Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- disipadores silenciosos de socket A
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: disipadores silenciosos de socket A
-
31/03/2006, 20:37rassier
disipadores silenciosos de socket A
Hola buscando informacion sobre disipadores he dado con esta web, felicito a todos los que la hacen por que esta muy bien.
Os pregunto una duda que tengo. Quiero cambiar mi disipador ya que el que tengo hace que mi ordenador sea mas un avión (por el ruido ) que un ordenador y he visto estos disipadores (tengo una placa antigua k7s5a con socket A con un amd 1700+)
Disipador CPU - ZALMAN CNPS7000B ALUMINIO - COBRE
Disipador CPU - SilenX Pro SX-120C - Cobre
Arctic-Cooling Super Silent 4 Ultra TC
Como no voy a hacer overclocking ya que ni quiero ni mi placa me permite mucho, me interesa un disipador que enfrie de una manera normal y que sea lo mas SILENCIOSO posible, creo de los que he puesto el mejor es e l silenX pero lo veo demasiado pesado (785gr) ¿es un problema?¿hay algun tipo de peligro?
Si a parte de estos que he visto conoceis alguno que por si caracteristicas o por su precio merece mas la pena, ya que no voy a hacer overclocking, os agradeceria mucho que me ayudeis con esto.
muchas gracias por las molestias y un saludo
-
31/03/2006, 21:16
De los que mencionas iría a por el Arctic Cooling por el precio (me suena de haberlo visto a cosa de 20 euros), ya que con el micro que tienes iría más que sobrado, como dices que no vas a hacer overclocking.
Salu2
-
31/03/2006, 22:09rassier
mil gracias por contestarme pero acabo de darme cuenta del que dices no vale , el modelo que he puesto no es para socket A y la versión que tenia para el, ya no la hacen o por lo menos creo que esta decatalogada.
Si alguien conoces alguna sugerencia mas?
Gracias por contestar
un saludo
-
01/04/2006, 00:23
Mirate el Thermalright XP 90c y el Scythe Ninja.
Un saludo.
-
01/04/2006, 00:31
El Ninja no sé, pero el xp90 no sé si le entrará. Le hará falta bastante sitio hacia arriba.
Tengo esa placa pero rota. Los enganches los lleva para que vaya el clip en horizontal.
Salu2
-
01/04/2006, 02:14rassier
mil gracias por la mano, pero 600 o 785 gr no son mucho para dos simples enganches, la verdad es que de esto no tengo ni idea pero por lo menos me parece mucho peso o estoy equivocado?
asias a todos
un saludo
-
01/04/2006, 15:41Fuck_Me
Para mi el mejor disipador para ese socket es el Thermalright SI-97, es de aluminio y lleva un ventilador de 92mm. (no incluido).
Si quieres silencio, quiza el Zalman que citas te deje un poco descontento, eso depende de lo que tu llames silencio, ese ventilador a tope es ruidoso y al minimo tbn se escucha. LA mayoria de la gente dice que es silencioso incluso a tope, para mi no lo es.
S4LU2.
-
01/04/2006, 17:40rassier
gracias por el consejo, busco uno silencioso de verdad para poder dormir bien por las noches XD, ya que no apago nunca el ordenador por culpa de la puta mula/azoreus XD
De momento el mas silencioso que he encontrado ha sido el silen X que pongo arriba pero creo que en mi k7s5a no va a entrar por que si es grande me chocara con la memoria ram. (a parte de no saber si es pesado o no para la placa) Si alguien tiene esta placa que me lo diga
gracias a todos por los consejos ¿alguno más?
-
01/04/2006, 18:03
-
02/04/2006, 18:05rassier
viendo esa foto tengo una duda. El disipador SilenX Pro SX-120C - Cobre que tiene unas dimensiones de 140x140x60 mm chocaria con la memoria colocada en los slot azules (los slot azules son los slot para memroia DDR que es la que tengo y los otros dos son para la pc133 antigua)
Viendo las dos imagenes creo que no podria poner este disipador (que era el que mas me gustaba por silencioso) en mi placa. si me equivoco por favor decirmelo
muchas gracias por la ayuda
un saludo
-
02/04/2006, 21:23
Sobre esa placa tenía un 1800+ (thoroughbred A) y este disipa Zalman: http://www.zalman.co.kr/eng/product/vie ... 7&code=005
Comparado con el disipa inbox es muy silencioso.
