Resultados 1 al 46 de 46

Tema: duda sobre l likido

1. Invitado

duda sobre l likido

soy novatillo en estoy y me gustaría saber k se le suele exar al deposito de la refrigeracion, por ahi e visto un likido verde es algo n especial?

saludo! y thx!

2. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Simplemente liquido refrigerante carrefour (o cualquier otra marca) al 10% y la tinta de un marcador fosforito.

3. marcegg70
    marcegg70 está desconectado
    Usuario registrado CV
    agua destilada con anticongelante diluido al 10%

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    el marcador fosforito TOTALMENTE DESACONSEJABLE!!
    deja grumos
    se addiere a las pareces de los tubos
    tapona las entradas y salidas de los bloques
    ya te digo totalmente desaconsejable! el liquido anticongelante es reactivo a la luz UV asi que anticongelante al 10/15/20% el tanto por cien que quieras y agua destilada.
    tambien existen liquidos especificos para reaccionar a la luz UV con mas intensidad pero son caros y algo inutiles.

5. MeTaX
    MeTaX está desconectado
    Usuario registrado
    He oido que los marcadores de esponja dejan mucha mierda, si metes el algodon en el liquido se desmenuza y deja ebras. Otra cosa seria echar el liquido de un marcador, de estos que traen un deposito en la parte de arriba y no tienen esponja. ¿Esos tambien dejan tanta mierda?

Saludetes.

6. worsito
    Usuario registrado CV
    esos ya no lo se porque no he oido comentarios sobre ellos asi que va a ser cuestion de investigar jeje

7. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tambien hay un liquido especifico para refrigeraciones liquidas, se llama MCT-40 o MCT-5 (solo varian en la temperatura a la que se congelan) Tiene propiedades antialgas, antiespumantes, anticorrosivas, en caso de fuga, no se te estropean los componentes del PC... No es caro (Para el dineral que te puede ahorrar en caso de fuga), unos 20$/Litro aunq son dificiles de conseguir. Yo he buscado bastante y solo he encontrado 2 paginas donde lo venden, pero americanas. Estaba pensando en hacer un pedido compartido, si te interesa, me avisas.

+ info aqui: http://www.hard-h2o.com/review/refri...es/mct-40.html

Un saludo.

8. worsito
    Usuario registrado CV
    y si intentamos ponernos en contacto con coolmod para ver si nos consigen el MCT-40?
    mirare haber si me pongo en contacto con ellos y os digo cosas, venga un saludo

9. worsito
    Usuario registrado CV
    ya les mande el mail estoy a la espera de noticias en el momento que sepa algo os lo posteo aki y en el subforo Donde puedo comprar...
    un saludo!

10. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo les mande un mensaje desde su web y no me contestaron, e intente llamar un dia varias veces por telf, y siempre comunicaba.

Un saludo.

11. worsito
    Usuario registrado CV
    bueno demosles tiempo que coolmod es una empresa responsable al menos a mi me han contestado cada vez que me he puesto en contacto con ellos. ya os digo cosas seguramente me contesten mñn o pasao

12. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo les mandé el msj la semana pasada, igual no les llegó...
    Espero q te contesten. Ya me contaras.

Un saludo

13. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    worsito, ayer hice un pedido a coolmod, y les puse en el comentario que me mandaran tambien el MCT-40 si lo podian conseguir. Y hoy me han llamado por telefono!!!(atencion al cliente un 10) y me han dicho q si q pueden traer, q me lo van a pedir y q en unos 20 dias lo tendran y me avisaran.
    Ya te avisare cuando me llamen.

Un saludo

14. worsito
    Usuario registrado CV
    yo tambien he tenido respuestas esta misma tarde desde coolmod.

el mail de respuesta de coolmod y el mio del pedido.
    Hola Javier

estamos tramitando un pedido y en cosa de 15 dias esperamos recibirlo.

saludos

Jaime

--------------------------------------------------------------------------------

De: Javier [mailto:XXXXXX@hotmail.com]
    Enviado el: viernes, 21 de octubre de 2005 12:49
    Para: CoolMoD
    Asunto: Consulta desde CoolMod

Hola muy buenas! Os mando este mail en nombre de algunos usuarios del foro de hard-h2o para pediros un producto haber si nos lo podeis conseguir, solo lo encontramos en webs americanas y es un liquido para la refrigeración liquida muy interesante. El nombre del producto es: MCT-40 o el MTC-5 es de la casa dangerden, aquí os adjunto una review por sino lo conoceis (supongo que si jeje) http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... ct-40.html Un saludo de parte del Foro.! Espero vuestra respuesta Buenas tardes

15. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    coño...ese liquido me interesa, responder en este mismo post cuando os llegue ok?

worsito, tu tenias un rl con un color rosa super chillon, mu wapo. No sabras de que colores hay no? esque a mi me gusta el amarillo fosforito.

