Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- refrigerar una lian li
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: refrigerar una lian li
-
31/07/2005, 13:06
refrigerar una lian li
Hola a todos, este es mi gran problema, que despues de haber desembolsado una pasta por esta caja (lian li v1100plus) y darme cuenta que esta caja no disipa bien el calor por uqe los discos duros siempre los tengo a una media de 50 grados y no se por que????
Y el disipador no me baja de 60 y con mi antigua caja (una thermaltake) esto no pasaba.
Estas son mis configuraciones:
P4 a 3g
tres discos duros
-
31/07/2005, 13:24avila2474
Te recomendaria que te revises la web de la caja. AQUI te explican como funciona el flujo de aire en la caja (O se presume).
-
31/07/2005, 17:19AngelCaidox
por mucha caja que te compres los discos duros que tienes no van a bajar de temperatura...ni el micro..ni el gpu.. la ventaja de esa caja es que es maziza en aluminio lo cual es una clara mejoria a la hora de crear un flujo de aire como bien te comenta avila, el aluminio no se calienta igual que el acero o aleaciones del acero
-
31/07/2005, 19:08Fuck_Me
Con un ventilador hechandoles aire a los hds bajarias mucha temperatura, aunque 3 hds juntos se pegan el calor entre ellos, y sus temperaturas siempre estaran altas.
S4LU2.
-
31/07/2005, 20:23avila2474
Como no sea que le quieras meter uno o dos deltas de 12cms :wink: vamos, que de paso ya le compras alas y un sistema de radiocontrol, tendrás una bonita caja aeroplano.
-
01/08/2005, 02:38
Gracias por vuestras respuestas pero creo que no me he explicado bien, ya se como disipa esta caja y ese era uno de los motivos que me la compre, pense que disiparia mejor que mi antigua thermatake xaser y no seria tan ruidosa. En lo de ruidosa si vale pero en la disipacion nada de nada, y mi pregunta es ¿Devo cambiar los disipadores de la caja por otros de mejor calidad o dejar estos?
Si es la primera obcion por cual los cambiaria que diesen un buen flujo de aire y ademas fueran silenciosos.
Y ante todo gracias por vuestras respuestas
-
01/08/2005, 09:17avila2474
Pos a ver, detallando la caja como sería su flujo de aire, (Hay que decir que la caja es mu wapa!!! 8) ) intuyo que el flujo de aire para los HDD es un tanto deficiente ya que estos siempre piensan en que solo pondrás 1 HDD, de ahi que por eso solo te pongan un ventilador silencioso y que vaya a bajas rpm´s, sacrificando caudal.
Viendo la REVIEW que hay en la web, yo lo que haría sería meterle en el frontal un enermax de 12x12, un delta de 12x12 o un sunon, ya que necesitas empujar mucho aire para enfriar 3 HDD o que por lo menos mantengan una temperatura decente. Aparte, me imagino que montarás 2 HDD en un apartado y 1 en el otro no?? por qué según me parece ver, trae para montar 3 HDD en un mismo cajón no??
Sobre lo que pides de CAUDAL > SILENCIO es bastante dificil ya que si quieres silencio deberás sacrificar caudal ya que van a bajas RPM´s, pero si quieres caudal es imposible lograr que no se escuche, asi que ........ :roll: o es una cosa o es otra.
Tomando en cuenta que la caja trae gomaespuma para insonorizar la caja, es un detalle a tomar en cuenta, ya que poco o mucho, éste material influye en el enfriamiento de la caja, por lo que deberás de provocar una mayor renovación de aire.
En resumen, preguntas si hay ventiladores que den buen caudal y silencio, yo te digo (Y no seré el único) que no es posible, por lo que si quieres caudal metele ENERMAX, DELTA, THERMALTAKE SMARTFAN O SUNON, si quieres silencio PAPST o SILENX, pero ya sabes......... :wink:
-
02/08/2005, 01:26
Gracias por tu ayuda pues tendre que sacrificar el sonido por que si no creo que esto no tirara otra pregunta el calor en una tarjeta grafica puede afectar a sus rendimiento????
-
02/08/2005, 01:35
yo creo que esta sera mi elecion por que segun comentarios y demas mueven mucho aire y no son muy ruidosos Papst 4412FGL 26 dba espero no equivocarme jejej
Bueno lo dicho gracias
-
02/08/2005, 10:31avila2474
El pspst es muy buen ventilador siempre y cuando lo que quieras sea SILENCIO, por caudal para serte sincero no estoy muy puesto, pero la verdad es que con la caja que tienes, más me inclinaría por un enermax o un thermaltake smartfan y regularlo con un rehobus o fanbus para por las noches.
Sobre lo que comentas de las temperaturas, pos si, si son altas afectan al rendimiento del PC (Aunque no lo parezca :roll: ) Saludos!!!
-
02/08/2005, 18:53
Avila no se como agradecerte toda la ayuda que me estas dando gracias y mil gracias.
Pero ya que estamos puestos en materia recomiendame un buen disipador para el micro ya que tengo el de intel y no veas como suena jejej
Como ya dije antes mil gracias
-
03/08/2005, 09:16avila2474
Pues para disipadores la gama que hay es muy amplia. Algo que no comentas en tu primer post que socket es tu P4 y si es presscott o de otro zocalo. Si es presscott dicen que son procesadores muy calientes por lo que de antemano te aviso que si lo ves a 60º en reposo no te asustes ya que no eres el único.
Disipadores?? Mmm :roll: Los compañeros del foro recomiendan mucho el XP90 más un silent cat de 9. Aluminio o cobre?? Pues el de cobre pesa mucho más que el de aluminio y las diferencias de temperaturas entre uno y otro que reportan no es muy importante, asi que te puedes quedar con el de aluminio. De todas formas, chequea ESTA comparativa entre ambos disipadores, lo malo es que está en inglés, pero puedes echar mano de un buen TRADUCTOR. Aqui en la web tienes una review pero del XP120, la diferencia es que éste es para ventilador de 12 Cms y el que te comento es para 9.
otro disipador que particularmente a mi me gusta es el Hyper48, es un monstruo de cobre que debe disipar la ostia, y que sobre todo es muy silencioso. De hecho, en la web hay una REVIEW muy buena sobre este disipador, echale un ojo a ver que te parece.
Otro que también es muy bueno es el THERMALTAKE SILENT TOWER (Aunque hace mucho que no lo mencionan :wink: ), buen performance, de serie trae un silent cat pero si lo deseas y para bajar aun MAS las temperaturas, puedes ponerte otro. Lo único en contra es que al ser tan alto y ligeramente pesado, deberás de desmontarlo de la placa cada vez que debas transportar el PC ya que te expones a que te pueda partir la placa base, pero por lo demás, buen disipador.
Otro disipador? el ZALMAN 7000 Cu, buen disipador lo único que no es apto para OC. Si deseas refrigerar el procesador vale, pero si deseas hacer OC te recomiendo cualquiera de los tres anteriores.
Luego tienes muchos disipadores más, pero por el momento son los que más se manejan y que recomiendan más por aqui, asi que ya es cuestión de que lo veas y te decidas por el que más te guste (O que te permita el bolsillo :wink: )
Ya por último, decidas lo que decidas sobre los disipadores, te recomiendo (Y que no seré yo solo) es que uses la pasta térmica Artic Silver. Es excelente para la tansferencia de calor entre el procesador y el disipador. Cuesta un poco cara, pero los resultados que se consiguen en cuanto a temperaturas son muy buenas.
Venga, espero haberte ayudado y no haberte liado más, un saludo!!