguir el de un R5 que no este muy gastado??
Una ultima cosilla en que pagina podria ver imaganes de radiadoresnuestro amigo google no me da nada :?
Thx Sl2
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23/06/2005, 11:40
Podria servir el radiador de agua de un termo? ( el de la ducha de toa la vida) esque se me ha jodio algo y hemos cambiado el termo y si sirve pues un dinerillo que me ahorro. Por cierto , el que tengo del termo es de cobre pero no se las medidas ni nada, no soy capaz de desmontarlo xq me lo cargo seguro jeje
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16/07/2005, 12:37Ivanuko
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- 168
de k modelo es el del corsa? y demas pork en el desguace tiene k decirle el modelo,año,etc...
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18/07/2005, 00:24Ivanuko
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- 168
k modelos es el opel corsa,años,etc?
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24/07/2005, 22:29
Er dany, soy GYMAN y el radiador posteado antes arriba es de un termo de la dcha. Es lo mejor, lo tengo pasivo y me da mejores temps que muchos radiadores triples.
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27/07/2005, 00:30
Iniciado por Anonymous
Er dany, soy GYMAN y el radiador posteado antes arriba es de un termo de la dcha. Es lo mejor, lo tengo pasivo y me da mejores temps que muchos radiadores triples.
gracias
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31/07/2005, 13:12
Hola a todo el mundo que soy nuevo :lol: .Respecto al radiador ese del opel corsa o modelo de General motor ,donde podria encontrar racores para el,que fueran de rosca 1/2".Decir que los tubos tendran 12mm de interior y que estos racores tengan junta torica.Un saludo
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31/07/2005, 19:49Chardo
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El radiador de la moto beta lo vi el otro día y parece perfecto de medidas, y el aspecto es muy parecido al mio de del opel kaddet, así que puede tener muy buen rendimiento.
A simple vista diría que de ancho seran 12cm o un poco mas de de largo puede llegar a los 25cm.
Saludos
Pd:dudo que pueda hace ralguna foto, pero seguro que alguno puede conseguir ese radiador.
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02/09/2005, 02:20bsodman
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Aquí teneis otro, fácil de encontrar como el del corsa. El corsa, por cierto es 1ra serie y si es de 4 puertas con maletero ahí si que no hay dudas.
Este es de un twingo primera serie, más moderno que el corsa, con lo cual estará más limpio, bueno, menos sucio :lol:
Hay que darle las gracias al francés que se curró la foto con medidas.
Salu2
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12/09/2005, 19:23
tengo una GasGas 125cc de enduro-cross, y los radiadores son de 30 (alto) X 12 (ancho) X 4 (hondo), totalmente de aluminio y tiene capacidad de disipacion vestial, cuando acelero el radiador se calienta de tal forma que no se puede meter practicamente la mano y al dejar de acelerar durante menos de 30 seg ya puedo apollar la mano trankilamente.
estube pensando en montar un circuito de refrigeracion de una nevera de un bar, y emplear el mismo gas que usan este tipo de neveras, a mejor se me congela el pc xD
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21/10/2005, 22:45morgoth
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Hola
Weno yo no entiendo mucho pero e estado leyendo y se me ha ocurrido algo parecido a lo ke e exo con mi rocket, lo e introducido en agua con hielos, pues kerria acer algo parecido pero con un radiador de moto o de coche tengo un cubo de mas o menos un metro y de 40 cm de diametro. Si me apaño uno puedo meterlo en agua sin ke se oxide? el rendimiento ke tal va con estos radiadores en aire sin ventiladores?.
1 saludo dew
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22/10/2005, 01:08Fuck_Me
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WV Audi
Aqui os dejo el radiador que refrigera mis hds, se trata de un modelo de aluminio en que que cabe un ventilador de 120mm y uno de 80mm a la vez.
Proviene de un WV PoloGT, jeje
Destacar sus finas y numerosas laminas de aluminio, que a su vez son muy fragiles pero efectivas.
120mm
80mm
Aqui podeis ver un detalle de su lateral:
http://img466.imageshack.us/img466/404/ ... ral7rw.jpg
Y aqui sus medidas:
http://img258.imageshack.us/img258/8691 ... 0mm5zu.jpg
S4LU2.
