Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- rl en Fuente de alimentacion (fotos)
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: rl en Fuente de alimentacion (fotos)
-
18/12/2005, 18:04Usuario registradoDNPiNPoN
rl en Fuente de alimentacion (fotos)
el bloque de agua es tan grande que no hace falta ni poner la rl en el y funciona perfectamente. también he instalado un conmutador para apagar los ventiladores.

-
18/12/2005, 18:07Usuario registrado CVBeWild
Esta genial. Podrías poner los ventiladores que den algo de aire al bloque, pero el trasero esta bien colocado para eliminar calor
-
18/12/2005, 19:14Usuario registrado CVluf1c3r
Te a quedado muy bien, yo estaba pensando de hacer lo mismo, con el waterchiller, xD y ademas si va bien el peddido de itallia sera la misma fuente mira q cuincidencia.
Lo q estoy biendo es q has cortado los mofets de la fuente de alimentacion y los has prolongado asta el bloke, con cable de el q se utiliza para instalaciones en autoradios ¿verdad?
¿Has probado con un tester si te da buenos voltajes despues de haber prolongado con cable los mofets?
Me interesa muchisimo los resultados de esta. Hay un programa q sale en la review de esta fuente q icieron en esta misma paj. Se lo podrias pasar haber si te da los mismos resultados q antes. http://www.hard-h2o.com/review/psu/levi ... power.html
Salu2 artista.
-
18/12/2005, 21:24
Sí, señor... esto se va animando: y a mi me llamaban loco cuando refrigeré mi fuente de alimentación por primera vez.... :roll:
Un saludo.
-
18/12/2005, 21:45Usuario registrado CVluf1c3r
Pues no se por q lo dirian pritt.¿Q me diran a mi q lo voy a refrigerar con el waterchiller? :roll:
Pd. Lastima q no sepa si me vale el bloque q tienes para psu, por q si supiera q me vale para la fuente nueva, te lo compraba ya.
De todos modos te preguntare si lo as vendido, cuando la tenga la F.A.
Salu2
-
19/12/2005, 01:01Invitado
jeje
los valores son muy estables mas de lo que yo me pensaba.
Los cables son muy gordos me costo muchisimo desoldar los mofets depues hice el agujero mas grande con una broca despues de poner los cables le puse retractil.
el cortar el disipador del los mofets pue para tener en una pieza todos lo smofets.
La fuente ahora esta a mas no poder soporta 12 discos duros sin moverse del sitio aunque aveces se me reinicia cuando la grafica la uso en abundancia, pero me da igual porque no juego (amd64 3200 en una epox 9NPA3 sli 6200gt dvdr plextor 12 hdd y 7 ventiladores controladora marca la pava 4 sata)
El problema esque en mi caja Lianli va2000 negra me chocaba el bloque con el suelo la solucion fue girar la chapa donde va el conector de alimentacion y el ventilador.
si eso enseño fotos de como conectar varias placas bases con una sola fuente, ¡hasta cuatro he conseguido alimentar con una sola fuente!
Lo de comparar la fuente con la review lo hare cuando monte la rl pero tomo nota.
ahora esta funcionando 4 meses sin agua solo con los ventiladores y apenas se calienta el bloque de agua
-
19/12/2005, 03:11Usuario registrado CVluf1c3r
Eso es una burrada DNPiNPoN. enserio!!!. To do eso q estas diciendo sobrepasa incluso los 500W con razon se reinicia el pc con la tarjeta zurandoles, vas mas q el limite enserio. De manera q si te lo aguanta no me lo voy ni a pensar, y lo voy a poner con el chiller sin pensarmelo.
Eso si, haber q te dicen esos programas con la estabilidad q eso me interesa muchisimo.
Salu2
-
26/12/2005, 14:27Usuario registradoDNPiNPoN
EL mbm no me pilla mi placa y los valores que me da son disparatados.
en 3 da 1 y en 12 da 8 y eso es imposible asique un polimetro y os cuento luego
-
26/12/2005, 14:41Usuario registrado CVDiCrEn
lo que hay que ver ajajajaj esta de puta madre
-
27/12/2005, 02:05Usuario registrado CVluf1c3r
Ok, a ver como sale la cosa. Esperemos q salgan buenos resultados
Iniciado por DNPiNPoN
EL mbm no me pilla mi placa y los valores que me da son disparatados.
en 3 da 1 y en 12 da 8 y eso es imposible asique un polimetro y os cuento luego
Salu2
-
27/12/2005, 22:26Usuario registrado CVAirsofter
Ya no nos queda casi nada por ver!! Genial tio.