Como tienes tu los porcentajes? 15% refrijerante y el resto agua destilada? se puede echar todo refrigerante?

Yo al principio puse el liquido con la tinta de esponja y tuve que tirar los tubos, menuda capa mierda....

ahora lo tengo con el liquido de un fosforito, llevo 2 meses y bien... no hay mucha porqueria, pero mejor el refrigerante 8)

16. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya estamos con lo liquidos milagrosos, vaya tela

Entre el anticongelante de coche y eso hay una diferencia de precio, na mas

Vosotros creeis que un liquido que se diseña para proteger la vida de un motor, ( vease bloque motor de hierro, radiadores de aluminio etc ) que es anti corrosión y anti to lo que hay en este mundo va a ser peor que un bote de agua color rojo?

vosotros mismos 8O

Salu2 :wink:

17. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    Ja ja! parece que hay un seguimiento bsodman--mitutoyo--meka, xD

hombre, el tema del liquido chungo ese es que en caso de fuga, no es conductor de la electricidad, por lo que no cortocircuita nada y podemos dormir tranquilos, que el pc no es naaaada barato (la mejor forma es dejarlo bien claro esta) eso si, si es caro que le folle un pez

18. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    hombre, el tema del liquido chungo ese es que en caso de fuga, no es conductor de la electricidad, por lo que no cortocircuita nada y podemos dormir tranquilos, que el pc no es naaaada barato (la mejor forma es dejarlo bien claro esta) eso si, si es caro que le folle un pez
    Y te has asegurado que si tiras ese liquido encima de la placa base no se te jode?

Si te dan por escrito eso y se hacen responsables de la placa base, pideme 20 botes

Eso suena a violin de cuerdas oxidadas, vamos que eso conducirá....y si no lo hace en 1 dia lo hara en 3

19. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ja ja! parece que hay un seguimiento bsodman--mitutoyo--meka, xD

Yo lo he visto por 20$ la botella. La botella es de algo menos de un litro (creo q 0.97 litros).
    Yo lo quiero x el tema de las fugas sobre todo. Se podria decir que el MCT es como un seguro antifugas de ordenador como el antirrobo de los coches XD

Un saludo.

20. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por meka
    Y te has asegurado que si tiras ese liquido encima de la placa base no se te jode?

Si te dan por escrito eso y se hacen responsables de la placa base, pideme 20 botes

Eso suena a violin de cuerdas oxidadas, vamos que eso conducirá....y si no lo hace en 1 dia lo hara en 3

Precisamente han creado ese producto para que no conduzca. Si tu tuvieras una empresa como danger den, ¿te arriesgarias a perder credibilidar haciendo un producto defectuoso?
    X cierto, vi un reportaje casero de alguien a kien se le cayó, le creó una especie de capa verde en la tarjeta, y despues de limpiarla seguia funcionando, O eso me parecio entender pq tmp stoy muy puesto en ingles ; )
    Si encuentro el link te lo pongo

Un saludo.

21. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    mekaaaaaa!! no te mofes de mi coñe!!!

coño, eso dicen, que no conduce la electricidad, pero joder, si lo sacan al mercado con esos argumentos, al menos creo que los cumpliran, tampoco les voy a meter a juicio si el liquido me sulfata la pila de la bios....

jodido me voy a asegurar, como no vaya a EEUU a probarlo...

todo se vera, los de coolmod ya lo analizaran

22. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por X-TUS
    Cita Iniciado por meka

Precisamente han creado ese producto para que no conduzca. Si tu tuvieras una empresa como danger den, ¿te arriesgarias a perder credibilidar haciendo un producto defectuoso?
    X cierto, vi un reportaje casero de alguien a kien se le cayó, le creó una especie de capa verde en la tarjeta, y despues de limpiarla seguia funcionando, O eso me parecio entender pq tmp stoy muy puesto en ingles ; )
    Si encuentro el link te lo pongo

Un saludo.
    Danger den, vende el maze4 para VGA con tapa de aluminio anonizado, se "supone" que asi no le ataca la corrosión, pues creeme que se corroe xDDD

El problema es ese, que ellos tienen una empresa y los demas no, es decir

Si dentro de 1 mes se te sale el agua y se te jode la placa, tu no haras nada contra una empresa, vamos que tienes las de perder

Tranquilo que ya te pondran 30 excusas para no pagarte tu placa, como por ejemplo:

Debes cambiar el liquido cada 15 dias

No uses aluminio en la RL...yo que se

mil cosas jeje

Mitutoyo!!!!!!!