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15/12/2005, 12:11unrealer
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15/12/2005, 23:01Chicho
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Ese pedazo radiador eh unreal? :twisted: :twisted:
SAlu2
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05/01/2006, 00:17opositivo
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Fuck_Me q medidas tiene ese radiador? que tal rinde?
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05/01/2006, 01:50Fuck_Me
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Mañana te las pongo, rinde bastante bien, es poco restrictivo.
EDITO:
Aqui estan :wink:
http://img258.imageshack.us/img258/8691 ... 0mm5zu.jpg
S4LU2.
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10/01/2006, 22:37Hard_Vader
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este fin de semana no creo... el siguiente espero poder ir a varios desguaces para buscar un buen radiata.
busco en principio el de un civic, sabeis q modelo de civic trae el mejor??
q otros modelos son buenos o muy buenos??
qereis q os busque alguno? no me importa enviaros lo q sea si lo encuentro, aunke tampoco voy a traerme 30 radiatas
Zalu2x...
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11/01/2006, 00:19opositivo
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Iniciado por Fuck_Me
Mañana te las pongo, rinde bastante bien, es poco restrictivo.
EDITO:
Aqui estan :wink:
http://img258.imageshack.us/img258/8691 ... 0mm5zu.jpg
S4LU2.
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11/01/2006, 21:33Ko3iGoN
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11/01/2006, 22:21Hard_Vader
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joder q bestialidad macho....
pero eso no es el radiata de la calefacción, noes el radiador del motor :!: q bestia!! 8O
a ver como lo montas....
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09/02/2006, 23:20opositivo
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Radiador calefacción Niva 1600
Dimensiones: 21cm x 18cm x 6cm
Material: Latón
El tamaño de la rosca es el justo para 1/4G.
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22/02/2006, 13:28ACyT
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hola
nunca he tenido y al paso que voy tardare en tener RL .
el caso que me trae a postear es el siguiente: tengo un radiador de aceite electrico de 11 cuerpos (2500W) que doy como inservible para calefaccion, vamos que ni lo lo voy a provar a ver si rula.
Estaba pensando que con cacharrito semejante se podria hacer una RL pasiva...
Los pasos que tendria que seguir, segun lo veo yo, serian :
-vaciarlo de aceite, evidentemente..
-adaptar racores de entrada (en la zona alta del radiador) para entrada del circuito y rellenar/purgar...
-adaptar racor de salida para alimentar bomba y esta a su vez el/los (posibles) bloque/s
el material del radiador es seguramente HIERRO, y pienso que no es necesario deposito gracias al volumen del mismo....
¿es esto una locura? ¿podria funcionar?
si es necesario os subo unas fotos
hay va eso: (pensandolo bien, hay que meter mucho KH7... :roll: )
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22/02/2006, 16:39Hard_Vader
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limpiar un radiador de aceite es complicadisimo ti@.... siempre quedará algún resto y éste se colará por el circuito llegando a la bomba... esperemos q no tengas problemas con eso....
de todas formas lo primero q yo hubiera hecho es colgar fotos para ver cuam loco estas
mas bien parece idea de un friky de Tom's Hardware... :twisted:
Zalu2x...
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23/02/2006, 16:55ACyT
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hola
me dajais por loco .... no heceis ni caso.... donde estan esos gurus de los fluidos?? :cry:
-
23/02/2006, 18:37Hard_Vader
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Iniciado por ACyT
hola
me dajais por loco .... no heceis ni caso.... donde estan esos gurus de los fluidos?? :cry:
para empezar tienes que montar el circuito para q circule likido a una velocidad comprensible.
después inyectarle amoníaco al sistema para q vaya eliminando las grasas.
y cuando lo tengas todo listo.... lo tiras a la basura xq a saber la bomba q tienes q meterle a ese radiador para q no sea 100% restrictivo.
