Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- RL sin Ventiladores
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: RL sin Ventiladores
-
11/06/2005, 00:07sL1pkn07
RL sin Ventiladores
weinas.
tengo la siguente RL:
Bomba: Eheim 1048
Bloque CPU: ketchak nº4
Radiador: Honda Civic
Ventiladores: 2x92mm Enermax
y queria modificarla para no tener que poner ventiladores. (duermo a medio metro de el, y mi viejo siempre se esta quejando del ruido)
mi idea es poner dos como estos (si los encuentro) en serie:
o sino algun otro radiador ke sea grandecito equivalente a la union de los dos anteriores. (me han dicho de aire acondicionado de coche)
los compraria en desguaze, ya que no me kiero dejar pasta en esto.
¿dará buen resultado?.
¿la bomba se quedará pequeña para los dos radiadores?
¿lo dejo como esta?
un saludo
-
11/06/2005, 17:56
Añadir otro radiador quizás no te de los resultados que esperas.
Ten en cuenta varios factores:
- Vas a aumentar al doble la retricción en cuanto a radiadores se refiere.
- Los radiadores sacan más rendimiento cuanto más caliente está el agua: Despues de pasar por un radiador el agua estará bastante cercana a la temperatura ambiente... por lo que el segundo radiador apenas le hará rebajar la temperatura.
-
12/06/2005, 02:18sL1pkn07
mi idea principal es no poner ventiladores
vi en la review del Airpex Tocho (el de 15 ventiladores) ke no hacia falta ponerlos, ke ya solo con el radiador bastaba para enfriar el agua. tonces pense que si popndria un radiador mas tocho o la union de dos triples haria algo parecido al Airpex este.
estoy pensando algo descabellado?
-
12/06/2005, 02:52
Descabellado no es, solamente que esa bomba yo creo que se te va a quedar un poco pequeña.
Prueba a desconectar los ventiladores y comprueba la subida de temperatura: otra cosa que funciona muy bien, sin ser totalmente pasivo es bajar el voltaje de los ventiladores... a veces un pequeño flujo de aire (aunque sea a 3V) hace mucho y el ruido es mínimo.
-
12/06/2005, 11:26sL1pkn07
la review http://www.hard-h2o.com/review/radiador ... o1800.html lo han probado con una L20 y tiraba bastante bien (tambien dice ke con una mas potente seria la ostia)
como la L20 y la 1048 son parecidas pues....
-
12/06/2005, 20:35
Los resultados de esa review son un poco "ligth":
- En primer lugar el ordenador estaba montado sin caja.
- En segundo lugar: "una sonda con el Digital Doc 5 para la temperatura ambiente y las de la CPU y el chipset usamos las medidas de la placa"...... para mi esas temperaturas no son nada fiables.
Fuera de eso está claro que, con sólo ver su tamaño, ese radiador va a obtener unos resutlados extraordinarios.....
... pero también está claro que son creo que 70 pasadas... eso provoca unas restriccionas fuera de toda duda.... lo que puede ocasionar que la bomba esté trabajando bastante forzosamente... con lo cual se calentará y acortaremos su vida (quizás bastante).
Una prueba interesante en esa review hubiera sido comprobar el caudal a la salida del radiador y la temperatura de la bomba.
... pero hayá cada cual... funcionar seguro que funciona, su precio... pues no lo sé... quizás más de una bomba.
-
13/06/2005, 01:05sL1pkn07
De todas maneras no me iva acomprar ese pedazo armatroste
.
Solo era ma o menos pa comparar lo de la bomba.
Mi idea desde un principio es poner dos radiadores como los del primer post (o similares u otro de la suma de esos dos, sin tener ke llegar al tamaño del airpex ese)
Solo queria saber si con una 1048 los aguataria, y lo mas importante... sin ventiladores. lo digo porke irian montados en el lateral del ordenador (Thermaltake Armor), como esos radiadores tienen doble pasada (4 la suma de los dos) no "creo" ke haya tantas restricciones