Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Kit RL Levicom Watercube

1. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado

Kit RL Levicom Watercube

Buenas a todos

Soy nuevo en este foro y tengo que montar un ordenador nuevo k lo utilizare pare renderizado en 3d studio max. Como kiero poner un amd dual core a 4200 pense en probar refrigeracion liquida (nunca lo he probado). En principio pensaba en adkirir un kit para no liarme demasiado, y buscando he encontrado este kit d Levicom, que refrigera tarjeta grafica y micro:
    http://www.pccomponentes.com/LEVICOM_WA ... NEGRO.html

Me gustaria que me dieras vuestra opinion ya que soy bastante ignorante en estos temas.
    Gracias y un saludo

2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te recomiendo ke te montes una RL pieza a pieza, ke aparte de dar mejores resultados puede salir mas econimica... si nos dices que pc tienes te podemos ayudar con los componentes...

Salu2

3. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Es un pc en proceso de montaje. Dicho pc llevara placa asus a8r32-mvp deluxe, amd dual core 4200, tarjeta grafica sepphire x1800xt, memoria ocz 2gb dual channel, todo ello montado en una caja lian-li pc-v1100 plus value silenciosa.
    Realmente tampoco me kiero liar mucho con el sistema de rl por eso pense en ese kit, ya que la marca en principio es buena.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Si aún no has comprado nada te aconsejaría que posteases en la rama de Hardware: El chip de Ati creo que aún está un poco verde.

En performace creo que el nForce4 hoy por hoy no tiene competencia, pero como te digo en hardware seguramente te darán mejor opinión, tanto en cuanto a placa como al resto de componentes.

La caja, para RL, yo también me plantearía reemplazarla por una Stacker.

En cuanto a la Rl, no te preocupes, que para montar una por piezas solamente hay que saber "apretar tornillos".

Un saludo.

5. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    En el trabajo tengo una torre Stacker y la verdad no es muy sienciosa. Ademas he visto una review (creo k en este foro) donde no la ponen muy bien comparandola con la Lian-li k kiero coger.
    En cuanto a la RL no keria complicarme la vida y el kit k comento d Levicom lo lleva todo incluido, radiador, deposito, etc.. y va controlado todo por una caja k ocupa dos bahias d 5 1/4 k te informa d temperaturas y las revoluciones dl ventilador. Ya me imagino k si lo hago por piezas conseguire una mejor refrigeracion pero supongo k mejor el kit k llenar la caja d ventiladores como tengo actualmente. Ademas por precio no me sale tan, unos 170€. Y la marca parece d confianza.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Lo silencioso de la caja en sí no lo determina solamente ella, sino los ventiladores que haya en su interior.

Con RL tienes la ventaja de obtener unas temperaturas inferiores con mucho menos ruido.

La Stacker.... dudo mucho que en ningua review hayas visto que se diga nada malo de ella.

La RL... te aconsejo que te leas los enlaces de mi firma: Un kit de esos "todo en uno" es equiparable a una buena refrigeración convencional, pero nunca a una RL "decente".

Hay kits, como los de Alphacool, que tienen un precio parecido y un rendimiento muy superior.

Un saludo.

7. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Muri
    Te recomiendo ke te montes una RL pieza a pieza, ke aparte de dar mejores resultados puede salir mas econimica... si nos dices que pc tienes te podemos ayudar con los componentes...

Salu2
    Finalmente creo k decidire coger por piezas pero como no se nada del tema haber si me podeis hechar una manita como bien me decias.
    Te describo el pc k voy a montar haber k se puede hacer.
    Caja lian-li pc-v1100 plus value
    Placa asua a8r32-mvp deluxe
    amd 4200 dual core
    Dos discos duros maxtor sata
    memoria corsair dual channel pc-3200 2gb
    tarjeta grafica sapphire x1800xt
    Regrabadora nec (k ya poseo)

El presupuesto k keria invertir en la refrigeracion liquida es d 180€ (no se si sera suficiente) y me gustaria tener algun display para k me dijese la temperatura en cada momento.

Editado: tb me gustaria k fuera lo mas seguro posible (vamos k no tubiera ningun peligro k el invento se fuera al traste y mojase el ordenador). Por cierto lo k mas m interesa refrigerar es la micro y la tarjeta grafica.
    Gracias anticipadas

8. pritt
    pritt está desconectado
    Pues podría ser algo así:

- Danger Den TDX brass top: 60 €

- Bomba Hydor L30: 40 €

- Depóstio Alphacool Cape Coolplex: 25 €.

- Radiador NexXos Xtreme II: 35 €.