sigo pensando q no tiene sentido.... :roll:
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18/03/2006, 20:54Tessen
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Hola a todos! bueno, la idea del radiador de aceite, no es mala, pero hay ciertos detalles que pueden hacer el invento no muy viable y por cierto, a mi tambien me llamaban loco y me decian "eso no puede funcionar!" a los hechos me remito, pero antes reflexiona bien lo que vas a hacer
-en primer lugar el material, es acero (pegale un iman) por lo que su capacidad de disipar calor es pequeña comparada con la del aluminio,sin contar lo que va a pesar
-si te fijas en la manera en al que circula el aceite, los conductos son pequeños para que el agua circule sin mucha restriccion
-la superficie de disipacion no parece muy grande al no tener aletas (esto se puede calcular)
-debes vaciar el aceite y limpiarlo bien y colocar, como bien dices, las entradas salidas de agua y no te haria falta deposito, como bien dices
en mi opinion, si que podria funcionar, pero si el mio ya es grande de por si, este te va a quedar XXL mi recomendacion es que te declines por radiadores de calefaccion de aluminio te van a costar sobre los 6€ elemento y con 3 elementos ya puedes hacer tuna refrigeracion liquida bastante maja y te quitas de muchos quebraderos y lo que es peor, quedar insatisfecho con su rendimiento una vez montado, bueno, espero que todo esto sirva para algo y si necesitas ayuda cuenta con ella
salu2!
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19/03/2006, 15:33AlienDJR
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Bueno, pues aqui estoy yo buscando fama
Dejo detalles sobre el radiador de calefaccion de peugeot 404.
Mide 17cm x 18cm, tuberias de cobre 13mm interior y 16mm exterior. Ah, y creo que es simple. Cuando tenga fotos las pongo.
Saludos
-
29/04/2006, 23:59AlienDJR
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por cierto, es 100% cobre, hasta las aletas.
Saludos
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30/06/2006, 11:13
Bueno, creo que el tema de radiadores esta mas que visto... Lo que me gustaria conocer es ahora es lo siguiente: Supongamos que compro uno de un opel corsa de los antiguos,
*Que bomba he de ponerle?
*Que cantidad de liquido necesito?
*Cual es el fluido mas apropiado para el tema?
*Que ventilador/res recomendais? Busco 0Db
*Y lo mas importante, a que temperatura se me va a poner mi PIV HT Extreme a 3400 Mhz a pleno rendimiento.
Por otro lado, decidme a ver que opinais de esto...
Tengo que comprar un arcon congelador para casa, ocupa muy poco espacio y da mucho frio
Habia pensado que podria introducir dentro un recipiente con agua destilada+anticongelante. Una pequeña bomba de acuario haria el resto. En principio no deberia tener problemas con la condensacion, verdad?
De este modo te aseguras tener el micro siempre incluso a temperaturas bajo cero y sale muy economico.
Saludos
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09/07/2006, 18:29lordraiden
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- 15
Hay alguna comparativa de un radiador no comercial contra un radiador comercial de los k se venden en cool mod?
Algunos de los radiadores de coche mas usados para una rl
http://www.shilmar.com/contentid-27.html
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09/07/2006, 21:30Pedro
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Esa lista no es fiable al 100%,hay algunos que no corresponden,un saludo.
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20/07/2006, 00:20Wiggin
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Hola, es mi primer post por aqui, que me inicio en la RL. Mañana voy al desguace a por un radiador y mi intencion es buscar por este orden:
Civic, Kadett, Ford Ka, Sierra (Fagrorsa), Corsa, Ibiza...
de los modelos antiguos, que segun parece tiene mas probabilidad de ser de cobre y mejores. El espacio tampoco me preocupa demasiado ya que dentro de poco tengo planeado hacerme una caja.
No se si alguien leera esto a tiempo, pero ¿alguna sugerencia?.
¿Es posible hacer con uno de estos radiadores un sistema pasivo?, pienso ponerle una Bomba Eihem 600l/h un taperware como deposito de 1l (mas o menos, y aparte de donde esta sumergida la bomba) y un bloque postman (demomento solo 1).
Gracias, un saludo.
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17/08/2006, 00:38Er_Dany
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Pues mira socio, los del honda civic son los radiadores mas usados en PCs, aunque seguro que los hay mejores, como el del compañero de arriba que se ha sacado un pedazo radiador....
Para pedir sugerencias sobre tu RL abre un nuevo post, ya que este es para radiadoresasi te ayudaremos mejor
contestando a tu pregunta, yo veo que la bomba se queda corta, como minimo una Hydor l20 , no se si la bomba que dices es la Eheim 600 Station 12 V pero yo creo que le falta algo mas de caudal...