Lo que es el espacio con las memos, la cosa iba muuuuuy justa (cosa de milímetros)
Lo malo es que creo que ya no se vende el disipa ese.
Salu2
-
03/04/2006, 04:24halo
Por lo que yo sé, Arctic Cooling tiene ya solo un modelo para socket A (y a ver lo que dura...) que es el Copper Silent 3 o Copper Lite.
Yo lo he tenido en un XP 2600+ de 2083 Mhz. y también en un Sempron 2800 (2000 Mhz.) y no me ha convencido demasiado, ya que el Sempron se calentaba y se apagaba en cuanto hacia cualquier cosa (si a alguien le parece normal, que me lo diga). Lo mismo para el tuyo te vale, y lo que si puedo decir en su favor es que no hace nada de ruido, al menos para mí, claro...
-
03/04/2006, 11:02raul2411
Te doy otra posibilidad, aunque tampoco es pequenito que se diga... el Thermaltake Big Thyphoon. Con el venti que trae al mínimo suena muy poco, y si quieres te puedes comprar otro venti aún más silencioso.
Saludos
-
03/04/2006, 11:14Maddog
Yo puse a un 2000+ el zalman Alcu, mas pequeño y mano de santo.
Un poco engorroso de colocar pero bastante eficaz.
Un saludo. :wink:
-
03/04/2006, 13:39ACyT
HOLA
A ver, yo estoy en situacion parecida, tengo
XP 2600+ (barton creo...¿?)
Gigabyte k7 triton (ga-7vt600-L)
y estas temperaturas:
25.8 ambiente
mbm 5:
idle----> cpu 55-56; case (abierta para mas datos) 34
el disipador es un Titan de aluminio con un ventilador de caja con un poco mas de amperaje que el orignal.... en definitiva esto está que arde pues el mismo disipador en el viejo xp 1800+ no me pasabe de 45 (creo recordar...)
y ando un poco liado.... necesito algo nuevo...
he visto el synchte katana cobre por 33 € pero no veo reviews...
otra cosa, los enganches 939 son muy parecidos a los 462.... ¿SON IGUALES????
por presupuesto 30-35€
preferencia: con heatpipe (por probar)
por espacio creo que me cabe cualquier cosa
en un furturo no muy lejano pienso en OC esto y más o menos despues comprar nuevo pc... tal vez aprovechar el disipador....
me orientais a mi tambien¿?
ya sabeis multicompatibilidad, heatpipe, 30-35€, donde comprar, si es por web referencias de buen trato.....etc etc
Muchas gracias
y un review del katana ese que digo.... molaria mucho y parece muy bueno....
-
04/04/2006, 00:34halo
Yo el Katan CU lo he visto hace solo un par de días, y no he encontrado review, pero tiene buena pinta.
Con respecto a los que he mirado para socket A, tienes cosas como el Big Typhoon y el Sonic Tower de Thermaltake o el HT-102 de Aerocool. Lo que no me gusta de estos modelos es que además de pesar bastante son muy altos, y un centro de masas así sobre el socket no me hace gracia; no sé qué pensareis vosotros.
Con respecto a lo del 939 vs 462, estaría bien saberlo... :? Habrá que probarlo, pero me da a mí que ya se habrán encargado de que no lo sea, para sacarnos más pasta.
Yo al final he acabo pensando en una base Swiftech MCX462-V o la ThermalRight SI-97. De las 2 he visto buenas reviews como http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... -462v.html, pero creo que se van del presupuesto que comentas, sobre todo la Swiftech. Eso sí, ésta no es compatible más que con 462, y además no tiene heatpipe (vaya, ni un acierto...)
Si quieres compatibilidad entre socket tienes que irte a los monstruos que decía antes, y similares, pero mira bien, porque algunos solo son compatibles con el 462 si tu placa tiene agujeros, que es donde se engancha, en lugar de al socket.
-
04/04/2006, 01:02halo
:oops: Bueno, en el post anterior decía que para compatibilidad tenías que irte a los monstruosos como el Big Typhoon y demás... ¡ERROR! :oops: Precisamente el KatanaCU es compatible con todos; a ver esas reviews...
-
04/04/2006, 01:33halo
Algunas reviews del KatanaCU:
http://www.ocmodshop.com/ocmodshop.aspx?a=376
http://www.pro-clockers.com/article.php?id=103
http://www.crazy-oc.de/crazy-oc/index.p ... =59&rsid=4
Si alguien sabe dónde conseguirlo por menos de 27,68 + IVA...