El agua desionizada no conduce verdad?, pero no conduce mientras no la saques del bote

si la sacas y la pones en contacto con cobre, aluminio y etc, se va ionizando.....

Pero vamos que la cosa es muy facil,si vosotros estais convencidos de que eso funciona bien, pues adelante

23. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Está claro q no te van a pagar si se te peta el PC con su producto, en eso estamos de acuerdo ; )
    Pero no se, a mi me da mas confianza poner un producto supuestamente (dejemoslo como duda =P) preparado para ponerla en las RL's que poner agua + anticongelante + antialgas...
    Si tuvieras q elegir, q eliges? racores de metal, o racores de metal supuestamente inoxidable un pelin mas caros? =P

Un saludo.

PD: No encuentro el link. Lo vi en esta web, pero ya no lo encuentro. Salvadorp sabe de que link hablo, x si le kieres preguntar...

24. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    PA MI Q LO Q DICE MEKA VA A SER Q SI . YO VOY A UTILIZAR LIKIDO DE COXE PARAFLU........ERA CARILLO YA OS COMENTARE EL RENDIMIENTO EN EL POST DE LA XAPUSA.

LO DE Q EL AGUA DESIONIZADA SE IONIZA AL CONTACTAR CN OTROS COMPONENTES 100% VERDADERO, LA QUIMICA LO DEMUESTRA

saludos

25. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV

26. worsito
    Usuario registrado CV
    worsito, tu tenias un rl con un color rosa super chillon, mu wapo. No sabras de que colores hay no? esque a mi me gusta el amarillo fosforito.

Como tienes tu los porcentajes? 15% refrijerante y el resto agua destilada? se puede echar todo refrigerante?
    Pues la verdad que es refrigerante de coche, no lo rebaje ya viene diluido en agua destilada asi que el porcentaje que trae la botella es del 25% de anticongelante y el resto agua destilada, los colores del liquido refrigerante pues los he visto en:
    rosa
    azul
    verde
    y no recuerdo muy bien si lo hay en amarillo eso es cuestion de ir mirando cuando vayas al carrefour o alcampo. todo refrigerante solo se puede echar cuando ya te viene diluido en agua, pero si es refrigerante puro o cencentrado no lo heches ni loco porque vas a acabar jodiendo la bomba asi que no es recomendable
    referente a lo del MTC pues dicen que no es conductor pero eso no lo podemos saber hasta que no hagamos la prueba asi que... es dificil saberlo a ciencia cierta solo por las especificaciones del fabricante

27. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por X-TUS
    Está claro q no te van a pagar si se te peta el PC con su producto, en eso estamos de acuerdo ; )
    Pero no se, a mi me da mas confianza poner un producto supuestamente (dejemoslo como duda =P) preparado para ponerla en las RL's que poner agua + anticongelante + antialgas...
    Si tuvieras q elegir, q eliges? racores de metal, o racores de metal supuestamente inoxidable un pelin mas caros? =P

Un saludo.

PD: No encuentro el link. Lo vi en esta web, pero ya no lo encuentro. Salvadorp sabe de que link hablo, x si le kieres preguntar...
    Optaria por el Latón, ya que al latón no le pasa nada, El inox pues algunos se oxidan, " y diras...anda ya!!!!" pues si, creeme jeje

Yo no uso antialgas, uso agua normal y anticongelante pues un chorrin pa que aguante mas el agua :roll:

Cita Iniciado por FernanDD
    PA MI Q LO Q DICE MEKA VA A SER Q SI . YO VOY A UTILIZAR LIKIDO DE COXE PARAFLU........ERA CARILLO YA OS COMENTARE EL RENDIMIENTO EN EL POST DE LA XAPUSA.
    El mejor refrigerante es el agua, tal cual, pero claro se debe echar "algo" para que te aguante mas, y te proteja ciertos componentes