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17/08/2006, 17:04Ragnarokun
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En mi caso me vieron la cara..y me querian cobrar un radiador de calefacción como si fuera de motor...fuera usado y hecho un fiasco..y que decir de nuevo...total luego de buscar y buscar me encontre un sitio en donde reparan radiadores..alli me encontre con un tio que no veía hace años..le comente mi problema y me ayudo a armar un radiador doble a partir de un pedazo de radiador de motor de un samurai 98 el cual tiene tubos de cobre/laton y aletas de cobre..al parecer rinde bien junto con dos sunon 120mm a 7v. http://www.hard-h2o.com/verpost/410720.html
las medidas 260x130mmx55mm dos pasadas con 3 racores(dos de entrada y uno de salida)
me parece una buena posibilidad ..claro que ustedes tienen mayor disponibilidad de radiadores de calefacción a precios moderados..en mi caso fue lo mejor y el costo total fue de aproximadamente 15 dolares..
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01/05/2007, 01:47mph2
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A mi me ha encantado ese del Scarnia o como sea..... tiene las medidas que me interesan para ponerlo en el techo.... si senyor.... creo que iré a la chatarreria de aqui de mallorca (si me acuerdo ande habia) y haber si consigo uno by the face.....
aunque lo dudo mucho.....
ay...ay....si aún estuviera en el Medano...
por cierto aqui va otro radiador bonito:
creo que no esta por aqui
caracteristicas:
Honda 2.0L, 135ci, Radiador L-4
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01/05/2007, 03:58
Yo hoy me compre este e un desarmadero muy barato, es de renault 19/clio/megane/kangoo
Cobre y aluminio. Medidas 23.00x15.50x4.20
Un saludo!
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01/05/2007, 09:46mph2
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Desde luego que es un bonito radiador, aunque esta un poco tocadillo, creo que aun puede dar rendimiento
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03/05/2007, 07:14Rat0n
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Radiador Scooter
Pues por puro aburrimento me puese a trastear con un radiador de Aerox que tenia tirado por casa.
Mide 20cm X 21cm x 4cm.
18 tubos planos, una sola pasada. Material todo aluminio
con una eheim 600 y tubos de 6 mm (era lo que tenia a mano para probar)
da un caudal de 3 botellas de 2 litros de kas por minuto; osea 360 L/h
En funcionamiento con la misma eheim 600 tubos de 8mm de interior racores de 8mm interior un bloque cuplex pro en un sandi 2700 y un bloque danger den maze 4 para chipset todo ello acompañado por un ventilador de 12 Cm corriente y moliente de pcbox.
Temperatura ambiente 18.8º
Temperatura del agua despues de 1 hora de prime 21º
Temmperatura CPU 32º
Temperatura placa 26º (esta solo me suve a 38º cuando juego los tests de stress para cpu que prove parece que se la sudan al chipset)
Parece biendo reviews de radiadores que el pequeñin no rinde nada mal, yo lo compre de segunda mano hace años por 15€ aunque no creo que sean faciles de encontrar,
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18/05/2007, 13:50Hills
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A ver que os parece este, es de un congelador industrial. En mi casa hace años teníamos una carnicería y lo desarmamos ahora. Luego pondré las medidas pero tiene el tamaño de una mini ATX. Con los años que tiene es de cobre fijo.
¿sería factible su utilización para un sistema sin ventilador?
¿podrá una bomba estandar con esto?
70 vueltas si no me equivoco, son 5 circuitos en paralelo, ¿no sería mejor unirlos para que sea un sólo gran circuito en serie?
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18/05/2007, 15:44ph0b0s
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yo creo que el mero esfuerzo de limpiar ese bicharraco ya hace que no compense xD
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18/05/2007, 18:45Hills
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Iniciado por ph0b0s
yo creo que el mero esfuerzo de limpiar ese bicharraco ya hace que no compense xD
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20/05/2007, 16:07carlVERX
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eso si que es un radiador xD
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21/05/2007, 19:54
Iniciado por Hills
70 vueltas si no me equivoco, son 5 circuitos en paralelo, ¿no sería mejor unirlos para que sea un sólo gran circuito en serie?
... precisamente seria todo lo contrario: Disminuir al máximo el numero de pasadas poniendo lo maximo posible en paralelo.
