Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- duda sobre l likido
Resultados 1 al 46 de 46
Tema: duda sobre l likido
-
18/10/2005, 21:01Invitado
duda sobre l likido
soy novatillo en estoy y me gustaría saber k se le suele exar al deposito de la refrigeracion, por ahi e visto un likido verde es algo n especial?
saludo! y thx!
-
18/10/2005, 22:08Usuario registrado CVWildeR
Simplemente liquido refrigerante carrefour (o cualquier otra marca) al 10% y la tinta de un marcador fosforito.
-
18/10/2005, 22:11Usuario registrado CVmarcegg70
agua destilada con anticongelante diluido al 10%
-
19/10/2005, 00:54Usuario registrado CVworsito
el marcador fosforito TOTALMENTE DESACONSEJABLE!!
deja grumos
se addiere a las pareces de los tubos
tapona las entradas y salidas de los bloques
ya te digo totalmente desaconsejable! el liquido anticongelante es reactivo a la luz UV asi que anticongelante al 10/15/20% el tanto por cien que quieras y agua destilada.
tambien existen liquidos especificos para reaccionar a la luz UV con mas intensidad pero son caros y algo inutiles.
-
19/10/2005, 01:46Usuario registradoMeTaX
He oido que los marcadores de esponja dejan mucha mierda, si metes el algodon en el liquido se desmenuza y deja ebras. Otra cosa seria echar el liquido de un marcador, de estos que traen un deposito en la parte de arriba y no tienen esponja. ¿Esos tambien dejan tanta mierda?
Saludetes.
-
19/10/2005, 14:19Usuario registrado CVworsito
esos ya no lo se porque no he oido comentarios sobre ellos asi que va a ser cuestion de investigar jeje
-
19/10/2005, 14:50Usuario registrado CVX-TUS
Tambien hay un liquido especifico para refrigeraciones liquidas, se llama MCT-40 o MCT-5 (solo varian en la temperatura a la que se congelan) Tiene propiedades antialgas, antiespumantes, anticorrosivas, en caso de fuga, no se te estropean los componentes del PC... No es caro (Para el dineral que te puede ahorrar en caso de fuga), unos 20$/Litro aunq son dificiles de conseguir. Yo he buscado bastante y solo he encontrado 2 paginas donde lo venden, pero americanas. Estaba pensando en hacer un pedido compartido, si te interesa, me avisas.
+ info aqui: http://www.hard-h2o.com/review/refri...es/mct-40.html
Un saludo.
-
19/10/2005, 17:45Usuario registrado CVworsito
y si intentamos ponernos en contacto con coolmod para ver si nos consigen el MCT-40?
mirare haber si me pongo en contacto con ellos y os digo cosas, venga un saludo
-
19/10/2005, 18:34Usuario registrado CVworsito
ya les mande el mail estoy a la espera de noticias en el momento que sepa algo os lo posteo aki y en el subforo Donde puedo comprar...
un saludo!
-
19/10/2005, 19:11Usuario registrado CVX-TUS
Yo les mande un mensaje desde su web y no me contestaron, e intente llamar un dia varias veces por telf, y siempre comunicaba.
Un saludo.
-
20/10/2005, 01:03Usuario registrado CVworsito
bueno demosles tiempo que coolmod es una empresa responsable al menos a mi me han contestado cada vez que me he puesto en contacto con ellos. ya os digo cosas seguramente me contesten mñn o pasao
-
20/10/2005, 01:36Usuario registrado CVX-TUS
Yo les mandé el msj la semana pasada, igual no les llegó...
Espero q te contesten. Ya me contaras.
Un saludo
-
21/10/2005, 18:12Usuario registrado CVX-TUS
worsito, ayer hice un pedido a coolmod, y les puse en el comentario que me mandaran tambien el MCT-40 si lo podian conseguir. Y hoy me han llamado por telefono!!!(atencion al cliente un 10) y me han dicho q si q pueden traer, q me lo van a pedir y q en unos 20 dias lo tendran y me avisaran.
Ya te avisare cuando me llamen.