-
28/12/2005, 02:19Usuario registrado CVG0sU
No creo que sea problema de los W sino de los amperios.
Un saludo y felicidades
-
30/12/2005, 20:46Usuario registrado CVSnR_TFe
de acuerdo con gosu,y perdonad x no leer,pero la fuente de cuanto es?
-
03/01/2006, 11:21Usuario registrado CVluf1c3r
Pues la fuente si no me equivoco es de 500w.
Podria ser g0su, q sea el amperaje. De todos modos son unos muy buenos resultados. Esperemos q DNPiNPoN, nos confireme los resultados definitivos.
Salu2 a to2. Feliz 2006!!!
-
04/01/2006, 09:18Usuario registrado CVByelink
pues del amperaje lo dudo, la fuente tiene 34A en 12v, así que creo que debe tirar bien de todo. Pero veo un problema evidente. Ha puesto juntos todos los mosfet, y no puede haber contacto eléctrico entre los 2 bloques de mosfet, me da la impresión de que lo hay.
-
04/01/2006, 14:11Usuario registrado CVluf1c3r
No se, podria ser. Aunque veo q estan bien aislados los mofets, yo veo debajo la telita, como digo yo; si no es q algunos de ellos tienen contacto con el bloque.
Salu2
-
11/01/2006, 13:38Usuario registradoYosioX
Una duda sobre el montaje
tu fuente esta superchula y haber si yo tb aplico esa idea ya q a mi no m da miedo sacrle las tripas a la fuente de alimentacion y hacer todo eso, mi duda es la siguiente, entre los mosfet y las piezas piezas de aluminio q pusistes para tenerlo todo en un bloque se ve has puesto algo y no se lo ke q es, podrias decirme el q y otra duda es como has conseguido pegar los dos blokues de aluminio al bloque de agua. mis dudas solo son esas, un saludo tio y enorabuena por el invento, un saludo.
-
11/01/2006, 13:50
Re: Una duda sobre el montaje
Si te fijas en las fotos, cada mosfets está aislado.
Iniciado por Byelink
pues del amperaje lo dudo, la fuente tiene 34A en 12v, así que creo que debe tirar bien de todo. Pero veo un problema evidente. Ha puesto juntos todos los mosfet, y no puede haber contacto eléctrico entre los 2 bloques de mosfet, me da la impresión de que lo hay.
Es un tipo de aislante que sustituye a la mica que se utilizaba antes y es como de goma: Es fácil de encontrar en tiendas de electrónica y en muchos sitios lo conocen aún como mica.
Iniciado por YosioX
tu fuente esta superchula y haber si yo tb aplico esa idea ya q a mi no m da miedo sacrle las tripas a la fuente de alimentacion y hacer todo eso, mi duda es la siguiente, entre los mosfet y las piezas piezas de aluminio q pusistes para tenerlo todo en un bloque se ve has puesto algo y no se lo ke q es, podrias decirme el q y otra duda es como has conseguido pegar los dos blokues de aluminio al bloque de agua. mis dudas solo son esas, un saludo tio y enorabuena por el invento, un saludo.
-
11/01/2006, 17:52Usuario registradoYosioX
si. peeeeero....
vale si conocia lo de la mica, me lo imaginaba y para mejorar la conducion termica tb se pone entre el mosfet (finalles, con el nombre que io conozco) y la mica o entre la mica y el disipador ahora no m acuerdo, un poko de pasta termica de esa que se echa en el disipador del micro.
Aqui viene mi cuestion vemos que los mosfet estas amarados a unos bloques de aluminio y susodichos bloques de aluminio van unidos a la RL pero con que se unen esos dos componentes ? locite ? esa es otra cuestion a dejar clara para saber como hacerlo a la hora del montaje y poder planearl todo lo que se necesita y hacerlo de una tacada y no tener que salir de casa a por un componente de ultima hora q se no olvide pillar.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras respuestas, un saludo.