Lo contrario representa una restricción enorme.
Aparte, imagina el ventilador que tendrías que ponerle para sacar rendimiento a ese bicho.
Un saludo.
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22/05/2007, 15:57Hills
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Iniciado por pritt
Iniciado por Hills
70 vueltas si no me equivoco, son 5 circuitos en paralelo, ¿no sería mejor unirlos para que sea un sólo gran circuito en serie?
... precisamente seria todo lo contrario: Disminuir al máximo el numero de pasadas poniendo lo maximo posible en paralelo.
Lo contrario representa una restricción enorme.
Aparte, imagina el ventilador que tendrías que ponerle para sacar rendimiento a ese bicho.
Un saludo.
El ventilador que se ve en la primera foto funciona y no hace casi ruido, pero pensaba que podría servir como refrigeración pasiva :roll:
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22/05/2007, 18:36
Iniciado por Hills
Entonces...¿no sirve?, o si sirve ¿no creéis que refrigerará bién?
El ventilador que se ve en la primera foto funciona y no hace casi ruido, pero pensaba que podría servir como refrigeración pasiva :roll:
... en pasivo: No confundamos grande con pasivo. Efectivamente cuanto mayor sea la superficie de disipación, mas va a refrigerar, pero esos radiadores no están diseñados para trabajar en pasivo. Al contrario, están diseñados para trabajar con ventiladores de mucha presión (solamente tienes que ver lo tupidas que son las aletas).
Ademas tiene muchas pasadas: Mucha restricción que forzara mucho la bomba.
Por ultimo, otra diferencia con un radiador, es que los tubos son redondos. En los radiadores son planos para conseguir una mayor superficie de disipación.
Un saludo.
-
24/09/2007, 21:44cristofer
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wenas
hola wenas veo que eres de Mallorca como te llamas que alomejor te conozco soy del arenal
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24/09/2007, 22:43FIJO
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Buenas pues mi radiador es de un rover 260 del 96(12 euros en un deshuase de alicante), mide 13 alto x22 largo x5 ancho, laton y cobre muy facil de manipular para soldarles espigas de 15mm exterior, hice las pruebas con mi danger d5 de 1200 litros a0.5m y no fue nada pero nada restrictivo, haciendo una estructura en metacrilato le meti 2 ventiladores de 12 metiendo aire y uno de 14 sacando el micro en idle esta a 31º
unas foticos
[img=http://img210.imageshack.us/img210/2448/26082007544uy1.th.jpg]
[img=http://img181.imageshack.us/img181/8862/26082007547id3.th.jpg]
[img=http://img260.imageshack.us/img260/4738/26082007545ba0.th.jpg]
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22/11/2007, 17:35mblade
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Yo hoy me acabo de hacer con un radiadro de aprilia leonardo 125cc, esta en muy buen estado y tiene buenas dimensiones, para aceptar 2 ventiladores de 120mm, pero es de aluminio.
Hasta que no me quede claro el tema de la corrosion galvanica no me la quiero jugar.
En cuanto tenga tiempo os pongo una foto.
Saludos!
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22/11/2007, 20:57
Iniciado por mblade
Hasta que no me quede claro el tema de la corrosion galvanica no me la quiero jugar.
http://www.hard-h2o.com/vertema/49041/q ... anica.html
Un saludo.
-
22/11/2007, 21:33mblade
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Iniciado por pritt
Iniciado por mblade
Hasta que no me quede claro el tema de la corrosion galvanica no me la quiero jugar.
http://www.hard-h2o.com/vertema/49041/q ... anica.html
Un saludo.
Hay que usar todo de cobre para evitarse disgustos. Como siempre en practicamente todo merece la pena invertir dinero en comprar componentes de calidad y ademas de tener un mejor rendimiento nos ahorramos gastos y disgustos mucho peores a medio y largo plazo.
Saludos!
-
03/01/2008, 08:19mblade
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Este fin de semana voy a ir a echar un ojo a radiadores en un taller de fabricacion y reparacion de radiadores...
Para pasivo tiene que ser restriccion "cero" y los tubos "planos" de mi black ice generan bastante restriccion...
Asi que me voy en busca de un radiador de tubo redondo de cobre... a ver que encuentro.
Saludos!