Un saludo
-
21/10/2005, 23:12Usuario registrado CVworsito
yo tambien he tenido respuestas esta misma tarde desde coolmod.
el mail de respuesta de coolmod y el mio del pedido.
Hola Javier
estamos tramitando un pedido y en cosa de 15 dias esperamos recibirlo.
saludos
Jaime
--------------------------------------------------------------------------------
De: Javier [mailto:XXXXXX@hotmail.com]
Enviado el: viernes, 21 de octubre de 2005 12:49
Para: CoolMoD
Asunto: Consulta desde CoolMod
Hola muy buenas! Os mando este mail en nombre de algunos usuarios del foro de hard-h2o para pediros un producto haber si nos lo podeis conseguir, solo lo encontramos en webs americanas y es un liquido para la refrigeración liquida muy interesante. El nombre del producto es: MCT-40 o el MTC-5 es de la casa dangerden, aquí os adjunto una review por sino lo conoceis (supongo que si jeje) http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... ct-40.html Un saludo de parte del Foro.! Espero vuestra respuesta Buenas tardes
-
25/10/2005, 01:26Usuario registrado CVMitutoyo
coño...ese liquido me interesa, responder en este mismo post cuando os llegue ok?
worsito, tu tenias un rl con un color rosa super chillon, mu wapo. No sabras de que colores hay no? esque a mi me gusta el amarillo fosforito.
Como tienes tu los porcentajes? 15% refrijerante y el resto agua destilada? se puede echar todo refrigerante?
Yo al principio puse el liquido con la tinta de esponja y tuve que tirar los tubos, menuda capa mierda....
ahora lo tengo con el liquido de un fosforito, llevo 2 meses y bien... no hay mucha porqueria, pero mejor el refrigerante 8)
-
25/10/2005, 01:31Usuario registrado CVmeka
Ya estamos con lo liquidos milagrosos, vaya tela
Entre el anticongelante de coche y eso hay una diferencia de precio, na mas
Vosotros creeis que un liquido que se diseña para proteger la vida de un motor, ( vease bloque motor de hierro, radiadores de aluminio etc ) que es anti corrosión y anti to lo que hay en este mundo va a ser peor que un bote de agua color rojo?
vosotros mismos 8O
Salu2 :wink:
-
25/10/2005, 01:35Usuario registrado CVMitutoyo
Ja ja! parece que hay un seguimiento bsodman--mitutoyo--meka, xD
hombre, el tema del liquido chungo ese es que en caso de fuga, no es conductor de la electricidad, por lo que no cortocircuita nada y podemos dormir tranquilos, que el pc no es naaaada barato (la mejor forma es dejarlo bien claro esta) eso si, si es caro que le folle un pez
-
25/10/2005, 01:44Usuario registrado CVmeka
Y te has asegurado que si tiras ese liquido encima de la placa base no se te jode?
Iniciado por Mitutoyo
hombre, el tema del liquido chungo ese es que en caso de fuga, no es conductor de la electricidad, por lo que no cortocircuita nada y podemos dormir tranquilos, que el pc no es naaaada barato (la mejor forma es dejarlo bien claro esta) eso si, si es caro que le folle un pez
Si te dan por escrito eso y se hacen responsables de la placa base, pideme 20 botes
Eso suena a violin de cuerdas oxidadas, vamos que eso conducirá....y si no lo hace en 1 dia lo hara en 3
-
25/10/2005, 01:49Usuario registrado CVX-TUS
Yo lo he visto por 20$ la botella. La botella es de algo menos de un litro (creo q 0.97 litros).
Iniciado por Mitutoyo
Ja ja! parece que hay un seguimiento bsodman--mitutoyo--meka, xD
Yo lo quiero x el tema de las fugas sobre todo. Se podria decir que el MCT es como un seguro antifugas de ordenador como el antirrobo de los coches XD
Un saludo.
-
25/10/2005, 01:52Usuario registrado CVX-TUS
Precisamente han creado ese producto para que no conduzca. Si tu tuvieras una empresa como danger den, ¿te arriesgarias a perder credibilidar haciendo un producto defectuoso?