-
11/01/2006, 19:34Usuario registrado CVluf1c3r
Pues la verdad es q parece como si el troco q a cortado de el disipador de la fuente, este pegado con loctite o algo asi. Yo de todos modos lo aria con el Artic Silver - Adhesive, asi me aseguro un buen contacto.
Habre si nos puede decir el artista con q lo a pegado
Salu2
-
11/01/2006, 20:01Usuario registradoYosioX
Es que...
Es que otra opcion seria la de colocar los mosfet en el bloke de agua directamente con los kual ya tendriamos q agujerear para poder aotrnillarlos pero quien tiene huevos a hacerlo y no joder el bloke ?
yo pienso q si el bloque es de metacrilato q si se podriar agujerear pq podemos el cloker y donde es mas espeso el cobre para asi poder hacerle los agujeros de los tornillos pero quizas ese bloke no nos sirva por problemas de espacio o lo que sea y creo q otra opcion seria pegarlos pero con que se podria hacer no lo se... haber si alguien puede decir algo y dar alguna pista de que seria lo mejor. :twisted:
Gracias por vuestro tiempo a todos
PD: Joder no veo mi avatar..... :evil:
-
11/01/2006, 21:14
Por partes:
En principio lo que ha sustituido a la mica es ya en sí conductor del calor por lo que no creo que haya ninguna ganancia poniéndole pasta térmica.
Si se une aluminio al bloque lo conveniente es unirlo con un compuesto térmico, sino lo estaremos "aislando", con lo que perderemos rendimiento.
Lo ideal es, si el espesor del bloque lo permite, atornillar los mosfets directamente al bloque: Por un lado quitamos "piezas intermedias" y por otro disipará el calor directamente el cobre, mucho mejor que el aluminio de cualquier disipador.
Pegarlos se podrían pegar con Artic Silver Adhesive, pegando el aislante electrico al bloque y el mosfet al aislante, pero creo que este tipo de aislante está "diseñado" para ir con tornillo, ya que así conduce mejor al hacer mejor contacto y reducirse su espesor.
Un saludo.
-
14/01/2006, 15:32Usuario registradoDNPiNPoN
Efectivamente el disipador delosmofets lleva entre el y el bloque pasta termica artic silver adesiva pero mequedaba muy poca. entonces utize el papa del loctite el de la marca whurt que es lomismo pero mas bestia, pero solo alrededor no entre las superficies.
Ahora mismo estoy pluriempleado y apenas puedo hacer pruebas. solo puedo decir que ahoramismo desde que desmonte la rl la fuente funciona ala perfeccion sin agua, el bloque se calienta pero poco porque es muy grande. desde que quite la rl noto que aveces se me reinicia en muy raras ocasiones pero no creo que sea por eso, pero es posible. este mañana domingo voy a montar la rl. he cogido polimetro de mi curro porque el mio esta roto medire antes y despues de poner la rl.
voy ha abrir otro post para que opineis sobre colocacion de componentes en mi torre.
un saludo.
-
14/01/2006, 16:24Usuario registrado CVluf1c3r
Oky, estare atento. Haber si funciona perfectamente.
Salu2
-
14/01/2006, 22:37Usuario registradoDNPiNPoN
en el mbm de la review de hardh2o

y en los polimetros de la review da 5.04 13.20
Tengo entendido que cambia algo con las medidas del polimetro.
A mi con el bloque SIN AGUA.
en 12v desde 12,46 a 12,48 va oscilando un poco
en la linea de 5.me da 4,92 muy estables no me oscila nada
en la de 3 me da 3.34 clavados
En el mbm me lo pilla de la siguiente manera
4,89 V igualito que en la review
12.34V
core0 2,48v
En la linea de 3 V me da 1,5v cosa muy muy extraña
Mi placa es una epox n9pa+sli
alomejor hay q aplicar algun factor de correccion en las opciones del mbm.
Con los resultados opino lo siguiente.
El polimetro va mal.
Los resultados de 12 y 5 en el mbm son iguales a la review.
en la linea de 3 voltios no se q pasa.
Todo esto probado con 8 hdd grabadora y 2 vent.
en cuanto monte la rl vereis el resto.
-
15/01/2006, 13:46Usuario registrado CVluf1c3r
Pues la verdad e q tiene muy buenos voltajes. espero inpaciente los datos cuando este la rl.
Un saludete