-
03/01/2008, 10:42ravens
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Cuanto os piden por estos bichos en el desguaze aproximadamente?
Obiamente el rendimiento es mejor que el de uno que te compras en tiendas de informatica no?
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03/01/2008, 11:04mblade
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Iniciado por ravens
Cuanto os piden por estos bichos en el desguaze aproximadamente?
Obiamente el rendimiento es mejor que el de uno que te compras en tiendas de informatica no?
Si estas trabajando con bomba y no tiene problemas de presion, un radiador con los tubos rectangulares o de lamina tiene más superficie de contacto con las aletas y de disipacion, asi que es "mejor". Ademas, sus aletas no son tan tupidas, por lo que se facilita el ser atravesado por el aire que mueven los ventiladores de 12cm manteniendo un nivel acustico aceptable... De este tipo son los que venden en las tiendas para RL.
Los de coche... hay de varios tipos y distintas estructuras, segun sea un radiador de agua, de aceite o de calefaccion del coche.
Por regla general encontraras un serpentin que trascurre a lo largo de todo el radiador, con suerte, sera un tubo redondo de cobre... pasa menos calor a las aletas porque tiene menos superficie de contacto (el tubo) pero facilita mucho más el paso de agua a través del circuito, cosa que igual no necesitas.
Estos radiadores estan pensados para ser atravesados por un gran caudal de aire a mucha presion, con lo cual son mucho más cerrados y con un ventilador de 12cm dificilmente ibas a optimizar su rendimiento...
Por último, generalmente, al ser más grandes y con secciones de tubo más largas y gordas, tienen bastante mas capacidad de agua, y eso puede ser malo, si tu bomba no es capaz de generar presion suficiente para mover esa cantidad de agua... aunque por otro lado, su restriccion es bastante menor.
Depende de muchas cosas que un radiador sea conveniente o no... el principal problema es que los ventiladores de ordenador no van a optimizar el rendimiento de ese radiador, asi que usando uno más pequeño optimizado puedes tener el mismo rendimiento o mejor que llevandote a casa uno de coche.
Solo cuando planteas "cosas raras" puedes encontrar soluciones en alternativas extrañas, JAJAJA.
Lo más frecuente de la gente que funciona con radiadores "no comerciales" son los radiadores de calefaccion de coches, que tienen el tamaño y caracteristicas iguales que los especificos de RL y por tanto no es nada diferente, sino mercado de 2ª mano de más de lo mismo.
Saludos!
-
03/01/2008, 17:20mblade
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Buenas... ya he pasado por ahi y ya tengo precios...
Si el "radiador" tiene tubo de cobre redondo que va haciendo "eses" se llama condensador... solo tenian uno que estaba muy bien, practicamente nuevo pero me piden 100 eurazos...
Luego otro radiador "normal" de cobre con aletas de aluminio del mismo tamaño me pide 55 euros... Aproximadamente 60 x 24 y algo más de 1 litro de capacidad.
Mi pregunta, en que más se diferencia un radiador de un condensador y que efectos diferentes tiene en la practica???
Se que un forero propuso uno y Pritt le dijo que no valia porque era un condensador.
La verdad es que el radiador tenia pinta de admitir mucho caudal ya que estaba preparado para tubos de entre 4 y 5 cms de interior... vamos, gigantes... en el taller me han dicho que ningun problema para sellarlo soldandole una plancha y colocarme un racor de 16mm de interior (aunque tengo que llevarle yo los racores).
Algun consejo o sugerencia...
Saludos!
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03/01/2008, 22:21Rat0n
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como consejo y sugerencia te diria que si esos precios te los dieron en un desguace les hagas un corte de manga como una casa. Eso no lo valen ni nuevos te devieron ver cara de pardillo lo normal seria unos 15 € si es de aluminio 20 si es de cobre del tamaño de dos ventiladores. ten en cuenta que en una tienda de recambios de automovil vienen saliendo nuevos por 40 €
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04/01/2008, 08:39mblade
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Iniciado por Rat0n
como consejo y sugerencia te diria que si esos precios te los dieron en un desguace les hagas un corte de manga como una casa. Eso no lo valen ni nuevos te devieron ver cara de pardillo lo normal seria unos 15 € si es de aluminio 20 si es de cobre del tamaño de dos ventiladores. ten en cuenta que en una tienda de recambios de automovil vienen saliendo nuevos por 40 €
Lo que sí te puedo decir que no es un desguace, sino un taller de reparacion y fabricacion de radiadores... es decir, es un reparado y en perfectas condiciones para montarlo en un coche...