Iniciado por meka
Y te has asegurado que si tiras ese liquido encima de la placa base no se te jode?
Iniciado por Mitutoyo
Si te dan por escrito eso y se hacen responsables de la placa base, pideme 20 botes
Eso suena a violin de cuerdas oxidadas, vamos que eso conducirá....y si no lo hace en 1 dia lo hara en 3
X cierto, vi un reportaje casero de alguien a kien se le cayó, le creó una especie de capa verde en la tarjeta, y despues de limpiarla seguia funcionando, O eso me parecio entender pq tmp stoy muy puesto en ingles ; )
Si encuentro el link te lo pongo
Un saludo.
-
25/10/2005, 01:56Usuario registrado CVMitutoyo
mekaaaaaa!! no te mofes de mi coñe!!!
coño, eso dicen, que no conduce la electricidad, pero joder, si lo sacan al mercado con esos argumentos, al menos creo que los cumpliran, tampoco les voy a meter a juicio si el liquido me sulfata la pila de la bios....
jodido me voy a asegurar, como no vaya a EEUU a probarlo...
todo se vera, los de coolmod ya lo analizaran
-
25/10/2005, 02:06Usuario registrado CVmeka
Danger den, vende el maze4 para VGA con tapa de aluminio anonizado, se "supone" que asi no le ataca la corrosión, pues creeme que se corroe xDDD
Iniciado por X-TUS
Precisamente han creado ese producto para que no conduzca. Si tu tuvieras una empresa como danger den, ¿te arriesgarias a perder credibilidar haciendo un producto defectuoso?
Iniciado por meka
Iniciado por Mitutoyo
X cierto, vi un reportaje casero de alguien a kien se le cayó, le creó una especie de capa verde en la tarjeta, y despues de limpiarla seguia funcionando, O eso me parecio entender pq tmp stoy muy puesto en ingles ; )
Si encuentro el link te lo pongo
Un saludo.
El problema es ese, que ellos tienen una empresa y los demas no, es decir
Si dentro de 1 mes se te sale el agua y se te jode la placa, tu no haras nada contra una empresa, vamos que tienes las de perder
Tranquilo que ya te pondran 30 excusas para no pagarte tu placa, como por ejemplo:
Debes cambiar el liquido cada 15 dias
No uses aluminio en la RL...yo que se
mil cosas jeje
Mitutoyo!!!!!!!
El agua desionizada no conduce verdad?, pero no conduce mientras no la saques del bote
si la sacas y la pones en contacto con cobre, aluminio y etc, se va ionizando.....
Pero vamos que la cosa es muy facil,si vosotros estais convencidos de que eso funciona bien, pues adelante
-
25/10/2005, 02:45Usuario registrado CVX-TUS
Está claro q no te van a pagar si se te peta el PC con su producto, en eso estamos de acuerdo ; )
Pero no se, a mi me da mas confianza poner un producto supuestamente (dejemoslo como duda =P) preparado para ponerla en las RL's que poner agua + anticongelante + antialgas...
Si tuvieras q elegir, q eliges? racores de metal, o racores de metal supuestamente inoxidable un pelin mas caros? =P
Un saludo.
PD: No encuentro el link. Lo vi en esta web, pero ya no lo encuentro. Salvadorp sabe de que link hablo, x si le kieres preguntar...
-
25/10/2005, 02:47Usuario registrado CVFernanDD
PA MI Q LO Q DICE MEKA VA A SER Q SI . YO VOY A UTILIZAR LIKIDO DE COXE PARAFLU........ERA CARILLO YA OS COMENTARE EL RENDIMIENTO EN EL POST DE LA XAPUSA.