- Manguera 10 ó 12 mm. interior, 2 metros (en ferretería o gran superficie): 5 €.

- 2 espigas roscadas de 1/4" pora tubo de 12 mm.: 5 €.

- Abrazaderas metálicas: 5 €.

- Agua destilada + anticongelante: 5 €.

Un saludo.

9. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Los componentes son d buena calidad?
    Y el display para ver temperatura?

10. pritt
    pritt está desconectado
    Sí, son de buena calidad.

El display:

Depende de lo que te quieras gastar. Eso ya es un "extra" muy personal.

Yo también quería ver y CONTROLAR las temperatuas y opté por el T-Balancer: No es un display sino un controlador de ventiladores por software.

Lo puedes ver aquí:

http://www.hard-h2o.com/review/rpm-temp ... ancer.html

Con él además de los ventiladores puedes ver las temperaturas del agua e incluso admite dos flowmeters.

Es compatible con la mayoría de LCDs.

... y con él puedes ver las temperaturas, velocidad de los ventiladores, etc..

Es compatible también con el Samurize, con lo que podrás hacer un Deskmod a tu medida.

Sale por unos 60 €.

Si quieres LCD, hay mucha variedadesde algo barato como una sonda Compunerse (no podrás controlar nada, solamente es para ver la temperaturas) que sale por unos 15 €, pasando por multitud de rehobuses, y acabando en multitud de LCS:

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/37

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/103

Un saludo.

11. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Una vez mas muchas gracias Pritt por la informacion. :wink:

12. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xavdan
    Es un pc en proceso de montaje. Dicho pc llevara placa asus a8r32-mvp deluxe, amd dual core 4200, tarjeta grafica sepphire x1800xt, memoria ocz 2gb dual channel, todo ello montado en una caja lian-li pc-v1100 plus value silenciosa.
    Realmente tampoco me kiero liar mucho con el sistema de rl por eso pense en ese kit, ya que la marca en principio es buena.
    ... me da un poko de verguenza pero si puedo ayudarte con esto me sentire bien. Yo me gaste dinero en comprarme 2 rls de esas la misma levicom pero en color plata .. las 2 donde estan? en la basura, la primer ase me rompio xk la mierda de "radiador" si se le puede llamar eso xk es mas chiko k la bomba... esta cubierto de un plastiko de mierda k se me rajo y suerte k mi disco duro esta blindado o algo xk le cacho todo el likido y aki sigue al lado mia funcionando... el otro? literalmente la bomba revento. Malgaste todo ese dinero para nada , asi k espero k te lo replantees

13. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Pritt este Lcd serviria para el sistema de refrigeracion liquida x piezas k me ha s comentado antes? Y una duda k tengo es k parece ser k la informacion k da es la temperatura dl agua, y lo k me interesaba es la temperatura d la micro. Y en caso d k el agua llegue a temperaturas muy elevadas ¿que se hace en esos caso? Ya veras k soy muy novato en estos temas.
    Te paso el link dl lcd k te comentaba:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2511

Saludos!!!

14. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por LyNx
    Cita Iniciado por xavdan
    ... me da un poko de verguenza pero si puedo ayudarte con esto me sentire bien. Yo me gaste dinero en comprarme 2 rls de esas la misma levicom pero en color plata .. las 2 donde estan? en la basura, la primer ase me rompio xk la mierda de "radiador" si se le puede llamar eso xk es mas chiko k la bomba... esta cubierto de un plastiko de mierda k se me rajo y suerte k mi disco duro esta blindado o algo xk le cacho todo el likido y aki sigue al lado mia funcionando... el otro? literalmente la bomba revento. Malgaste todo ese dinero para nada , asi k espero k te lo replantees
    Muchas gracias Lynx la verdad es k estaba empezando a reeplantearmelo pero despues d tu comentario (por fin alguien k lo haya probado) definitivamente no lo compro. Ya me han convecido en montarlo x piezas (espero k no m cargue el nuevo ordenador)

Un saludo y gracias d nuevo

15. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xavdan
    Cita Iniciado por LyNx
    Cita Iniciado por xavdan
    Muchas gracias Lynx la verdad es k estaba empezando a reeplantearmelo pero despues d tu comentario (por fin alguien k lo haya probado) definitivamente no lo compro. Ya me han convecido en montarlo x piezas (espero k no m cargue el nuevo ordenador)

Un saludo y gracias d nuevo
    si lo haces siguiendo nuestras instrucciones me da k te lo vas a cagar .. y del todo.
    xDD Es broma, si sigues las instrucciones k te daremos no creo k tengas problemas , pero por si acaso pon abarazaledas metalicas en cada salida y entrada asi te aseguraras de k no haya escapes , y por otro lado antes de meter nada en tu pc prueba si los blokes estan en buen estado sin grietas y si los tubos tienen alguna fuga.

16. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por xavdan
    Pritt este Lcd serviria para el sistema de refrigeracion liquida x piezas k me ha s comentado antes? Y una duda k tengo es k parece ser k la informacion k da es la temperatura dl agua, y lo k me interesaba es la temperatura d la micro. Y en caso d k el agua llegue a temperaturas muy elevadas ¿que se hace en esos caso? Ya veras k soy muy novato en estos temas.
    Te paso el link dl lcd k te comentaba:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2511

Saludos!!!
    Ese rehobus te mide la temperatura con dos sondas planas, que puedes poner donde tú quieras.

No mide la temperatura del agua. Para eso hay sondas especiales.

En caso de que la temperatura aumente demasiado, pues lo mismo que en refrigeración convencional: Se le marca una temperatura a la Bios para que si se supera el ordenador se apague.

Un saludo.

17. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno Pritt como lo cojo x piezas no llevara manual d montaje. Anoche heche una mirada algunos posts y creo recordar k habia uno d montaje. Supongo k servira para el k kiero montar no? No m keria meter tanto en esto d la rl pero va m parece k tendre k meterme si no kiero cagarla.

Gracias Pritt y Lyxn x vuestra ayuda

18. pritt
    pritt está desconectado
    Si miras mi guía o mi manual, al final hay enlances en los que incluso hay un vídeo del montaje.

De todas maneras no hay que ser ingeniero: Solamente hay que poner teflón en las roscas, meter los tubos y apretar las abrazaderas.

Un saludo.

19. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Pritt me acabo d dar cuenta k para la grafica no me dijiste ningun componente.

20. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por xavdan
    Pritt me acabo d dar cuenta k para la grafica no me dijiste ningun componente.
    Un DangerDen Maze 4, preferiblemente brass top, pero sino lo encuentras (que es lo más fácil), acetal: NUNCA DE ALUMINIO.

Un saludo.

21. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Ok. En coolmod parece k si k tienen l d la tarjeta grafica a 56€ (t dejo el link para k mires sino me he ekivocado): http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2419
    El k no encuentro es el d la micro k m dijiste. ¿Conoces alguna tienda online o preferiblemente en barcelona? La k conozco en barna se llama traxtore y creo k no lo tienen.
    Otra cosa k se me olvido es para refrigerar el chipset.
    El deposito he encontrado varios modelos dl k m dijiste (acabado en 10 25 o 50) k corresponden a la capacidad. ¿Es indiferente el k coja?
    Y para terminar ¿Has comprado alguna vez en coolmod?
    Perdona k t d tanto la tabarra pero no kiero cagarla y mas si tengo k pedir algun componente online.
    Gracias otra vez y un saludo :wink:

22. pritt
    pritt está desconectado
    Pues sino lo tienen en coolmod, te va a ser difícil encontrarlo.

Mándales un e-mail y pregúntales cuanto van a tardar en tenerlo o si te lo pueden pedir.

... y sí, he comprado en coolmod: Quizás son un poco más caros que algunas tiendas dependiendo del producto, pero son bastante formales.

Respecto al chipset, pues siento decirte que no tengo ni idea de qué bloque le puedes poner: Es un chipset nuevo y no sé si habrá algún bloque compatible.

Pregúntaselo a coolmod, quizás ellos te puedan asesorar.

Respecto al depósito creo que un término medio estaría bien: el 25.

Un saludo.

23. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Hola de nuevo Pritt.
    Estube anoche leyendo y leyendo todas las guias que he encontre por aki d refrigeracion liquida (vaya cacao llevo en la cabeza ) y me han surgida varias dudillas (siempre hablando de los componentes k tu amablemente me has recomendado). He visto que la bomba va enchufado directamente a la corriente (no via pc). ¿Lleva algun tipo d interruptor para encenderlo-apagarlo? En caso afirmativo ¿Lo tendria k encender antes k el ordenador? ¿Va situado fuera o dentro del pc (teniendo en cuento la caja k kiero)? ¿Crees k l radiador y l deposito (25l) me cabran dentro d esa torre lian-li?
    Y por ultimo supongo k el circuito tendra k tener un orden especial no?
    Supongo k contra mas informacion recoja me asaltaran mas dudas k ya t ire comentando. Gracias.