Por precio estoy seguro que puedo encontrar algo mejor, pero encontrar un profesional que te selle las entradas y te suelde el racoraje y te haga un fillport todo bien hecho y acabado por 30 euros adicionales...
Estoy valorando si por 85 euros merece la pena, ya que seria radiador de por vida... de todas formas, voy a mirar que precios y tipos de radiadores nuevos puedo encontrar.
Saludos!
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04/01/2008, 23:58mblade
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Bueno, pues ya tengo radiador, completamente de cobre, es algo más pequeño que el otro, pero me sale completamente gratis y es nuevo a estrenar.
Se trata de un stock de amigo de un taller, es un radiador de un seat 124 (o 127 no recuerdo bien)que nunca llego a montarse y que desechan porque evidentemente no quedan muchos 124 (o 127) en circulacion para cambiarles el radiador.
Solo estoy pendiente de ir mañana a un punto verde de reclaje y liarme a desguazar neveras, que me lo ha aconsejado mi colega del taller... asi que mañana a primera hora, con un mazo, destornillador y juego de llaves allen me voy al campo de batalla, JAJAJAJA.
Ya sabeis, si encuentra algo mejor, comprelo! aunque el otro ya tiene buen tamaño, algo más que mi monitor de 22" y encima nuevo a estrenar y todo de cobre... la cosa esta dificil para superarlo pero hay que probar.
Mañana más noticias
Saludos!
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06/01/2008, 05:11Rat0n
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Vale entiendo que a lo que te referias es a un radiador de motor no de calefaccion. Vamos 100cm x 50cm aproximadamente.
Aun asi 100€ me parece caro, el radiador de mi polo sin ser pieza por origen sino de competencia me costara 120€ nuevo. Aparte de eso un radiador de esas dimensiones necesita una bomba muy muy potente a mi parecer es una bastada el rendimento que ganas por superficie de disipacion lo pierdes en el recorrido restriccion y esfuerzo que deve hacer la bonba para que el agua circule por el radiador y el caudal y presion que tengas en el radiador sera el mismo que tengas en los bloques lo que ganes por un lado lo pierdes por el otro.
Los radiadores que se usan en rl como podras comprobar no son tan grandes menos superficie de circulacion de agua incrementando la cantidad de laminas; no por ser mas grande un radiador te ba a dar mayor rendimento. En cuanto a lo de buscar radiadores de nevera no son radiadores son condensadores pensados para gases todos son de aluminio una sola pasada y en general te dara mejor resultado el radiador de 127 que tienes que uno de nevera.
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06/01/2008, 11:28mblade
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Iniciado por Rat0n
Vale entiendo que a lo que te referias es a un radiador de motor no de calefaccion. Vamos 100cm x 50cm aproximadamente.
Aun asi 100€ me parece caro, el radiador de mi polo sin ser pieza por origen sino de competencia me costara 120€ nuevo. Aparte de eso un radiador de esas dimensiones necesita una bomba muy muy potente a mi parecer es una bastada el rendimento que ganas por superficie de disipacion lo pierdes en el recorrido restriccion y esfuerzo que deve hacer la bonba para que el agua circule por el radiador y el caudal y presion que tengas en el radiador sera el mismo que tengas en los bloques lo que ganes por un lado lo pierdes por el otro.
Los radiadores que se usan en rl como podras comprobar no son tan grandes menos superficie de circulacion de agua incrementando la cantidad de laminas; no por ser mas grande un radiador te ba a dar mayor rendimento. En cuanto a lo de buscar radiadores de nevera no son radiadores son condensadores pensados para gases todos son de aluminio una sola pasada y en general te dara mejor resultado el radiador de 127 que tienes que uno de nevera.
Restriccion ninguna! ya que va con 2 tubos de 16mm interior, es decir 32mm para 2 bloques... y en cuanto a la restriccion de la refrigeracion, lleva 14 paneles de una direccion bastante más grandes que los de mi black ice gts 360, que ademas creo que son 5 en una direccion y 5 en la otra.... y con racor de 12mm... vamos, 3 o 4 veces menos restriccion con 3 veces más superficie de contacto.