LO DE Q EL AGUA DESIONIZADA SE IONIZA AL CONTACTAR CN OTROS COMPONENTES 100% VERDADERO, LA QUIMICA LO DEMUESTRA
saludos
-
25/10/2005, 03:04Usuario registrado CVX-TUS
Encontré el enlace!!
http://www.madshrimps.be/?action=get...59&articID=363
Un saludo
-
25/10/2005, 10:55Usuario registrado CVworsito
Pues la verdad que es refrigerante de coche, no lo rebaje ya viene diluido en agua destilada asi que el porcentaje que trae la botella es del 25% de anticongelante y el resto agua destilada, los colores del liquido refrigerante pues los he visto en:
Iniciado por Mitutoyo
worsito, tu tenias un rl con un color rosa super chillon, mu wapo. No sabras de que colores hay no? esque a mi me gusta el amarillo fosforito.
Como tienes tu los porcentajes? 15% refrijerante y el resto agua destilada? se puede echar todo refrigerante?
rosa
azul
verde
y no recuerdo muy bien si lo hay en amarillo
eso es cuestion de ir mirando cuando vayas al carrefour o alcampo. todo refrigerante solo se puede echar cuando ya te viene diluido en agua, pero si es refrigerante puro o cencentrado no lo heches ni loco porque vas a acabar jodiendo la bomba asi que no es recomendable
referente a lo del MTC pues dicen que no es conductor pero eso no lo podemos saber hasta que no hagamos la prueba asi que... es dificil saberlo a ciencia cierta solo por las especificaciones del fabricante
-
25/10/2005, 22:27Usuario registrado CVmeka
Optaria por el Latón, ya que al latón no le pasa nada, El inox pues algunos se oxidan, " y diras...anda ya!!!!" pues si, creeme jeje
Iniciado por X-TUS
Está claro q no te van a pagar si se te peta el PC con su producto, en eso estamos de acuerdo ; )
Pero no se, a mi me da mas confianza poner un producto supuestamente (dejemoslo como duda =P) preparado para ponerla en las RL's que poner agua + anticongelante + antialgas...
Si tuvieras q elegir, q eliges? racores de metal, o racores de metal supuestamente inoxidable un pelin mas caros? =P
Un saludo.
PD: No encuentro el link. Lo vi en esta web, pero ya no lo encuentro. Salvadorp sabe de que link hablo, x si le kieres preguntar...
Yo no uso antialgas, uso agua normal y anticongelante pues un chorrin pa que aguante mas el agua :roll:
El mejor refrigerante es el agua, tal cual, pero claro se debe echar "algo" para que te aguante mas, y te proteja ciertos componentes
Iniciado por FernanDD
PA MI Q LO Q DICE MEKA VA A SER Q SI . YO VOY A UTILIZAR LIKIDO DE COXE PARAFLU........ERA CARILLO YA OS COMENTARE EL RENDIMIENTO EN EL POST DE LA XAPUSA.
Claro :wink: " y eso que no he estudiao quimica" jeje
Iniciado por FernanDD
LO DE Q EL AGUA DESIONIZADA SE IONIZA AL CONTACTAR CN OTROS COMPONENTES 100% VERDADERO, LA QUIMICA LO DEMUESTRA
Lo cual demuestra que el liquido en el bote no conduce, pero cuando entre en contacto con la RL..... :roll:
OJO, que doy por echo que la prueba de conductividad la han echo en el bote...no cuando lleve 15 dias ( es que no se ingles :roll: )
Bueno, yo he dejado mi opinión y ya cada cual que saque sus propias conclusiones
Saludos y buen rollito :wink:
-
26/10/2005, 00:38Usuario registrado CVworsito
meka si has dejado tu opinion pero ademas de eso has dejado explicaciones muy claras y logicas de la ionizacion asi que no se yo si ese producto va a ser 100% fiable... yo la verdad que me voy a ahorrar los 40€ que me costaria llenar mi deposito de 1.5L asi que... X-TUS si al final te lo pillas nos cuentas que tal con las pruebas de conductividad, pero prueba primero con el liquido directamente desde el bote y despues al cabo de 15 dias con el liquido de la refrigeracion haber si es conductor.
un saludo!
-
26/10/2005, 01:11Usuario registrado CVX-TUS
Pues yo me voy a seguir fiando de la buena fe de las personas (asi me va...) y del correcto funcionamiento del liquido, pq no tengo nada que perder y mucho q ganar.