Un saludo :wink:

24. pritt
    pritt está desconectado
    La bomba es de 220V.

Si quieres que se encienda junto al PC tienes dos solucciones:

- Conectarla a una regleta de enchufes con interruptor junto a todos los enchufes del ordenador.

- Poner un relé.

En la caja creo que te cabrá todo, y se la ves muy llena siempre puedes dejar el depósito fuera, en la parte trasera.

El resto: Pues el radiador en el suelo y la bomba en un "estante" sobre él (si no te cabe junto a él).

Orden: Depósito - bomba - CPU - VGA - chipset - Radiador - Depósito.

Un saludo.

25. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Otra duda mas Pritt. ¿Necesita algun tipo d mantenimiento la refrigeracion liquida?

26. pritt
    pritt está desconectado
    Mantenimiento:

Pues cada cierto tiempo hay que cambiar el líquido y cada cierto tiempo limpieza general.

No se puede dar un tiempo fijo ya que éste lo dará la calidad del agua empleada, la calidad del anticongelante, el calor, etc...

Yo más o menos suelo cambiar el líquido cada 6 meses y limpieza cada año, pero como digo esto no es una regla fija.

Lo más seguro es el "ojímetro": De vez en cuando miras el líquido si ves que empiezan a verse partículas sueltas en el agua es que se necesita cambio y limpieza. Si en aparecer estas partículas han pasado seis meses, pues sabrás que el cambio del líquido lo tendrás que hacer cada cinco meses.

Hay que evitar que lleguen a aparecer esas partículas, ya que indican que el agua se ha corrompido.

El cambio del líquido no tiene nada que explicar: Se vacía el circuito, se rellena y listo.

A mi me gusta hacer un llenado - vaciado intermedio solamente con agua destilada para que si hay algún tipo de suciedad, se haga un poco de limpieza.

Cuando toca limpieza yo la hago con Salfumán, al 10 - 50 %, dependiendo de la suciedad que se aprecie: Eso lo verás por los tubos, que han de quedar transparentes.

Simplemente es lo mismo: Vaciado del circuito, llenado con la cocentración al 10 % de salfumán, dejamos actuar el líquido 5 a 10 minutos, vaciado y vuelta a llenar. Aquí sí que es necesario hacer un llenado intermedio con agua destilada, para que salga todo el salfumán.

Un saludo.

27. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Me esta empezando a dar un poco d respeto la refrigeracion liquida. Es incuestionable k en cuanto a silencio y refrigeracion no habra nada igual. Pero estoy empezando a valorar el riesgo dl agua y su mantenimiento. Pk claro supongo k la limpieza se tendria k hacer sacando el circuito dl pc x seguridad.
    No se estoy empezando a valorar otras opciones. Me sabe mal decir esto despues d toda la ayuda k me has prestado. La verdad no se pk decantarme. 8O

Un saludo

28. pritt
    pritt está desconectado
    No tienes por qué sacarlo, simplemente hacerlo con el PC apagado.

Un saludo.

29. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tb estoy montando mi primera rl y nada más q por el silencio ya merecerá la pena. además si vas a ocear el micro o la gráfica pues la rl se hace necesaria según el oc.

en mi opinión la refrigeración likida tiene un componente de necesidad para según qué casos y su importante componente de afición o como kieras llamarlo. acaso necesita un coche un aleron para andar? no pero mola... lunas tintadas? no pero mola... el neng colgando del retrovisor? no... pero mola más el minifary... etc etc

espero ver fotos de la evolución de tu rl

Zalu2x...

30. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    No se lo k hare finalmente. El tema esta n k la caja k m pillo es una lian-li pc-v1100 plus y me parece k es un poco pekeña para meterle toda la refrigeracion likida. Aparte esta el mantenimiento d la misma y su correspondiente peligrosidad. La verdad es k x ganas no es, me apetecia hacer algo nuevo y ademas creo k para el uso k le keria dar me iba a ir muy bien, ya que el pc lo dedicare a renders con 3d studio. Por otra parte Pritt me ha aconsejado muy bien en todo, tanto en componentes (me he estado informando d ellos y todos tienen muy buena pinta) como en montarla. Ya veremos k hago pk realmente estoy en punto muy indeciso. En caso k decida ponerla no dudes k la posteare, k menos despues d toda la ayuda recibida.

Saludos!!!

31. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    OK pues espero esas fotos con ansia

offtopic: estoy liao con el 3D Max y tengo algunas dudillas, agregame al msn si no te importa :wink:

32. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Dime cual es tu direccion d messenger, te hechare una mano encantado.