Saludos y gracias!!! en "mis pruebas de RL" y en el worklog podreis seguir la evolucion de mi sistema RL y su rendimiento, y de la fabricacion de la nueva caja para el PC, ya que va a ser del estilo Tessen 100% pasivo pero corrigiendo algunas cosas que yo "creo" que se pueden optimizar un poquito más.
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08/01/2008, 19:10mblade
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Por fin, este es el radiador... ahora solo me queda adecuarlo, como ya he comentado en mi RL, tiene aprox 2,1 - 2,2 litros de capacidad y un caudal brutal, con la ducha he mirado aprox unos 3000 litros/hora sin presion, es decir, saliendo el agua "por su propio peso" y no es para menos, ya que la entrada y salida original tiene 35mm de interior!
Solo añadir que es unas 5 o 6 veces más grande la superficie de disipacion del radiador que mi black ice gts 360 y es el doble de ancho, asi que esperemos obtener un buen rendimiento pasivo.
Saludos!
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31/01/2008, 12:48
De que modelo de coche aceptaria ventiladores de 25x25 el radiador?
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08/02/2008, 13:52mblade
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Iniciado por eskylyne
De que modelo de coche aceptaria ventiladores de 25x25 el radiador?
Busca uno que este bien y te salga bien de precio y ya lo adaptaras!
De todas formas, si no vas a hacer nada raro, por 50 euros tienes un Black ICe 360 GTS que ventilado podra con casi cualquier bloque que pongas, dudo que encuentres nada mejor por los desguaces.
Si vas a hacer cosas raras, pues ya puedes buscar entonces.
Saludos!
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06/03/2010, 18:08yochema_
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Seria factible una rl pasiva con este bicho . o se necesitaria algun tipo de ventilador. tmb tengo la opcion de ponerlo en la terraza . la idea es hacer que el pc sea muy silencioso ya que esta 24 horas encendido y por la noche es un poco cansino , ya me entendeis !.
http://cgi.ebay.es/1458-NOS-RADIADOR-TA ... 5d26bec3d9
creo que sus medidas son 750x450x40mm
http://www.oscaro.es/?gclid=CLba-4TEpqACFZYU4wodsWPAZw
En esta pagina estan todos los modelos del mercado . nuevos con sus medidas y precios .
un saludo
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04/05/2010, 14:05mblade
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Ten cuidado, porque tiene pinta de ser de aluminio ese radiador.
Ya sabes que el cobre y el aluminio no se pueden mezclar, por los problemas de corrosion galvanica.
Yo sigo con mis historias locas, aunque ahora si voy a atacar la refrigeracion 100% pasiva al estilo Tessen, porque por una reforma integral de una casa, me "ceden" gratis 6 o 7 radiadores de calefaccion antiguos de hierro, que los lavare por dentro...
En teoria el cobre con el hierro no tiene ningun problema, no????
Mi idea es colocar tropecientos modulos juntos y no solo ser 100% pasivo, sino incluso tener más disipación que si estuviera un radiador convencional soplado.
A ver como acaba la cosa....
Saludos!
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12/05/2010, 23:50meka
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El cobre mas hierro = electrolisis, aceleras la oxidación del hierro, de cualquier modo vas a estar filtrando oxido de por vida
con un radiador grandecito ya te sobra para hacerlo pasivo, yo utilice uno de aluminio de 70 x 70 y rula de pm
Salu2
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11/11/2010, 21:46Quiyo
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Iniciado por mblade
En teoria el cobre con el hierro no tiene ningun problema, no????
hay sistemas para reducir la corrosión galvanica pero tienen mayor costo y mantenimiento.
un buen consejo sería la colocación del radiador según sea ventilación forzada (la que tienen casi todos los kits de refrigeración liquida con ventilador) o convección, la posición de las aletas indicarán la dirección de aire, si las aletas están muy juntas indican que debe ser de alta velocidad (baja velocidad o la convección tendría muy bajo rendimiento, aunque para un micro será de sobra) si utilizais un radiador de coche y con ventilador pequeño, casi aconsejaría la posición horizontal.
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