Enga, mandame tu PC y hago las pruebas XD
Iniciado por worsito
meka si has dejado tu opinion pero ademas de eso has dejado explicaciones muy claras y logicas de la ionizacion asi que no se yo si ese producto va a ser 100% fiable... yo la verdad que me voy a ahorrar los 40€ que me costaria llenar mi deposito de 1.5L asi que... X-TUS si al final te lo pillas nos cuentas que tal con las pruebas de conductividad, pero prueba primero con el liquido directamente desde el bote y despues al cabo de 15 dias con el liquido de la refrigeracion haber si es conductor.
un saludo!
Q me fie de que pueda funcionar no quiere decir que me kiera arriesgar a comprovarlo directamente =P
De todos modos, si tengo una fuga sereis los primeros en enteraros del resultado.
Un saludo.
-
26/10/2005, 01:49Usuario registrado CVworsito
jajaja hombre no me estaba refiriendo a que hiceras las pruebas encima de la placa ANIMAL!!! xDD m referia a que las hicerias con los extremos de dos cables y un transformador o una fuente de alimentacion xDD anda k si le exas el likido a la placa pa ir probando madre mia... xD
-
26/10/2005, 01:52Usuario registrado CVmeka
Porque no? si no conduce tio, lo dice el fabricante no? :roll:
Iniciado por worsito
jajaja hombre no me estaba refiriendo a que hiceras las pruebas encima de la placa ANIMAL!!!
No os mosqueeis, es que soy un tanto bromista xDDD,
si, soy bromista, pero nadie tiene kinders a echarle eso a su flamante placa no? :roll:
Salu2
-
26/10/2005, 02:14Usuario registrado CVX-TUS
Eso tiene mas sentido...^^;
Iniciado por worsito
jajaja hombre no me estaba refiriendo a que hiceras las pruebas encima de la placa ANIMAL!!! xDD m referia a que las hicerias con los extremos de dos cables y un transformador o una fuente de alimentacion xDD anda k si le exas el likido a la placa pa ir probando madre mia... xD
Bromista no!! Eres una mala persona. Yo que era feliz pensando q tendria una RL segura... me has quitado la ilusion por vivir!!! snif snif... XD
Iniciado por meka
No os mosqueeis, es que soy un tanto bromista xDDD,
Joder como se me va la olla a estas horas de la noche...
Un saludo
PD: No te preocupes meka, hace falta mucho pa mosquearme ^^
-
26/10/2005, 09:51Usuario registrado CVworsito
meka aunke no te conozco en persona si te conozco como eres xDD asi que no creo k m moskee ademas ya te di la razon en este tema asi que es muy posible k estemos en el mismo "bando" xD si despues de probarlo con los cables y la fuente no conduce exale encima de la placa X-TUS xD haber k pasa (es mas que na por curiosidad xDDDD)
-
26/10/2005, 11:14Usuario registrado CVHARDMETAL
nada que sera hacerle pruebas al liquido, con un tester, a ver cuando empieza a conducir.
a los que usen el liquido de danger den, cuidado segun he leido es toxico por inalaccion y por contacto. o se que si lo usan tengan cuidado.
aunque esos liquidos estan de madre, yo me seguire quedando con los liquidos de competicion de coche, que generalmente no son mas que agua destilada mas el pack de anticongelante/antialgas/y anticorrosion.
si alguien sabe que liquidos usan en la f1(bueno que dice f1 dice ralies...pero que sean liquidos de competicion) para los radiadores que lo diga que es un data muy interesante,
sin mas un saludo
-
26/10/2005, 14:43Usuario registrado CVX-TUS
La curiosidad mató al gato, y mi placa no tiene 7 vidas =P
Iniciado por worsito
...si despues de probarlo con los cables y la fuente no conduce exale encima de la placa X-TUS xD haber k pasa (es mas que na por curiosidad xDDDD)
-
26/10/2005, 16:02Usuario registrado CVworsito
xDD entendido pues ya sabes exa mano del tester, del transformador o fuente y del liquido y ale a probar... y si es conductor k vas a hacer? lo vasa devolver, vas a mandar una queja?