Cita Iniciado por FernanDD
    LO DE Q EL AGUA DESIONIZADA SE IONIZA AL CONTACTAR CN OTROS COMPONENTES 100% VERDADERO, LA QUIMICA LO DEMUESTRA
    Claro :wink: " y eso que no he estudiao quimica" jeje

Lo cual demuestra que el liquido en el bote no conduce, pero cuando entre en contacto con la RL..... :roll:

OJO, que doy por echo que la prueba de conductividad la han echo en el bote...no cuando lleve 15 dias ( es que no se ingles :roll: )

Bueno, yo he dejado mi opinión y ya cada cual que saque sus propias conclusiones

Saludos y buen rollito :wink:

28. worsito
    Usuario registrado CV
    meka si has dejado tu opinion pero ademas de eso has dejado explicaciones muy claras y logicas de la ionizacion asi que no se yo si ese producto va a ser 100% fiable... yo la verdad que me voy a ahorrar los 40€ que me costaria llenar mi deposito de 1.5L asi que... X-TUS si al final te lo pillas nos cuentas que tal con las pruebas de conductividad, pero prueba primero con el liquido directamente desde el bote y despues al cabo de 15 dias con el liquido de la refrigeracion haber si es conductor.
    un saludo!

29. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo me voy a seguir fiando de la buena fe de las personas (asi me va...) y del correcto funcionamiento del liquido, pq no tengo nada que perder y mucho q ganar.

Cita Iniciado por worsito
    meka si has dejado tu opinion pero ademas de eso has dejado explicaciones muy claras y logicas de la ionizacion asi que no se yo si ese producto va a ser 100% fiable... yo la verdad que me voy a ahorrar los 40€ que me costaria llenar mi deposito de 1.5L asi que... X-TUS si al final te lo pillas nos cuentas que tal con las pruebas de conductividad, pero prueba primero con el liquido directamente desde el bote y despues al cabo de 15 dias con el liquido de la refrigeracion haber si es conductor.
    un saludo!
    Enga, mandame tu PC y hago las pruebas XD
    Q me fie de que pueda funcionar no quiere decir que me kiera arriesgar a comprovarlo directamente =P

De todos modos, si tengo una fuga sereis los primeros en enteraros del resultado.

Un saludo.

30. worsito
    Usuario registrado CV
    jajaja hombre no me estaba refiriendo a que hiceras las pruebas encima de la placa ANIMAL!!! xDD m referia a que las hicerias con los extremos de dos cables y un transformador o una fuente de alimentacion xDD anda k si le exas el likido a la placa pa ir probando madre mia... xD

31. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajaja hombre no me estaba refiriendo a que hiceras las pruebas encima de la placa ANIMAL!!!
    Porque no? si no conduce tio, lo dice el fabricante no? :roll:

No os mosqueeis, es que soy un tanto bromista xDDD,

si, soy bromista, pero nadie tiene kinders a echarle eso a su flamante placa no? :roll:

Salu2

32. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajaja hombre no me estaba refiriendo a que hiceras las pruebas encima de la placa ANIMAL!!! xDD m referia a que las hicerias con los extremos de dos cables y un transformador o una fuente de alimentacion xDD anda k si le exas el likido a la placa pa ir probando madre mia... xD
    Eso tiene mas sentido...^^;

Cita Iniciado por meka
    No os mosqueeis, es que soy un tanto bromista xDDD,
    Bromista no!! Eres una mala persona. Yo que era feliz pensando q tendria una RL segura... me has quitado la ilusion por vivir!!! snif snif... XD

Joder como se me va la olla a estas horas de la noche...

Un saludo

PD: No te preocupes meka, hace falta mucho pa mosquearme ^^

33. worsito
    Usuario registrado CV
    meka aunke no te conozco en persona si te conozco como eres xDD asi que no creo k m moskee ademas ya te di la razon en este tema asi que es muy posible k estemos en el mismo "bando" xD si despues de probarlo con los cables y la fuente no conduce exale encima de la placa X-TUS xD haber k pasa (es mas que na por curiosidad xDDDD)

34. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    nada que sera hacerle pruebas al liquido, con un tester, a ver cuando empieza a conducir.
    a los que usen el liquido de danger den, cuidado segun he leido es toxico por inalaccion y por contacto. o se que si lo usan tengan cuidado.
    aunque esos liquidos estan de madre, yo me seguire quedando con los liquidos de competicion de coche, que generalmente no son mas que agua destilada mas el pack de anticongelante/antialgas/y anticorrosion.
    si alguien sabe que liquidos usan en la f1(bueno que dice f1 dice ralies...pero que sean liquidos de competicion) para los radiadores que lo diga que es un data muy interesante,
    sin mas un saludo

35. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    ...si despues de probarlo con los cables y la fuente no conduce exale encima de la placa X-TUS xD haber k pasa (es mas que na por curiosidad xDDDD)
    La curiosidad mató al gato, y mi placa no tiene 7 vidas =P

36. worsito
    Usuario registrado CV
    xDD entendido pues ya sabes exa mano del tester, del transformador o fuente y del liquido y ale a probar... y si es conductor k vas a hacer? lo vasa devolver, vas a mandar una queja?

37. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    xDD entendido pues ya sabes exa mano del tester, del transformador o fuente y del liquido y ale a probar... y si es conductor k vas a hacer? lo vasa devolver, vas a mandar una queja?
    las medidas de conductividad no se necesitan hacer con la fuente.
    si alguien me manda un poco de liquido, con 10cl sobra, yo me encargo de las medidas XDDDD.
    si conduce directamente lo podremos por el foro, seguramente que la cosa sube como la espuma. XDDDD.
    sin mas un saludo.

38. worsito
    Usuario registrado CV
    HARDMETAL hombre yo decia de hacerlo con una fuente porque te saca 12v. porque si lo hacemos a 220v y es conductor... xDDD

39. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    HARDMETAL hombre yo decia de hacerlo con una fuente porque te saca 12v. porque si lo hacemos a 220v y es conductor... xDDD
    para medir la conductividad
    no se necesita mas que un polimetro.
    midiendo el valor de resistencia.
    sin mas un saludo.

40. worsito
    Usuario registrado CV
    HARDMETAL eso pa ti te basta a mi no xDD yo necesito ver si pasa corriente

41. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    HARDMETAL eso pa ti te basta a mi no xDD yo necesito ver si pasa corriente
    como te crees que se mide si una cosa es aislantante o no.
    no hay que meterle 1000 watios para saberlo.
    sin mas un saludo.

42. worsito
    Usuario registrado CV
    razon tienes tio.

43. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Existen unos aparatos para medir la dureza del agua que se utilizan en cultivos hidroponicos, de ese modo puedes ver lo que conduce con precision.
    De todos modos sin medir nada estoy 100% de acuerdo con meka, si ese liquido no es conductor lo terminara siendo en muy poco tiempo, me apostaria algo XDDD

salu2

44. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por K3RN3L
    Existen unos aparatos para medir la dureza del agua que se utilizan en cultivos hidroponicos, de ese modo puedes ver lo que conduce con precision.
    De todos modos sin medir nada estoy 100% de acuerdo con meka, si ese liquido no es conductor lo terminara siendo en muy poco tiempo, me apostaria algo XDDD

salu2
    yo no digo que no se combierta en un conductor, sino en la medida en que conduce, no es lo mismo que conduzca pero tenga una resistencia muy alta, a que casi no tenga resistencia.
    sin mas un saludo.

45. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    La verdad... no entiendo por qué se vuelve a abrir un post para un tema que está hablado largo y tendido... incluso se ha hablado ya de esa "mezcla" de DangerDen.

... y el último post que me viene a la cabeza es de hace 20 días: http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/27479/20.html

Solamente añadir:

1.- Yo desconfío de un líquido del que no dicen su composición.

2.- Lo ideal para nuestras RL sería utilizar agua desionizada mezclada con anticongelante e ir probando la acidez con un kit de piscina. Si mantenemos el líquido a nivel neutro conseguiremos nuestro "objetivo".

3.- Los anticongelantes suelente tener un grado de acidez cercano a la neutralidad o incluso levemente alcalinos. Además poseeen una efecto "bufer" a base de aditivos (significa que el producto pueda asimilar el agregado de ciertas cantidades de ácidos o álcalis sin que varíe el grado de acidez del medio). Todo esto es para contrarestar la acidez del agua desionizada.

4.- La mayoría de anticongelantes no son conductores.

46. Invitado
    yo probaria el liquido a lo bestia soltandolo en alguna radio, television vieja, o alguna fuente, y si no peta podeis estar seguro que no es conductor