-
26/10/2005, 17:05Usuario registrado CVHARDMETAL
las medidas de conductividad no se necesitan hacer con la fuente.
Iniciado por worsito
xDD entendido pues ya sabes exa mano del tester, del transformador o fuente y del liquido y ale a probar... y si es conductor k vas a hacer? lo vasa devolver, vas a mandar una queja?
si alguien me manda un poco de liquido, con 10cl sobra, yo me encargo de las medidas XDDDD.
si conduce directamente lo podremos por el foro, seguramente que la cosa sube como la espuma. XDDDD.
sin mas un saludo.
-
26/10/2005, 22:51Usuario registrado CVworsito
HARDMETAL hombre yo decia de hacerlo con una fuente porque te saca 12v. porque si lo hacemos a 220v y es conductor... xDDD
-
26/10/2005, 22:54Usuario registrado CVHARDMETAL
para medir la conductividad
Iniciado por worsito
HARDMETAL hombre yo decia de hacerlo con una fuente porque te saca 12v. porque si lo hacemos a 220v y es conductor... xDDD
no se necesita mas que un polimetro.
midiendo el valor de resistencia.
sin mas un saludo.
-
26/10/2005, 23:53Usuario registrado CVworsito
HARDMETAL eso pa ti te basta a mi no xDD yo necesito ver si pasa corriente
-
26/10/2005, 23:55Usuario registrado CVHARDMETAL
como te crees que se mide si una cosa es aislantante o no.
Iniciado por worsito
HARDMETAL eso pa ti te basta a mi no xDD yo necesito ver si pasa corriente
no hay que meterle 1000 watios para saberlo.
sin mas un saludo.
-
26/10/2005, 23:58Usuario registrado CVworsito
razon tienes tio.
-
27/10/2005, 01:22Usuario registrado CVK3RN3L
Existen unos aparatos para medir la dureza del agua que se utilizan en cultivos hidroponicos, de ese modo puedes ver lo que conduce con precision.
De todos modos sin medir nada estoy 100% de acuerdo con meka, si ese liquido no es conductor lo terminara siendo en muy poco tiempo, me apostaria algo XDDD
salu2
-
27/10/2005, 10:49Usuario registrado CVHARDMETAL
yo no digo que no se combierta en un conductor, sino en la medida en que conduce, no es lo mismo que conduzca pero tenga una resistencia muy alta, a que casi no tenga resistencia.
Iniciado por K3RN3L
Existen unos aparatos para medir la dureza del agua que se utilizan en cultivos hidroponicos, de ese modo puedes ver lo que conduce con precision.
De todos modos sin medir nada estoy 100% de acuerdo con meka, si ese liquido no es conductor lo terminara siendo en muy poco tiempo, me apostaria algo XDDD
salu2
sin mas un saludo.
-
27/10/2005, 19:32
La verdad... no entiendo por qué se vuelve a abrir un post para un tema que está hablado largo y tendido... incluso se ha hablado ya de esa "mezcla" de DangerDen.
... y el último post que me viene a la cabeza es de hace 20 días: http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/27479/20.html
Solamente añadir:
1.- Yo desconfío de un líquido del que no dicen su composición.
2.- Lo ideal para nuestras RL sería utilizar agua desionizada mezclada con anticongelante e ir probando la acidez con un kit de piscina. Si mantenemos el líquido a nivel neutro conseguiremos nuestro "objetivo".
3.- Los anticongelantes suelente tener un grado de acidez cercano a la neutralidad o incluso levemente alcalinos. Además poseeen una efecto "bufer" a base de aditivos (significa que el producto pueda asimilar el agregado de ciertas cantidades de ácidos o álcalis sin que varíe el grado de acidez del medio). Todo esto es para contrarestar la acidez del agua desionizada.
4.- La mayoría de anticongelantes no son conductores.
-
29/10/2005, 03:23Invitado
yo probaria el liquido a lo bestia soltandolo en alguna radio, television vieja, o alguna fuente, y si no peta podeis estar seguro que no es conductor